Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Marcha exitosa para la Ordenanza Reg. "Ica Libre de Transgenicos", el 18 de agosto de 2011 /// El Silencio de la Prensa Nacional- Comparte David Bayer

Marcha exitosa para la Ordenanza Reg. "Ica Libre de Transgenicos", el 18 de agosto de 2011 /// El Silencio de la Prensa Nacional
 
Colegas:
Este correo fue mandado a los Medios de Comunicacion: Colegas de los Medios de Comunicacion:
 
Adjunto algunas fotos y la solicitud presentada el 18 de agosto al GORE-Ica.
 
Cerca de 400 personas marcharon el jueves, 18 de agosto, incluyendo una delegacion de Palpa y los Productores de Algodon. El unico periodico que reporto el evento fue La Voz de Ica.
 
A la vez , el Movimiento para la Ordenanza "Ica Libre de Transgenicos" habia coordinado con el Ing. Victor Galindo, Director Regional de Agricultura, en una reunion del 7 de julio, y con un envio de documentos de Cusco y Ayacucho, el 15 de julio.
Voz de Ica, 20 de agosto de 2011, reporto lo siguiente:
 

Ica.- El saliente Director de la Dirección Regional Agraria de Ica, Ing. Víctor Galindo Berrocal, le ganó la iniciativa a los Consejeros Regionales y al propio Presidente  Regional, Alonso Navarro Cabanillas, al haber presentado con fecha 12 de Agosto un Proyecto de Ordenanza Regional para que se declare a Ica  Región Libre de Transgénicos.

Copia del proyecto le fue entregado a la Presidencia Regional, a la Gerencia de Desarrollo Económico y a la Secretaría del Consejo Regional, demandando que la propuesta sea sometida a evaluación de los Consejeros Regionales, a efecto que se apruebe la referida declaración.

En el mismo documento el Ing. Víctor Galindo estaba recomendando que el  Gobierno Regional emita un pronunciamiento asumiendo una posición de no aceptar la intromisión de organismos genéticamente modificados, motivo por el cual adjuntó a su documento copia de un artículo aparecido en la edición Nº 365 de la revista AGRONOTICIAS de difusión nacional, correspondiente al mes de Mayo pasado, en la que se anticipa la voluntad para que Ica sea declarada libre de transgénicos.

El proyecto se sustenta en la Ley de Prevención de Riesgos Derivados del Uso de la Biotecnología Nº 27104 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 108-2002-PCM así como otros reglamentos sobre Seguridad de la Biotecnología en el Desarrollo de Actividades con Organismos Vivos Modificados (OVM) Agropecuarios o Forestales.

Se menciona que la declaratoria es con la finalidad de analizar a nivel regional la situación que puede producir el ingreso de dichos productos y el daño que ocasionaría a los productos tradicionales regionales, así como la biodiversidad existente en nuestra región.

 

 
Esperamos que el Presidente Regional de Ica y el Concejo Regional cumplen con la promulgacion de la Ordenanza. 
 
Por otro lado, me parece una verguenza que ningun periodico a nivel nacional tomaba la molestia de reportar el evento. Lo que aparece en la Republica el 30 de agosto de 2011 es una migaja tirado despues que yo quejaba. No tiene las fotos ni menciona la Marcha.  No tenian que decir ni una sola palabra acerca de David Bayer porque tenian una lista de nombres que formaban el Colectivo que organizo esta jornada y cada periodico nacional recibio una media docena de correos con esta informacion previa a la marcha.  Asi, no es una cuestion de "lucir" de David Bayer. No hay excusa alguna por no reportar el evento. Menos que no entienden:
1- la amenaza de Monsanto y los transgenicos contra la biodiversidad Peruana y la sobernania y seguridad alimentaria del pueblo.
2- que es la politica de los EEUU dominar los paises con los alimentos, probado por la alianza entre USAID, Monsanto y la Fundacion de Bill Gates (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339 ).  Obama ha colocado unos seis ex-directores y ex-gerentes de la empresa de Monsanto en los puestos claves de su gobierno, incluyendo el Departamento de Agricultura y la FDA (Administracion de Alimentos y Drogas) y la designacion mas reciente de Monsanto’s Vice Presidente,  Michael Taylor, como Consejero principal del FDA.  Taylor ahora es el czar de la seguridad de los alimentos de los EEUU. 
http://truthfrequencynews.com/?p=9453  (In January of this year, Dr. P. M. Bhargava, one of the world’s top biologists, told me that after reviewing 600 scientific journals, he concluded that the GM foods in the US are largely responsible for the increase in many serious diseases).
3- que Monsanto tiene la meta de controlar todas las semillas posibles en el mundo y en el Peru. Si lo permitimos, simplemente Monsanto puede poner un "gen" en un cultivo y declarar el patente y ser dueno de las semillas resultantes como de pallar, garbanzo, maiz, maracuyá, caigua y la lista sigue. Monsanto esta operando en  Ica, Peru, bajo el nombre de Seminis, en la pampa de Villacuri. Quiere cambiar "su razon social" y ser "Monsanto" para blindarse totalmente bajo el articulo X del TLC (EEUU-Peru) si haya una "moratoria" contra los transgenicos. Donde esta la prensa dormida del Peru?
4- que la CIA tiene un presupuesto de mas de $ 50 billones de USD y que es mucho mas efectivo usarlo para "romper las manos de los periodistas"  y comprar su SILENCIO sobre los peligros de los transgenicos que tener que mandar tropas a un pais como el Peru para romper cualquier Moratoria que logre y obligarlo abrir las puertas a los Organismos Vivos Modificados (OVM = Transgenicos).
5- que es la estrategia del gobierno de los EEUU y de Monsanto promover los debates, las reuniones, los Foros, etc., bajo el supuesto "balance y objetividad", mientras Monsanto vende y/o regala sus semillas transgenicas, asi logrando incorporar miles de agricultores en su red de un pequeno ejercito para obligar el resto de la sociedad Peruana y los funcionarios publicos y directores de los ministerios  ACEPTAR  sus transgenicos.   
6- que actualmente es legal para sembrar los transgenicos segun el D.S. 003-2011 AG (15 abril 2011 en el Peruano) y que no hay ninguna moratoria!
 
7- EL PODER DE MONSANTO Y LA CORRUPCION EN LOS EEUU NO TIENE LIMITES
Reducing Environmental Cancer Risk - What We Can do Now 2008-2009 Annual Report / The President’s Cancer Panel, April 2010 - U.S. National Cancer Institute / National Institutes of Health / Department of Heath and Human Services.
 
Pueden imaginar Uds. un estudio de esta importancia que excluye los transgenicos y el agroquimico mas usado en los EEUU?
Desgraciadamente  el estudio fue disenado para proteger Monsanto y no menciona los transgenicos ni el agroquimico mas usado en los EEUU, glyphosate = glifosato.
pagina 46: Las Mentiras en el informe .

Atrazine usa 80 millones pounds en los EEUU  pero Gilfosato usa 180 to 185 million pounds , mas que el doble !!!!

Por que el Estudio del Presidente de los EEUU no reporto estos hechos???

Escuchan bien: todo que sale del gobierno de los EEUU es generalmente MENTIRA , encubre y representa la profunda corrupcion de los que gobiernan. Antes era Bush, negando la realidad del Cambio Climatico.
Ahora es Obama en la cama con Monsanto y excluyendo la empresa de cualquiera requisito presentar pruebas que sus productos son seguros para la salud humana, los animales y la flora. 
 
 
  
  
Vamos a ver si la Prensa Nacional va a despertar y unirse en la lucha contra los transgenicos?

 

Colegas:

Quienes son los Peruanos y periodistas que reciben o van a recibir dineros de la CIA o atraves de sus organizaciones de pantalla y asociaciones "profesionales",  para ser "voceros", promoviendo la siembra de los transgenicos y contra la ley de etiquetar los alimentos transgenicos? Recibe dineros de la CIA , RPP?

  

Cables de WikiLeaks confirman esfuerzos de Estados Unidos para introducir alimentos genéticamente modificados en el extranjero

 

Cables diplomáticos publicados recientemente por el sitio web de denuncia WikiLeaks revelan cómo Estados Unidos forzó a gobiernos extranjeros a comprar cultivos genéticamente modificados y a promover los intereses de gigantes de la agroindustria como DuPont y Monsanto. Decenas de cables publicados recientemente detallan cómo Estados Unidos instituyó los llamados “programas de alcance biotecnológico” a través de África, Asia y América del Sur a fin de establecer puntos de anclaje para la industria de agricultura biotecnológica occidental. Los esfuerzos estadounidenses fueron especialmente importantes en Europa, donde existe un fuerte movimiento contra alimentos genéticamente modificados. Un cable del año 2007 describe una reunión en la embajada estadounidense en París entre diplomáticos estadounidenses y representantes de Monsanto, DuPont y Dow-Agrosciences. Según se informa, los voceros de las compañías describieron sus preocupaciones en relación a un movimiento de campesinos franceses que en ese momento destruían plantaciones de cultivos genéticamente modificados. Los cables confirman además los informes acerca de que el gobierno de Estados Unidos, así como fundaciones filantrópicas y compañías de agronegocios establecieron grupos de fachada en países como Túnez, Mozambique y Sudáfrica para promover la agricultura biotecnológica.

 

 

 
David
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-600437   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
 
http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

0 comentarios