Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA UEBE INFORMA - Comparte Protestante Digital

La UEBE informa

La UEBE informa
 
 
 
 
 
 
 
60 Convención UEBE, disponibilidades pastorales, motivos de oración, y fallecimiento de Adolfo Monsó.

25 DE ENERO DE 2012, VALENCIA

 60 CONVENCIÓN UEBE 2012 
Con el énfasis y tema general “La Familia”, está convocada del  4 al 7 de octubre en el Hotel Palace de la Playa de Gandía (Valencia). 

 RETIRO COLEGIO PASTORAL 2012 
Está convocado celebrarlo  del 26 al 29 de marzo en el  Hotel Luz de Luna  de Sanxenxo (Pontevedra). El título genérico de este retiro anual será: "El pastor y la gestión del cambio". Las conferencias abordarán el cambio personal, familiar en el ámbito de la iglesia local y el cambio institucional. Los aeropuertos más cercanos son Vigo y Santiago de Compostela.

 DISPONIBILIDADES PASTORALES 
 Dolors Taengua  mdtaengua@gmail.com,  Xus Polaino  xuspolaino@yahoo.es,  José Gutiérrez  josegutierrezg@hotmail.com,  José Zamora  zajajose@gmail.com, J onathán Bernad  jonathanbernad@hotmail.com,  Samuel Amador  samuelonez@gmail.com y  Juan José Rodríguez  jjr_63@hotmail.com

 MOTIVOS DE ORACIÓN 
 Maruja Blázquez , esposa del Pr. Antonio Gómez, continúa recibiendo el tratamiento de quimioterapia dos veces por semana. Se encuentra delicada y su esposo está al cuidado de ella todo el tiempo.

 Samuel Escobar  comenzó su tratamiento de radioterapia. Cuenta que el Hospital queda cerca de su casa y le permitirá ir andando y seguir su vida normal.

 Moisés Núñez , hijo del Pr. Narciso Núñez, sigue en proceso de recuperación, por lo que dan muchas gracias a Dios. Todos ellos agradecen todas las muestras de interés y afecto fraternal recibidas, así como las oraciones en su favor.

El pastor-misionero  Horacio Wanderley  sigue con el tratamiento -que continuará en principio hasta el próximo mes de julio- a causa de un virus que le produjo una miocardiopatía (afectación seria del miocardio como músculo). Agradece todas las muestras de interés y amor recibidas y las oraciones en su favor.

 FALLECIMIENTO DE ADOLFO MONSÓ 
 Adolfo Monsó Cabré pasó a la presencia del Señor, a la edad de 86 años, el día 5 de Enero del 2012 . Él está en los corazones de su esposa Esther Celma, de sus hijos Joan Marc, Ambròs, Robert, David i Anna, de toda su familia y de sus once nietos bien queridos. Era cuñado del Pr. Pedro Bonet. Él queda en el corazón de su Iglesia de “Bona Nova”, bien histórica en la marcha de nuestra UEBE, y en el recuerdo de su trayectoria relacionada con lafe bautista tanto en Catalunya como en España. Hermano emprendedor, que supo compaginar su Ingeniería Técnica Industrial y sus talentos para los negocios con éxito de buenos resultados, y que tal dinamismo supo también usarlo en “los negocios del Padre”. Fue emprendedor y de visión fundadora de la Unión de Jóvenes Bautistas de España. Su experiencia en los viajes, países y encuentros Internacionales, le dio visión para el eficaz testimonio de “los Gedeones”, introduciendo en España como un entusiasta pionero, este ministerio que bien arraigó en nuestro País. Y eficaz, organizativa y de fortalecimiento fue su misión, como Secretario General de la UEBE, responsabilidad que concluyó en 1982(tomado unareseña remitida por Roberto Velert).
 

Abierta desde el 22N de 2011 

La SB celebra con un acto oficial su nueva sede en Madrid
 
La SB celebra con un acto oficial su nueva sede en Madrid 
)
 Sociedad Bíblica de España realizó el pasado 24 de enero la dedicación de sus oficinas en la calle Orense.

