Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CLAUDIO GARCÍA ANUNCIA PRIMERA PRODUCCION MUSICAL DE RUBRICA

 

 

CLAUDIO GARCÍA ANUNCIA PRIMERA PRODUCCION MUSICAL DE RUBRICA

* Entrevistado por Ángeles de la noche, convocó apoyo del gobierno local, regional y empresas para impulsar labor artística.

Lu y Les, se lucieron la noche del miércoles 19 en una reveladora y agradable tertulia con el músico Claudio García, carismático líder de la banda Rúbrica, en su sintonizado programa Ángeles de la noche, que va de lunes a viernes en La Decana Radio Tacna.  En calidad de primicia se difundieron parte de los temas que incluirá su primer CD, convocando la responsabilidad gubernamental y empresarial para impulsar la producción artistica tacneña en general. 

García precisó que vienen grabando en Arequipa, pero anhelan que la producción salga con el sello de Tacna, por lo que vienen proponiendo la inversión de empresas y gobierno, iniciando un verdadero impulso a nuestros artistas, como ocurre en otras latitudes. No olvidemos que ya se adelantaron TREMOLO y 3:16, quienes han logrado poner sus videos a nivel mundial.

ESCUCHAR TREMOLO - de categoria Rock Peruano, Artistas letra ... 

 video 3:16: :.3:16.: / Blog Oficial

Sugerimos a las colegas Lu y Les retomar el evento TACNA ROCK que realizó con singular acierto el promotor Koko Arenas. Contamos con la concha acústica de su nombre y el Teatro Municipal, donde pueden presentarse matinales con las bandas regionales e invitados nacionales e internacionales. Estaremos a la expectativa...

 RÚBRICA - Enlaces | Facebook    

 hi5 - Claudio RuBrIcA Garcia Alvizuri Gonzalez

CLAUDIO DE RUBRICA EN VIVO. AREQUIPA UNSA - YouTube

********************

En EsSalud no tienen compasión con nadie

EN AREQUIPA TRATAN A LOS PACIENTES PEOR QUE ANIMALES

Escribe: David Cárdenas C. 
  En varias oportunidades he escrito en diferentes medios de comunicación social, sobre el pésimo servicio que brinda Essalud. A pesar de eso no se avizora solución alguna, más bien miles de veces escuchamos que los servicios que brinda son ineficientes e inhumanos, pero hay que sentirlo en carne propia, para saber hasta donde llega la falta de respeto y la indolencia frente al asegurado, que sufre cuando más necesita ayuda.

Efectivamente, hemos pasado por este lugar como cualquier día , por el hospital "Carlos Alberto Seguín" de Essalud de la calle Peral con el Filtro y el hospital de Yanahuara, sin saber realmente todo el dolor que esconden estas paredes ; hay que vivirlo para conocer la real dimensión del maltrato y lo angustiante que es, estar en este sitio convertido en un verdadero calvario y ver a gente  insensible vestida de blanco, asi como la indiferencia del personal administrativo de los diferentes módulos. 

NO IMPORTA CUANTO GRITES O TE QUEJES

El hospital de Yanahuara es uno de los mejores de Essalud de esta ciudad por contar con casi toda las especialidades. Eran las 8.15 de la noche del 23 de setiembre pasado, llegó a emergencia una señora acompañado de un familiar, que tenía una crisis nerviosa y con la presión baja y encontramos abarrotado de gente los pasillos que gemían de dolor, no importaba cuanto grites o te quejes, solo atendía el consultorio Nº 2 de la Dra. Juliana Bedregal Condori.
Recurrimos a la sensibilidad y benevolencia de la señorita que atendía en ventanilla para que aperturen otros consultorios, por la gravedad de los pacientes; sin embargo nos manifestaron que era la única que estaba de turno y que tendrían que esperar, ni la auxiliar de enfermería se encontraba, para recoger las ordenes de atención de acuerdo a la llegada. Los pacientes se desesperaron ingresaron a la fuerza al consultorio de la Dra. Bedrela. Esta se cruzó de brazos y manifestó " Muy bien dejen la solicitud, que tenemos hasta las tres de la mañana para poder atenderles ".
Realmente causó apatía y frialdad, tal respuesta. Después de haber contemplado el vía crucis, fuimos a tópico, obviamente encontramos que se hacía cola para recibir una inyección y se hallaba solamente una enfermera y dos señoritas practicantes de medicina que no sabían por donde colocar una aguja o controlar el suero que ingresaba a la vena.  

FALTAN MEDICOS, ENFERMERAS, CAMAS, SOBRE TODO EL BUEN TRATO
Ni lo más simple tiene rápida solución ni lo más complejo, faltan médicos, enfermeras, camas, salas quirúrgicas y sobre todo el buen trato, para los que la pasan mal. Tan cierto, aunque no lo apliquen " Lo cortés no quita lo valiente " con buen trato y eficiencia se ahorrarían miles de percances. Aunque es recomendable aplicar aquellas palabras filosóficas que dice " Es agradable ser importante, pero lo más importante es ser agradable".

Como dijo el médico de turno, eran las tres de la mañana cuando nos retiramos del hospital, después de haber pasado solo una pesadilla y que será de aquellos pacientes, que se han quedado y aguardan muchísimas horas , para que los médicos lo reciban en forma prepotente, como si fueran los dueños de la Institución, atienden cuando  les de la gana sin interesarles el dolor de la gente de avanzada edad.
 Aunque parezca paradójico, al día siguiente encontramos a un paciente, que en forma cortés solicitaba copia simple de su análisis de tolerancia a la glucosa en patología, donde atiende el Dr. Juan Alberto Gamero, quien en forma prepotente e imperdonable le respondió " Aunque Ud. sea el Presidente de la República, no le voy a dar copia, eso va a estar en su historia cuando le toque otra consulta que es dentro de 30 días.

 LE IMPORTA UN COMINO LA SALUD DE LOS PACIENTES
Quedé pasmado ante esta actitud grotesca y extravagante de este galeno, que le importa un comino la salud del paciente a pesar que se le explicaba que necesitaba con urgencia para su pronto tratamiento con médico particular.

Esto son algunos casos que ocurre en esta Institución, que desde hace años presenta un cúmulo de problemas y una lista interminable de negligencias médicas y lo que es inexcusable, irremisible el trato inhumano que se da a los pacientes, quienes podrían morir de tan larguísimas esperas.
No hay medicinas, no hay consultas y si encuentras es dentro de un mes, cuando ya el a portante es cadaver o su estado de salud es muy grave. " Si Essalud me devuelve los 30 años que he aportado, saldría corriendo de esta desidia e incuria médica, para poder solventar mis gastos de mi recuperación en otro lugar". señaló muy indignado otro paciente que quizo que guarde en reserva su nombre. En el local donde se arruman las historias clínicas es un caos de escándalo, hasta se pierden, porque todo es un desorden y estan tiradas en el piso. Cuando el paciente tiene cita, hay veces no encuentran la historia, pués lo único que no se pierden son los resultados de los análisis, ya que se encuentran en sistemas.

 SE SUICIDA POR MALTRATO DE LOS MEDICOS

 Lo peor ocurrió el 05 de Octubre pasado, cuando la paciente Natalia Alvarez Cruz (29) se suicidó, lanzándose de la azotea del sétimo piso del hospital de Essalud " Carlos Alberto Seguín ", ubicado en la calle el Filtro con Peral, agobiada y desahuciada, porque el médico que la tenía que operar, le dijo en forma cruda y con tal frialdad " mañana te vamos a operar, pero no se si quedarás bien", comentó, el hermano de la victima Wilfredo Alvarez, muy ofuscado del maltrato que el día anterior había recibido de este facultativo.

 La mujer, quien deja en la orfandad a dos niños de 2 y 9 años, estaba internada en este nosocomio desde hace trece días, en la cama 610-B, del sexto piso y padecía de una obstrucción intestinal y era la quinta operación que le tenían que realizar; obviamente las anteriores intervenciones quirúrgicas no lo hicieron bien.  Será negligencia de las enfermeras y médico de turno, que hacen guardia y no se dieron cuenta , cómo esta mujer se sacó la sonda y el suero, para poder caminar semidesnuda por el pasadizo, subir dos pisos más , abrir la puerta de la terraza y lanzarse al vacío desde el sétimo piso, o es que el personal que labora descansaban placidamente a esa hora. La Gerencia de Essalud, tendrá que hacer las investigaciones necesarias a fin de deslindar responsabilidades.

ESSALUD NECESITA UNA "OPERACION DE URGENCIA"

 En entrevista exclusiva a varios asegurados. La mayoría coincidió en quejarse de la pésima atención de Essalud. Uno nos dijo " Nos tratan Peor que animales" pero no quiso identificarse por temor a represalias. Otro se quejó airadamente al señalar que en " Essalud no tienen compasión con nadie " tampoco se quiso identificar. Similar respuestas y denuncias encontramos en asegurados entrevistados en las dependencias de Essalud de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa. Todos coinciden en señalar que Essalud necesita " Una Operación de Urgencia, para que sus médicos, enfermeras y personal administrativo, brinden un trato digno a los miles de asegurados.

 ************************* 

Voto preferencial y otras reformas  

 Convendría que este Parlamento, en estos días particularmente vilipendiado, inicie el proceso de reformas en beneficio del país  Las recientes denuncias que involucran a un considerable número de congresistas en múltiples investigaciones legales han puesto sobre el tapete nuevamente las reformas constitucionales pendientes, como la eliminación del voto preferencial. Desde que se aprobó la Ley de Partidos, después de una intensa negociación y venciendo las resistencias de agrupaciones políticas incluso de larga trayectoria, quedó claro que esta norma tenía vacíos. En un país donde carecemos de un real sistema de partidos, se requieren normas claras que eviten –como podemos comprobar hoy– la proliferación de movimientos sin ideología o programas de gobiernos, y el ingreso al Parlamento de personas con hojas de vida cuestionable.

La valla electoral fue un paso importante: sentó un precedente para frenar la dispersión del voto en propuestas políticas improvisadas y electoreras, pero quedaron pendientes las distorsiones que suele generar la formación irregular de las listas congresales. La Ley de Partidos tiene que perfeccionarse y ello implica medidas puntuales, reseñadas en esta columna, como actualizar doctrina y propuestas partidarias, reformar cuadros, formar líderes y equipos técnicos. Además, debe restringirse el ingreso de invitados e institucionalizar y hacer efectivas las elecciones internas, con supervisión de la ONPE. Se requiere establecer mecanismos de control y de sanción para el manejo de los fondos partidarios, facilitar la supervisión de los aportantes y sus contribuciones por parte del Jurado Nacional de Elecciones y la Unidad de Investigación Financiera.

Volvemos a repetir: el nuevo Congreso no puede sustraerse de la grave responsabilidad que le atañe de recuperar su prestigio, dar las leyes que demanda el interés nacional y garantizar el éxito del nuevo gobierno. Para ello tiene que abordar estas reformas que, por desidia, irresponsabilidad o cálculo politiquero, fueron postergadas reprensiblemente. Entre el 2006 y el 2011 nada hizo por aprobar el voto facultativo o eliminar el preferencial, dentro de un paquete de acciones orientadas a modernizar la institucionalidad partidaria. Qué decir de los proyectos para restituir la bicameralidad o revocar congresistas. Convendría que este Parlamento, en estos días particularmente vilipendiado, inicie el proceso de reformas en beneficio del país y la imagen actual del Legislativo.

http://elcomercio.pe/

**************************

NO ATENTAR CONTRA LA SALUD DE UN RECIÉN NACIDO

La prestación de salud precisa de que le sistema defina correctamente los roles, cuando el sistema se altera por conveniencias hay resultados funestos, acaso no es así cuando las obstetrices desean ser ginecólgos, en otros países la obstetrices no existen, pero igual su trabajo se limita a atender partos normales, lamentablemente su limitación es tan evidente que si no choca con las enfermeras, choca con los ginecólogos.
El respeto por los perfiles es una práctica que se altera cuando las normas fallan, no se trata de cuestiones personales sino de precisón técnica-ética. Los cuidados de enfermería se dan en todas las etapas de vida, desde Florencia Nightingale a la fecha y cualquier manejo poco ético; la responsabilidad de las muertes no serán ni de las enfermeras ni obstetrices, sino de los políticos cada vez menos informados del sistema de prestaciones de salud.
Pilar Limaco Ñique
CEP 13518
**************************

LA DOCTRINA DEL HUMALISMO

 "Compañero Militante... Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"

"SÍ" - responde el compañero militante.

 "Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"

"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.

 "Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?"

"Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.

"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"

"No" - respondió el compañero. 

"Pero... ¿por qué donarías una casa si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta... y no donarías una gallina si tuvieras dos? 

"Porque las gallinas, si las tengo!!!!.  

"MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!! 

¿Sabes cuántos países con gobierno socialista quedan ahora mismo en toda la Unión Europea? Sólo quedan 3 países: Grecia, Portugal y España. ¡Que coincidencia!, verdad? Los tres países europeos que están al borde de la bancarrota.

Aunque no hay que desesperar, porque como ya dijo Margaret Thatcher: "El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero... de los otros"

O como dijo Churchill: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, el evangelio de la envidia y su virtud es el reparto egalitario de la miseria"

COMPARTE Fred Kabar

**************************

Jesucristo como paradigma del cambio

Óscar Margenet Nadal

  “La muerte esprobablemente el mejor invento de la vida. Es agente de cambio de la vida, eliminando lo viejo para dar paso a lo nuevo .” Steve Jobs  

Jesucristo como paradigma del cambio (I)

Definido por el escritor evangélico Andy Crouch  como el “evangelista de la esperanza secular” , Steve Jobs, el recientemente desaparecido creador del imperio informático Apple-Macintosh representa a los sembradores del eclecticismo anticristiano en la era Posmoderna.

En la misma línea, el filósofo italiano  Gianni Vattimo  ve a la posmodernidad como “una especie de Babel informativa” cuya estructura vertebral la constituyen la comunicación y los medios. Según él, estamos en el tiempo en que van quedando atrás el pensamiento fuerte, la metafísica, las cosmovisiones filosóficas definidas y las creencias verdaderas, para dar nacimiento al pensamiento débil, a un nihilismo tierno, a un devenir pasatista y a una actitud despreocupada.

 Ambos ponen su esperanza en el proceso de cambio. Uno a través de la tecnología (el qué); el otro, a través de la filosofía (el cómo) terminaron por despersonalizar la esperanza (en quién). 

De la frase atribuida al diseñador del logo de la manzana mordida, quisiera detenerme allí donde afirma que la muerte es el “agente de cambio de la vida”.

Quizás porque lo sabía, o tal vez sin proponérselo, con esa frase dio en el centro del mensaje evangélico de nuestro Señor Jesucristo:  “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”  ( Juan 12:24 ) 

 

 Anticipando su partida, Jesús les está dando una temprana lección de ecología a sus discípulos.  Como cuando en la escuela primaria nos hacían poner una semilla entre algodones humedecidos para verla germinar, Jesús describe de manera sencilla el proceso que debe darse para que ese pequeño grano se transforme en el cereal más preciado por el hombre; está preparando a sus seguidores para el momento de la traumática separación que habría de darse en pocos días más. Y su mensaje es de esperanza, pues sin ella la vida no tiene sentido.

 Él es el grano de trigo que viaja a Jerusalén para caer en la tierra y morir . El Maestro de Galilea está hablando poco antes del momento clave de la Historia; les da señales claras que el día y la hora que Dios tenía prefijados desde antes de la creación del universo están llegando (1ª Pedro 1:19-20; Lucas 9:51). La promesa de Dios tras la caída del hombre en pecado (Génesis 3:15) y todas las profecías respecto del Mesías, incluyendo a Isaías más de 600 años antes de su nacimiento en Belén de Judá, están a punto de cumplirse.

 El Hijo de Dios e hijo del hombre comienza a vivir los momentos críticos en los que el pasado está por unirse al futuro para redimir la Creación. Podemosimaginarle viviendo ya la eclosión entre lo que fue y lo que será. Está sufriendo por todos los que creyeron que llegaría este día, sin llegar a verlo; y carga anticipadamente sobre sí el dolor de ese grupo de elegidos que habrá de presenciar con ojos atónitos el cruel proceso que se avecina. “ Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar” (Juan 16:12) les diría poco después, identificándose con su incapacidad.

Sin embargo, aunque pequeño, el grano de trigo es poderoso. Jesús también tiene puesto sus ojos en aquello que habrá de producirse después de tanto sufrimiento: “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” (Isaías 53:10-12)

En Jesucristo se gesta el proceso de germinación de la nueva vida que nace con la muerte. Y él ya está viéndose multiplicado en las doradas espigas mecidas por los vientos del estío haciendo blancos los campos para la siega. E imagino en su firme rostro una leve sonrisa por ese anticipo del gozo que lo fortalece y afirma para cumplir con su compromiso.

El escritor de la carta a los Hebreos, sabiendo que el cambio es posible gracias a Jesucristo, nos recomienda fijar nuestros ojos en él, para no desmayar mientras somos transformados. Nos indica claramente quién es nuestro modelo, por qué lo es, y por qué podemos depositar en él y sólo en él nuestra esperanza.

 “…  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”  Hebreos 12:2.

 Un discípulo de Jesucristo es un agente de cambio en un mundo al que no le interesa escuchar ni hablar de desarrollo sostenible, de ecología o de medio ambiente; habitado por mucha gente hastiada de falsas promesas electoralistas, defraudada por financistas avaros y corruptos, escandalizada por religiosos que predican lo que no viven, indignada por protestar sin ser escuchada y decidida a morir aferrada a lo que supo conseguir con su esfuerzo propio.  

Para cumplir con su cometido el discípulo de Cristo se enfrenta a un mundo que muere aferrado a su paradójica visión de la vida; y pone sus ojos en Jesucristo, el paradigma de la vida que surge victoriosa de la muerte.

En las próximas cuatro entregas intentaremos abordar cómo es y qué implica el proceso de transformación del grano de trigo en la formación y el desarrollo de un agente de cambio al servicio del propósito divino.

 http://www.protestantedigital.com/

************************

0 comentarios