Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BIG HUG 2012 - GRAN ABRAZO

 

 

EL RENACER DEL NUEVO SER HUMANO, en donde de oruga pasa a ser Mariposa, es el momento de realizar una cadena humana, enlazando nuestras manos. Recorriendo todo el planeta, tomados de la mano con el fin de poder manifestar la unión y trabajar en Unidad por la paz, el amor y la alegría Mundial. Unamos nuestros lazos y así formar el mas bello diamante de luz en el Ser Humano y el Planeta.

http://www.bighug-2012.de/pages/espanol.php    

¿De qué se trata BIG HUG 2012? 

  BIG HUG 2012 es un acto que reunirá los pueblos de todo el planeta con un fin - la paz mundial y una mejor vida en nuestro planeta.  Nos unimos en el respeto mutuo y la tolerancia. 

  1º  de mayo de 2012, el Día Global del Amor, en una manifestación, como el mundo nunca habrá visto.  Por las calles de las Carreteras Panamericana, entre Alaska / Canadá y Chile / Argentina, unirémos nuestras manos y demostraremos nuestra voluntad de cambio en nuestra sociedad actual. El amor y el respeto por los demás es el camino.  Muchas instituciones y grupos van a utilizar este día para presentar su versión de un mundo mejor a una gran audiencia. Así, miles de pensamientos positivos se expresaran en este día, se forjarán planes de un futuro mejor, se realizarán nuevas amistades y conexiones deseadas, todos en el propósito de mejorar la convivencia de nuestro planeta. 

 En sincronía de esto se formarán en todo el mundo, muchos grupos y cadenas humanas, que se dirigirán a la misma meta. Los medios de comunicación estarán presentes y no les va a quedar otra opción sino informar el mundo sobre el evento. La vibración amorosa rodeara la población del mundo. Esto creará un flujo de energía positiva, que el mundo, inevitablemente va a seguir, porque "Nada es tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado." (Victor Hugo)   

Juntos co-crearemos de este modo, por medio de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos un mundo nuevo, un nuevo sistema en el que todos nosotros podemos experimentar nuestro derecho al amor, alimentación, vivienda, sanidad, el crecimiento y el cumplimiento de nuestras necesidades de vivir.  

Santiago Merino smerinog55@yahoo.es 

www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es

Seremos nosotros que impulsamos el cambio, unidos desde nuestros corazones y nuestros propósitos y así influenciaremos positivamente las decisiones de nuestros políticos  Creamos el cambio en nuestros corazones y por medio de nuestras mentes y nos reforzamos mutuamente en este propósito. 

***********************************

 Gobierno aprobó reglamento de ley para devolver aportes del Fonavi

Según una resolución oficial, se conformará una Comisión Ad-Hoc para que elabore una base de datos de los fonavistas

Fonavistas
(Foto: Archivo El Comercio)

Mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno aprobó la Ley de devolución de dinero del Fonavi (Ley N° 29625) a los trabajadores que contribuyeron con el mismo, la cual entrará en vigencia mañana.

La norma establece que las acciones y procedimientos de administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi regulados en el presente reglamento serán financiados con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para este fin, se conformará una Comisión Ad-Hoc que tendrá como función en una primera etapa generar una base de datos de fonavistas beneficiarios a partir de la información recibida de instituciones públicas como privadas, tales como la ONP y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De igual manera, según informó la agencia Andina, la Comisión realizará diversos procesos de auditoría sobre la calidad de los datos validados y registrados en el sistema informático Sifonavi.

Como se recuerda, más del 60% de la población votó a favor de la devolución de los aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fonavi en octubre del 2010.

 

 *******************************

Ciencia productiva

Concytec destinará recursos para promover gestores de innovación

 Impulsará incubadoras de empresas y parques tecnológicos, anuncia

 Susana Mendoza

Hoy en día, ya nadie duda de la importancia de invertir en ciencia, tecnología e innovación. Representantes de diversos sectores ya se pronuncian, y reconocen que el Estado peruano debe poner manos a la obra en acelerar el crecimiento inventivo para producir valor agregado a nuestras materias primas.  "Hay que mejorar la gestión del conocimiento para alcanzar el desarrollo económico y social que queremos", sostiene el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza, tras precisar que este año su institución cuenta con 16 millones 300 mil nuevos soles como presupuesto.

¿Qué hará con ese dinero? Parte del monto, explica, se orientará a otorgar becas de posgrado, financiar investigaciones de ciencia y tecnología, impulsar publicaciones, así como apoyar a investigadores en su movilización y reinserción en redes nacionales. Este año, detalla, se priorizarán cuatro áreas temáticas fundamentales, una por macrorregión. Interesa crear maestrías en gestión del patrimonio cultural, para el sur; sobre gestión de recursos hídricos, en el norte; de la biodiversidad, en la Selva, y referida al valor agregado en la metalurgia, en el centro.

