Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Gobierno combatirá directamente problema heredado de bandas criminales

Gobierno combatirá directamente problema heredado de bandas criminales

* Presidente Humala ha emprendido acciones para reestructurar el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, orientadas a combatir la criminalidad.

 Gobierno combatirá directamente problema heredado de bandas criminales

Omar Chehade, segundo vicepresidente de la República, sostuvo que el pleno del Congreso debe apoyar con una legislación que contribuya a mejorar el clima de seguridad ciudadana.

El segundo vicepresidente, Omar Chehade, señaló hoy que el Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso combatirá frontalmente el problema heredado de las bandas criminales que siembran temor en la ciudadanía.

“Hay inseguridad en el país durante muchos años, sobre todo en el último gobierno cuando las bandas delincuenciales criminales han ido aumentando, la peligrosidad en el país ha ido creciendo, es un tema sensible que hemos heredado de los últimos años”, indicó.

Señaló que el jefe del Estado ha emprendido acciones para reestructurar el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, orientadas a combatir la criminalidad. Asimismo, refirió que el Congreso de la República debe apoyar con una legislación que contribuya a mejorar el clima de seguridad ciudadana.  

Chehade brindó declaraciones a la prensa luego de visitar en la clínica Internacional de San Borja, a la hija del congresista Andrés Reggiardo, quien fue herida de bala el 4 de agosto pasado durante un ataque perpetrado por una banda de delincuentes.  El segundo vicepresidente informó que entre el miércoles o jueves, la niña sería dada de alta en la clínica local donde se encuentra internada.

Esta tarde, el ministro del Interior Oscar Valdés manifestó que la primera tarea encargada por el mandatario ha sido neutralizar el sentimiento de inseguridad existente en la población.  Por tanto se dispuso el inicio de operativos en zonas con mayor incidencia delincuencial, llevar la seguridad a lugares donde no hay presencia policial e  involucrar a la ciudadanía en las tareas de seguridad ciudadana.  

http://www.rpp.com.pe/

INPE separa a funcionarios implicados en fuga de reos de penal de Challapalca

El Instituto Nacional Penitenciario informó que se ha dispuesto la separación del cargo del director, Alcaide de servicio y de los agentes de seguridad responsables del control de la zona donde se produjo la fuga de los tres reos.    
 
Instalarán Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana el 18 de agosto 

Instalarán Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana el 18 de agosto

El ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, sostuvo que este consejo será liderado personalmente por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.  Proponen cruzada de municipalidades contra creciente delincuencia  Congresistas promoverán el rediseño del Consejo de Seguridad Ciudadana  Vicepresidente del TC a favor de trabajo físico para condenados  MP pide cadena perpetua para presunto autor de disparo a Arianna Reggiardo  Hija de Renzo Reggiardo dejó Cuidados Intensivos 

+++++++++++++++++++++++

"ÁNGELES DE LA NOCHE”, UNA NUEVA ALTERNATIVA EN RADIO TACNA LA DECANA DE 8 A 10 P.M. 

Angeles de la Noche

"Ángeles de la Noche” un interesante programa que se transmite desde el 01 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 10 p.m. por los 104.3 FM de Radio Tacna, dirigido a jóvenes y adultos.
Espacio radial que explora tendencias tratando de "inventar" una nueva forma de hacer radio, creando vínculos con los oyentes, compartiendo situaciones sencillas y comunes de la vida diaria.
La conducción del programa a cargo de Lesmy Calderón y Lourdes Quispe Turpo, quienes por sus nada convencionales personalidades hacen ameno el desarrollo del mismo teniendo como prioridad aportar una dosis de entreteniendo, información y cultura a los oyentes de la Decana de Departamento.
El desarrollo del programa es completamente interactivo y la línea musical que complementa este espacio se escenifica en un target que abarca desde temas comerciales y vanguardistas hasta los que están imponiéndose actualmente a nivel nacional e internacional, además de recopilar lo mejor de épocas pasadas.
Esto es “Ángeles de la Noche”, que busca rescatar valores, promover derechos y deberes ciudadanos, difundir opiniones y propuestas que fomenten una mejora para la sociedad ya que todos podemos aportar un granito de arena para cambiar y engrandecer nuestra ciudad, país y porque no nuestro planeta.
 
