Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

VILLA NAVIDAD

AYER SE INICIARON ACTIVIDADES DE “VILLA NAVIDAD”, EN PARQUE PERÚ

Click Aqui para ampliar la imagen

* Hoy prosigue con atractivo programa, desde las 2 de la tarde. La movilidad e ingreso son gratuitos. 

 Las actividades  de “Villa Navidad” se iniciaron ayer viernes 16 de diciembre a las 4.00 de la tarde,  en el Parque Perú, con la llegada de Papa Noel; Seguido de Show Infantil, Concurso de Coros Navideños, Festival Infantil, Concurso de Periódicos Murales, Recital de música navideña y Festival de Gastronomía Navideña.

Para hoy sábado, mañana domingo  y posteriormente los  d
ías 21, 22 y 23 de diciembre se desarrollarán las siguientes actividades: Festival Infantil, Rock Juvenil, Concurso de Nacimientos en vivo,  Revista Folklórica Musical, chocolatada y Festival de Música.

El ingreso es completamente libre, a fin de motivar la presencia y participación de las familias tacneñas, durante las actividades establecidas por dicho motivo.  Para brindar las facilidades a los pobladores, la Municipalidad Provincial de Tacna dispondrá gratuitamente de buses para el transporte de pasajeros hacia el Parque Perú, desde la plaza Zela de Tacna  y Mercado Santa Rosa del disxtrito Gregorio Albarracín.

MUNICIPALIDAD DE TACNA AGASAJARÁ CON CHOCOLATADA A 16 MIL NIÑOS DE PROGRAMAS SOCIALES MPT  

MUNCIPALIDAD DE TACNA RECONOCIÓ A LOS ARTISTAS LOCALES POR SU DIA  

NO SE PERMITIRÁ COMERCIANTES INFORMALES, EN VIAS PUBLICAS.

 ****************************

 Presidente Humala confía en que fallo de La Haya será a favor del Perú

 El presidente Ollanta Humala expresó este viernes su confianza en que la demanda presentada por Lima ante la Corte de La Haya para fijar los límites marítimos con Chile tendrá un resultado positivo para el Perú. Durante la clausura del año académico en la Academia Diplomática del Perú, el jefe de Estado dijo que ese resultado positivo permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con todos los pueblos hermanos de América Latina.

“Estamos confiados en que el resultado será positivo y que permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con los pueblos hermanos de América Latina”, indicó en su discurso. Humala remarcó que embajadores de primer nivel están defiendo los intereses nacionales en la Corte de La Haya, y recordó que la diplomacia peruana ha dado lauros al país a lo largo de su historia. En otro momento, señaló que el Gobierno tiene el interés de fortalecer la carrera diplomática y establecer nuevas embajadas del Perú en el exterior a fin de potenciar la relación con otros países y aprender de experiencias positivas, especialmente en iniciativas de inclusión social.

LA DEMANDA ANTE LA HAYA
El Perú presentó el 16 de enero del 2008 ante la Corte de La Haya una demanda para que fije la frontera marítima, pero Chile considera que el asunto quedó zanjado por acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, tesis que Lima rechaza. El 11 de julio último, la demanda peruana finalizó en su etapa escrita con la presentación de dúplica chilena y el equipo peruano debe prepararse ahora para los alegatos orales, tras lo cual el proceso quedará listo para que La Haya dicte en el plazo que estime pertinente una sentencia obligatoria e inapelable

Tags:  Corte Internacional de Justicia de La Haya  Perú Chile Ollanta Humala

*******************************

Gobierno Regional informó gestión realizada al primer semestre del 2011

*  Presidente Regional Tito Chocano destacó importancia de generar transparencia en la gestión

A fin de informar a la colectividad tacneña a cerca de la labor realizada al I Semestre del 2011, el Gobierno Regional de Tacna llevó a cabo hoy la segunda audiencia pública de rendición de cuentas del año, la misma que  fue presidida por el Presidente Regional, Ing. Tito Chocano Olivera.

El acto informativo, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, se inicio a las 10:00 de la mañana, con las palabras de apertura del presidente regional, quien destacó la importancia de transparentar la gestión regional hacia la comunidad. Posteriormente, los gerentes regionales, el concejo regional y directores sectoriales, por más de cuatro horas informaron las acciones que vienen desarrollando en sus respectivos sectores.