Otra prioridad de inversión, este año, está dirigida a los gestores de innovación. El Concytec creó recientemente el nuevo programa de innovación tecnológica. Mediante esta iniciativa, invertirá recursos financieros para que, en coordinación con instituciones públicas y privadas, se determine qué universidades presentan la capacidad de formar expertos en este tema, cuántos son necesarios y qué infraestructura es la adecuada para su desarrollo. "La idea es promover incubadoras de empresas y parques tecnológicos que, además, necesitan de una ley para crearse. Un parque tecnológico es un proyecto inmobiliario en donde se instalan inventores, empresas que trabajan básicamente con conocimiento, registran la propiedad intelectual y reciben regalías si su invento lo compra una compañía determinada. Es una especie de feria de inventos", explica Carranza. Es una iniciativa positiva si se tiene en cuenta que en nuestro país no existe un solo parque tecnológico, y que el 78% de nuestras exportaciones al mercado internacional es materia prima.

Cátedra  

En la inauguración del 19º Encuentro Científico Internacional de Verano 2012, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, instó a las universidades que reciben canon minero a invertir en investigación, ciencia y tecnología, y no solo en infraestructura. Y es que, tal vez, el principal talón de Aquiles se encuentra en este punto, porque la mayoría de centros superiores no estimula la investigación ni la innovación. El Concytec, para resolver en parte el problema, porque no tiene función alguna de intervenir en las universidades porque son autónomas, creó la "Cátedra Concytec" como una forma de cambiar el régimen de estudios que se desarrolla en ellas.

Y es que, explica Carranza, de cada cien egresados de los posgrados en el Perú, solo siete obtienen el título, porque presentaron una tesis (realizaron una investigación). Lo que ocurre es que las maestrías en nuestro país básicamente se desarrollan sábados y domingos. "Eso no construye investigadores ni produce tesis", sostiene. Con la "Cátedra Concytec", que ya tiene tres años de aplicación, se invierte durante un período de tres años en un equipo de profesionales de la universidad para que realice a tiempo completo una investigación: tres doctores y seis estudiantes de doctorado.

Existen once de estas cátedras en diferentes universidades del país. En la Cayetano, se desarrolla actualmente un estudio de biotecnología y otro de ciencias del mar promovido por la "Cátedra Concytec". Mientras, en la Universidad Nacional de Arequipa se realizan estudios respecto a tecnologías de la información y comunicación, también sobre química ambiental: en Iquitos, se culmina un estudio acerca de cómo optimizar la crianza del paiche y la doncella, y en Cajamarca, se ejecuta una cátedra de sanidad animal, para evitar que no se expanda la actual alteración genética que sufre el ganado vacuno. Ç

Descentralización 

En cuanto a la descentralización política y de la gestión pública, el presidente del Concytec sostiene que estas no serán posibles si no se descentraliza también la gestión del conocimiento. Esto traerá desarrollo nacional y regional, afirma. Y no solo económico, sino también social y cultural, porque aporta a la gobernabilidad e inclusión social. En estos momentos, en cada gobierno regional existe el consejo regional de ciencia, tecnología e innovación. Son 25. Cuatro de ellos ya impulsan la semana que promueve estas actividades y se espera que sean doce las que la programen este año. En ella, se exhiben los avances regionales sobre cuánta investigación, cuánto desarrollo experimental y cuánta innovación realizan. Así, se formula una agenda regional, que se espera que ejecuten a partir del siguiente año.

Ministerio científico   

Por ley, el Concytec tiene el mandato de elaborar una matriz de gestión en ciencia y tecnología, informa su presidente, Víctor Carranza. El documento es un instrumento que servirá para incrementar la inversión pública en investigación y desarrollo que hoy en día es el 0.15% del producto bruto interno (PBI), y se quiere llegar a 0.70% del PBI. El funcionario adelanta que una variable preliminar de resultado es la creación de un ministerio de ciencia y tecnología. "Creemos por ahora que es la institucionalidad pertinente para obtener objetivos estratégicos de largo alcance. Si no se aprobara esta propuesta, lo más conveniente será fortalecer las instituciones que ya existen, como el Concytec o Fincyt, en una magnitud tal que permita cumplir objetivos estratégicos y articular el sistema."

Datos

En el Perú existen 14 institutos de investigación y desarrollo. Uno de ellos es el Instituto Peruano de Energía Nuclear.ÇDiversas organizaciones se dedican, en nuestro país, a subvencionar proyectos de investigación, desarrollo y becas.

En 2004, el gasto en investigación y desarrollo (I+D) en el Perú fue de 240 millones de dólares, muy inferior a lo registrado en países como Chile, mil 233 millones; México, cuatro mil 924 millones, y Brasil, 13 mil 433 millones de dólares. http://www.elperuano.pe/

 **********************************

CON UNA HORA Y MEDIA DE RETRASO LLEGARON LOS PILOTOS COMPETIDORES DEL RALLY DAKAR 2012 A TACNA

Estaba proyectado que a las 2 de la madrugada del jueves 12 ingresarian al Perú, los competidores del Rally Dakar 2012 SEGUN LA INFORMACIOn DE LOS ORGANIZADORES ASO(Compañía Organizadora del Rally Dakar 2012), los pilotos ingresaron al Control Fronterizo de Santa Rosa desde las 3:30 de la madrugada. El retrazo hizo que los tacneños madrugaran antes de tiempo quienes esperaban desde la media noche en los puntos de recepción.
Personas de todas las edades y sexos asistieron al Complejo Fronterizo Santa Rosa como primer punto de recepción, el segundo punto, la zona de Habitat y el tercero, el punto de partida en Sama Las Yaras. Un recibimiento demasiado frio se observó en el complejo Santa Rosa, donde los ciudadanos cuestionaron sosteniendo que han debido dársele más importancia a ese sector, zona del inicio del territorio patrio. 
Unas 60 personas esperaban a los pilotos internacionales en el control fronterizo Santa Rosa, mientras que otras  200 personas en la zona de habitat y unas 5 mil en la zona de largada en Sama Las Yaras. Las motos fueron las primeras en ingresar a nuestro pais, luego los automoviles de alli las cuatrimotos y al final los camiones los cuales ingresaron en su mayoria al medio dia, estos impactaron al público asistente.
Los competidores señalaron a la Hora "C" del Gato, que la recepción más cálida ha sido en Perú(Tacna), hecho que no vieron en los otros paises como Argentina y Chile.
No hubo movimiento comercial,la primera experiencia en nuestro país del Rally Dakar, hizo que los empresarios no se antelaran y aprovecharan comercialmente e incrementar sus ingresos, las empresas de viniles y gigrantografias fueron las que se beneficiaron donde los ciudadanos solicitaron material de bienvenida a los competidores. La empresa Pelipor fue una de las que implemento la venta de Pisco Sour y uno que otro ciudadano se dedicó a la venta de agua fria y helados.
La temperatura, maltrato a los efectivos policiales que vigilaban la ruta de seguridad, ellos no usan bloqueadores para evitar el cancer de piel, nos impresiono el enrojecimiento de la piel de un joven aspirante a policia de tez clara, quien mostraba notoriamente el ardor en su piel. Los reporteros de la hora c del gato, madrugaron no, durmieron, la temperatura agobiante permitió comer un exquisito cebiche de mar. ¿Que les parece?

Informando al responsable diario Digital  Comunicación y Espiritualidad en Tacna.

horacdelgato@hotmail.com 

 ************************************

CINEMATECA UPT

Festival de Verano 2012

Domingo 15 de enero

4.00 p.m.

 LA BUENA VIDA

Tristán Romeo está a punto de cumplir quince años. Disfruta de la buena vida que sus padres han construido para él. Y sin embargo, no falta demasiado para que su entorno de protección, cariño y comodidades se desmorone. A partir de ahí aprenderá lo que es el sabor de la soledad, de la tristeza y que sobrevivir tiene, muchas veces, más importancia que vivir. "Película completamente hermosa y emocionante, donde corre y se desborda esa antigua agua que crea sed en vez de calmarla y en la que flota la escurridiza materia de que está hecho el talento." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)- (FILMAFFINITY)

La buena vida - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos ...

 6.00 p.m.

LA CHICA DEL TREN

Jeanne vive en un pabellón con su madre Louise. Las dos mujeres se entienden bien. Louise se gana la vida cuidando niños. Jeanne, sin demasiada convicción, busca empleo. Un día, leyendo un anuncio en Internet, Louise cree que el destino llama a su puerta. Alimenta la esperanza de que su hija encuentre trabajo con Samuel Bleistein, un abogado de renombre que ha conocido en su juventud.  "Es un ejemplo de cine bien construido, pues nunca se deja de tener la sensación de que en la siguiente esquina de la trama aguarda la sorpresa. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) (FILMAFFINITY)

La chica del tren Trailer español - YouTube

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

************************************

0 comentarios