Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ALCALDE CARITA DISTINGUIÓ AL POETA DANIEL ZAVALA POR SU LABOR EN EL CCP LA PORTADA DEL SOL

ALCALDE CARITA DISTINGUIÓ AL POETA DANIEL ZAVALA POR SU LABOR EN EL CCP LA PORTADA DEL SOL

* Hoy y mañana prosigue el V Encuentro Internacional de Artistas Hudson Valdivia Basurco, con participación de representantes de Argentina, Chile y Perú.

 

Ayer, tras la exitosa jornada inaugural del evento cumplida en el histórico Teatro Municipal, en horas de la tarde se aperturó una exposición pictórica y escultórica en la Casa Zela, donde el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy entregó un galvano recordatorio al escritor y promotor cultural Daniel Zavala Colque.  

 Uniéndose a este plausible intercambio en pro de una cultura viva que fortalezca nuestra hermandad, el burgomaestre y poeta Carita entregó sendos presentes tacneñistas a los escritores representativos Augusto Enrique Rufino- Argentina, Ricardo Ponce Castillo- Chile y Carlos Arturo Llanos Solís- Perú.

Augusto Enrique Rufino - Poeta de Orán - Provincia de Salta

 

EL POETA CARLOS LLANOS Y SU REFINADA POESIA ...

 

 Ricardo Ponce CastilloPoeta | Otro sitio realizado con WordPress

Destacamos, asimismo, la participación del joven vate Jairo Gerak Millalonco, procedente de la isla de Chiloé al sur de Chile, quien felicitó al Alcalde y al Sub Gerente de Educación y Cultura Prof. David Oviedo por tan ejemplar proyección municipal, al tiempo que anunció para agosto de 2012 un encuentro literario internacional en su tierra natal. motivando la participación tacneña. 

 POEMAS DE JAIRO GERAK MILLALONCO :: El sitio de la cultura en ...

La Exposición Pictórica y Escultórica, coordinada por el artista Jaime Canaza, como un homenaje al V Encuentro Internacional de Artistas, continúa hasta el 30 de los corrientes en la Casa Zela. El evento prosigue hoy con una visita turístico-cultural a la provincia de Tarata, mañana domingo recorrerán el Valle Viejo, a las 5 de la tarde será la clausura con programa especial.

Más vídeos de PINTOR JAIME CANAZA

COMO TODOS LOS VIERNES A LAS 7 P.M.

HOMENAJE A HUDSON VALDIVIA - Viernes Literarios

ALLPAKALLPA - La Web Oficial de TULIO LOZA

 http://www.lostiempos.com/lecturas/varios/varios/20100606/hudson-el-redentor_74135_137886.html  

 escritura espacial: HUDSON VALDIVIA en el Queirollo  

 Los Troveros Criollos - Retrato de una Madre & Madre mía · Lucho ...   La recitación es hecha por el gran actor peruano Hudson Valdivia y la musicalización, por la primerísima guitarra de Lucho Garland. Monseñor Ramón Ángel... 

 +++++++++++++++++++

 Abbas y Netanyahu más distanciados que nunca

 Mahmud Abbas y Benjamin Netanyahu 

La Asamblea General de Naciones Unidas fue escenario de una de las jornadas más difíciles para el largo e infructuoso proceso de paz entre palestinos e israelíes. Conflicto palestino-israelí tuvo su día en la ONU  Dos visiones un conflicto  Especial de BBC Mundo sobre la solicitud palestina  Preguntas clave: los palestinos en la ONU  

Ollanta Humala: Es una posición histórica reconocer Estado palestino 

 Presidente de la República señaló que el Perú tiene desde 1947 la ´posición firme´ de reconocer tanto al Estado israelí como al palestino.

Confirmado: MINEM reprogramará Audiencia Pública de Southern 

Tal como lo anunciara desde hace ya 24 horas y en clara respuesta al ultimátum de las autoridades regionales, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) cumplió con anunciar la reprogramación de la Audiencia Pública de Southern para la presentación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Con este documento publicado por esta cartera ministerial se deja sin efecto esta cita y además se anunció la instalación de una mesa de diálogo para evaluar el tema. 

