Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA EN PIE DE LUCHA

TACNA EN PIE DE LUCHA

 

 Organizaciones civiles de Tacna protestan contra Southern Peru ...

Organizaciones civiles de Tacna protestan contra Southern Perú

Las autoridades y organizaciones de la Sociedad Civil de Tacna acordaron acatar un paro de 24 horas que se iniciará este miércoles 21 a las cero horas en toda la región, informó el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera.

Paro regional contra Southern se acatará en toda la región de Tacna

 Diferentes gremios confirmaron su participación en el Paro Regional Pacíficio y Preventivo acordado para este miércoles, con el fin de impedir la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda", de la empresa Southern Perú.La compañía minera pretende exponer el proyecto en el estadio Toquepala, ubicado en su l asentamiento minero, a las 3 p.m.  Bloquearán vía hacia Chile por paro contra Southern   Más de 30 rutas de transporte se suman al paro contra Southern

Confirmado: Quedan suspendidas labores escolares este 21 de septiembre

Finalizada su reunión con el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, la Directora Regional de Educación confirmó a través de RADIO UNO que las labores escolares en toda la región quedan suspendidas este 21 de septiembre con motivo de desarrollarse la paralización contra la Southern.
 
GREMIOS, AUTORIDADES Y LA POBLACION REALIZA PARO EN CONTRA DE AMPLIACION DE TOQUEPALA

 

 
 Por incumplir  el reglamento de convocatoria, los alcaldes provinciales solicitan solicitaron al Presidente del Consejo de Ministros  y al jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales, la suspensión de la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental para la Ampliación de la Planta Concentradora de Southern Perú convocada para este miércoles 21 de setiembre.
 

Autoridades y representantes de la sociedad civil de Tacna acordaron realizar este 21 de septiembre un paro regional de 24 horas en rechazo a la audiencia pública del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.

Los alcaldes distritales, Santiago Curi de Gregorio Albarracín, Hugo Mita de Ciudad Nueva, Juan Ramos de Calana, Aureliano Gutiérrez de Palca, Mario Huayta de Pachía, Willy Méndez de Alto de la Alianza y Luis Ayca de Pocollay, firmaron un acta con tres puntos en contra de la Southern y a favor de Tacna.

DISTRITO ALBARRACINO PRESENTE

LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD CRL. GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA, INVITA A LAS ASOCIACIONES DE VIVIENDA, JUNTAS VECINALES, COMERCIANTES DE MERCADOS, ASOCIACIONES DE MOTO TAXIS, COMEDORES POPULARES, COMITES DE VASO DE LECHE Y ORGANIZACIONES CIVILES EN GENERAL, A LA GRAN MOVILIZACION PACIFICA CONTRA  LA AUDIENCIA PUBLICA QUE LLEVARA A CABO LA EMPRESA MINERA SOUTHERN PERU. LA CONCENTRACION DE LA POBLACION Y SUS ORGANIZACIONES SOCIALES SERA ESTE MIERCOLES 21 DE SETIEMBRE, A LAS 8 DE LA MAÑANA, EN EL OVALO CUSCO.
MUNICIPALIDAD CRL. GREGORIO ALBARRACIN
http://www.munialbarracin.gob.pe/

TACNA : Con "reutilización" de relaves pretenden disfrazar daños ... 

Consejero regional asegura que el término "reutilización" utilizado por la empresa minera Southern es una forma de disfrazar los daños ambientales ocasionados en la región Tacna y aseguró que la intención de la empresa es ampliar el uso del recurso hídrico ya que -asegura- minera está dispuesta a construir represa de Callazas a cambio de los 4 pozos de Vizcachas.

Obtener más resultados de las últimas 24 horas

**************************

Presidente Humala participa de Asamblea General de las Naciones Unidas

Después de asistir a la sesión de la ONU, cumplirá con una recargada agenda que incluye reuniones con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará desde esta mañana del debate general del 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de este organismo que se reúne anualmente para debatir asuntos de interés mundial.  

Con su asistencia al foro mundial que congrega a los presidentes, jefes de gobierno y delegaciones de 193 países, el jefe de Estado cumple su primera actividad oficial fuera del Perú desde que asumió la Presidencia de la República. El inicio del debate está programado para las 09.00 horas local (08.00 horas de Lima), con la presentación de la memoria de la organización a cargo de su Secretario General, Ban Ki-Moon. La ceremonia de inauguración también contará con los discursos de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Estados Unidos, Barack Obama. 