Atentos a las exposiciones y siguiendo el contenido del resumen ejecutivo entregado al ingresar, las decenas de personas (representantes de organizaciones civiles y personas naturales) que participaron de este acto, demostraron que el interés de la colectividad por el quehacer público es creciente.

Al término de las exposiciones, y según el reglamento que regula la realización de audiencias públicas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus inquietudes a los funcionarios del GRT, las cuales fueron absueltas en presencia de todos los asistentes.

Al concluir la rueda de preguntas, los funcionarios del GRT firmaron el acta correspondiente, dándose así término a esta actividad, la misma que se llevó a cabo en cumpliendo de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. 

http://www.regiontacna.gob.pe/ 

 ****************************

PROYECTAN CAMBIAR EL NOMBRE DEL MINISTERIO DE LA MUJER ; EL  NUEVO  NOMBRE  PUDIERA  SER  MINISTERIO  DE   LA  FAMILIA

 Asunto. Actualmente existe una gran inseguridad ciudadana, la raíz de ésta nace en la violencia familiar que hay en los hogares.  Es importante una nueva Política de Familia a nivel nacional y por eso sugerimos a la nueva Ministra que el MIMDES, sea Ministerio de la Familia.

Históricamente para solucionar los problemas de la familia, se sabe que en parte comienza con el nacimiento de la DEMUNA , en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho  el 05 de Agosto de 1993, con el acuerdo de Consejo  Nº 000059, que en su parte resolutiva dice: Crear el Programa Municipal de Defensa de la Familia , encargado de establecer  la  política de protección, de defensa, orientación y promoción de la familia; promover el matrimonio; defender en especial al niño, adolescente y  anciano  en  abandono.  La  Municipalidad de Lima  al ver  los buenos  resultados de  la  defensa de la familia, en abril de 1994 aprueba la DEMUNA a nivel provincial de Lima con  otro Acuerdo de Consejo, este programa sigue funcionando bien a nivel provincial.  Luego el gobierno de  ese entonces lo aprueba a  nivel nacional y comienza a funcionar la DEMUNA en muchos distritos  del Perú.

 El gobierno  para organizar mejor la Política de Familia  y a su vez dirigir mejor los trabajos de la DEMUNA , aprueba el nacimiento de un nuevo Ministerio llamado PROMUDEH, que inicialmente le puso mucha fuerza al trabajo de la familia, apoyando a la DEMUNA en los diferentes distritos. Posteriormente a este Ministerio le cambian el nombre a MIMDES, que hasta la fecha siguen trabajando.  Los programas sociales del MIMDES van a ser pasados a otro nuevo Ministerio  de Desarrollo e Inclusión Social, quiere decir que en adelante el MIMDES  hará su trabajo en defensa de la familia con los programas que actualmente tiene.

 De acuerdo a los programas que quedan en el MIMDES, la Ministra saliente comenzó los trámites para cambiarle el nombre, el proyecto es como Ministerio de la Mujer y Ciudadanía, ya han preparado el proyecto y lo han enviado a la PCM , en la PCM lo han estudiado y lo han devuelto al Ministerio para su trámite correspondiente.  Es posible que este dispositivo se apruebe en el Parlamento, como esta en trámite es el  momento oportuno para que la Dra. Ana   Jara la nueva Ministra del MIMDES,  haga los cambios necesarios para que el nuevo nombre más adecuado sea Ministerio de la Familia. 

 El nuevo nombre de  Ministerio de la Familia es lo más adecuado, para dedicar más tiempo a los problemas familiares, que en otros países también los están tomando muy en cuenta, teniendo como nombre Ministerio de la Familia , estos países son: Colombia, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay,  Paraguay, Brasil, Guatemala, El Salvador, México, España.  Estos países en su Política de Familia le han dado mucha importancia porque están convencidos que la raíz de los muchos problemas en la sociedad se generan en la familia, cuando los padres no tienen una buena orientación y caen en la violencia familiar, esta violencia es la raíz de todos los males en la sociedad.

 Si  se  aprobara el Ministerio de la Familia , hay un proyecto de Política Municipal de Familia que  el Parlamento lo está tomando en cuenta para su estudio y aprobación.  Si estos dos proyectos se aprobaran, el Ministerio de la Familia seria  el órgano rector  de toda   la Política de Familia  a nivel nacional, y se desarrollaría  en todos  los distritos del Perú  mediante la Política  Municipal  de  Familia.  Hacemos un llamado a la nueva  Ministra Dra. Ana Jara, para que  ponga  todo  su empreño  para  que el nuevo  Ministerio que esta a su cargo sea  el Ministerio de la Familia.

