Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL AMOR ES NUESTRA ARMA: JÓVENES DE 132 IGLESIAS EN 35 NACIONES

 10 mil personas 

EL AMOR ES NUESTRA ARMA: JÓVENES DE 132 IGLESIAS EN 35 NACIONES

 El amor es nuestra arma: jóvenes de 132 iglesias en 35 naciones 
 Jóvenes cristianos realizan actos altruistas durante diez semanas, un programa que contagia a congregaciones de todo el mundo.
 Love is our weapon (El amor es nuestra arma)  es un movimiento que nació entre los jóvenes de la iglesia Mannahouse en Shoalhaven (Australia). La idea era hacer  un programa para motivarse a hacer actos de bondad en su comunidad durante diez semanas . Este sencillo plan se está expandiendo por otras iglesias alrededor de todo el mundo y en menos de un año se ha realizado en 132 iglesias.
El  sitio web loveisourweapon.com  es el cruce de caminos de todos los grupos juveniles que se están implicando en este movimiento. Un contador recoge los “actos de bondad” realizados, que ya superan los 14.000.
La campaña no contiene grandes secretos:  se trata de que una iglesia, un grupo de jóvenes o hasta personas a título individual se unan a esta iniciativa que busca realizar actos de bondad que sean en beneficio directo del prójimo . Entre estos actos, se proponen diferentes iniciativas como recogida de alimentos, reparto de ropa, atención a los necesitados, oración o reparto de Biblias.
“Una iglesia registró 500 actos de amor en la primera semana, lo que trajo mucha fuerza y esperanza a través de la iglesia”, cuenta Benaía Halliday, pastor de jóvenes la Iglesia Manahouse, donde nació el movimiento.
 Cada semana de la campaña se hace énfasis en un aspecto concreto.  Los temas incluyen acciones cristianas como “Amar al abandonado”, “Orar por tu gente”, o “Salvar un alma”.
Por ejemplo, las instrucciones para la tercera semana son las siguientes: “El acto de amor para esta semana es ¡Compartir es cuidar! En Mateo 10:8, Jesús dijo que “de gracia recibisteis, dad de gracia”. Esta semana debemos salir y mostrar el amor de Dios de forma práctica a los demás compartiendo lo que tienes con los que te rodean. Al compartir lo que tienes, se verá el amor de Jesús. Así que salid esta semana y sed generosos. Comprad algo a alguien en el comedor escolar, dale a tu madre algo de ayuda adicional lavando los platos, o dale a alguien un regalo. Sé creativo - depende de ti. Jesús dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35)”.
 IMPACTO CRECIENTE 
Halliday dijo que se le ocurrió la idea de movilizar a los jóvenes de la iglesia para a llegar a su ciudad con actos concretos de amor. Hacia el final del período inicial de 10 semanas de plazo, el ministerio de jóvenes se había duplicado, y “miles de actos de amor se había hecho”, dijo.
“El amor es nuestra arma”  se está realizando en 132 iglesias que representan a 12 diferentes denominaciones a través de 35 naciones, lo que incluye un total aproximado de 10.000 personas , explicó Halliday. “Estamos sorprendidos por cómo una idea tan simple se puede utilizar en forma eficiente”, dijo. “Nos encantaría escuchar los distintos testimonios de personas cada semana que han sido afectados por el amor de Cristo a través de esta campaña”.
“Nuestra intención es que comunidades enteras cambien por el amor de Jesús. Si esta campaña ayuda a una iglesia para hacerlo, sería fantástico”, dijo.
A las iglesias y grupos de jóvenes que se inscriben en la campaña se les envía un paquete de recursos, incluyendo el material de promoción, de devocionales y los estudios.  La iglesia Mannahouse se encuentra en la ciudad de Shoalhaven y forma parte de las Asambleas de Dios de Australia.
http://www.protestantedigital.com/ 

++++++++++++++++++++++

Una ventana al universo de 15 kilómetros de diámetro

Ya está listo para entrar en funcionamiento en el desierto chileno de Atacama el radiotelescopio ALMA, que se espera proporcione una visión sin precedentes del origen del Universo. Chile, un paraíso para los astrónomos  Cielos límpidos para mirar arriba

Hallan un quásar con 140 billones de veces la suma de todos los océanos terrestres

Leer más sobre: Hallan un quásar con 140 billones de veces la suma de todos los océanos terrestres

Recuerda Génesis1:6-7. Demuestra que el agua es omnipresente en todo el universo, incluso en sus etapas más tempranas.

