Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DISCURSO DE PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ANTE LA ONU

En palabras de Víctor Andrés Belaúnde al asumir la presidencia de esta Asamblea en 1959, decía: “Las pasadas centurias vivieron bajo el falso y presuntuoso signo de la llamada ‘Voluntad del Poder’. Hoy la Humanidad no sólo anhela, sino que necesita vivir bajo el signo de la ‘Voluntad de Justicia’”. La interdependencia de nuestras sociedades es un hecho. No necesitamos crear más divisiones, sino aprender a dialogar e incorporar en las decisiones el punto de vista de los diferentes actores del sistema internacional. El Perú ratifica su apoyo a la ampliación del Consejo de Seguridad para hacerlo más representativo e incrementar su legitimidad”. 

Ollanta  Humala

El mandatario peruano expuso las políticas de inclusión social del gobierno en el 66° Período de Sesiones celebrado en Nueva York.  Ollanta Humala en la ONU: "No hay democracias con asimetrías sociales"   Presidente pidió el desbloqueo a Cuba en Asamblea General de la ONU

+++++++++++++++++++++++++

 Tacna otorga 72 horas al gobierno central para que atienda reclamos

 *Autoridades y Sociedad Civil piden anular acta que aprueba audiencia pública de Southern Perú y destitución de Ministros. 

Autoridades locales y representantes de la sociedad civil organizada, encabezados por el Presidente Regional de Tacna Ing. Tito Chocano Olivera, tras reunirse en la sede presidencial para evaluar el paro regional contra la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto "Ampliación de la Concentradora de Toquepala", de la empresa minera Southern Perú, acordaron conceder al gobierno un plazo de 72 horas para que declarar la nulidad de la audiencia pública que permitió la aprobación de dicho estudio. 

El acuerdo fue suscrito en un acta por los alcaldes provinciales, distritales y dirigentes sociales de toda la región, en forma unánime, denunciando además la grave agresión policial contra pobladores de la provincia de Candarave, por lo que solicitaron al gobierno la renuncia del Ministro del Interior, así como la solidaridad con la población candaraveña.

También se plantea al gobierno nacional la instalación de una mesa de diálogo, integrado por funcionarios con capacidad de decisión, la misma que debe instalarse en la ciudad de Tacna, para tratar los temas antes referidos. Las autoridades también cuestionaron la negligencia del Ministerio de Energía y Minas al haber llevado a cabo una audiencia pública en Toquepala en forma ilegal, por lo que pidieron la renuncia del ministro de dicha cartera.  Finalmente acordaron que en caso de no acceder el gobierno nacional al pedido del pueblo de Tacna, iniciarán un paro regional indefinido, desde el próximo miércoles 28 de setiembre.

+++++++++++++++++++++++++++

 

D-CADA CIUDADANO INVITA HOY A GRAFICHANGA!!!! LOS JÓVENES QUEREMOS SER ESCUCHADOS  

   

La Red de Jóvenes Organizados de Tacna, viene programando para este 23 de setiembre a las 5:00 p.m. en el Paseo Cívico de Tacna, conmemorando el “Día de la Juventud”, la actividad denominada: GRAFICHANGA!!! LOS JÓVENES QUEREMOS SER ESCUCHADOS, la cual pretende abrir un espacio plural y democrático donde los jóvenes puedan expresar sus opiniones, ideas, críticas, reclamos, acciones y decisiones a favor de la juventud. Así mismo ...se dará lectura al “Pronunciamiento por el día de la Juventud” el cual ha sido plasmado por las organizaciones juveniles de Tacna para elevarlas ante las autoridades de la Región y conozcan objetivamente que necesita la juventud tacneña.
La GRAFICHANGA es un medio de expresión libre e innovador que consiste en colocar en las plazas públicas o zonas más concurridas de la ciudad, grandes papelógrafos para que la juventud pueda expresar en breves líneas lo que siente.
Esta actividad que está programada para el día viernes 23 de setiembre, a partir de las 05:00 p.m. en el Paseo Cívico de Tacna, también contará con la participación de jóvenes grafiteros, y representantes de la movida hip hop en Tacna.
Cabe señalar que la Red de Jóvenes Organizados, está conformada tanto por jóvenes organizados y no organizados, interesados en articular acciones en pro de la juventud tacneña. Las organizaciones juveniles integrantes de la Red de Jóvenes Organizados son: D - Cada Ciudadano, Renueva UPT, Ideacción, Visión Juventud, UPT Innova, Centro Unitario de Trabajadores del Perú, Juventud Nacionalista, Comando Estudiantil Nacionalista, Red de Jóvenes Cristianos, Red Interquorum y la Red de Jóvenes Tacneños.

Organizacion D-cada Ciudadano

  +++++++++++++++++++++++++

 Aprueban creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  Competencias del nuevo ministerio son el desarrollo social, la superación de la pobreza y la promoción de la inclusión y equidad social. También la protección social de poblaciones en situación de riesgo o abandono.

  Mark Zuckerberg se encarga de presentar el nuevo Facebook 

Nueva cara

El CEO de la compañía no dudó en mostrar la nueva interface de la red social, la cual estará disponible desde el 29 de setiembre para todos los usuarios. 

  Magaly Solier: ¿Quién no querría estar en el cine americano? 

Magaly Solier: ¿Quién no querría estar en el cine americano? 

La actriz confiesa, además, que besar a Sam Shepard ´fue algo muy raro´ y dice que ´los europeos están emigrando a nuestras tierras porque en las suyas no queda mucha esperanza, solo iPhones´.

Chile: reaparece con fuerza el movimiento estudiantil

Una multitudinaria marcha en Santiago parece haber echado por tierra la estrategia del gobierno de apostar al desgaste del movimiento. Estudiantes retoman calles   

++++++++++++++++++++++++++

 

Hoy 23 de septiembre es el 266o día del año en el calendario gregoriano y número 267 en los años bisiestos. Quedan 99 días para finalizar el año.

 La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud. En Argentina y Chile, el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, misma fecha en la que se celebra el «Día del Estudiante». En Bolivia el 18 de septiembre (con uno o dos días de anticipación a la fecha astronómica). En Perú, el 23 de septiembre se celebra el «Día de la Primavera y la Juventud», también se conmemora en Paraguay, pero el 21 de septiembre. En México se celebra la llegada de la primavera el 21 de marzo junto al natalicio de Benito Juárez

CUANDO ALGUIEN TE AMA 

Cuando alguien te ama con amor verdadero... 
es lento para perder la paciencia contigo.
Toma las circunstancias de tu vida y las usa 
de una forma constructiva para tu crecimiento.

Cuando alguien te ama con amor verdadero...
está de parte tuya y te ayuda; quiere verte madurar 
y desarrollarte en el amor. 

Cuando alguien te ama con amor verdadero... 
no derrama su ira contigo por todos los "errorcitos" 
que cometes, aunque sean muchos. 

Cuando alguien te ama con amor verdadero...
le duele profundamente cuando pierdes el camino, 
pero te orienta a seguir la senda correcta. 

Cuando alguien te ama con amor verdadero...
sigue confiando en ti cuando a veces tú ni siquiera 
confías en ti mismo. 

Cuando alguien te ama con amor verdadero, 
nunca te dice que eres un caso perdido; mas bien 
trabaja pacientemente contigo porque te ama y 
te corrige de tal manera que cuesta entender la 
profundidad del cuidado que tiene por ti. 

Cuando alguien te ama con amor verdadero,
nunca te abandona aunque muchos de tus amigos lo hagan....
Cuando alguien te ama con amor verdadero,...
se queda a tu lado cuando llegas al fondo de la 
desesperación, cuando ve lo que realmente eres y no te
juzga, sino que te ve con total justicia, hermosura y amor.

Cuando alguien te ama, con amor verdadero...
se quedará contigo, pase lo que pase...
hasta el fin de los tiempos.

COMPARTE Lizzi Zaplana

+++++++++++++++++++++++  

0 comentarios