 Damos un adelanto  en una resumida explicación, de los puntos más  importante de la Política Municipal de Familia, que a su vez el nuevo  Ministerio  de la Familia colaboraría  para que  los municipios  hagan grandes programas de orientación familiar, todo esto basado en los valores para disminuir la violencia familiar  que es la raíz  de todos los males, este resumen es:  “Basada  en  los  valores  de  vida que son  la verdad, la  justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, orientar a los padres para que formen  bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas  psicológicos, y de esta manera vivan una plena vida feliz.  El objetivo final de la  Política Municipal  de Familia será  que  muchas   familias  del vecindario en sus hogares  vivan en  armonía familiar”.

 Renovamos nuestro pedido a la nueva Ministra Dra. Ana Jara, para que ponga todas sus fuerzas en bien de  grandes programas de orientación familiar, a nivel nacional, por intermedio de los Municipios, estamos seguros que va a triunfar con el nuevo Ministerio de la Familia.

 Lima-Perú,  15/12/2011                 

AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU  

CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERÚ

Cel. 9 80- 9 05- 2 6 2

 armonia@armoniafamiliarperu.org  

 www.armoniafamiliarperu.org  

*****************************

AGRADECEMOS SUS CONDOLENCIAS

AMIGO JUAN MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO MENOR DE LAS 200 CASAS SERGIO, QUE YA NO ESTA FISICAMENTE CON NOSOTROS, PERO SI ESPIRITUALMENTE, POR FAVOR UN ABRAZO CARIÑOSO Y FRATERNO TANTO DE MI PERSONA COMO DE TODA MI FAMILIA, ANIMO Y FUERZA JUANITO, SOLO NOS LLEVA LA DELANTERA, NOS AUNAMOS EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR DE TODA TU FAMILIA. SALOMÓN EYZAGUIRRE KRAUSS

EN LA VIDA HAY MOMENTOS DIFICILES Y SE QUE UD ESTÁ PASANDO EL MOMENTO MAS TRISTE, NO TENGO  EL GUSTO DE CONOCERLO EN PERSONA , PERO ESTA AMISTAD MI ESTIMADO SEÑOR Y EL AFECTO QUE  SENTIMOS POR UD.  ES COMO SI LO HUBIERAMOS TRATADO DE TODA UNA VIDA DESDE  QUE NOS SIGUE O SE ENTERO DE NOSOTRAS EN LA RADIO.....Y CUANDO HABLE CON UD POR TELEFONO  Y SUS SABIOS CONSEJOS DESDE MI HUMILDE MORADA. LO  ACOMPAÑAMOS  EN SU DOLOR ... DIOS LO BENDIGA .
PRONTO ESTAREMOS VISITANDOLO SI NOS LO PERMITE
SUS AMIGAS
LES Y LU DE ANGELES DE LA NOCHE 

Hola mi estimado hermano Juan Zegarra, Ud sabe que es Dios el que da y quita la vida, este tiempo debe ser doloroso para Ud por la perdida de su hermano Sergio; lo acompaño en su pesar y pido a nuestro Dios que le de fortaleza para que pase este momento. Fernando Kalizaya

Tacna, jueves 15 de diciembre del 2011. Mi querido amigo Juan mis condolencias a tí y a tus seres queridos por la partida de tu hermano a la Casa del Señor. Elevaré una oración. Juan Abanto Sáenz

mi estimado amigo y coleguita, SR MUCHACHON JUANITO, te apreciamos. A nombre de la productora y el programa PROYEXION TURISTICA, te damos las mas sentidas condolencias por la perdida irreparable e insistuible de su querido hermano, pues aki estamos para expresarte que él solo nos lleva la delantera, SOMOS MORTALES, y pues creo que está en el cielo, separándonos un sitio. Solo nos queda hacer en esta vida mientras tengamos, buscar el bien comun y hacer una vida digna y con honor, pues ADELANTE MUCHACHON, NO DECAIGAS, PUES CUENTAS CON NUESTRA MANO AMIGA QUE 100PRE ESTARA AENTO A TU LLAMADO EN LO QUE FUERA. Eres fuerte, sigue asi. Me despido de ti y solicitandote que puedas expresar estas palabras a tu familia. aki 100pre estaremos. Gracias por tu amistad. Atte. ROGER MASIAS, periodista director de PROYEXION TURISTICA - Canal 45 TECNOLOGICO VIGIL - cel 952825229, email rogermasias@hotmail.com
 