Ministro Valdés Dancuart anuncia reestructuración en la Policía Nacional

 El flamante ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, conocido por su actividad empresarial en la ciudad de Tacna, se presentó en el programa Enfoque de RPP Noticias, donde anunció una serie de cambios en la Policía Nacional.El ex candidato a la presidencia regional de Tacna dijo que la policía tendrá que mejorar de actitud a fin de dar una buena calidad de servicio a los ciudadanos.

¿Quién es quién en el gabinete de Ollanta Humala?

No es el gobierno de “todas las sangres” del primer año de Toledo, pero se le parece. Ollanta Humala ha estrenado un gabinete con técnicos de izquierda, de derecha y de centro que su premier, Salomón Lerner, tendrá que mantener en orden ante posibles encontronazos. ¿En quiénes se apoyará más? ¿Con quiénes le será más fácil entenderse? 

Piedra de Toque: Vargas Llosa escribe sobre la revolución del Internet

 Este domingo 31 de julio en La República, nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, publica una nueva entrega de su reconocida columna Piedra de Toque. El escritor afirma que Internet no es solo una herramienta, es una prolongación de nuestro cuerpo.
 

La guerra y el incendio que aparentemente destruyeron en el Perú a una antigua sociedad mientras elevaban a otra, arrojan luz sobre como emergen los estados en el mundo.

Perú presente en el Festival de Lima 2011 

´Coliseo´, ´El Inca, la boba y el hijo del ladrón´ y ´Las malas intenciones´ son las tres películas nacionales que lucharán por llevarse el Spondylus de la Competencia Oficial de Ficción, desde el próximo 5 de agosto.

El orgullo de ser peruano creció en el último año, revela sondeo

Música, comida, cultura milenaria e historia rigen nuestro amor al Perú. El 96% se siente orgulloso de su nacionalidad

++++++++++++++++++++++

 Inauguran V exposición fotográfica "Evocando a Tacna"

La Benemérita Sociedad de Auxilios de Mutuos de Señoras de Tacna inauguró esta mañana la V exposición fotográfica “Evocando a Tacna” que muestra una variada recopilación de fotografías de la Tacna de antaño. Luisa Lombardi Vargas, presidenta de la sociedad, señaló que todo el material fue prestado por diversas familias tacneñas, entre ellas Cohaila Salinas, Salas Velarde y  otras.  La exposición se prolongará hasta el 7 de agosto en las instalaciones de la Casa Basadre.

http://www.radiotacna.com.pe/ 

+++++++++++++++++++++++

PORQUE NO ASISTIO EL PRESIDENTE OLLANTA AL TE DEUM EVANGELICO

por: JesúsLavado

El presidente de la república Ollanta Humala no asistió a la Ceremonia de Acción de Gracias organizada por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG), la misma que ha estado prevista para el día hoy (30 Julio a las 11:00 am) porque nunca estuvo en la agenda de las celebraciones por fiestas patrias.

De acuerdo a la Nota de Prensa Nº075-11 del Ministerio de Relaciones Exteriores emitida el día Sábado 23 de Julio; en el cual informan las actividades oficiales con ocasión del 190º Aniversario de la proclamación de la independencia nacional y de la Transmisión del mando supremo; en ella no aparece la Ceremonia de Acción de Gracias. Lo que significa, que esto se sabía desde hace una semana y no se dijo nada al respecto, se optó por mantener una ilusión o un engaño; sea cualquiera de las dos, estas no se basan en la realidad ni en la verdad.

Cabe agregar, que el actual entorno presidencial, respetuoso de la agenda oficial, programo la primera sesión de Consejo de Ministro a la misma hora que estaba previsto dicha ceremonia religiosa. Lo que extraña, es que el diario La República ha resaltado no la ausencia del presidente de la república sino que esta ceremonia ha sido organizada por el concilio evangélico (ver nota de prensa en documento adjunto); y en las redes sociales ya están escribiendo que esto ha sido culpa de la división en el liderazgo evangélico; comentario totalmente tendencioso y falso. Esta situación debe ser aclarada no sobre comentarios irresponsables sino sobre hechos y verdades.

