Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Carretera Tarata- Candarave- Binacional

Carretera Tarata- Candarave- Binacional se ejecutará a nivel de asfaltado  
  
*Proyecto vial permitirá dinamizar la economía en las provincias alto andinas 
 
  
 
El Gobierno Regional de Tacna, espera recibir la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública para iniciar cuanto antes la ejecución de 146 kilómetros del proyecto vial carretera Ticaco – Candarave – Binacional, a nivel de carpeta asfáltica, explicó el presidente regional Tito Chocano Olivera, en reunión sostenida con dirigentes agrarios y el alcalde de la provincia de Tarata, Dafne Pérez Palza. 
Con este fin el Gobierno Regional de Tacna, destino un presupuesto inicial de 103 millones de nuevos soles, obra de envergadura regional que dinamizará la economía en las provincias de Tarata y Candarave. Chocano Olivera, precisó que la aprobación del proyecto vial a nivel de carpeta asfáltica, permitiría tener una carretera con una durabilidad aproximada de 30 años. 
Una vez aprobado el proyecto, el GRT comenzará a ejecutar inmediatamente con cinco frentes de trabajo, en forma paralela, para acortar el tiempo de ejecución. Actualmente, existe una flota de maquinaria pesada y el equipo humano necesario para iniciar el trabajo y lograr el objetivo de beneficiar a las provincias de Tarata y Candarave.
La iniciativa de trabajo del Presidente Regional, fue respaldada por el alcalde y dirigentes agrarios que asistieron a la reunión. Se estima que la obra una vez iniciada pueda concluir a mediados del próximo año, generando una reactivación económica y flujo turístico para los pueblos andinos.
  
Construirán cinco centrales hidroeléctricas con proyecto Vilavilani
 * Proyecto Regional se encuentra a nivel de factibilidad

El Gobierno Regional de Tacna, concretara antes de fin de año, la ejecución del proyecto de Generación Hidroeléctrica Vilavilani, con la instalación de cinco centrales hidroeléctricas y un reservorio de represamiento, que permitirá generar entre 20 a 28 megavatios de energía eléctrica para la región, lo que permitiría dar cobertura casi al 100% de la demanda energética de la población local, anuncio en conferencia de prensa el Presidente Regional de Tacna, ingeniero Tito Chocano Olivera.

 Adicionalmente el proyecto permitirá el incremento de 400 l/s de agua para consumo de la población y riego de las zonas agrícolas, para esto se realizará la impermeabilización del paso de agua a través del entubamiento del canal, lo que permitirá evitar pérdidas de agua por filtración y sustracción clandestina en el trayecto. El funcionamiento de las centrales hidroeléctricas será posible gracias al trasvase de las aguas del río Uchusuma, así como aguas subterráneas provenientes del Ayro.

La primera captación de agua se realizará en el túnel Huaylillas, aprovechando la caída natural de Vilavilani. La segunda captación de agua se producirá a 3,750 m.s.n.m.; la tercera central hidroeléctrica estará ubicada a 3,300 m.s.n.m., la cuarta central a 2,500 m.s.n.m. y la quinta central será construida en la zona de Chuschuco, donde también estará ubicado un reservorio de regulación con una capacidad de 2 millones de M3, donde será represado el mayor volumen de agua turbinado, para abastecer a la ciudad.

 Este proyecto de gran envergadura beneficiará directamente a la población regional, disminuyendo los costos de energía. Actualmente Tacna consume energía producida en la Central Hidroeléctrica de Mantaro, cuyo traslado encarece el costo del servicio, al encontrarnos al final del sistema interconectado nacional.

 http://www.regiontacna.gob.pe/

 ++++++++++++++++++++++ 
FELIZ RETORNO A LA MÚSICA DEL PROFESOR Y ARTISTA JESÚS CHÁVEZ LIENDO

+ Felizmente recuperado por Gracia de Dios y profesionalismo de médicos de  EsSalud en Tacna y Arequipa.

HOLA JUANITO: TE ESCRIBO PRIMERO PARA FELICITARTE POR TU CONSTANTE LABOR PERIODISTICA Y CULTURAL QUE NOS HACE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER TACNEÑOS, LUEGO PARA DECIRTE QUE ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE AREQUIPA (GRACIAS AL APOYO DE LA GERENCIA DE ESSALUD TACNA AL DR. BARRIENTOS, AL DR. OSCAR GALDOS Y AL DR. GAMARRA, QUE ME TRANSFIRIERON PARA UNA OPERACION A LAS CUERDAS VOCALES) EN ESALUD AREQUIPA ME HAN TRATADO MUY BIEN, SOBRE TODO LOS MEDICOS (ADDI PAREDES, DR. NINA, DR. PONCE, ENFERMERAS Y TECNICAS DEL AREA DE OTORRINOLARINGOLOGIA, NI QUE DECIR DEL GRAN TACNEÑO DR. ALEJANDRO LIENDO VARGAS, GERENTE CLINICO DE ESSALUD AREQUIPA, QUIEN SIEMPRE TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS, PARA SUS PAISANOS SOBRE TODO.
EL TEMA ES QUE ME OPERAN EL LUNES 8 DE AGOSTO A LAS 2 DE LA TARDE DE UN POLIPO EN LA CUERDA VOCAL Y LUEGO DE MI PERIODO DE DESCANSO, ESPERO VOLVER A PISAR LOS ESCENARIOS DE NUESTRA TACNA...
TE CUENTO QUE GRACIAS AL APOYO DE SAUL FLORES VALENCIA PRIMERA GUITARRA DE "RENACER CRIOLLO" Y DIRECTOR MUSICAL DE "LAS SUREÑITAS" HEMOS LOGRADO REEDITAR LA PRODUCCION "EL ARTISTA" DE REBNACER CRIOLLO, DISCO QUE HE DISTRIBUIDO ENTRE LOS MEDICOS DE ESSALUD AREQUIPA QUIENES HAN TENIDO COMENTARIOS MUY FAVORABLES PARA ESTE DISCO QUE LLEVA EL NOMBRE DE TACNA GRABADO EN CADA UNA DE SUS MELODIAS...PORNTO TE ESTARE HACIENDO LLEGAR UN EJEMPLAR...
JUANITO, TE AGRADEZCO LA ATENCION Y ESTEREMOS PRONTO EN TACNA PARA UNIRNOS A TU GRAN TAREA DE PROMOCIONAR EL ARTE Y LA CULTURA A TRAVES DEL PERIODISMO DIGITAL, QUE AUNQUE NO DA DINERO HACE QUE NOS SINTAMOS MAS TACNEÑOS QUE NUNCA.
 UN ABRAZO A LA DISTANCIA...
ATENTAMENTE
PROF. JESUS MARTIN CHAVEZ LIENDO  

JESUS CHAVEZ LIENDO (MARTINCHALI) on Twitter

Agradecemos a Dios por la sanidad de nuestro apreciado colega y amigo Jesús Chávez, al tiempo que le deseamos el feliz retorno a las actividades artísticas y educativas que cumple con tanto esmero y alta responsabilidad. Bendiciones Jechu y a seguir sembrando...

 +++++++++++++++++++  

  Trémolo en vivo este 02 de Septiembre 2011

Abriendo su segunda semana en La Decana Radio Tacna, el programa ANGELES DE LA NOCHE nos sorprendió con un amplio reportaje al excelente grupo tacneño TREMOLO, que nos permitió conocer su notable trayectoria nacional e internacional, ya con su tercera producción. No dejen de escucharlas de 8 a 10 de la noche en los 104.3 FM, pronto habrán grandes sorpresas.  En cuando a TRÉMOLO, realmente triunfadores y sencillos como siempre merecen una especial atención de nuestro gobierno local y empresarios para las fiestas de Tacna, antes de su próximo gran concierto en Lima, el próximo 2 de setriembre. Aquí los datos...

Local:  ETNIAS BAR CULTURAL 

Dirección: Jr.Carabaya #815 - Cercado de Lima (Frente a la Plaza San Martín)   Ciudad: Lima   Hora: 10:00pm

  PRE-VENTAS LIMITADAS, DISPONIBLES DESDE HOY 04 hasta el 25 de Agosto
  Llamar a los móviles así coordinar la entrega de los mismos: 
  Movistar: 962858956 RPM: *6987558 / Claro: 992348212  
Evento en Facebook Click AQUÍ

 

http://michaelcr20.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

LIBERADOS PARA SERVIR A DIOS

Lectura bíblica:  Ex 30:23-24, 30; 1 S 16: 13; Sal 133; Hch 1:8; 1 Jn 2:27 

Leer con oración: "Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas" (1 Jn 2:20).

UNGIDOS PARA SER MINISTROS DEL NUEVO PACTO 

Dios nos incumbió para que hagamos Su voluntad en la tierra. Desde el Antiguo Testamento, Él comisionó a Sus escogidos por medio de la unción. Por ejemplo, Él le ordenó a Samuel que ungiera a David con aceite, para que fuera rey (1 S 16:13). Moisés también ungió a Aarón y a sus hijos para que desempeñaran el oficio sacerdotal (Ex 30:30).  En el Salmo 133, vemos que el óleo utilizado para ungir a Aarón era precioso porque, además del aceite de oliva, le fueron añadidas cuatro especias aromáticas.  

El libro de Éxodo nos muestra la composición del aceite sagrado de la unción: cuatro especias adicionadas a un hin de aceite de olivas, que representa al Dios único. La primera medida era de quinientos siclos de mirra excelente (líquida), que simboliza la muerte, pues era utilizada en la antigüedad para embalsamar. La segunda medida estaba compuesta por doscientos cincuenta siclos de canela aromática y doscientos cincuenta siclos de cálamo aromático. En la tercera medida, había quinientos siclos de casia. Notemos que la segunda y la tercera especias forman, juntas, quinientos siclos. Así, tenemos cuatro especias en tres medidas de quinientos siclos (Ex 30:23-24).  El número cuatro representa a la criatura, y el número tres representa al Dios Triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El número tres mezclado con el cuatro revelan que la naturaleza divina se mezcló con la naturaleza humana, en la persona del Señor Jesús, y el resultado de Su obra es el Espíritu todo inclusivo. Por eso el aceite sagrado de la unción, hoyes el Espíritu todo inclusivo. En Él está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La primera y la tercera medida de quinientos siclos apuntan al Padre y al Espíritu Santo. La segunda medida, que fue partida en dos mitades, representa al Hijo, que fue partido por nosotros al ser crucificado por nuestros pecados.

En el Nuevo Testamento, también hay ministros ungidos por Dios. La diferencia es que no somos ungidos con aceite, sino con el Espíritu. Cuando creímos en el Señor con el corazón e invocamos Su nombre, el Espíritu todo inclusivo entró en nosotros y nos dio la vida divina. Por medio de Su Espíritu y de Su vida, Él nos hace competentes para ser ministros de un nuevo pacto (2 Co 3:6). Además, la unción que recibimos no es sólo exterior (Hch 1:8), sino principalmente interior (1 Jn 2:20,27). Ella nos guía a hacer la voluntad de Dios, no sólo en las reuniones de la iglesia, sino en todas las necesidades de la obra del Señor y también en nuestro diario vivir.

Punto clave: El aceite de la unción hoyes el Espíritu todo inclusivo. 

Pregunta: ¿Cómo podemos afirmar que hoy somos ungidos y cuál es el proceso para ello?
COMPARTE  Henry  hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++

Feria Internacional de Arequipa 2011 programación FIA Arequipa 2011 

Publicidad FIA Arequipa 2011 banner 

Programación FIA 2011 – Feria Internacional de Arequipa 2011 

Jardin de la Cerveza 2011

11 de Agosto – Apertura – Día del sector público 

12 de Agosto – Acrobacia en Moto – Expositores Bancarios

13 de Agosto – FASHION FIA – Las mejores modelos del Perú
Delly Madrid, Maricris Rubio, Giannina Lujan, Gino Pesaressi, Martin Fort, etc
Desfile en Lencería, Grupo Bellmont y Los Monkis 

14 de Agosto – Delegaciones FESTIDANZA (shows, premios)
Concurso de comidas típicas, Grupo Jacketts 

15 de Agosto – Agasajo Criollo – Rosa Vento y Cecilia Bracamonte 

16 de Agosto – Dia de la Mujer (shows, premios)
Delegaciones Festidanza, Sacramento 

17 de Agosto – Día del Adulto Mayor (shows, premios)
Delegaciones Festidanza, ingreso libre para mayores de 65 años 

18 de Agosto – Día del Medio Ambiente shows, premios) 

19 de Agosto – Juerga Universitaria 2×1
Grupo Bellmont, acrobacia en moto, Orquesta Zona VIP 

20 de Agosto – EXPOTUNING – Bikini Contest 

21 de Agosto – Día de la Caja Municial – Carlos Alvarez y Papillón 

Todos los días habrá Shows infantiles, prestaciones musicales, danzas, premios concursos y full diversión. 

 FIA 2011 Conciertos: Jardín de la Cerveza 2011 fechas, artistas que se presentarán.

Recorrido del Corso de Arequipa 2011 por el 471 Aniversario Arequipa 

http://www.infoarequipa.com/   

 ++++++++++++++++++

Ayúdanos a llegar a la Final del Festival Claro 

Queridos amigos gracias por sus votos a la canción UNA HISTORIA MAS EN LA CIUDAD clasificada a la semifinal del Festival Claro. Pueden seguir apoyándonos y ayudándonos a llegar a la final enviando un mensaje de texto solo desde su celular Claro al 999 con lo siguiente: FEST 10
Cada voto tiene un costo por envío de mensaje de texto de S/. 0.10 y pueden votar todas las veces que quieran.
Gracias por votar.
Pepe Céspedes, José Villalobos y Giuliana Chávez.
En este enlace pueden ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=7mytzKprjlc&feature=player_embedded  

++++++++++++++++++

CENTRO DE IDIOMAS MUNICIPAL OFRECE EXAMEN DE NIVELACIÓN GRATUITO A POBLADORES DE ALTO DE LA ALIANZA

Los pobladores que poseen conocimientos de inglés y desean estudiar en el Centro de Idiomas Municipal Gratuito de Alto de la Alianza pueden acceder al examen de nivelación que, desde hoy hasta el viernes 12 de agosto, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ofrece sin costo alguno para ingresar directamente al cuarto ciclo del nivel básico de enseñanza.

Los interesados deben acudir, de 15:00 a 19:00 horas, a la institución educativa Guillermo Auza Arce donde se desarrollará el examen cuyos resultados se conocerán al día siguiente de la evaluación. Los únicos requisitos que deben cumplir los postulantes son vivir en el distrito y ser mayor de 11 años.

Quienes logren ingresar podrán estudiar de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7:30-9:10, 9.20-11:00, 11:10-12:50, 14:30- 16:10, 16:20-18:00, 18:10-19:50 y 20:10- 21:40.

Cabe precisar que las clases en horario diurno se dictan en el comedor San Pedro y San Pablo en tanto las clases que se efectúan en los turnos tarde y noche se realizan en las instalaciones del colegio Guillermo Auza Arce.

www.munialtoalianza.gob.pe

++++++++++++++++++++++

MUNICIPIO BASADRINO SUSCRIBIÓ CONVENIOS  EN EL CENTRO POBLADO DE CAMBAYA  

Locumba.- En reunión sostenida con pobladores del CP. Cambaya del distrito de Ilabaya, el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé, suscribió importantes convenios que beneficiarán a la población del lugar. 

Los convenios que estipulan la entrega de 01 camioneta marca Toyota Hilux para el Municipio de Cambaya y equipos de amplificación para la IE. Luis Banchero Rossi, fueron dados en cesión en uso por un periodo de 5 años, recayendo en las instituciones que representan Feliciano Morales Maquera, alcalde de Cambaya y Luis Useca Cueva, presidente de la APAFA de la institución educativa; el compromiso de cuidar y mantener los bienes asignados.  

Por su parte el alcalde provincial, José Luis Málaga Cutipé instó a la población a coordinar y hacer llegar pedidos durante el proceso de Presupuesto Participativo a fin de priorizar los proyectos para la zona. “Como habíamos prometido estamos presente en las zonas más alejadas de nuestra provincia, y la presencia de los regidores basadrinos reafirma nuestro trabajo en conjunto por el bienestar de la población”, refirió Málaga Cutipé antes de iniciar la exposición sobre el diferendo limítrofe entre las provincias Jorge Basadre y Candarave.  

Luego de la exposición la población, hizo presente sus pedidos más urgentes a las autoridades que se dieron cita en el Auditorio Municipal de Cambaya el último jueves a partir de las 6:00 pm. 

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/

++++++++++++++++++

 NOTIFICARAN A PARTIDOS POLITICOS QUE NO HAYAN RETIRADO PROPAGANDA ELECTORAL

Los partidos políticos que no hayan retirado propaganda electoral de las elecciones municipales 2010, serán notificados, por segunda vez, por la Municipalidad Distrital Crl.Gregorio Albarracín Lanchipa.

Asi lo dio conocer la Gerente de Administración Tributaria, CPC Libertad Mercedes Terceros, señalando que las notificaciones irán directamente a los partidos o movimiento políticos que se resistan a estas normas municipales.

Como se conoce, las elecciones municipales y regionales se cumplieron la primera semana de octubre del año 2010. Desde aquella fecha, han transcurrido casi diez meses y el partido político Perú Posible, del candidato Tito Liendo, no ha procedido a retirar la propaganda instalada en la Av. Municipal y La Cultura y otras vías restringidas para colocar anuncios de esa naturaleza.

Como se recuerda, el 16 de marzo pasado se notificó con papeleta Nº 022066 de fecha 16 de marzo, al representante legal Eugenio Alay Ale, del partido Perú Posible  para que retire afiches de avisos políticos en los postes en las instituciones educativas “Jorge Chávez”, “Luis Alberto Sánchez”; en las avenidas La Cultura y Municipal del ex candidato Alejandro Toledo y del candidato al congreso Tito Liendo Alcázar.

Asimismo, con papeleta de notificación Nº 022065, se notificó a la representante legal del partido Solidaridad Nacional base Tacna, Katty Evelyn Vargas Tudela, para que retire la propaganda colocada en los postes de las instituciones educativas “Jorge Chávez”, “Santa Teresita”, “Luis Alberto Sánchez”; también en las avenidas La Cultura, Los Molles, Bohemia Tacneña y Humboldt, propaganda de la candidata al parlamento nacional Angela Castillo. Sin embargo, en el comité regional de Solidaridad no se responsabilizaron de la propaganda aduciendo que sólo es representante de los candidatos por Tacna, (en la campaña año 2010).

Quien retiró una banderola ubicada en la Av. Los Molles fue el candidato al Congreso por el Partido Aprista, Julio Alva Ceturión.

http://www.munialbarracin.gob.pe/

++++++++++++++++++++  

0 comentarios