25 DE ENERO DE 2012, MADRID

Para celebrar el retorno de sus oficinas a la capital madrileña, concretamente a la calle Orense 6, se ha celebrado el pasado martes 24 de enero, un acto de dedicación en la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España (SBE). Tanto el espacio de tienda como las oficinas están ya al servicio de todo el mundo evangélico para atenderle en las necesidades que tengan que ver con la Biblia.

 La Sociedad Bíblica de España tiene su nueva sede concretamente en la céntrica calle Orense nº 6, primer piso, oficina 5 . Su tienda de atención al público y demás servicios están ya operativos desde este pasado martes 22 de noviembre.

 EL ACTO DE DEDICACIÓN 
En el acto de dedicación de la nueva sede la FEREDE estuvo representada por  Mariano Blázquez  (secretario ejecutivo) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) por su vocal  Manuel García Lafuente . Ambos se dirigieron a los presentes para reconocer, respaldar y animar a la Sociedad Bíblica a continuar siendo un lugar en el que la Biblia redoble protagonismo para salir a un mundo cada vez más necesitado de vencer con la Palabra de Dios las situaciones de crisis por las que todos estamos atravesando.

Entre los presentes también se encontraban representadas otras entidades como  Decisión ,  Buenas Noticias , la  Librería Calatrava , el  Seminario Teológico de la Unión Evangélica Bautista de España , el  SEUT , y la organización  World Visión .

 Manuel Álvarez , presidente del Consejo de Dirección de la SB, expresó el deseo de servicio y compromiso que dicha entidad tiene con todo el espectro de denominaciones evangélicas, cuya presencia quedaba representada en los invitados al acto. Al tiempo agradecía el esfuerzo que el personal de la entidad estaba haciendo para sacar adelante sus tareas, lamentando que la coyuntura económica hubiera obligado a la SB a desprenderse de personas muy válidas y queridas.

A su vez, el director general de la SB,  José Luis Andavert  aprovechó la ocasión para presentar a los miembros del Consejo de Dirección que acababan de tener una de sus habituales reuniones, en la que habían analizado los resultados del trabajo de todo el año 2011 y la proyección para el 2012. En los planes de esta nueva etapa está el servir con mayor cercanía a todos y también con la ayuda de Dios, poder encontrar vías de expansión para la presencia y conocimiento bíblicos en nuestro país, en estos momentos en los que todo invita a replegarse.

 UNA LARGA TRAVESÍA 
En marzo de 2007 la Sociedad Bíblica dejó su sede de Santa Engracia, 133 en Madrid, y se instaló en Las Rozas (en la salida de Madrid, carretera de la Coruña) donde el trabajo que desarrollan tenía un marco de amplitud adecuado a su actividad, con la imagen apropiada para una Sociedad Bíblica merece, y la representatividad propia de una entidad que también pertenece y representa a las Sociedades Bíblicas Unidas cuya dimensión mundial permite que sirvan a más de 200 países y territorios con la Biblia.

Sin embargo ya desde ese momento el siguiente paso previsto era tener un punto de atención al público en Madrid, pero las circunstancias económicas fueron retrasando esta posibilidad.

Finalmente ante las reiteradas demandas de su público, que deseaba tenerlos más cerca, y sobre todo porque providencialmente surgió una empresa que alquiló sus oficinas de Las Rozas, pudieron alquilar un espacio adecuado en Madrid, sin pérdida patrimonial.

 PARA CONTACTAR CON SBE  
Las direcciones de correo electrónico y números de teléfono son los siguientes.
 info@sociedadbiblica.org  (información general)
 distrib@sociedadbiblica.org  (pedidos) • Tel. 902 101 344
 escrituras@sociedadbiblica.org  (donativos) • Tel. 916 366 301

Resto de teléfonos 914 425 898 • 916 366 300 • 902 101 344.Fax 916 366 304
 
Fuentes: Uebe

© Protestante Digital 2011

0 comentarios