Agenda presidencial 

Horas más tarde, el presidente Humala será el principal orador del Peruvian Business Forum, que organiza el Peruvian Business Council, y en el cual se reunirá un importante grupo de inversionistas internacionales. El mandatario será recibido en la reunión, que se desarrollará en The Princeton Club, por el presidente de la institución, José Carlos Burga, y luego de tomar su lugar en la mesa de honor, tomará la palabra para dirigirse a los inversionistas asistentes.

El Peruvian Business Council es una organización dedicada a promover el Perú como un importante destino de inversión en América Latina, y en esta ocasión, se reúnen para debatir sobre inversión responsable y responsabilidad social corporativa. En seguida, participará de un almuerzo que ofrece el Secretario General de Naciones Unidas en honor de los jefes de las delegaciones participantes en el debate general. El presidente Humala compartirá la mesa principal con sus similares de Estados Unidos, Corea del Sur, Jordania, Georgia, Reino Unido, Sudán del Sur, Qatar y Suiza, entre otros. 

En la tarde, su agenda incluye una reunión bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en el Hotel Waldorf Astoria; y una entrevista con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la Sala de Conferencias del edificio de la organización. Para la noche, el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, asistirán a la recepción que ofrece su homólogo de Estados Unidos y su esposa, en la Biblioteca de Nueva York.

http://www.rpp.com.pe/ 

**************************

TU TALENTO VALE, JESÚS ESPERA POR TI

3er Expresarte

Participan elencos de baile moderno, canto, teatro, danza folklóricas y barras de las parroquias de Tacna

Sábado 24 de setiembre - 3.00 p.m.

Coliseo Perú

 Ingreso- Donación de un abrigo, chompa, frazada, etc.

Organiza Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua

OBJETIVO GENERAL

El 3er Expresarte Juvenil, tiene como finalidad demostrar los talentos y habilidades artísticas de los jóvenes involucrados en el trabajo parroquial. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Impulsar y demostrar los talentos y habilidades artísticas de los jóvenes que trabajan en las diferentes parroquias-

- Atraer a más jóvenes a las diferentes parroquias, mediante los talentos y habilidades artísticas.

- Incrementar el liderazgo juvenil, conducidos por la acción del Espíritu Santo.

- Hacer presente el evangelio y promover los carismas juveniles, para quem sean útiles en el crecimiento de toda la Pastoral Juvenil.

Esperamos contar con la participación y colaboración de las empresas tacneñas, así como la difusión en Cristo Comunicador de todos los medios. 

 Diócesis de Tacna y Moquegua

CANTAUTORES EN CONCIERTO

LUIS ENRIQUE ASCOY - 1 de octubre, 6 p.m. Colegio San Martín de Porres. www.luisenriqueascoy.com

Desde Argentina llega por primera vez a  Tacna DANIEL POLI, el próximo mes de  noviembre. Daniel Poli – Yo Creo en las Promesas de Dios « Videos Catolicos

*********************

Bolivia le pidió a Chile que le dé administración del puerto de Arica

El vicecanciller boliviano afirma que el 90% de la carga de ese puerto es de su país, y aseguró que en Santiago “tomaron nota” de su pedido.

arica

La Paz (Agencias). El Gobierno de Bolivia anunció hoy que pidió al de Chile que la administración del puerto de Arica “pase a administración boliviana”, con el argumento de que un 90% de la carga que gestiona es boliviana, según dijo el vicecanciller del país altiplánico Juan Carlos Alurralde.

“Se ha planteado a Chile que el puerto de Arica pase a administración boliviana”, dijo el funcionario dijo en una rueda de prensa. Explicó que, en una reunión celebrada la semana pasada, las autoridades chilenas “han escuchado con atención, tomaron nota del requerimiento para someterlo a consulta en las esferas competentes, lo cual abrió la convocatoria a un mecanismo de consultas políticas”.

El vicecanciller agregó que no puede permitir que se siga “privilegiando los intereses de una empresa privada”, la Terminal Puerto Arica (TPA), sobre los de Bolivia.

Bolivia se quedó sin salida al Pacífico en una guerra que perdió ante Chile a fines del siglo XIX y desde entonces reclama sin éxito un paso soberano al mar, demanda que el presidente Evo Morales anunció en mayo que llevará a tribunales internacionales, aunque aún no lo ha hecho. El presidente chileno, Sebastián Piñera, replicó que el juicio no es compatible con un dialogo sobre esa controversia.

http://elcomercio.pe/

********************

COMUNA INICIA CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIO FORTUNATO ZORA CARVAJAL

Respetar las señales, saber cómo cruzar la pistas, y conocer el significado de los colores que indica el semáforos así como la función que cumplen los conos de seguridad, son algunos de los temas en los cuales fueron capacitados los alumnos de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal quienes la mañana del 20 de setiembre participaron en la charla  “Educación Vial en todos sus géneros”.

La capacitación, organizada por la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza en coordinación con la policía nacional, se desarrolló en las instalaciones del referido plantel y estuvo a cargo del suboficial superior PNP Alberto Godoy Carhuayo y de la agente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Paola Chavarri Mendoza. Cabe mencionar que las charlas de capacitación continuarán en los próximos días con los alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto grado del referido colegio para luego visitar las demás instituciones educativas de la jurisdicción.

ELENCO DE TEATRO DE CHILE PRESENTARÁ OBRAS EN CENTRO CULTURAL DE ALTO DE LA ALIANZA

“Nosotras los hombres” y “Santa María álbum de familia” son las obras de teatro que el taller literario Verbalia de la universidad Arturo Prat de Iquique presentarán este viernes 23 de setiembre a partir de las 18:00 horas en el centro cultural Francisco de Paula González Vigil. La actividad cultural es organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y el ingreso será libre con la finalidad de que la población altoaliancista y de la ciudad de Tacna en general puedan disfrutar de ambos montajes cuyos personajes serán interpretados por un elenco integrado exclusivamente por mujeres.

La obra “Nosotras los hombres” destacada por su potente diálogo que refleja lo que sienten y piensan los hombres sobre su rol dentro de la sociedad actual. Dicha situación se construye desde el punto de vista de las mujeres, lo que genera en el público, sensaciones que van desde la reflexión al humor, sin perder el sentido profundo de su contenido. En el caso de “Santa María álbum de familia” se trata de un montaje que integra el teatro con la poesía.  www.munialtoalianza.gob.pe

*********************

OGD TURTACNA REQUIERE PROMOTOR

 Se requiere promotor para trabajar. Que reúna los siguientes requisitos: experiencia, responsabilidad, honestidad, buen trato, buena presencia y disponibilidad inmediata. Se ofrece sueldo base más comisiones. De preferencia que tenga licencia para conducir moto. Las personas interesadas pueden enviar su currículum vitae a la siguiente dirección: ogd_turtacna@hotmail.com  o   apersonarse a calle Deustua 364, a un costado de la ex Cooperativa San Pedro.  Horario de: 9:00am. a 1:00pm. Y de 3:00pm a 7:00pm.

********************* 

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder." Mateo 5:14 (RVR)
Luz
Hicimos varios viajes con la familia por la Patagonia argentina. El camino suele ser algo aburrido y largo. El sur de nuestro país se caracteriza por tener estepas muy grandes y rutas muy rectas. Excepto en la costa o sobre la cordillera donde el paisaje es mucho más variado y bonito, en la estepa patagónica se ve siempre lo mismo. El suelo marrón, y la línea de la ruta. No hay nada más. Se pone peor de noche, porque solo se ve lo que las luces del auto iluminan.
Por fuera del haz de luz, todo es la más completa y profunda oscuridad. Uno de esos viajes lo terminamos de noche, sin estrellas ni luna. Eso incrementó aún más la insondable penumbra de la noche. Anhelábamos llegar porque estábamos cansados del viaje. Juampi y Connie ya estaban entrando en un estado de molestia permanente y eso generaba un viaje aún más disgustante.
Hasta que en medio de la completa negrura de la noche vimos un resplandor en el horizonte. Rápidamente fue tomando fuerza y en muy poco tiempo llegamos a nuestro destino. La luz de la ciudad no podía ocultarse, y vencía la completa oscuridad de la noche. Aún sin haber llegado, nos alentaba, tranquilizaba y motivaba.
Cristo nos llamó la luz del mundo. Y al igual que aquella ciudad patagónica, deberíamos iluminar nuestro entorno. No porque tengamos luz propia, sino porque somos un reflejo de la luz perfecta de Dios. Somos como la luna que vemos de noche. Ilumina y alegra porque refleja la luz del sol. Los crsitianos también tenemos la posibilidad de reflejar la Luz de Dios y de mostrar una diferencia en este mundo de oscuridad y penumbras.
Pero muchas veces nuestro espejo está demasiado sucio y no refleja nada. No es un problema de la luz de Dios, es que a veces estamos como la luna nueva.
En estos días de tanta locura y violencia, las personas están deseando encontrar algo de luz. Buscan con desesperación encontrar algo distinto que les brinde esperanza en medio de la oscuridad que cada vez está más profunda entre nosotros. Andan a tientas sin ver ningún camino y gimen por alguien que les muestre algo de luz. Y nosotros tenemos nuestro velador apagado. ¡¡Prendete!!
REFLEXIÓN – ¡Encendé la luz de Dios en tu vida!
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

********************* 

0 comentarios