Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONFERENCIA APOSTÓLICA

 ANOCHE LLEGÓ EL MISIONERO JAIME WOOLSEY,  NUEVAMENTE CON NOSOTROS DESPUES DE 41 AÑOS DE HABER INICIADO LA MISIÓN EVANGELIZADORA  DEL TEMPLO APOSTOLICO DE LA FE  DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERÚ EN TACNA

* Hoy habrá conferencia de prensa y a las 6 p.m. Campaña de Sanidad y Milagros en el Coliseo Perú.

Con motivo de celebrar el 42º ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN DEL TEMPLO APOSTÓLICO DE LA FE, DE  LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERÚ, REGIÓN ECLESIASTICA TACNA,  y la presencia del iniciador de la OBRA MISIONERO JAIME WOOLSEY, después de 41 años de  su ausencia, desde aquel lejano 1970 cuando llego el primer misionero, mucha agua ha corrido bajo el puente de la historia de la evangelización en Tacna. Las Asambleas de Dios del Perú es la expresión más numerosa del pueblo evangélico en nuestra región en cuanto a números de congregaciones y de miembros.

El programa comenzará hoy viernes 14 con la conferencia de prensa dirigida a todos los medios de comunicación, a las 9.30 de la mañana, en el Templo Apostólico de la Fe,  Av. General Varela Nº 457, Urb. Espíritu Santo. Mañana sábado 15, por la mañana de  9.00 a 1.00 pm.,  se desarrollará el Seminario por el Misionero  JAIME WOOLSEY para los Pastores, Líderes y congregación.

 Para todo el pueblo de Tacna, por la noche de hoy viernes 14 y mañana sábado 15, en  el COLISEO PERÚ, a las 6.30 pm., tendrá lugar la Gran Campaña de SALVACIÓN Y SANIDAD DIVINA, con la presencia de todas las Iglesias y  comunidad de Tacna, INGRESO LIBRE. 

El domingo 16, se desarrollará en la iglesia TAF a partir de 08.00 a.m., la dedicación de Niños, Bautismo, Matrimonio Religioso Masivo. Todos son bienvenidos.

Pastor Teodoro Feliciano Quispe

Relaciones Públicas de las ADDP

********************************

 SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA  "SEYFA" APOYA JORNADA DE CAPACITACIÓN "LA TRATA DE PERSONAS UN DESAFÍO PARA LAS ZONAS FRONTERIZAS"

EN EL MARCO DEL PROYECTO REGIONAL "FORTALECIENDO CAPACIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS EN LA REGIÓN MERCOSUR" SE HA ORGANIZADO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN " LA TRATA DE PERSONAS UN DESAFÍO PARA LAS ZONAS FRONTERIZAS" EN LA CIUDAD DE TACNA - PERÚ. 

LA TRATA DE NIÑOS, NIÑAS,ADOLESCENTES , MUJERES Y HOMBRES ES UNA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS DE FRONTERAS PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO SE VISIBILIZA POR LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS,DE LA SOCIEDAD CIVIL, POR LAS MAFIAS EXISTENTES Y POR EL DESCONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN. 

 LA TRATA DE PERSONAS ES UN NEGOCIO ILEGAL QUE ESTÁ CRECIENDO EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO, SIN EMBARGO SE CARECE DE ESTADÍSTICAS CONFIABLES, LAS MODALIDADES QUE MAS AFECTAN SON, LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA EXPLOTACIÓN LABORAL. ESTE DELITO VULNERA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO ENTRE ELLOS : EL DERECHO A UN NIVEL DE VIDA ADECUADO, EL DERECHO A LA INTEGRIDAD MORAL, FÍSICA Y PSICOLÓGICA, EL DERECHO A LA SALUD , EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y A LA DIGNIDAD.  

 "SEYFA" QUE TIENE COMO LÍNEA DE TRABAJO " LA EDUCACIÓN, LA CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN Y ORGANIZACIÓN" ESTA APOYANDO ESTE EVENTO GESTIONANDO LA PARTICIPACIÓN DE LA CONGRESISTA ROSA MAVILA LEÓN, ESPECIALISTA DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO Y LA DE LA CONGRESISTA NATALI CONDORI QUE INTEGRA LA SUB COMISIÓN DE "TRATA" DE LA COMISIÓN DE LA MUJER, ELLAS REPRESENTARAN A PERÚ EN ESTA JORNADA.   

 FECHA:  14 DE OCTUBRE 2011 

 HORA:  8.30 A 4 P.M.

 LUGAR: TEATRO MUNICIPAL DE TACNA 

 ORGANIZA: COMITÉ DE FRONTERAS PERÚ-CHILE 

 DESTINATARIOS: OPERADORES DE FRONTERAS , AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALES. 

