Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

IMPORTANTE JORNADA DE FÍSICA DE LOS DESASTRES NATURALES

 

 

 

 AYER SE DESARROLLÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE FÍSICA DE LOS DESASTRES NATURALES

Ponencias deben merecer especial atención de autoridades regionales.

 

Ayer, el XX Simposio Nacional de Física, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, presentó una jornada de conferencias magistrales sobre los desastres naturales y su implicancia en la Región Tacna, lamentándose el ausentismo de las autoridades. 

El programa científico que constituye un oportuno alerta para nuestra región fronteriza, comprendió el siguiente temario: 08:45  Lic. Miguel Saavedra Juan de Dios Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú: Modelado atmosférico a escala global CAM - 09:10  Ing. Orlando Ccora Tuya Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú: La radiación ultravioleta-B en la región sur del Perú - 9.35 Ing. Ricardo Villasis Cuestas Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú: Vigilancia de las sequías hidrológicas en Arequipa, Moquegua y Tacna - 10:00  Dr. Hernando Tavera Instituto Geofísico del Perú: Sismotectónica del Borde Occidental del Perú - 10:25  Dr. Edmundo Norabuena Instituto Geofísico del Perú: Estudios de geodesia en el sur de Perú - 11:15  Lic. César Jiménez Dirección de Hidrografía y Navegación Marina de Guerra de Perú: Evaluación del Peligro de Inundación por maremotos en el sur de Perú - 11:40  Ings. Jersy Mariño, Luisa Macedo Instituto Geológico Minero y Metalúrgico: Mapa geológico a escala 1:25,000 del Valle del Colca (Arequipa) - 12:05  Ing. Juan Carlos Gómez Instituto Geofísico del Perú: Fenomenología de avalanchas de escombros en el sur del Perú - 12:30  Ings. Domingo Ramos, Pablo Macías, Yanet Antayhua, Fredy Apaza Instituto Geológico Minero y Metalúrgico: Exploración de estructuras del volcán Ticsani (Moquegua) con el método de potencial espontáneo - 12:55  Ing. Ysabel Montalvo Viceministerio de Gestión del Ambiente, Ministerio del Ambiente: Evaluación de Riesgos Ambientales.

  EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA

La Biblioteca Central de la UNJBG y la empresa Margbooks vienen desarrollando desde el martes 27 al 30 de setiembre, en el horario de 09:00 a 18 horas y en el hall de la Biblioteca Central una Exposición Bibliográfica con libros de todas las materias, especialmente de Pedagogía. La exposición también coordina con los interesados la posibilidad de edición, importación, exportación de libros, textos, materiales educativos y talleres de actualización pedagógica.
El contenido bibliográfico tiene obras de la Editorial Magisterio de Colombia, Editorial Kinesis de Educación Física, Editorial Universitaria de Colombia, y las Editoriales IURE y Jurídica Universitaria de México.

NUEVO LIBRO A FAVOR DE LA CIENCIA

 
Dentro de la primera jornada de conferencias magistrales en el XX Simposio Nacional de Física, el Dr. Modesto Montoya Zavaleta presentó el libro “Políticas públicas para impulsar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Perú”.
El Dr. Montoya es un físico nuclear peruano que investiga sobre el proceso de fisión nuclear fría y el efecto de la emisión de neutrones sobre las mediciones de distribuciones de masa y energía cinética de los fragmentos de fisión. Es promotor de la ciencia y la tecnología en su país, fundador del Encuentro Científico Internacional que se desarrolla periódicamente en Lima, ha sido Presidente de la Sociedad Peruana de Física y, entre el 2001 al 2006, Presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.
 

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

+++++++++++++++++++++++++  

Sociedad Civil elige sus representantes y confirman huelga para el 03 de octubre

Representantes de la sociedad civil y organizaciones de base acordaron anoche acatar paralización indefinida desde el lunes 3 de octubre. Día ’D’: Hoy se vence plazo dado a ejecutivo para anular audiencia pública de Southern     Vargas cuestiona división de región Tacna y la califica de ’infantil’ y ’estúpida’

 Nuevos impuestos a empresas mineras se cobrarán cada tres meses

Minería, Gravamen minero

El MEF entregó hoy el reglamento, el cual establece un interés devengado si el monto del gravamen no es pagado dentro del plazo establecido  

+++++++++++++++++++++++++  

 GOBIERNO INTERMEDIARÁ ENTRE SOUTHERN Y TACNA

 

 El Gobierno peruano establecerá un diálogo formal entre la minera Southern Copper y una región del sur del país para resolver una disputa sobre la escasez del suministro de agua, que amenaza un plan de expansión de la empresa, dijo el miércoles el primer ministro Salomón Lerner.  Las autoridades de la región de Tacna, cercana a la frontera con Chile, dijeron en la víspera que pedirán al Gobierno que suspenda la licencia de agua de Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo.  

La licencia abastece de agua a las minas Toquepala y Cuajone, de Southern Copper, controlada por Grupo México y que produjo el año pasado en Perú unas 334.437 toneladas del metal rojo. El presidente de Tacna, Guillermo Chocano, dijo que las mineras deberían usar agua desalinizada para sus operaciones y anunció un plan de paro con alcaldes provinciales, distritales y gremios civiles desde el lunes.

Perú es un importante productor de metales del mundo y el sector representa un 60% de las exportaciones del país. “Nosotros estamos indicando iniciar una mesa de trabajo sobre este tema”, afirmó Lerner en una conferencia con la prensa extranjera. “La huelga sabemos que no se va a llevar adelante, entendemos que hoy día la van a suspender”, agregó. Al ser consultado sobre cómo reaccionaría el Gobierno frente a las demandas de las autoridades provinciales con respecto a que Southern debe usar agua desalinizada para sus minas, Lerner afirmó: “Nosotros vamos a tomar decisiones y esas tienen que ser decisiones para el bienestar de todos, no para el bienestar de una sola empresa”.  

 “Si técnicamente esa agua que debería ser para irrigaciones, para la agricultura, se está empleando para un aspecto de la minería que les quita a las poblaciones, Southern tendrá que desalinizar”, agregó.   Representantes de Southern Copper no estuvieron disponibles de inmediato para dar comentarios.  

Southern Copper opera además en Perú la refinería de Ilo y en México los yacimientos La Caridad y Buenavista del Cobre, mina llamada anteriormente Cananea y cuya producción fue paralizada durante tres años por una huelga.

 “Creemos que el Gobierno no está a disposición de los inversionistas sino que tiene que tener una relación de equilibrio entre las necesidades y las inquietudes de la población con referente a diferentes programas”, dijo Lerner.

 Las demandas se dan en momentos en que la empresa busca concretar un plan de expansión de su mina Toquepala que le permitiría duplicar su capacidad de molienda en el 2013. (Reuters)

http://www.radiotacna.com.pe/

+++++++++++++++++++++++++ 

FELIZ DÍA DEL ADULTO MAYOR PARA TODAS LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE TACNA DEL PERÚ Y DEL MUNDO

SALUDARLAS(OS) POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR QUE SE CELEBRA EL 1º DE OCTUBRE, FECHA EN EL QUE SE REALIZA EL ABRAZO MUNDIAL ENTRE TODAS Y TODOS. Nuestro Colectivo, SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA “SEYFA” es un voluntariado que trabaja 06 mesas Temáticas entre ellas la MESA  TEMÁTICA DEL ADULTO(A) MAYOR. En Lima trabajamos con la Asoc. de Cesantes y Jubilados Civiles del Min. de Defensa , Asoc. de Viudas y Orfandad del Ejército y ANAM-PERÚ. En TACNA (nuestra tierra querida) con el Club del Adulto mayor del Centro Poblado Bolognesi, CUT-PERÚ, FORO SALUD y el Club de Adultos Mayores del Distrito del Alto del Alianza, todos ellos LES HACEN LLEGAR SU CARIÑOSO SALUDO Y ADMIRACIÓN POR SU CONSTANTE TRABAJO POR LOS DERECHOS EN SALUD DE LOS Y LAS ADULTAS MAYORES.

TENEMOS QUE UNIRNOS TODAS LAS FAMILIAS DE LA SOCIEDAD PERUANA EN LA LUCHA POR LA “INCLUSIÓN VERDADERA” DE LOS SERES HUMANOS QUE POSEEN UNA GRAN SABIDURÍA Y QUE LAMENTABLEMENTE NO SABEMOS O NO QUEREMOS ESCUCHAR TENEMOS QUE  INCULCAR A NUESTROS HIJOS(AS) EL RESPETO, CARIÑO, TOLERANCIA HACIA ELLOS(AS) Y LAS FAMILIAS BRINDAR SOPORTE EMOCIONAL Y UNA VIDA DIGNA , PEDIR QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE LOS BENEFICIAN SE CUMPLAN DESDE EL GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL.

SEYFA PROMUEVE UNA CULTURA DE PAZ Y DE TERNURA EN LA QUE EL DIALOGO GENERACIONAL DE JÓVENES Y ADULTOS MAYORES TENGA COMO OBJETIVO EL VALORAR LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS Y LAS EXPERIENCIAS RECIENTES, ¡¡¡ SI SE PUEDE, LO LOGRAREMOS!!!! SEGUIREMOS EN LA LUCHA Y EN LA APUESTA QUE SÓLO LA EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN LOGRARÁ LA GRAN REVOLUCIÓN QUE NECESITAMOS, INVITAMOS A TODOS Y TODAS ADHERIRSE A ESTA CAUSA, POR: “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES” Y EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN NACIONAL DEL ADULTO MAYOR” .

 UN SALUDO MUY ESPECIAL Y NUESTRA ADMIRACIÓN POR SU LUCHA DESDE SU TRINCHERA A NUESTRO QUERIDO AMIGO JUAN ZEGARRA MACEDO.

 Coordinadora Nacional: Maria Berrios Pérez

Coordinadora Región Tacna: Carmen Vargas Salcedo

Coordinador Región Chiclayo: Denis Fernández B.

 Teléf.: 999-790-772 * 323-4972- Lima / 952-000-319 -  Tacna / 979-519-974 -   Chiclayo

Seyfa_edu@hotmail.com  Berrios59@hotmail.com  Denisfer5@hotmail.com  

 +++++++++++++++++++++++++ 

CONGRESO PLANETA TRANSFORMACIÓN Y UNIÓN

PUERTO DE LA CRUZ TENERIFE LOS DÍAS 11,12 Y 13 DE NOVIEMBRE. 

Te paso también el enlace Web a la pagina del evento 

http://www.wix.com/malumar/congresoplaneta#!  

La intención de este Congreso es crear un Espacio - Tiempo de armonía junto a las personas que como tú quieren compartir en la Unidad la energía de esta fecha. También, que durante el Congreso las personas presentes reciban diferentes herramientas que le ayuden a continuar con el camino de crecimiento evolutivo de estos tiempos. Hemos recibido colaboración de diferentes entidades que  permite ofrecer la oportunidad de viaje y hospedaje a precios económicos.   Información de las ponencias, ponentes, programa, lugar, hoteles y otros ir a la página. Un Cósmico abrazo.
PLANETA TRANSFORMACIÓN Y UNIÓN
Magaly Arcila Amadio
Luis Sánchez
Marcos Amadio 

www.wix.com/malumar/congresoplaneta

 ++++++++++++++++++++++++++++  

0 comentarios