Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NANO GUERRA EN POCOLLAY

NANO GUERRA DARÁ CONFERENCIA SOBRE EMPRESAS  EN POCOLLAY

Ana Lira, gerenta de Desarrollo Social de Pocollay, confirmó la presencia de Nano Guerra en Tacna, hoy martes 22, desde las 4:00 p.m., en el complejo deportivo Alto Bolognesi (frente al Grifo Municipal de Pocollay). La funcionaria pocollaína, además de confirmar la presencia del conocido personaje televisivo de Somos Empresa, destacó que se la visita tendrá como objetivo brindar la asesoría necesaria para explotar de mejor manera las posibilidades empresariales en cada ramo.  

“Lo que buscamos es que los negocios de las personas se hagan sostenibles en el tiempo”, manifestó Ana Lira, quien afirmó que la mayoría de personas que viven en el Cono Norte de la ciudad se dedican al empresariado. Por ello la presencia de Nano Guerra será el primer paso para presentar nuevos programas y planes de negocio que busquen fortalecer y rentabilizar a la empresa local.  

Nano Guerra llegó anoche, para alistar las actividades que llevarán a cabo en Tacna. Hpy, en horas de la mañana el conductor de Somos Empresa coordinará algunas actividades y visitas en el distrito de Pocollay. La conferencia pública de Nano Guerra  empezará a las 4:00 p.m.  en el complejo deportivo Alto Bolognesi (frente al Grifo Municipal de Pocollay). El ingreso será libre y gratuito, según Ana Lira, quien promedió que habrá espacio para un promedio de 1400 asistentes.

Municipalidad Distrital de Pocollay | Facebook

http://www.nanoguerra.com/

http://www.somosempresa.pe/

VIDEO: "Fiesta Infernal" Ganador del IV Festival Claro

Los puneños Marcel Cari Ramos y Paola Gómez Churi, quienes se alzaron con la victoria en la Gran Final del IV Festival Claro en la categoría “Fusión”, con el tema “Fiesta Infernal”.

Salim Vera pidió una ley que obligue a las radios a pasar música nacional

Salim Vera

El vocalista de Líbido considera que el gobierno debe instar a las diferentes emisoras radiales a que lo hagan.

 **********************

MÁS 150 BECAS OFERTARÁ MUNICIPALIDAD DE TACNA Y DRET EN FAVOR DE JOVENES DE ESCASOS RECURSOS

En conferencia de prensa, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, acompañado por el Prof. Fredy Jiménez, de la Dirección Regional de Educación de Tacna, dio a conocer oficialmente la convocatoria para las personas que desean estudiar o retomar sus estudios, mediante becas.
La Municipalidad Provincial de Tacna gestionó 155 becas y 177 semibecas, dirigido al público en general, que cumplan con los requisitos exigidos por la convocatoria, con el objetivo de ofrecer oportunidades para el desarrollo de actividades académicas a favor de los jóvenes de escasos recursos de la  región.
El Alcalde Ing. Fidel Carita, detalló que las becas serán concedidas por institutos tecnológicos públicos y privados, CETPRO, Centros de Idiomas y Academias de preparación pre universitaria y pre policial.
Las instituciones que otorgarán becas son:  Jhon Von Neumann, IEST Privado Sistemas del Sur, IESTP Francisco Antonio de Zela, IESTP Unitek Tacna, IESTP San Luis María de Montjort, CETPRO Niklaus Wirth; CETPRO José Cáceres Vernal, Dayper Perú, EGATUR, CETPRO Los Cabitos, CETPRO César Vallejo, CETPRO Le Gourmet Tacna, CTPRO Incotec, Instituto de Inglés Sir Walter Scott, Centro de Idiomas de la UNJBG- Tacna, Academia Trilce y Academia  Pre Universitaria CIMA SAC.
Los interesados deben comprar una carpeta de postulación por 10 nuevos soles, Fotocopia del Certificado de Estudios secundarios de 1º a 5º de Educación Básica Regular, Fotocopia de la  credencial de orden de mérito de su promoción, en caso de estudiantes egresados de Educación Secundaria, Fotocopia o Partida de Nacimiento dependiendo la edad del postulante  y Fotocopia del DNI del padre o apoderado, en caso que el postulante sea menor de edad y/o dependa de ellos económicamente. Mayores informes en la Sub Gerencia de Juventudes de la MPT.

http://www.munitacna.gob.pe/

***********************

Reunión de Igualdad de Género se hará hoy

Hoy se realizará la reunión de consulta con las autoridades locales y regionales, organización de mujeres y sociedad civil, en el marco de la consulta para la elaboración del Plan Nacional de Igualdad de Género, organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES y el Gobierno Regional de Puno.

Según informaron los organizadores, la actividad se desarrollará desde las 14:00 horas del día en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno. La población interesada puede acercarse hasta el lugar para presenciar el evento, añadieron.

Como se sabe, el Plan Nacional de Igualdad de Género está estructurado a partir de ocho lineamientos y aspira a cerrar las brechas de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del logro de los objetivos y resultados propuestos. (LA)

http://www.losandes.com.pe/

***********************

ESTE VIERNES 23 DE NOVIEMBRE, ALCALDE ABOG . SANTIAGO CURI JURAMENTARÁ COMO PRESIDENTE DE LA AMRET

A PARTIR DE LAS 8:30 HORAS SE INICIARÁ LA CEREMONIA DE  JURAMENTACION DEL ALCALDE ABOG. SANTIAGO CURI VELASQUEZ COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES  DE LA REGION TACNA. EL EVENTO SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA, CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA REGIÓN, SOCIEDAD CIVIL.

COMPARTE PPC. Rubén Ticlavilca

http://www.munialbarracin.gob.pe/ 

**********************

  24 y 25 de Noviembre a las 7:00 p.m.

 CONFERENCIA “LOS REGÍMENES DE PENSIONES EN EL PERÚ” ORGANIZA LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNJBG

Ponentes: ONP y AFP 

 La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que dirige la Dra. Rina Álvarez Becerra, con el afán de proyectarse a la comunidad, desarrollará las conferencias “LOS REGÍMENES DE PENSIONES EN EL PERU” teniendo como expositores a funcionarios de la ONP y AFP.

Día: Jueves 24 de Noviembre

Participación de la Oficina de Normalización Previsional ONP

Temas: Cultura Previsional del D.L. 19990 y Libre desafiliación informada.

Día: Viernes  25 de Noviembre

Participación de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP

Temas: Ley 25897 y TUO, beneficios y ventajas. Cambio de fondos de pensiones. Tipos de jubilación

Ambas conferencias se desarrollarán en el auditorio de la escuela de Posgrado de la Universidad Jorge Basadre, ubicada en esquina de Bolognesi con Pinto a las 7: 00 de la noche.

Las conferencias del 24 y 25 de noviembre, están dirigidas a todos los profesionales, funcionarios, jefaturas de recursos humanos, asistentas sociales, personal de las instituciones públicas y privadas, estudiantes y público en general, que desea conocer a qué sistema de pensiones acogerse. 

De esta manera la Escuela de Posgrado cumple su objetivo de integrar a la comunidad mediante la extensión y proyección social, informando sobre los derechos y obligaciones que tienen todos los trabajadores dependientes o independientes que pertenecen a un régimen de pensiones. El ingreso es  totalmente libre.

ESPG 17 años brindando servicios de calidad”

COMPARTE PPC Sonia Garcia Villagra sgarciav@unjbg.edu.pe

 

************************
El feminicidio será penado con 15 años de prisión

El Consejo de Ministros acordó incluir este delito en el Código Penal, informó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo

mocha

El Consejo de Ministros aprobó hoy por unanimidad incorporar al Código Penal el delito de feminicidio, que será castigado con quince años de cárcel, informó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Según explicó en conferencia de prensa al culminar la sesión de hoy, la propuesta aprobada modifica el Artículo 107 del Código Penal para incorporar el mencionado delito.

“Hoy en el marco del 25 de noviembre, Día de la ‘No Violencia Contra la Mujer’ ha sido aprobada por unanimidad la modificación del Artículo 107 del Código Penal que aprueba la tipificación del feminicidio, que no existía en el Código Penal, donde solo existía el parricidio“, indicó.

Añadió que el delito de feminicidio no existía en el ordenamiento legal peruano y destacó la medida del Ejecutivo por equiparar al Perú con otros países de la región que sí sancionan ese delito, como un agravante del homicidio simple.

“Saludamos la aprobación de esta medida que ha tenido una gran demanda y que ha sido discutida durante largos meses”, indicó.

http://elcomercio.pe/

**********************************

0 comentarios