Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

24 de octubre de 2011

 «Unámonos, con la fuerza que nos da ser siete mil millones de personas, en nombre del bien común mundial»
Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon con ocasión del Día de las Naciones Unidas 2011  El 31 de octubre de 2011, se espera que la población mundial llegará a 7 mil millones de personas.

Un mundo de 7 mil millones plantea muchos retos: en la lucha contra la pobreza y la enfermedad, para asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático. Pero este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor. Una campaña lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA Disponible en inglés), llamada 7 mil millones de acciones, trata de inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo. Usted puede leer sus historias o añadir la suya en 7billionactions.org

El Secretario General Ban Ki-moon, como parte del programa anual de divulgación «La ONU está a tu lado», el 24 de octubre visitará el Centro de enseñanza secundaria «New Explorations into Science, Technology and Math» de Nueva York. Allí anunciará la cuenta atrás hacia el 31 de octubre y promoverá el tema para el Día de las Naciones Unidas 2011: «Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana».

Población mundial actual

Datos proporcionados por el sitio web «7 Billion Actions»  

****************************

Después de más de 200 días de búsqueda, Colca devolvió el cuerpo de Ciro Castillo

Foto: Internet

Todo indica que el cuerpo encontrado a mil metros de profundidad del nevado de Bomboya pertenece a Ciro Castillo Rojo, desaparecido hace más de 200 días. Puno: Recuerdos de Ciro Castillo Rojo

 Cristina Fernández es reelegida con el 57% de los votos, según sondeo

Cristina Fernández es reelegida con el 57% de los votos, según sondeo

La presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, ha logrado la reelección con el 57 por ciento de los votos en los comicios generales celebrados en el país suramericano, según un sondeo a pie de urna encargado por el Gobierno.

Municipalidades de Puno preocupados por efectos de nueva legislación minera  

Los efectos de la nueva legislación minera en la economía de los gobiernos locales, regionales, fue la principal preocupación en el Primer Encuentro de Municipalidades de la Región Puno, realizado el viernes en la ciudad de Juliaca. La nueva tributación minera reducirá sus presupuestos en no menos del 6% del canon y 13% por regalías, concluyeron las más de 240 autoridades municipales, entre alcaldes, regidores y funcionarios municipales en la “Declaración de Puno”.

 ************************

FORO SALUD ELIGIÓ AYER LISTA UNICA ENCABEZADA POR DR. ARIEL FRISANCHO

Gracias a los foristas comprometidos con forosalud, las elecciones se llevaron el dia de hoy, donde se eligio a la Lista única del Directivo Nacional la cual está encabezada por el Dr ARIEL FRISANCHO, así mismo, la Coordinación MacroRegional a cargo de la Sra. LUZ ESTRADA (Región Puno), y nuestra Coordinadora Regional la Sra. abogada LUZMILA ROQUE MAMANI, a quien la acompañan las sras. socias: Mg. Carla Mori Fuentes (Secretaria), Sra. Esperanza Vargas (Tesorera), Sra. Irene Orellana de Monasterio (Vocal); proximamente estaremos invitando a todos los foristas a la presentacion en Tacna de la V CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD a realizarse en Lima los días 17,18 y 19 de Noviembre del presente año. Valgame la oportunidad para agradecer el apoyo  a nuestra gestión, en la cual como persona y forista he aprendido a conocer mas los problemas y necesidades que aquejan a nuestra poblacion en relacion no solo a la salud, si no tambien a defender nuestros derechos y a hacer prevalecer nuestra voz ante las injusticias que  muchas veces  somos objetos, sigamos adelante...todos los foristas desde cada Mesa Tematica trabajando para fortalecer cada día mas a ForoSalud.
Dios los bendiga a cada uno de Uds.
Atte.

Carmen Vargas Salcedo
Coordinadora Regional de ForoSalud.
Cel. 996898850 - RPM *0071377
*************************

Mañana ptresentarán libro "Ciencia y Tecnología : El Observatorio Nuclear"

Sres(as) Quedan ustedes coordialmente invitados a la presentación de mi Libro: "Ciencia y Tecnología : El Observatorio Nuclear". Envío invitación publicada en:
http://www.larepublica.pe/17-10-2011/unmsm-presentara-el-libro-ciencia-y-tecnologia-el-observatorio-nuclear
 
UNMSM presentará el libro "Ciencia y Tecnología: El Observatorio Nuclear"

La República.pe.- La presentación se realizará el 25 de octubre a las 8 de la noche en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores como parte de la 32 Feria del Libro Ricardo Palma.  

 El científico, Rolando Páucar Jaúregui, presentará su segundo libro "Ciencia y Tecnología: El Observatorio Nuclear", una recopilación de artículos que explican los usos de la energía nuclear y las ventajas que esta tiene. Según Rolando Páucar, no se puede hablar de una lucha frontal contra la pobreza si no la abordamos desde la perspectiva del desarrollo sustentable. Por ello, resalta la necesidad de aprovechar la energía nuclear con sus variadas aplicaciones para hacer realidad ese objetivo.
 