 
N. del E.  Alas y buen viento chicas y a triunfar. Recomendamos a todo público escucharlas y participar, de 8 a 10 de la noche en Radio Tacna La Decana 104.3 FM. Inviten a las amistades en pleno.

  +++++++++++++++++++++++

 

 EL ORFEÓN OLVIDADO POR EL GOBIERNO REGIONAL

 
Estimado amigo juan, Director del periódico virtual ES TIEMPO DE COMPARTIR, hace pocos días atrás, fui a solicitarle el local del teatro de antaño EL ORFEON, al Director del grupo de teatro "Desierto Caliente" y encargado del local, abogado Roberto Palza, para la clausura del V Encuentro Internacional de Artistas"HUDSON VALDIVIA BASURCO", que se llevará a cabo los dias 23 al 25 de septiembre. De una manera solidaria el colega Palza aceptó dicho pedido; pero me dijo, vé como se encuentra la estructura e infraestructura del local del teatro, dándome con la ingrata sorpresa que le falta mantenimiento. Por ejemplo: las paredes fueron afectadas, mucho más últimamente por las lluvias.
Por intermedio de ES TIEMPO DE COMPARTIR, solicito clamorosamente a las autoridades, particularmente al Presidente Regional de Tacna, Ing. Tito Chocano Olivera, que priorice la refacción del teatro EL ORFEÓN, edificado en el siglo XIX, considerando que fue el primer teatro de nuestra ciudad, una auténtica reliquia cultural de Tacna, heredada cuando nuestra ciudad era considerada como LA ATENAS DE AMÉRICA.
Según me comentaba el artista tacneño Roberto Palza, muchas veces cursó oficios al anterior presidente Hugo Ordoñez, de quien increiblemente no tuvo respuesta positiva. Yo me pregunto: ¿porqué la respectiva autoridad no destinó  dinero para refaccionar nuestro histórico teatro EL ORFEON, no obstante que habia muchísimos millones? (Ahora tambien los hay,aunque un poco menos) ¿Será que les faltó Criterio cultural? ¿Señor Ordoñez qué pasó con la CASA DEL CACIQUE JOSÉ ROSA ARA?.
Al actual presidente regional le sugeriero que no cometa las indiferencias con la CULTURA de nuestra ciudad y región. "LA CULTURA ES EL  ALMA DEL PUEBLO; A LA VEZ, ES UN DERECHO INELUDIBLE". En síntesis, El ORFEÓN ES UN MONUMENTO ARQUITECTÓNICO, orgullo de todos los tacneños sin distinción de ningúna índole sea racial, social, religioso y política.

Daniel Zavala Colque

Presidente de LA PORTADA DEL SOL

http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/

 ++++++++++++++++++++  

LOS VALORES DE VIDA EN LAS AUTORIDADES

RESUMEN.  En la actualidad existe una gran desconfianza por parte del pueblo respecto a las autoridades de gobierno y Municipales, que han demostrado incapacidad moral para gobernar. Nos están llevando a la dictadura de la corrupción, que es el peor antisistema, porque está en peligro  la democracia y la gobernabilidad.

 La crisis de valores de las autoridades,  es demasiado preocupante por cuanto nuestro futuro se pone cada vez  más dramático, no se vislumbra nada bueno para salir de esta crisis de valores,  esta es peor que la crisis política, porque los partidos,  autoridades, sea de izquierda, derecha, centro u otras denominaciones,  han fracasado, porque su ideología no se sustentó en los valores.

 La crisis política que hay en los partidos, es netamente de valores, por esta razón, muy pocos ciudadanos se afilian a los partidos políticos,  gran parte se mantienen independientes y sólo participan al momento de elegir.  Por todas estas razones, es importante una gran cruzada nacional de valores,  con la participación de todos.   Luego difundir este slogan: “El candidato debe ser elegido por sus valores de vida y no por sus promesas demagógicas”.

 La nueva clasificación  de las autoridades  tiene como objetivo, contribuir con el reestablecimiento de la moral y la institucionalización de los valores de vida en las autoridades, a quienes se debe resaltar más su calidad moral:

 Primera clasificación, las autoridades que cultivan  los valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida y que esto se refleje bien en sus buenas decisiones como autoridades, a favor del bien común del pueblo. 

 Segunda clasificación, las autoridades que no cultivan sus valores de vida y que caen fácilmente en la corrupción y que hacen un medio de vida, el robarle constantemente al Estado, mejor dicho, el pueblo paga los robos de las autoridades corruptas.

 Lo ideal es: Si un político siendo autoridad, cultiva sus Valores de Vida ya mencionados, teniendo la verdad como bandera, su moral se asentará sólidamente y obtendrá una alta calidad de Vida Moral. Los resultados de su gobierno, con toda seguridad que serán un éxito, porque no caerá fácilmente en la corrupción, este es el flagelo que destruye la gobernabilidad y la democracia: “En el mundo está demostrado que al político se le aprecia más por su moral que por sus promesas e ideologías”.

En nuestro país no existe una cultura democrática sólida,  donde se enseñe a los futuros ciudadanos sobre la importancia  de los partidos en la vida nacional,  tampoco se enseña a los autoridades a comprender la magnitud del honor que significa servir a nuestra Patria, con lealtad, fidelidad y con valores de vida y no caer en la corrupción, por eso es importante  los valores de vida en las autoridades.        

Por esta razón, es imprescindible que las autoridades de izquierda, derecha y otros, deban saber cultivar los valores de vida y aplicarlos en su ideología, y en sus planes de gobierno que con toda seguridad que así servirán mejor al pueblo.  Así queda demostrado que las autoridades se distinguen mejor por su moral que por su ideología

Si queremos tener un país bien gobernado en lo social, cultural y económico, entonces las autoridades están moralmente obligadas a cultivar los valores de vida tanto en su vida individual como política. Aclaramos, los valores no se fundamentan  en una mente positiva o negativa, ni en izquierda ni en derecha, los valores están fundamentados en la verdad.  

AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA 

 MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

 Telf.: 4514835           Cel. 980-905-262 

armonia@armoniafamiliarperu.org        

 www.armoniafamiliarperu.org 

++++++++++++++++++++ 

Defensoría plantea órgano de seguridad  

La Defensoría del Pueblo propuso ayer la creación de un órgano del más alto nivel que se encargaría de articular y ejecutar los temas y propuestas que se plantee en materia de seguridad ciudadana.

Funcionarios de la Defensoría precisaron que si bien ya existe una Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), esta área carece de facultades para ejecutar las normas que puedan dar, y que su función está limitada a solamente exhortar políticas y propuesta sobre la seguridad.

Por su parte, el encargado del área de Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda, dejó en claro que el planteamiento hecho no busca eliminar a la Conasec, sino que, por el contrario, la Defensoría propone que esta organización eleve su nivel de acción con el fin que tenga esta vez el poder de ejecutar y articular también las medidas que dicte, para colaborar con la seguridad

Gobierno enfrentará al hampa con inteligencia

Tecnología contra la delincuencia

Inseguridad ciudadana es herencia de García

http://www.diariolaprimeraperu.com/
 
+++++++++++++++++++++++ 

 Preparan “El mejor Tacna Sour”

Media Gallery

Los jóvenes Paola Francis, José Reto y Gildemaro Condori son los ganadores del concurso regional "El Mejor Tacna Sour", en las categorías Restaurantes, Institutos y Discotecas, respectivamente.

El certamen se desarrolló en los ambientes de la Casa Zela y fue organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Turismo.El jurado calificador evaluó el aroma, presentación y gusto (organoléptica) así como la técnica y destrezas usadas para la preparación de la bebida.

La actividad se desarrolló en el marco del 30° aniversario de creación de la bebida emblemática. Fue el barman Juan Soto quien la inventó en el año 1981 para celebrar la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.  http://diariocorreo.pe/ 

+++++++++++++++++++++++  
 Por favor!!!, léanlo y reenvíen!! sino sonamos tooodooosss!!

POR TU ORDENADOR Y POR EL MIO, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS!!!

En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Actualizacion de Windows live,  independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te  tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.
Si recibes el mensaje llamado: Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.   Ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro
RECUERDA: SI LO ENVIAS, NOS BENEFICIAS A TODOS
 

COMPARTE Gloria Luz Del Campo lucecitadelc@hotmail.com 

++++++++++++++++++++++

0 comentarios