 MARIA BERRIOS PEREZ  

COORDINADORA NACIONAL 

FONO: 999-790-772 

 *************************

CIENTOS DE ADULTOS MAYORES FUERON AGASAJADOS POR LAS AUTORIDADES

Click Aqui para ampliar la imagen

Con gran algarabía más de 300 integrantes de las Asociaciones del Adulto mayor del cercado de Tacna, Distritos de Ciudad Nueva, Pocollay y Gregorio Albarracín participaron en la marcha de sensibilización al recordar su fecha institucional
Posteriormente, participaron de la homilía de acción de gracias en la iglesia catedral, donde el sacerdote a través de sus oraciones pidió al todopoderoso bendecir a todos los hogares para que siempre reine la paz  y tranquilidad.
La actividad central se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Zela, con la presentación de números musicales, al tiempo  de  recibir el saludo de la Regidora Nancy Claros de Pauca, en representación de la Municipalidad Provincial de Tacna
Igualmente en el intermedio se premió a los ganadores que presentaron la mejor pancarta obteniendo el primer lugar la Asociación “años Dorados y  “Centro Poblado Augusto B. Leguía”
Al término de la ceremonia todos los asistentes recibieron un presente, que fueron entregados, por la Comuna Provincial de Tacna, Gobierno Regional, y las Municipalidad Distritales línea arriba mencionada.

UNIDAD DE GESTION DE SALUD POBLACIONAL EJECUTA CAMPAÑAS DE SALUD, EN BENEFICIO DEL ADULTO MAYOR.

POR FALLAS TECNICAS INSPECIONAN PILETAS DE LA AVENIDA LEGUIA

ESTE VIERNES ABRE SUS PUERTAS EL BOSQUE MUNICIPAL DE TACNA

http://www.munitacna.gob.pe/

**********************

Este lunes 17 se inicia inscripción para postular Plan de Vivienda Tacna

*Interesados deberán acudir con los requisitos a las instalaciones del estadio Jorge Basadre

A partir de este lunes 17 de Octubre se inicia el cronograma de inscripción para postular a uno de los 3,500 lotes, modulo básicos de vivienda y viviendas multifamiliares que oferta el Gobierno Regional de Tacna, para las familias de Tacna, según informó el Director Regional de Vivienda y Construcción, Arq. Guillermo Jiménez Flores.

Precisó que para este fin, desde este sábado 15 de octubre se publicara en la web del Gobierno Regional de Tacna, un formulario digital para ser llenado por los postulantes, de acuerdo al cronograma de inscripción, cuyos apellidos se inicien con las letras A, B y C., consecutivamente hasta llegar al apellido de la letra Z.

Posteriormente con los requisitos adjuntos, los interesados deberán entregar los expedientes desde este lunes en las instalaciones de la tribuna sur del Estadio Jorge Basadre de Tacna, donde se habilitará 10 ventanillas para atender a los postulantes. La atención será desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Todo trámite será absolutamente gratuito, señalo el funcionario del Gobierno Regional de Tacna.

Detalló que luego de la inscripción se realizará la etapa de calificación y evaluación de los expedientes, a fin de determinar a los postulantes elegibles. En esta primera etapa se ofertarán tres programas específicos: lote con servicios; lote con servicios y modulo de vivienda; el tercer programa consiste en viviendas multifamiliares.

Los lotes tendrán un costo promedio de 90 a 120 nuevos soles mensuales, pagadero en 7 años. Los módulos de vivienda costarán un aproximado de 250 soles, para pagar en 20 años. Mientras las viviendas multifamiliares costarán un promedio de 430.85 mensuales, en 20 años de pago.

Requisitos para postular:  

11. Copia de las tres últimas boletas de pago o recibos de honorarios, o documentos que acrediten el ingreso familiar.

1. Declaración jurada de domicilio de convivencia (fedateado).

2. Declaración jurada de datos personales, carga familiar y residencia en la localidad.

3. Declaración jurada de no contar con propiedad inmueble inscrito en Registros Públicos

4. Declaración jurada de carga familiar

5. Copia de DNI legalizada por Notario Público o fedateada por el GRT.

6. Certificado Negativo de propiedad expedida por SUNARP Tacna.

7. Constancia Negativa de propiedad o de posesión de terreno expedido por la MPT

8. Encontrarse domiciliado en el ámbito regional, por lo menos cinco años de antigüedad que se acreditará con Certificado de Trabajo, Recibo de Honorarios, o pago de alquiler u otro documento que acredite fehacientemente tal hecho.

9. Copia Fedateada de la Partida de Nacimiento del cónyuge e hijos, de ser el caso.

10. Copia fedateada de la Partida de Matrimonio, de ser el caso

http://www.regiontacna.gob.pe/

***********************

ASOCIACIÓN PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 APLIJ- Filial Tacna

CONVOCATORIA

La Comisión Organizadora de la Asociación Peruana de  Literatura Infantil y Juvenil APLIJ- Filial Tacna, contando con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Región Tacna, CONVOCAN a los socios de APLIJ, poetas, escritores, artistas, promotores culturales, etc. a REUNIÓN EXTRAORDINARIA.

DÍA  Viernes 14 de Octubre

HORA  6.00 p.m.

LUGAR Auditorio del Ministerio de Cultura- INC, calle Apurímac 202 esquina Bolívar.

AGENDA

- Elección de la Directiva de la Filial APLIJ Tacna.

- Asistencia al XXX Encuentro Nacional e Internacional con sede en Arequipa los días 17 - 18 -19 de Noviembre 2011.

Por la Comisión Organizadora

Fidel Rodríguez

Presidente

Edita Luyo de Calderón

Secretaria

http://sociedad-depoetas.blogspot.com/

************************

GRUPO DE TRABAJO DEL CONGRESO DESAPRUEBA EL INFORME DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA  DEL  2010   

 Sobre el informe de la Cuenta General de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2010 elaborado por la Dirección Nacional de Contabilidad Pública del MEF, el congresista Juan Pari Choquecota, coordinador del Grupo de Trabajo de la Cuenta General de la República, presentó sus conclusiones en la sesión de la Comisión de Presupuesto del día 11 de octubre. El Grupo encontró varias irregularidades en la presentación del Informe de la Cuenta General, así como en el Informe de la Contraloría, por lo  que recomendó su desaprobación.  

Entre las irregularidades Pari Choquecota señaló que no está explicado el incremento del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que casi llega al 80% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y no se discute en el Congreso. Hay, además un porcentaje importante de entidades omisas a la presentación de informes (3,7%) cuyas causas de incumplimiento no han sido informadas, sin que tampoco haya datos sobre los montos globales de presupuesto comprometidos por ellas, excepto para gobiernos locales.   

De otro lado, el congresista Pari Choquecota, coordinador del grupo de trabajo sostuvo que el porcentaje de entidades auditadas por la Contraloría es ínfimo (2%) en relación al universo de entidades públicas, sin que la Contraloría haya explicado las razones de esa baja fiscalización.  “De la muestra auditada (46 entidades), solo 19 están limpias y 27 entidades son consideradas con problemas o auditadas “con salvedades”.  

El número de entidades no auditadas es de 2259 (98%), que equivale al 33% del presupuesto de gastos y 28 % del presupuesto de ingresos”. Por otro lado, manifestó el congresista que son 36 empresas públicas que se auditan en muestra y lo que no se sabe es el destino de las utilidades de estas empresas (alrededor de 32 626 millones) que van al FONAFE, acerca de lo cual no se informa ni se audita. En otro grupo de cuentas por cobrar se tiene un monto acumulado de S/. 26 998 968.2 cuyo origen no está informado, así también dijo el Congresista que  existen entidades que ejecutan obras en contratos con organismos internacionales del tipo de OIOE, UNOP, PNUD, OIM que no son auditadas.   

El grupo de trabajo, conformado por los parlamentarios Víctor Isla Rojas, Rolando, Reátegui Flores, Modesto Julca Jara y Casio Huaire Chuquichaico, recomendó modificar el numeral 34.1 del Artículo 34, de la Ley N° 28708, Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, a fin de restaurar la función de fiscalización del Congreso de la República sobre dos entidades del Estado, encargadas de disponer la ejecución del gasto, el Ministerio de Economía y la Contraloría, sobre las cuales el Congreso ejerce un  control muy débil.  

“Esta recomendación se sustenta además en el hecho de que el mandato constitucional dispone el “pronunciamiento” y no la aprobación de dichos documentos por el Congreso de la República” manifestó Pari Choquecota quien subrayó la importancia de modificar el numeral 2 del Artículo 26 de la Ley N° 28708, a fin de ampliar las funciones de fiscalización que comprenda la evolución y resultados de la aplicación del Presupuesto por Resultados y crear la Comisión Ordinaria Revisora de la Cuenta General, tal como dispone el Artículo 81 de la Constitución y como parte de la función parlamentaria de control político. 

DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

Jr. Junín 330 Of. 301 - 313 -  

3114321 - 3117648 /  

Magari Quiroz Noriega

Cel - RPM:  # 956889457

http://www.juanparichoquecota.blogspot.com  http://www.facebook.com/#!/juan.parichoquecota 

*************************   

ESTE FIN DE SEMANA PRESENTAN I MUESTRA DE ARTE Y TITERES “DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE, LA VIDA Y LA SALUD”

La  Municipalidad  Provincial de Tacna, a través de la Sub gerencia de Educación y Cultura, presenta a la comunidad tacneña, la I Muestra de Arte y Títeres “Defendamos  el Medio Ambiente, la Vida y la Salud”, éste sábado 15 y domingo 16,  a partir  de las 4.00 de la tarde, en el Teatro Municipal de Tacna.
Estarán presentes los mejores grupos de Perú y Chile, en una demostración de arte, a través del video, pintura y títeres referidos al cuidado  de la naturaleza  como fin supremo de la salud y la vida.
La presencia de los grupos experimentados como “Tárbol”, “Wagay” y “Rosa de Fuego” de Lima; “Titearikeños”, “Murdock” y  “Luchín Títeres” de Chile; además, “Cepillín” de Ilo y ““La Pandilla “de Tacna, han concitado el interés en nuestra ciudad.
La temática está en cartelera a nivel mundial, y es ello que Tacna no puede estar indiferente ante los acontecimientos  que repercutirán, debido al calentamiento de la tierra, la escasez del agua y la pérdida de valores. 
Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.
**************************  

0 comentarios