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS,

Angel, Jorge y Juan Zegarra Macedo
 

  ******************************** 

FESTIVAL NAVIDEÑO

La Navidad es Jesús

Festival navideño: La Navidad es JESÜS

Este sábado 17 de diciembre a las 3:30 de la tarde... celebra junto a nosotros el verdadero sentido de la Navidad, podrás disfrutar de muchos teatros, coreografías, mimos, grupos musicales, reflexiones, regalos, etc.
Ven y participa con toda tu familia… te esperamos en el Parque Perú.

http://www.radiooasis.com.pe/

 ********************************

CINEMATECA UPT

Ciclo Regalos

Domingo 18 de diciembre

presenta

3.00 p.m.

American Pop es una película de dibujos animados de 1981. El auge y crecimiento de la música popular americana a través del siglo 20 se refleja en la vida de cuatro generaciones de una familia en este drama de animación dirigida por Ralph Bakshi. Zalmie (voz de Jeffrey Lippa), un Judio de Rusia, emigra a Estados Unidos, y trata de triunfar como cómico y músico en el vodevil, hasta que una lesión sufrida en la Primera Guerra Mundial termina su carrera como cantante. Su hijo Benny (voz de Richard Singer) hereda el amor de su padre por la música, y cuando crece hasta, se une a un combo de jazz como pianista; su carrera se ve interrumpida, sin embargo, cuando es asesinado mientras combate en la Segunda Guerra Mundial. El hijo de Benny, Tony (voz de Ron Thompson) tiene también el gusanillo de música y está decidido a dejar su huella como compositor, se ve envuelto en la poesía beat y la comunidad músical de San Francisco, y más tarde entra en contacto con una banda psicodélica pionera. En el camino, Tony es padre de un hijo ilegítimo llamado Pete (voz de Eric Taslitz), al que no conoce hasta que ya es un muchacho, y termina por convertirse en el tutor de Pete en el mundo de las drogas de la ciudad de Nueva York, sin saber que son padre e hijo. Después de la muerte de Tony, Pete se mantiene con tráfico de drogas, mientras lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en una estrella de rock en una realidad.

5.00 p.m.

“El árbol de la vida”, 2011,  es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente

 Auditorium Guido Fernàndez de Córdova, San Martìn 361, Paseo Cívico.

INGRESO LIBRE.

 ************************************

  Jesús toca en profundidad las vidas también a través de internet

 Aunque se trata de una estrategia bastante nueva, el evangelismo online está dando frutos mayores de los esperados, según la agencia Global Media Outreach. 
Según un estudio de la agencia misionera,  más de la mitad de los que aceptaron el evangelio a través de Internet posteriormente han compartido su fe con otros. Además, 34 por ciento lee la Biblia todos los días y casi la mitad orar por lo menos 10 minutos al día. 
“Estos resultados son notables, ya que revelan que  el evangelismo en línea no es sólo una decisión momentánea , y que la gente seguirá creciendo en su fe después de haber indicado una decisión”, explicó Walt Wilson, fundador de Global Media Outreach.
El estudio, cuyo título es Índice de Crecimiento Cristiano, mide las respuestas de más de 100.000 personas de todo el mundo. Para Wilson, los resultados del estudio indican que “la evangelización y el discipulado en línea puede medirse y es efectivo”.
El 51 por ciento de los encuestados dijeron que comparten su fe en tres ocasiones o más y un 37 por ciento dijeron que compartían su fe al menos una o dos veces.
 ESTRATEGIA EN INTERNET 
Global Media Outreach es un ministerio global que presenta el evangelio en Internet a través de sitios web como  WhoisJesus-Really.com  y  GrowinginChrist.com .  Hay más de 5.500 misioneros entrenados en todo el mundo para responder a las preguntas formuladas por los solicitantes a través de mensajes de correo electrónico. 
El ministerio, con sede en Silicon Valley, destaca no sólo la evangelización, sino el discipulado que llevan adelante, que también se ofrece online y en el último año ha crecido notablemente.
Desde el año 2004 este ministerio ha registrado más de 15 millones de profesiones de fe.  El año pasado registraron en un día 687.000 decisiones de seguir a Cristo, todo un récord para Global Media Outreach.
 Fuentes: Christin Post 
© Protestante Digital 2011
**************************** 

0 comentarios