Nota: Se recomienda descargar documento adjunto; jl. http://www.rree.gob.pe/portal/boletinInf.nsf/mrealdia/E3D44D4302C5E17E052578D60071F8CA?OpenDocument

+++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN EyC

PORTALES DE INGRESO- Comparte Lizy Zaplana

Respuesta a Transgénicos producen menos: Investigacion y Extension Agricola para desarrollar el mercado interno- Informa David Bayer

++++++++++++++++++++++

DEMOCRACIA EN PELIGRO

El fachismo  pone  en peligro  nuevamente  la  democracia, y  la  congresista  del  ex-dictador  japonés  Alberto  Fujimori, la  sra. Marta  Chávez, no  contenta con  amenazar  a  los jueces y  fiscales que  juzgaron y condenaron  a  su  dios, AFF, hoy  en  plena  juramnetación  democrática, y  en  presencia  de muchos dignatarios  de  naciones  suramericanas  como  de  otros  continentes, llamó  publicamente  a  desconocer  al nuevo  presidente  democraticamente  elegido  por  la voluntad  popular, el  sr. Ollanta  Moisés  Humala  Tasso, lo  cual  pone  en peligro  la  democracia, y  coloca  al  nuevo gobierno, en  una  ALERTA  NACIONAL, contra  esos  poderes fácticos  oscuros, que  gobernaron  y  saquearon  nuestro  amado  país durante  estos  últimos  20  años.

Y es  la prensa  fáctica, aquellas  que se  creen  ´las  únicas  dueñas  de  la verdad  para  poner y  sacar  presidentes, que  la  comunidad  nacional  ya  conoce, que tienen  como  sus operadores  más  conocidos  a  Aldo Mariátegui,.Rosa  María Palacios, ´César  Campos, Raúl  Vargas y  su  hijo   varguitas, Jaime  de Althaus, Augusto  Alvarez  Rodrich, Ceciolia  Valenxzuela, etc. Estamos  avisados!

Solo  el  Pueblo  hará  respetar  su  voto!

COMPARTE José Sosa jl_sl1@yahoo.es

+++++++++++++++++++++

Peruanos = Perú

AÑO DEL BICENTENARIO DEL GRITO DE LIBERTAD DE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA, EN TACNA
"VIVAMOS CON FERVOR EL BICENTENARIO DE ZELA" (Luis Cavagnaro Orellana) 

FELICES FIESTAS PATRIAS

“Desde este momento el Perú es libre e independiente…”

José de San Martín  -  28/Julio/1821

Y desde ese momento empezamos a vernos como el gran país que somos. Es totalmente cierto lo que comparten en el correo que recibí y les adjunto a continuación de éste, pero lo que le falta es mencionar a LOS PERUANOS; y no “peruanos” y “peruanas”: sólo PERUANOS porque nuestro idioma es claro y contundente para evitar caer en huachafadas que hacen jurar por “la plata”, o por la tía no se cuántos, o por la memoria de alguien, o por los pobres de tal lugar (lugares que muchas veces ni conocen), o los perritos cojos del albergue de animales o tanta tontería más: prueba de ello es la torpeza cometida por el presidente Humala al inicio de su juramentación que provocó el desagradable y folklórico espectáculo que creo que todos vieron. Pero igual vayan los mejores deseos para él porque de su éxito depende el bienestar del Perú. Desde aquel momento tuvimos bonanzas, sufrimos envidias, padecimos guerras y fuimos despojados de territorios. Volvimos a levantarnos y logramos mostrar más de nuestra infinita riqueza y, hasta en la actualidad, seguimos brindando al mundo más de la grandeza de nuestro país: flora y fauna, culinaria o gastronomía, minerales, el himno más bello, a decir de los entendidos (y yo también lo digo), música, danza, pintura, escultura, orfebrería, artesanía, arte y artistas, arqueología fabulosa, geografía espectacular y me cansaría de continuar…

Y en todo momento hubo peruanos, hijos de esta hermosa tierra que forjan el desarrollo de nuestro querido Perú. Aquellos que tuvieron aciertos, aquellos que descubrieron, aquellos que inventaron, aquellos que se inmolaron, aquellos que se la jugaron y también aquellos que cometieron errores. Porque somos nosotros, la nación peruana, los que hacemos grande a nuestra patria. Porque somos los peruanos, hombres y mujeres, los que estamos siempre en riesgo de equivocarnos porque somos humanos, pero está en cada uno de nosotros tomar conciencia que toda esta maravillosa tierra que Dios nos ha dado, podemos hacerla grande o desperdiciarla: ¡no nos equivoquemos!.

Nada está en manos de la suerte. Somos nosotros quienes debemos hacer las cosas bien para tener el mejor lugar para vivir. Hagamos que el mundo ponga sus ojos en nuestro país y que así nuestra grandeza sea mayor: pongamos cada uno nuestro granito de arena: trabajo, respeto, honradez, dedicación, voluntad, cultura.  Apoyemos a que este video promocional que les adjunto se haga cada vez más real: véanlo.

http://www.youtube.com/watch?v=hy927FQ2oa4&feature=player_embedded

¡VIVA EL PERÚ!

Gustavo Torres 

 Orgullosamente peruano

cgtd64@yahoo.es

++++++++++++++++++++++

Ayúdanos a llegar a la Final del Festival Claro

Queridos amigos gracias por sus votos a la canción UNA HISTORIA MAS EN LA CIUDAD clasificada a la semifinal del Festival Claro. Pueden seguir apoyándonos y ayudándonos a llegar a la final enviando un mensaje de texto solo desde su celular Claro al 999 con lo siguiente: FEST 10
Cada voto tiene un costo por envío de mensaje de texto de S/. 0.10 y pueden votar todas las veces que quieran.
Gracias por votar.
Pepe Céspedes, José Villalobos y Giuliana Chávez.
En este enlace pueden ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=7mytzKprjlc&feature=player_embedded

TROVADORES EN LA TELE Y EN LA RADIO

Juan, esta es la nota que me ha sido enviada por el conductor del programa CANTO RODADO de Radio Nacional, Paco Mejorada. Te agradecería mucho la difusión, abrazos...
Mis estimados: Para indicarles que este jueves 11 de agosto se estará emitiendo  la nota que  canal siete(7) hiciera al unplugged de Canto Rodado, Homenaje a Facundo,  será a las 18.00 horas en el programa Metrópolis de TV Perú, en mas de 345 repetidoras y también en HD.

Gracias y espero contar nuevamente con todos ustedes para el siguiente CR unplugged. Se vienen sorpresas.
Los abraza a todos en estas fiestas patrias,
Paco Mejorada Chauca
Pd.- Y este domingo a las 8 pm en los 103.9 FM y en todo el Perú!, el unplugged de Pepe Villalobos Ruiz y Toño Vadillo. Y el siguiente domingo, Omar Camino y Javier Lazo.

CONCIERTO DE UNA MÚSICA INSPIRADA

Cantores desenchufados

Cantautores de diversas tendencias y estilos se reunieron los dos jueves últimos del mes para registrar el Canto Rodado Unplugged, un concierto que busca, desde Radio Nacional, dejar constancia de las tendencias de estas canciones que no siempre tienen tribuna.

ESCRIBE/FOTO: JOSÉ VADILLO VILA

1 Una treintena de sillitas de plástico forman la platea. Nada más. La palabra "silencio" no se enciende con la bombilla de luz roja. Bastan las indicaciones de Paco Mejorada, el conductor del programa, para saber que es momento de escuchar. La primera fila está reservada. Ahí, los cantautores esperan su turno de a dos, con sus guitarras aguardando tras sus forros negros, aunque no es canción de luto. Van escuchando a los otros cantautores. Más atrás el público, con sus camaritas, con sus filmadoras. Tienen alma joven, la mayoría. Unos acompañan a su cantautor favorito. Otros, son seguidores de "Canto Rodado", el espacio radial que siguen cada domingo a través de las ondas de la vieja Radio Nacional del Perú (103.9 de la FM). Estos últimos han venido sin bandera a escuchar a todos los cantautores. Sus palmas llegarán al final de cada canción, de acuerdo al impacto que generen directamente las letras de los cantautores en su torrente auditivo, en su memoria, en sus sentimientos.

2 Las noches de los dos últimos jueves (el 14 y 21 de julio), el Estudio Número 2 de la RNP, conocido como "Federico Evans" en memoria de un empleado encargado de las grabaciones, se convirtió en una suerte de termostato para las tendencias de los cantautores peruanos  "Más allá de ser nuestro homenaje a las buenas letras de las canciones, tenemos un compromiso para reivindicar estas canciones porque sus construcciones, con tan pocas concesiones, han sido excluidas de las pasarelas mediáticas. Sin embargo, llenan un vacío, pues muy pocos géneros, además del huaino, se atreven a cantar a la realidad", me explica Paco Mejorada, el hombre lleva al frente esa isla de la FM llamada Canto Rodado, desde hace casi 14 años.

El productor y conductor del espacio no esperaba esta respuesta del público, pues hace ocho años dejaron de hacer conciertos en la propia Radio (actualmente el auditorio de la Radio lo ocupa TV Perú para grabar sus programas). El último fue un homenaje por los 56 años del trovador cubano Silvio Rodríguez. El material de esa maratónica jornada CONCIERTO DE UNA MÚSICA INSPIRADA fue Silviomanía, un álbum registrado en directo. Ya antes habían hecho un homenaje a Daniel "Kiri" Escobar, cuando llegó de Francia. Las circunstancias los llevaron al pequeño estudio 2, el "Evans", y el público ha respondido excelente.

4 La primera de las dos noches, Lalo Salazar y Caroline Cruz, "La Rojita", fueron encargados de abrir el concierto.  Compartieron escenario y guitarra. Sus propuestas, de adultos jóvenes, hilvanaban estéticas y sonidos ligados a la urbe. Sí, lo dice Mejorada y lo subrayamos: el público presenció "está expresión que corre por vía paralela al mercado discográfico", y que también ha generado sus propias discografías (caletas).  Luego Daniel "Kiri" Escobar tomó la posta junto a Piero Montalvo. El primero, tiene la sapiencia de los años transcurridos en los escenarios. Lleva el verbo a flor de piel, un humor que le permite meterse rápidamente al público en los bolsillos mientras improvisa y le hace el preámbulo necesario a sus canciones. Como es tan poco conocido fuera de los linderos de la canción de autor, dice que hasta ahora, lo siguen llamando "la joven promesa". Es capo el "Kiri". Y canta inspirado. Sin pose. La sociedad peruana le sigue inspirando. Piero Montalvo, Javier Lazo, Omar Camino y Pepe Villalobos, han abierto en estos años los nuevos senderos de la canción de autor en el Perú. Unos insertándose a los ritmos peruanos, otros encontrando su esencia en lo urbano. Siguen el rastro dejado por "Kiri", por Andrés Soto, por Nicomedes Santa Cruz y muchos otros más.  "La canción de autor ahora enfrenta el reto de masificar su canto. Pero creo que ya se han logrado algunas victorias", explica Paco Mejorada. Se refiere a las fusiones de Omar Camino con elementos de los palladores latinoamericanos y la música criolla, siguiendo la línea de Fernando Rentería. O los premios de Javier Lazo (sus temas han sido grabados por Susana Baca, por ejemplo) y Piero Montalvo.  Las noches han terminado. Han dejado el aliento de la canción de autor. Los autores esperan que con los nuevos tiempos, también se dé más espacio a estas canciones que hablan del Perú, con el mismo acorde, pero de una manera más profunda. Revista Variedades 235 (25-07-2011), pág. 14.

++++++++++++++++++++++

 ¿Quién Arrojará la Primera Piedra?

Publicado por WALTER ADRIAN QUINTANA

Ver el blog de WALTER ADRIAN QUINTANA

Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
Romanos 5:20.
¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera.

Romanos 6:1-2.

Por los medios de comunicación hubo gran conmoción a causa de la condena a  lapidación de una mujer en Nigeria, porque había tenido un hijo sin estar casada. En todas partes del mundo se elevaban voces de protesta y se firmaban solicitudes pidiendo clemencia a las autoridades del país.
Hace aproximadamente dos mil años ocurrió una circunstancia análoga (Juan 8:2-11). Llevaron a Jesús una mujer sorprendida en adulterio. Según la ley de Moisés, debían apedrearla. La respuesta de Jesús interpeló la conciencia de los acusadores: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. Es cierto que esta mujer había pecado, pero los que la acusaban no eran mejores que ella, y debieron alejarse uno tras otro.
Luego Jesús se dirigió a la mujer: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más”. Sólo él habría tenido el derecho de condenar, pero no lo hizo, porque no vino “a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo” (Juan 12:47). Sin embargo le dijo que su conducta era un pecado que debía abandonar.
El mensaje del Evangelio no ha cambiado; Dios ama a cada ser humano y quiere obrar en gracia. El pecado sigue siendo grave a sus ojos. Dios no pasa por alto el mal, recordémoslo, aun cuando la sociedad que nos rodea se burla de ello. Aceptemos el perdón divino y rechacemos toda conducta que Dios desaprueba. QUE EL SEÑOR JESÚS LOS BENDIGA

COMPARTE  Julio Cesar Santos  share@amigosdejesusiasd.ning.com

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios