Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“Es preferible tener una prensa crítica que una aduladora”, afirmó primer ministro

 

 “Es preferible tener una prensa crítica que una aduladora”, afirmó primer ministro

 Salomón Lerner Ghitis dio la bienvenida a los miembros de la SIP que realiza en Lima su 67º Asamblea General

Ollanta Humala, Nadine Heredia, Salomón Lerner Ghitis

(Andina) El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, reafirmó anoche el pleno respeto a la libertad de expresión por parte del gobierno del presidente Ollanta Humala y dijo que es preferible contar con una prensa a veces excesivamente crítica, que con medios aduladores y obsecuentes. Acompañado de la esposa de Humala, Nadine Heredia, y el titular del Congreso, Daniel Abugattás, el primer ministro dio la bienvenida a los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que realiza en Lima su 67º Asamblea General

Durante la ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, a la que asistieron ministros de Estado, Lerner Ghitis sostuvo que la libertad de opinión de los medios de comunicación debe reflejarse sin cortapisas en su línea editorial y sus columnas. En otro momento, destacó el papel fundamental que cumplió la prensa independiente que se atrevió a retar épocas pasadas de dictadura y sus amenazas hasta restablecer la democracia en nuestro país.

“Felizmente la historia democrática ha dado vuelta a esta vergonzosa página y hoy el país viene gozando de la más absoluta libertad de expresión que puede ser comprobada observando los titulares de los diarios o escuchando y viendo las radios o programas de televisión informativos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, agradeció a los representantes del gobierno por la recepción y expresó su satisfacción de que se garantice en el Perú el respeto a la libertad de expresión y de pensamiento y el derecho del pueblo a recibir información.

http://elcomercio.pe/

*******************************

Manifestaciones como las que se viven en Londres, Nueva York o Madrid serían un muestra de que la gente está dispuesta a pensar de manera global para encontrar una salida a la crisis.  

 Tacna organiza I Festival Expoliva 2011 para promover exportación de aceituna 

El centro poblado menor Los Palos, ubicado en la provincia de Tacna, será escenario del I Festival Expoliva, organizado por el gobierno regional para promover la exportación de la aceituna a nuevos mercados, informaron hoy autoridades locales.

Clonadores robaron S/.7 millones en cajeros del Banco de la Nación

Clonadores robaron S/.7 millones en cajeros del Banco de la Nación

Los delincuentes actuaron utilizando una sola cuenta proveniente del banco griego Piraeus Bank

3 mil 500 lotes serán sorteados y costarán desde S/. 90 al mes

Este lunes 17 de Octubre  inicia la  inscripción para postular a uno de los 3,500 lotes, modulo básicos de vivienda y viviendas multifamiliares que oferta el Gobierno Regional de Tacna, según informó el Director Regional de Vivienda y Construcción, Arq. Guillermo Jiménez Flores.

El monumento a Martin Luther King 

Ayer se inauguró en Washington el monumento al activista de los derechos civiles, cuyo mensaje todavía resuena en minorías como la hispana.  En fotos: inauguran monumento a Luther King

Le dijeron que no servía para nadar y hoy es uno de los mejores del mundo

Le dijeron que no servía para nadar y hoy es uno de los mejores del mundo

Esta es la historia del cubano Hanser García, que hoy ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos y entró entre los 30 mejores nadadores  

 **************************  

ESTE JUEVES 20 DE OCTUBRE  SE REALIZARÁ SEMINARIO “HERRAMIENTA FINANCIERA Y DE COMPETITIVIDAD: FACTORING

El jueves 20 de Octubre, en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, a las 4:00 p.m, se cumplirá con el Seminario “Herramienta Financiera y de Competitividad, Ley 29623 FACTORING”, que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) ha programado para los micro y pequeños empresarios de nuestra ciudad, gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Belga para el Desarrollo (CTB Perú) y al Instituto de Formación Bancaria (IFB).

El Ministerio de la Producción, como principal promotor de la conocida “Ley de la Factura Negociable”, estará realizando la difusión necesaria para que los emprendedores  y empresarios de las micro y pequeñas empresas de Tacna  se favorezcan del instrumento financiero,  conociendo las características de la Factura Negociable y sus múltiples ventajas.

El propósito fundamental del Seminario es instruir de los mecanismos para aprovechar esta herramienta, ya que muchos empresarios MYPE realizan ventas al crédito y necesitan recuperar su inversión de manera rápida y oportuna para continuar produciendo. 

Los asistentes al Seminario serán beneficiados con esta capacitación que es cofinanciada en un 60% por la Cooperación Técnica Belga, por lo que el ingreso es completamente libre, este jueves 20 de octubre, a las 4:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Jorge Basadre (ex Miculla).

El Ministerio de la Producción, por su parte anuncia que viene preparando un programa focalizado para impulsar el uso de la Factura negociable en las MYPE proveedoras de grandes empresas.

Dirección Mi Empresa - Tacna- Ministerio de la Producción. Calle Blondell 50 Oficina 107. Teléfono  600258 – 952638820- RPM *654353. jquispeq@produce.gob.pe

COMPARTE PPC. Álvaro Polo Vásquez

***************************

 INVITACIÓN A ENCUENTRO VENEZUELA - PERÚ DE DANZA INCLUSIVA

Amigas y amigos, les envío una invitación que me ha llegado.
Que estén bien.
Madezha Cépeda  madezhacepeda@gmail.com

Buenos dias. En el marco del encuentro Venezuela - Peru de danza inclusiva organizado por ALTERNATIVA Sección de Proyectos Sociales de la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP y KINESFERADANZA. La compañia de Caracas TRANSITO DANZA INTEGRATIVA y la compañia de Lima KINESFERADANZA presentaran:
Transitango de Transito
Hilando fino de Transito
Otros con Otros de Kinesferadanza
y muestra pedagógica con los participantes del taller
Es el 20 de octubre a las 7:30 pm en el auditorio Madre de Dios de la Universidad Tecnologica del Peru, esquina Petit Thouars y 28 de Julio - Lima. La entrada es libre.
Gracias por difundir la invitación a sus familiares, amigos, conocidos...
Les esperamos
Saludos cordiales.
Yves Lequay
Kinesferadanza
+ 51 964 391 508 / +51 986 550 355
www.kinesferadanza.jimdo.com
www.facebook.com/kinesferadanza

*************************************  

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Si le pueden dedicar 20 minutos a este link, háganlo, no  se van  a arrepentir.
http://www.youtube.com/watch?v=ZF5M_BjLg8w&noredirect=1

FRANCISCO UGARTECHE fsjud@hotmail.com

*************************************

FELIZ SEMANA A TODOS

 QUE EL CANTO DE LA VIDA GUIE TU CAMINO, MIRA LA BELLEZA DE ESTE DIA, EMPIEZA POR ADMIRAR Y AMAR, LO QUE NUESTRO PADRE ETERNO HA PUESTO EN TI. 

FELIZ SEMANA A TODOS LOS MIEMBROS DE LUZ EN TU SENDERO

Violeta Rodríguez Sirias

********************* 

"No retengas la Palabra de Dios" (Jeremías 26:2);

"Que la Palabra de Dios corra, que llegue pronto a todas partes y sea recibida con aprecio, como sucedió entre ustedes." (2 Tesalonicenses 3:1)

"Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio!" (1 Corintios 9:16);

"Dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo." (2 Timoteo 4:5);

"Vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:19-20).

JESÚS

Nada agrada más a Dios que ver Sus promesas puestas en circulación.

“PERLAS PRECIOSAS” (Mateo 13:46)

Responsable: Lic. Alfonso Mollinedo Montoya

La Paz, Bolivia

www.perlaspreciosas.org

www.facebook.com/PerlasPreciosas

*********************

0 comentarios