Paro contra Southern: Aun no hay plazo para conocer informes de la fiscalía, aclaran 

 

El presidente de la junta de fiscales, Manuel Flores Chara, sostuvo que aun no se ha establecido el plazo para que los 5 fiscales -que intervinieron durante las protestas contra la minera Southern- presenten los informes que determinen la  responsabilidad de los destrozos ocurridos en Candarave (donde se quemaron dos vehículos particulares, asi como daños en la propiedad de la empresa) y si fue necesario el uso de armas de fuego por parte de la policía  Candarave se prepara para acatar paro indefinido 

++++++++++++++++++++

TU TALENTO VALE, JESÚS ESPERA POR TI

3er Expresarte

Participan elencos de baile moderno, canto, teatro, danza folklóricas y barras de las parroquias de Tacna

Hoy sábado 24 de setiembre - 3.00 p.m.

Coliseo Perú

Ingreso- Donación de un abrigo, chompa, frazada, etc.

Organiza Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua

OBJETIVO GENERAL

El 3er Expresarte Juvenil, tiene como finalidad demostrar los talentos y habilidades artísticas de los jóvenes involucrados en el trabajo parroquial. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Impulsar y demostrar los talentos y habilidades artísticas de los jóvenes que trabajan en las diferentes parroquias-

- Atraer a más jóvenes a las diferentes parroquias, mediante los talentos y habilidades artísticas.

- Incrementar el liderazgo juvenil, conducidos por la acción del Espíritu Santo.

- Hacer presente el evangelio y promover los carismas juveniles, para quem sean útiles en el crecimiento de toda la Pastoral Juvenil.

Esperamos contar con la participación y colaboración de las empresas tacneñas, así como la difusión en Cristo Comunicador de todos los medios. 

 Diócesis de Tacna y Moquegua

+++++++++++++++++++

Asociación "América Latina Publicaciones"
http://www.asocamerlat.org/
Association loi 1901 – France
2011: AÑO CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE J.M. ARGUEDAS
 "EL CHASQUI DE AMÉRICA LATINA"  Ed. electrónica de contrainformación pronto con uds.
Ver acciones del actual gobierno peruano y sus aliados en:
http://www.asocamerlat.org/los_100_dias_del_gobierno_humala.htm

+++++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT
presenta
 
 Cinemateca Upt

DOMINGO 25

4.00 p.m.

5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

6.00 p.m.

LA CHICA QUE PODÍA SALTAR EL TIEMPO

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

https://www.facebook.com/cinemateca.upt 

 ++++++++++++++++++++ 

El significado de la expresión “casa”

 

 

Ahora bien, bajo la expresión “casa”, dos cosas -eventualmente tres- se hallan comprendidas: la casa misma, los hijos y, dado el caso, los criados o domésticos. Estas tres cosas, ya sea que las tomemos juntas o por separado, deberían llevar el sello de lo que pertenece a Dios. La casa de un hombre de Dios debiera ser gobernada por Dios, para su gloria y en su nombre. El jefe de una casa cristiana es el representante de Dios. Ya como padre o como amo, él es, para todos aquellos que están bajo su techo, el depositario de la autoridad de Dios, y tiene el deber de actuar según la inteligencia y el desarrollo práctico de este hecho. Sobre este principio debe dirigir su casa y proveer para la misma. Por eso está escrito: “Si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1.ª Timoteo 5:8).

Al descuidar la esfera en la que Dios lo ha establecido, él evidencia conocer poco a Aquel a quien es llamado a representar y, por consecuencia, se asemeja poco a Él. Esto es muy simple. Si yo deseo saber qué cuidado debo tener de aquellos que están bajo mi responsabilidad y cómo debo gobernar mi casa, sólo tengo que estudiar cuidadosamente la manera en que Dios cuida de los suyos y en la cual gobierna su casa. Ésta es la verdadera manera de aprender. No se trata aquí de saber si las personas que constituyen la casa son o no convertidas. Lo que deseo urgir en la conciencia de todos los cristianos jefes de familia, es que todo lo que ellos hacen, de un extremo a otro de su marcha, debería llevar muy visiblemente el sello de la presencia de Dios y de su autoridad; que haya un claro reconocimiento de Dios de parte de cada integrante de la casa. La influencia del padre de familia debiera ser tal que, cuando él está allí, cada uno fuese llevado a decir o pensar: Dios está allí; y ello debiera tener lugar, no para que el jefe de la casa sea loado a causa de su influencia moral y de su juiciosa administración, sino simplemente para que Dios sea glorificado. Éste no es un objetivo demasiado inalcanzable, y nunca deberíamos estar satisfechos con nada inferior a él.

La casa de todo cristiano debiera ser una representación en miniatura de la casa de Dios, no tanto en cuanto a la condición real de cada integrante en particular, sino en cuanto al orden moral y a la piadosa disposición del conjunto. Algunos podrían sacudir la cabeza y decir: «Todo esto es muy bello, pero ¿dónde lo hallamos?». Me limito a preguntar: ¿La Palabra de Dios enseña y prescribe al cristiano a gobernar su casa de esta manera? Si es así, ¡pobre de mí si rehusara obedecer o faltara en fidelidad a la obediencia! Toda persona honesta y de recta conciencia reconocerá que ha tenido lugar una de las más graves caídas en cuanto a la dirección de nuestras casas; pero nada es más vergonzoso que ver a un hombre que a sabiendas se sienta tranquilamente y está muy satisfecho ante el estado de desorden e indisciplina que reina en su casa, por parecerle imposible alcanzar la regla perfecta que Dios le ha propuesto.

Todo lo que tengo que hacer es seguir las directivas de la Escritura, y la bendición seguirá seguramente tarde o temprano, pues Dios no puede negarse a sí mismo. Pero si, por la incredulidad de mi corazón, me persuado de que me es imposible alcanzar la bendición, de seguro que jamás la tendré. Todo privilegio o toda bendición que Dios pone delante de nosotros, exige una energía de fe para su consecución. Es como Canaán para los hijos de Israel: el país estaba delante de ellos, pero ellos debían entrar y tomar posesión de él, pues Dios había dicho: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie” (Josué 1:3). Así ocurre siempre: la fe toma posesión de lo que Dios da.

Nuestro único objetivo, en todo lo que hagamos, debiera ser glorificar a Aquel que ha hecho de nosotros todo lo que somos y lo que seremos por la eternidad; y ¿qué puede ser más contrario a este objetivo, y más deshonroso para Dios, que ver que la casa de un siervo de Dios es justamente lo contrario a lo que Él desea que sea? ¿Cómo los ojos de Dios debieran considerar tal o cual cosa, si nuestros ojos humanos se escandalizan de ello? Sin embargo, si uno fuese a juzgar según lo que ve en tal o cual casa, parecería como si los cristianos pensaran que no existe la menor relación entre la conducta de su casa y su testimonio. Es muy humillante encontrarse con aquellos que, en su aspecto personal, parecen excelentes cristianos, pero que fallan por completo en el gobierno de sus casas. Ellos hablan de la separación respecto del mundo, pero sus casas presentan la más penosa mundanalidad. Dicen que el mundo es crucificado para ellos y que ellos son crucificados respecto del mundo, y, sin embargo, el sello del mundo puede advertirse en su misma casa por doquier. Cada objeto de ella parece destinado a servir a “los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida” (1.ª Juan 2:16). Altos e imponentes espejos de pared que reflejan la carne misma; suntuosas alfombras y espléndidos muebles y sofás destinados a la comodidad de la carne; aparatosas y brillantes luces que ponen al descubierto el orgullo y la vanidad de la carne. Se nos dirá que al descender a estos detalles pueriles, asumimos un terreno muy bajo. A ello contesto que las hijas de Sion habrían podido decir exactamente lo mismo acerca de estas palabras que el Señor les dirige en Isaías 3:18-23: “Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.” ¿No era eso descender a detalles nimios? ¿No podría decirse lo mismo de este pasaje de Amós 6:1-6: “¡Ay de los reposados en Sion…! que duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David”? El Espíritu de Dios puede descender a los detalles, cuando la ocasión así lo requiere.

Pero algunos todavía pueden decir: «Nuestras casas debieran estar en armonía con el rango que ocupamos en la sociedad, y amuebladas en consecuencia.» Tal objeción no hace más que revelar muy abiertamente el verdadero estado de alma de aquel que la esgrime: un estado mundano, sin duda. «¡Nuestro rango en la sociedad!» Este terreno, sin duda, es el mundo. ¿Qué quiere decir realmente esta expresión, cuando se aplica a aquellos que profesan estar muertos al mundo? Hablar de nuestro rango en la sociedad, de nuestra «posición social», es negar los mismos fundamentos del cristianismo. Si tenemos un rango según el mundo, entonces se sigue que debemos vivir como hombres en la carne, o como hombres naturales, y entonces la ley tiene todo su imperio contra nosotros, pues “la ley se enseñorea del hombre entretanto que este vive” (Romanos 7:1). Este rango en la vida, esta posición social, viene a ser, pues, un asunto muy serio.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz. Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. “Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios