Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POLÍTICA DE RECHAZO A LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

 Durante la II Conferencia Internacional organizada por la Contraloría

CONTRALOR FUAD KHOURY ZARZAR PLANTEA POLÍTICA DE RECHAZO A LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

 Afirma que lucha anticorrupción permitirá contar con mayores recursos para la inclusión social

  

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, planteó ayer iniciar una política de rechazo a la impunidad y de enfrentamiento a la corrupción de manera articulada con las instituciones encargadas de luchar contra este flagelo, como son el Poder Judicial y el Ministerio Público, para que se sancione a todo aquel funcionario o servidor público que hace uso indebido del cargo y defrauda al país.

Khoury Zarzar afirmó que la lucha anticorrupción requiere de un compromiso político al más alto nivel, no solo del gobierno, sino también de las agrupaciones y partidos políticos, para acabar con la práctica del "espíritu de cuerpo" que interfiere y dificulta las investigaciones.

Señaló que la corrupción, como cualquier problema, tiene solución. "El diagnóstico está hecho, es momento de actuar. Se deben implementar las mejores prácticas para fortalecer las instituciones con mandato legal para luchar contra este flagelo y debe existir un trabajo coordinado entre la Contraloría, el Poder Judicial y el Ministerio Público; pero sin que esto se vea afectado por individualismos, feudalismo o protagonismo de ninguna clase", indicó.

Se mostró confiado en que si se establecen objetivos claros y medibles, y se realiza un seguimiento, es posible que nuestro país mejore su posición en el Índice de Percepción de la Corrupción, que elabora Transparencia Internacional. Actualmente, estamos en el puesto 78 entre 178 países, sin embargo, dijo que de implementarse medidas se puede avanzar al puesto 40 ó 30 en unos cinco años.

Durante su participación en la II Conferencia Internacional Anticorrupción denominada "Por un Perú en manos limpias", el contralor Fuad Khoury Zarzar expuso la estrategia anticorrupción que está basada en siete ejes: compromiso al más alto nivel, aplicación de la Ley, mejora de la gestión pública, fomentar una cultura de valores, contar con un sector privado decidido, mayor comunicación y transparencia; y trazarse objetivos que puedan ser medidos y a los que se les pueda realizar un seguimiento.

 "Tiene que haber un rechazo absoluto a la corrupción, esto significa que ante cualquier hecho coercitivo o corrupto, este debe ser investigado para ver si hubo o no irregularidades. Esta política debe darse en cada institución del gobierno central, regional y local", enfatizó.  

Destacó que adoptar medidas contra la corrupción sí es rentable porque permite contar con mayores recursos económicos para la lucha contra la pobreza y la inclusión social. "Si se redujera a la mitad la corrupción, tendríamos quizás cuatro mil o cinco mil millones de soles más de presupuesto que podrían ser destinados para programas sociales, educación, salud o carreteras", subrayó.

 http://www.contraloria.gob.pe/

 

***************************
 
  Protesta contra el capitalismo en Manhattan
 
 A pesar de que no tienen líder ni objetivo definido, el movimiento de protesta contra la filosofía de Wall Street está tomando fuerza y extendiéndose por el país.  Tensión por cientos de arrestos   En fotos: los arrestos del domingo  
 
 Como si se tratase de un condicionamiento, el Presidente de Southern aseguró que lo que la minera esperaba durante el proceso de promulgación de los nuevos impuestos mineros, era que el gobierno solucione los conflictos sociales para que se generara mayor inversión en el país. Con lo que da a entender que el gobierno tendría que aprobar su proyecto de ampliación de su planta concentradora para obtener los montos que espera recaudar por los nuevos impuestos mineros promulgados recientemente. 
 Antes del ALMA
Demoró ocho años en construirse y ahora ya comenzó a funcionar. Es ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el radiotelescopio más poderoso del mundo, ubicado en el desierto de Atacama en Chile.  Con esta herramienta, los investigadores intentarán desentrañar los misterios detrás de la formación de las primeras estrellas del Universo. 
************************************  
 Autoridades acuerdan participar en la mesa de diálogo con el Gobierno
 Esta semana se instalará la mesa de trabajo con el Gobierno 
  Nacional
    
Autoridades y representantes de la sociedad civil organizada de Tacna, acordaron suspender temporalmente la paralización regional indefinida, tras publicarse en el diario oficial El Peruano, la Resolución Viceministerial Nº 010-2011-MEM/VMM, en el que se resuelve declarar la nulidad del Auto Directoral Nº 026-2011, que aprobó la convocatoria a la Audiencia Pública del Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala.
 En la reunión se acordó además elegir a dos miembros de la sociedad civil organizada para que integren la mesa de Trabajo con el Gobierno Nacional, y 18 representantes, entre ellos autoridades. La mesa de trabajo se instalará esta semana, señalo la autoridad regional de Tacna.
 También acordaron se cuantifique los daños humanos y materiales ocasionados en la provincia de Candarave, derivados de la realización de la audiencia del 21 de Setiembre, para exigir a quien corresponda su resarcimiento. La reunión estuvo encabezada por el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, la congresista Nataly Condori, los alcaldes provinciales y distritales de diferentes jurisdicciones, al igual que dirigentes de diversas organizaciones gremiales y sindicales de la ciudad de Tacna, así como juntas vecinales.
  ***********************************
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA REGION TACNA 

La Sociedad Civil Organizada, representada por todas sus organizaciones sociales de base, nos dirigimos a la colectividad para informar lo siguiente:  

1.     Para garantizar el cumplimiento de nuestras exigencias, nos reafirmamos en la demanda de una Mesa  de Diálogo, con participación equitativa de representantes elegidos democráticamente por la Sociedad Civil. Lo que garantizará la recuperación de nuestras aguas y que se establezcan los mecanismos de evaluación y cuantificación de los daños e impactos ambientales.

2.   Exigimos al Gobierno Central que de oficio se pronuncie respecto a la participación de la Sociedad Civil en la Mesa de Diálogo que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) viene preparando, a fin de generar confianza en la población.

3.       Saludamos la participación firme y comprometida de todas las organizaciones de la Sociedad Civil de Tacna en la movilización llevada a cabo el día 03 de Octubre del año en curso. Así mismo, nos reafirmamos en  el proceso de construcción de la agenda del desarrollo Regional y deploramos la actitud irresponsable de las autoridades al levantar el Paro confundiendo al pueblo de Tacna. En consecuencia, la Sociedad Civil Organizada, se ve precisada a suspender el Paro para fortalecerse en sus bases. Ante este nuevo escenario nos mantendremos vigilantes y listos para enfrentar los retos que los acontecimientos nos presenten.

4.  Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil para mantener la UNIDAD del pueblo y garantizar la más firme defensa de los intereses de Tacna.

5. Las organizaciones del pueblo de Tacna afirmamos nuestra vocación por el diálogo como instrumento para dar solución a la problemática de los pueblos e impulsar su desarrollo sostenible.

Por tanto, exigimos un diálogo directo y público del Gobierno con la Sociedad Civil Organizada.

Tacna, 03 de Octubre 2011

Comisión de Prensa y Propaganda

 
**********************************
 DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES 
 
El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 04 de octubre, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos.[1] Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.  
En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).[2] [3]  
El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato.
 
Giotto - Legend of St Francis - -15- - Sermon to the Birds.jpg
Francisco de Asís dando un sermón a los pájaros.
 
VÉASE TAMBIÉN

Anexo:Población animal mundial

Animal de compañía

Animales en peligro de extinción  

Animalia 

Bienestar de los animales 

Comportamiento colectivo de los animales 

Cría 

Crueldad hacia los animales 

Declaración Universal sobre Bienestar Animal 

Derechos de los animales 

Etología 

Fauna 

Protectora de animales 

Homo sapiens 

Veterinaria 

Zoología   

  World Animal Day Marked

SINA English (en inglés) 

 World Animal Day 

Día del animal, en el sitio del Ministerio de Educación de Argentina. 

World Animal Day (en inglés) 

Día del animal Día del Animal educared 

29 de abril - Dia del animal foyel.com

****************************** 

 MUY IMPORTANTE

Es necesario que todos los colegas PROFESORES conozcan lo siguiente EN RELACIÓN A LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORES EN TACNA porque no es ningún secreto, por favor difundirlo:

Universo del 26 de junio: 6311, votaron: 1296 porcentaje de asistencia: 20.5% 

  Universo del 25 de set: 6800, votaron: 852 porcentaje de asistencia: 12.5% 

Votaron por Gaspar Tejada: 990 de 1296 (ver Diario Correo). Porcentaje: 76.39%

 Votaron por Javier Ramirez: 349 de 852 (Ver Diario Correo: 26/09/2011). Porcentaje: 40.96%
SON REFERENTES QUE MARCAN LA DIFERENCIA
VOTARON EL 26 DE JUNIO:
RODRIGUEZ RAMOS ARCADIO (mesa Nº 240309), candidato de la Directiva de HENRY VILLALBA.
CAMPOS SILES, ELIDA (mesa Nº 240314), candidata de la directiva de JESÚS CHÁVEZ LIENDO.
HUARACHA AEDO, FELIX (mesa Nº 240304), es directivo de JAVIER RAMIREZ.
 CHAVEZ LIENDO, JESÚS (mesa Nº 240311), candidato a DECANO REGIONAL. 
 CHUCUYA PARI, ANA MARÍA (mesa Nº 240304), SECRETARIA COMITÉ ELECTORAL del 25 de set.
 RAMOS COPARE, VICTOR (mesa Nº 240313), PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL del 25 de set.
 PISCOYA Y COMPAÑÍA AMENAZARON A TODOS LOS QUE VOTARON EL 26 DE JUNIO CON RETIRARLOS DEL PADRÓN Y SANCIONARLOS CON UNA MULTA Y ¿QUÉ PASO? FUERON CANDIDATOS, LOS COLOCARON EN EL COMITÉ ELECTORAL SABIENDO QUE VOTARON POR EL DECANO NACIONAL Y REGIONAL: MANUEL RODRIGUEZ Y GASPAR TEJAD, RESPECTIVAMENTE 
 TAMBIÉN VOTARON EL 26 DE JUNIO POR GASPAR TEJADA, VARIOS DIRECTIVOS DE JOSÉ LUIS ALCALÁ.

 

******************************

Oración de Paz San Francisco de Asís

Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.

Oh Divino Maestro,
que no busque yo tanto.
Ser consolado como consolar.
Ser comprendido como comprender.
Ser amado como amar.
porque dando se recibe.
Perdonando se es perdonado.
Y muriendo a si mismo
se nace a la vida eterna.

San Francisco de Asís

*****************************

0 comentarios