El objetivo del libro es hacer entender que la energía nuclear así como en todas las disciplinas científicas, puede engendrar tantos milagros como catástrofes, pero es la sabiduría del ser humano y la sociedad, las que tienen la obligación de evitar sus efectos perniciosos. En la ceremonia estarán presentes connotados periodistas y comentaristas del libro como: Roberto Ochoa, editor de Internacionales del Diario La República, Bruno Ortiz Bisso, editor de Vida y Futuro de El Comercio y César Arias Quincot, internacionalista y ex editor de Opinión del Diario El Peruano. 

Rolando Paucar Jáuregui - Autor

Confirmar asistencia al teléfono: 6287752

*************************

 DETIENEN A CUATRO REQUISITORIADOS EN OPERATIVO CONJUNTO REALIZADO EN FERIA INSTALADA EN LA AV. TARATA

INTERVENIDOS FUERON TRASLADADOS A LA COMISARIA ALTO DE LA ALIANZA.jpgOPERATIVO SE REALIZÓ EN LA FERIA INSTALADA EN LA AV. TARATA.jpg

Cuatro personas que presentaban requisitorias por deserción, hurto y robo agravado fueron detenidas durante el operativo que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza realizó la tarde del 22 de octubre en la avenida Tarata, donde los fines de semana se instala la feria en la que se expenden artículos y prendas de vestir de segundo uso. 

Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ocuparon los diferentes accesos a la feria para evitar la huía de las personas intervenidas por el personal policial de las comisarias Alto de la Alianza y Francisco de Paula González Vigil, y de las unidades “Escuadrón Verde” y “USE” quienes, solicitando el Documento Nacional de Identidad (DNI), verificaron si estos registraban requisitorias. 

El operativo inició a las 16:00 horas y también contó con la participación de representantes del Ministerio Público y de la gobernación del distrito Alto de la Alianza. En este se intervino a 300 damas y varones que transitaban en la referida feria  de los cuales aproximadamente 200 fueron trasladados a la Comisaría Alto de la Alianza por no portar DNI. 

En la dependencia policial, a través del sistema DATAPOL, se pudo constatar que cuatro de los detenidos presentaban requisitorias, siendo estos: Pascual Cuareta Román (44) por hurto agravado, Miguel Ángel Bravo Quispe (22) por deserción, José Luis Zegarra Quispe (21) por deserción y Carlos Cesar Mamani Ayala (28) por robo agravado. 

Según indicó el comisario de Alto de la Alianza, CAP. PNP. Raúl Raymundo Collantes, el operativo responde a un trabajo conjunto realizado con la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, a través de la oficina de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas en la referida feria donde usualmente los visitantes son víctimas de robos. 

“Vamos a continuar con este trabajo. Tenemos el apoyo decido de las autoridades de Alto de la Alianza y con ello vamos a poder intensificar los operativos sobre todo en estos meses de fin de año en que la delincuencia trata de ganar terreno”, precisó el comisario. 

Por su parte el jefe de la oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna altoaliancista, Fernando Palomino Quelopana, señaló que las intervenciones realizadas en los diferentes operativos efectuados a lo largo del año se cumplen de acuerdo al Plan Local de Seguridad Ciudadana que tiene por objetivo reducir los índices delincuenciales y brindar mayor seguridad a los pobladores.

Unidad  de Imagen Institucional Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza 

www.munialtoalianza.gob.pe

************************

 Evaluación Censal de Estudiantes 2011 se realizará el 29 y 30 de noviembre

 

 El 29 y 30 de noviembre, se realizará la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) en todas las regiones del país. Serán censados los estudiantes del segundo grado de primaria de Educación Básica Regular y de cuarto grado de primaria que asisten a las instituciones educativas que están implementando el Programa de Educación Intercultural Billingüe.

Los alumnos de segundo grado de primaria serán evaluados en comprensión lectora y matemática, mientras que a los alumnos de cuarto grado se les evaluará en Comprensión lectora, en castellano como segunda lengua. 

La evaluación censal será aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), siendo la Dirección Regional de Educación de Tacna, la encargada de brindar la asistencia técnica y el apoyo logístico en los casos que lo requiera el INEI. 

Convocan a aplicadores para Evaluación Censal de Estudiantes 2011

Los interesados deberán ingresar sus hojas de vida en la web www.inei.gob.pe  del 12 de octubre al 05 de noviembre. Además deberán presentar su CV según formato proporcionado por el INEI en las siguientes direcciones: 

 · Jorge Basadre: Calle Sucre S/N 2do piso Biblioteca Municipal Jorge Basadre.

· Tacna: Av. San Martín Nº 520, Cercado de Tacna

· Tarata: Calle Miguel Grau S/N Municipalidad Provincial de Tarata

· Candarave: Calle Triunfo Nº 111 Municipalidad Provincial de Candarave

http://www.radiotacna.com.pe/ 

**************************

  CHARLA  GRATUITA MAGISTRAL "TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLE EN NIÑOS" PONENTES DE LIMA

 DIA VIERNES 28 DE OCTUBRE 3:00 P.M, LUGAR CENTRO DE CONVENCIONES JORGE BASADRE
 BLOG cpperegiontacna: http://cpperegiontacna.wordpress.com/

COMPARTE Carlos Carrasco Valderrama  educa_575@hotmail.com
 *************************  

0 comentarios