Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRAN CONCIERTO PARA LA VIDA

 GRAN CONCIERTO PARA LA VIDA

* Este sábado 19 participan Daniel Poli y Rodrigo Soto en la concha acústica "Jorge Arenas González"

La Juventud Franciscana y la Pastoral Juvenil de Moquegua, se unen para realizar el Gran Concierto para la Vida, trayento desde Argentina al cantautor católico Daniel Poli y desde Chile a Rodrigo Soto. El evento musical se realizará en Tacna el sábado 19 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Concha Acústica "Jorge Arenas González" de la JV Rosa Ara. Las entradas ya están a la venta en librería Las Paulinas (Av. Patricio Melendez 415) y en Art - Arquitec  (Daniel Alcides Carrión 170).  

Y en Moquegua, el concierto será el domingo 20 de noviembre a las 6:30 p.m. en la institución Educativa Juan XXIII. Las entradas ya están a la venta en la librería La Luz (Calle Ancash 478), Rest. Magic Chicken (Calle Lambayeque 114) y en todas las Parroquias de Moquegua. No se pueden perder este super concierto, el costo de las entradas es de S/. 5.00.

http://www.diocesisdetacnaymoquegua.org/

*************************

Visite el Blog TacnaComunitaria

 http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

Noviembre

 

Martes 15: RESIGNARSE O REBELARSE: ¡ESE ES EL DILEMA ACTUAL!

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/resignacion-o-rebelion-ese-es-el-dilema.html

 Martes, 15: Entrevista a Julio Cotler

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/entrevista-julio-cotler-resistencia-la.html

 Lunes, 14: Mariátegui y el socialismo peruano, por Freddy Alca

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/mariategui-y-el-socialismo-peruano.html 

 Domingo, 13: ¿Quién gobierna el Perú?

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/quien-gobierna-el-peru.html 

 Sábado, 12: El Perú es un país minero, si  también..,

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/es-el-peru-un-pais-minero-si-tambien.html 

 Viernes, 11: EL BOOM MINERO, por Marco Arana

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/el-boom-minero.html

 Jueves, 10: EL ACTIVISTA HOY, por Ramón García

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/activista-hoy.htm

 Miércoles, 09: VIDEO, Antes y después del inicio de operaciones de Southern en Toquepala.

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/presentan-video-en-conferencia-de.html 

 Miércoles, 09: TACNA Y AGUA

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/tacna-y-agua.html 

 Martes, 08: Razones por las que el pueblo de Tacna Rechaza la minería irresponsable

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/razones-por-las-que-el-pueblo-de-tacna.html 

 Lunes, 07: NUEVA TECNOLOGÍA PARA DETECTAR LA CONTAMINACIÓN MINERA

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/nueva-tecnologia-para-detectar-la.html

 Domingo, 06: PRODUCIR EFECTIVIDAD

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/producir-efectividad.html

 Jueves, 03: China y EEUU: Las hojas de ruta

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/china-y-eeuu-las-hojas-de-ruta.

 Miércoles, 02: CONDICIONES SUBJETIVAS: FACTOR CONCIENCIA, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/condiciones-subjetivas-factor.html

 Martes, 01: Estado y lucha de clases en la Amazonía

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/11/estado-y-lucha-de-clases-en-la-amazonia.html

 Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Nuevo Ingreso

Cabeceras de Cuenca en Cajamarca, ¿por qué debemos defender y protegerlas?, o la inviabilidad del proyecto minero Minas Conga

Véase: http://mudamat.blogspot.com/2011/11/cabeceras-de-cuenca-en-cajamarca-por.html

ENTREVISTA a ex sacerdote Marco Arana sobre proyecto minero Conga

http://mudamat.blogspot.com/2011/11/entrevista-sacerdote-marco-arana-sobre.html

 Visite el Blog del Colectivo Ideacción

 Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.  

************************************

MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA REALIZARÁ FESTIVAL POR EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Este sábado 19 de noviembre, la avenida Jorge Basadre Grohmann se convertirá en escenario para el desarrollo del “I Festival por los Derechos del Niño Altoaliancista” el cual se realizará con la finalidad de promover el bienestar integral de la niñez de la jurisdicción a través de actividades de sano esparcimiento, atención médica y nutricional, y asesoría en prevención de maltrato y abuso sexual infantil.

La actividad, organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, iniciará a las 09:00 horas frente a la plaza José Abelardo Quiñones con la presentación de un show infantil a cargo de elencos locales e internacionales que ofrecerán espectáculos de animación y cuentacuentos enmarcados en la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño. Del mismo modo, los asistentes podrán participar en divertidos juegos y espectar la presentación de una exhibición canina por parte de la policía nacional.

Por otro lado, los niños que acudan al festival también tendrán la oportunidad de acceder a atenciones médicas gratuitas en las especialidades de pediatría, medicina general y odontología; además de análisis de laboratorio y corte de cabello.

Durante el desarrollo del evento, la comuna altoaliancista brindará degustación de potajes nutritivos a los menores de edad con la finalidad de promover la sana alimentación en los pobladores del distrito.

En la primera edición del referido festival, los padres de familia podrán realizar el trámite gratuito del Documento Nacional de Identificación (DNI) para sus hijos menores de 16 años. Para ello, la municipalidad habilitará un módulo de atención donde personal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) atenderá a los pobladores quienes deberán presentar: fotocopia de DNI del padre o madre de familia y una fotocopia de la partida de nacimiento del niño o adolescente. En caso de no tener la fotografía tamaño pasaporte que se requiere, en el lugar se realizará la toma fotográfica.

Finalmente, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Alto de la Alianza en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y la Dirección Regional de Trabajo brindarán orientación en prevención del maltrato infantil, abuso sexual y explotación de trabajo infantil.

Se agradece su difusión.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

*************************

CARTA A MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA

Queridos amigos: quiero compartir con Uds. la carta que mandé a la Ministra Susana Baca sobre el indignante asunto de las Convocatorias CAS para el Ministerio de Cultura. Para los que no saben CAS significa Contrato Administrativo de Servicios y es la nueva modalidad de contratación del estado. Lamentablemente, en muchos casos, este procedimiento es utilizado por el estado para solapar sus irregularidades e ilegalidades en la contratación de personal.
Les pido que lo difundan con sus amistades y si lo pueden poner en Facebook o cualquier otra Red Social, tienen todo mi permiso.
Muchas gracias y abrazos
Mónika Barrionuevo Alba
Calle Ocharán 444 - dept. 102
Miraflores, Lima
Perú
Telf. 051-1-242-0695 

Cuenten conmigo para hacer algo, apoyo total a Monica Barrionuevo. Conozco a Susana Baca, hagamos algo directamente, hablemos con ella, antes de ir a la defensoria del pueblo, o a la contraloria de la republica. Somos profesionales estemos unidos, y DIOS está con nosotros, que nada nos detenga. Qué se habrán creido... Soy profesional independiente. gestora de intereses, pero me pongo en el lugar de cada uno de ustedes y me gustaria que mis palabras (correos) no den solo pena y malestar , juntos hasta solucionar que cuando el juego de ajedrez termine todos a la misma caja ( rey, reynas y peones). Estoy segura que la señora Susana Baca nos escuchara, repito, a la cabeza de este grupo virtual, cuenten conmigo por favor.

ROCIO ZUMARAN DE PUN, Periodista CPP Especialista en interculturalidad. Gestor profesional  12675164

************************

 REVOLUCION DE VALORES PARA UNA GRAN TRANSFORMACION CON INCLUSION SOCIAL Y SIN  CORRUPCION

 ASUNTO: La Revolución de Valores  si otros países la aplicaran en su gobierno, estamos seguros que no habría crisis financiera mundial, ni desorden climatológico, ni desorden social por el avance de la violencia.  Exportemos nuestra Revolución de Valores a otros países.  

Hace un buen tiempo que muchos intelectuales  y políticos están  opinando  de  La Revolución de Valores, son visionarios  que ven como salir de  la violencia  y la extrema corrupción.  Si hacemos un  paralelo para graficar mejor, recordemos que hace muchos años unos visionarios hablaron que se iba a producir un desorden climatológico, porque las grandes empresas transnacionales estaban emitiendo gases, así estaban  desobedeciendo las leyes de la naturaleza,  y recién los responsables de este desorden tratan de ponerse de acuerdo aunque tímidamente, porque siempre están pensando en su utilidad y no en la defensa de la naturaleza.  De igual  manera también se está produciendo un gran desorden social, por el avance de la violencia, se  da por el incumplimiento de las leyes morales, esto ya está anunciado por algunos visionarios que consideran que este desorden social, producido por algunas transnacionales para vender sus productos abortivos, es más peligroso que el desorden climatológico.  De igual manera también se está produciendo una gran  crisis financiera en Europa que comenzó con la bancarrota de Grecia, la pregunta es ¿Por qué?  La respuesta es bien sencilla, porque las autoridades cayeron en corrupción, ocultando la verdadera deuda que tenia Grecia. El avance de la corrupción que estamos viviendo en nuestro Perú y en muchos países, es el resultado del desorden social, que comienza en la violencia en los hogares, y esto en la sociedad se refleja en los continuos actos de violencia y el avance de la corrupción.   Los visionarios de este desorden social, hemos  propuesto  detener  el avance de la corrupción, que es la peor dictadura contra el pueblo y el peor antisistema de la economía, una Revolución de Valores  para  una gran Transformación con inclusión social y sin  Corrupción.  

La  Revolución de Valores se basa en los valores  universales de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, para aclarar estos valores hagamos su definición: Científicamente los valores son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos progresivamente  por nosotros mismos.  Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida. Para la Revolución  de Valores  tenemos que conocer  los valores,  que los tenemos internamente y que han quedado inhabilitados por no usarlos, nos queda una gran tarea de rehabilitarlos hasta que sean parte de nuestra vida.  Si damos estos  primeros  pasos nos quedaría en adelante en los días de nuestra vida, cultivarlos  para  que den frutos que se  reflejarán claramente en la Revolución de Valores.  Los jefes  de la mafia de la corrupción  usarán todos sus recursos para  desprestigiar y querer anular  esta iniciativa de la Revolución de Valores, pero no lo conseguirán, porque se impondrá la fuerza del pueblo. 

Para realizar toda esta gran tarea que hemos manifestado, se tendrá que hacer una gran Campaña de Valores a nivel nacional, donde participen todas las instituciones del Estado en forma transversal y todas las instituciones que representen a la sociedad, que sea realizada  las 24 horas del día en los 365 días del año, por  lo menos en dos generaciones.  Para que esta Revolución de sus grandes frutos,  una autoridad elegida por sus valores y la sociedad, siempre deben decir la verdad y nada más que la verdad,  es un gran paso de la Revolución,   luego se impondrá la justicia, a favor de los más pobres.  Así se buscará una gran  unidad nacional, para vivir en paz, y armonía, comenzando en las familias, se culminará esta gran Revolución respetando la vida de todos desde su concepción, así se dará un gran paso de respetar las leyes de la  naturaleza. Esta Revolución de Valores  se nos da como un gran reto, que debe  ser encabezado por  las autoridades elegidas por sus valores, que triunfarán  desapareciendo la corrupción, utilizando como una gran herramienta los valores.  Busquemos exportar nuestra Revolución de Valores a otros países.   Los pueblos serán los grandes aliados de la Revolución de Valores, porque ellos serán los  más beneficiados, habrá  justicia social y amor al pueblo,  y así se conseguirá una Civilización Humanista con Amor, en  una Sociedad Educadora. 

AUTOR: ING. HERNAN  VASQUEZ CABRERA 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU 

Telf.: 4514835   - Cel. 980-905-262

 armonia@armoniafamiliarperu.org         

 www.armoniafamiliarperu.org 

 ****************************  

 PRIMERA PIEDRA DE IEI VIRGEN DE LAS MERCEDES

Estimados colegas, aquí  les envío la nota informativa respecto a la colocación de primera piedra, para el inicio de construcción de la IEI Virgen de las Mercedes en el distrito de Pocollay. 
Día: Jueves 17 de Noviembre del 2011 - Hora: 11:00 a.m. Lugar: IEI “Virgen de las Mercedes2 – Av. Francisco Antonio de Zela 232 (media cuadra más abajo de la plaza principal)

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
Cel: 952 645405
RPM: #0179782
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay
************************
V CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD
FORO  SALUD 

 SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA "SEYFA", AFILIADA AL "FORO SALUD"TEMÁTICA DE SALUD ESTÁ PARTICIPANDO EN LA COORGANIZACIÓN DE LA V CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD EN LA QUE PARTICIPARAN PONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES, MINISTROS, CONGRESISTAS, AUTORIDADES INVOLUCRADAS Y SOCIEDAD CIVIL.
 SE HA RECONOCIDO EN LOS DIVERSOS PERIODOS DE GOBIERNO QUE NUESTRO SISTEMA DE SALUD ES INEQUITATIVO, EXCLUYENTE, DISCRIMINATORIO, VULNERADOR DE LOS DD HH Y ENFOCADO EN EL PARADIGMA BIOMÉDICO DOMINANTE. FRENTE A ESTA REALIDAD QUÉ SE ESTÁ HACIENDO???
PODRÍAMOS DECIR, QUE EL PERÚ HA FIRMADO TODOS LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES QUE PROTEGEN EL DERECHO A LA SALUD, PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE REAFIRMAR LO INJUSTO QUE ES EL ESTADO PARA ATENDER LA SALUD DEL PUEBLO A PESAR DE NUESTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO EL GASTO DEL BOLSILLO SIGUE SIENDO LO QUE FINANCIA EL 60%DEL GASTO TOTAL EN SALUD, ES DECIR NO HEMOS TENIDO POLÍTICAS DE ESTADO PARA ENFRENTAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
EXISTEN TODAVÍA INDICES PREOCUPANTES: DESNUTRICIÓN, TUBERCULOSIS EXTREMADAMENTE RESISTENTE, DIARREA INFANTIL,  DENGUE, MALARIA CÁNCER,DIABETES, ETC.  NUESTRO SISTEMA DE SALUD HA SIDO POCO EFICAZ PARA ENFRENTAR PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE NUESTRO PERFIL EPIDEMIOLÓGICO Y HAY UNA NECESIDAD DE REFORMA DE ESTE SISTEMA.
POR ELLO, PROPONEMOS QUE EN EL PRESENTE PERIODO POLÍTICO, QUE TIENE COMO BASE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA REDISTRIBUCIÓN COMO ELEMENTOS DE SU PROPUESTA POLÍTICA, SE IMPULSE DE MANERA DECIDIDA LA REFORMA DEL ESTADO EN SALUD QUE TENGA UN ACCESO UNIVERSAL , INTEGRAL Y DIGNO, QUE PERMITA A LOS PERUANOS Y PERUANAS EL PLENO EJERCICIO DEL DERECHO A LA SALUD.
 
DÍAS: 17-18-19 DE NOVIEMBRE 2011.
HORARIO   :   DE 9 A 8 P.M.
LUGAR: LOCAL CENTRAL DE ESSALUD- ESQUINA DOMINGO CUETO CON SALAVERRY-
PROGRAMA: TALLERES, MESAS REDONDAS, FOROS, MANIFESTACIONES CULTURALES:
          GRUPO DE HIP HOP "CALLE XTREMA"- JÓVENES DE "SEYFA"
 
COORDINADORA NACIONAL: MARIA BERRIOS PEREZ
COORDINADORA REG. TACNA: CARMEN VARGAS SALCEDO
COORDINADOR REG. CHICLAYO: DENIS FERNANDEZ B.
************************

 ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional y centro de recursos culturales, acérquese a 200 Casas F-102 y/o comunicarse al teléfono 241316. 

******************************

0 comentarios