Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LO QUE ABRE EN EDUCACIÓN LA “HOJA DE RUTA”

 

LO QUE ABRE EN EDUCACIÓN LA “HOJA DE RUTA”

Por Zenón Depaz Toledo 

Diversos colectivos universitarios se vienen pronunciando a favor de la pronta discusión de una nueva Ley Universitaria. Una carta al presidente electo Ollanta Humala, exhortándolo a que lo anuncie en su próximo mensaje a la Nación, está recibiendo adhesiones en todo el país y ha generado la conformación de comités en pro de una reforma universitaria. Desde ayer, se lleva a cabo un Congreso nacional de la Federación de Docentes Universitarios del Perú, que propone lo mismo. Entre los más agudos conflictos sociales recientes, algunos tuvieron como centro el tema universitario. Se trata, pues, del tema más delicado y de mayor urgencia en el ámbito de la Educación.
En la Educación Básica, las líneas matrices de política estatal ya están trazadas y existen las instancias orgánicas para promoverlas (empezando por el propio Ministerio de Educación, que no tiene mayor interés en el ámbito universitario), cosa que no ocurre en la Universidad, no obstante su importancia decisiva para afrontar las tareas del desarrollo nacional.
El nuevo gobierno no puede dejar de incluir entre sus anuncios de reformas, el ámbito universitario. Sería una señal inequívoca de querer encarar los retos del desarrollo nacional. No hay un solo caso de país que haya dado pasos en esa dirección sin un impulso decidido de la Educación Superior. Lo demás es demagogia.
Las condiciones para una reforma de la Universidad Pública, ámbito de directa responsabilidad del Estado, se caen ya de maduras y su anuncio puede permitir a este gobierno acumular políticamente (cuestión clave en su primera etapa) entre la intelectualidad y la juventud universitarias, cuya entrada en la reciente coyuntura cambió la correlación de fuerzas a favor del triunfo de Humala.
Una moratoria en la creación de nuevas universidades hasta la pronta aprobación de una nueva Ley Universitaria, introduciría orden y seriedad en este delicado tema. Es, además, una sentida exigencia de la comunidad universitaria nacional, como lo es la reforma de las universidades públicas y la constitución de un sistema universitario nacional entre ellas.
Ciertamente, no es posible ignorar los intereses de las universidades privadas creadas en el marco del Decreto Legislativo 882, establecido por Fujimori. La inversión privada tiene y debe tener un amplio espacio también en la Educación Superior, con una autonomía que incluya responsabilidad. Lo que no se puede permitir es la estafa educativa. Conviene a esas universidades y al país que se acabe con ello. Lo que hay que hacer, con relación a ellas, es que el CONEAU dé al país efectivas garantías de la seriedad de sus servicios. Ello implica encargar la dirección de este organismo a académicos reconocidos e intachables, cosa que no hicieron García y Chang por clientelismo y por privilegiar sus propios intereses.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

 

 DESTACADA CANTANTE VICTORIA VILLALOBOS REALIZARÁ NUEVA GIRA INTERNACIONAL 

Queridos amigos:  Quiero compartir con Ustedes la Página web de mi Querida amiga Victoria Villalobos, en estos momentos inicia una nueva etapa de su carrera musical y realizará una Nueva Gira Internacional. En ella anuncia, el Recital que hará en el Colegio Santa Ursula "Una.Victoria .Del Perú" este 30 de Julio a las 8.30 pm.  Suerte Querida amiga!!!, Te lo mereces! y con tu arte, tan lindo se que dejarás muy alto el nombre de Nuestro País.
  Con mucho cariño.
 www.victoriavillalobos.pe
Rosa rojaMaría Eloísa

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Elo%C3%ADsa_Aguirre_Gonz%C3%A1lez
 

++++++++++++++++++++

ODONTOLOGOS SIN FRONTERAS EN TACNA

De Carmen Vargas Salcedo 

Odontólogos Sin Fronteras (OdoSF) es una Organización No Gubernamental (ONG) de carácter sanitario. Fue fundada en Perú en el año 2003, y está registrada con el Nº 11677762 de registros publicos y con Nº de RUC 20511636648 en Perú. Es una organización sin ánimo de lucro, no vinculada a ningún partido político ni grupo religioso y que se financia únicamente gracias a la ayuda de sus miembros y a los donativos recibidos. Y en este mes de la Patria Tacna tiene el privilegio de poder contar con la visita de ellos ya que estaran haciendo CAMPAÑAS en nuestra Region LAMENTABLEMENTE nuestras Autoridades AUN no entienden que la SALUD Y LA EDUCACION es lo primero que deben apoyar...mas si es voluntario...en fin estan todos invitados a participar de estas campañas que estamos organizando para los que MENOS TIENEN¡¡¡¡
Empezaremos EN TACNA...
22 DE JULIO P.S. LAS BEGONIAS
        28 DE JULIO MUNICIPALIDAD DE PACHIA
23 DE JULIO VIÑANI
29 DE JULIO PAMPA INALAMBRICA DE ILO-GR MOQUEGUA
24 Y 25 DE JULIO C.S. CANDARAVE
30 DE JULIO SAN ANTONIO - GR MOQUEGUA
26 Y 27  DE JULIO MUNICIPALIDAD TARATA
31 DE JULIO TORATA - GR MOQUEGUA
Si observamos desde el 29 al 31 de Julio ODONTOLOGOS SIN FRONTERAS estarán en Moquegua, porque allá si se preocupan de su pueblo. Que pena en realidad. Tacna perdio 3 valiosos dias.
LIC. CARMEN VARGAS SALCEDO
COORDINADORA REGIONAL DE FOROSALUD
TACNA
++++++++++++++++++++++++

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE FUTURA ELECTRIFICACION EN ASOCIACION ATMAT

Dentro de cuatro meses y medio, vecinos de la Asociación de Talleres Micro Artesanales Tacna – Atmat, del distrito Crl. Gregorio Albarracín, contarán con el servicio de electrificación tanto primaria (público) y secundaria (alumbrado a domicilio).

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó el último sábado. Los vecinos invitaron al señor Alcalde Abog. Santiago Curi, quien estuvo acompañado de la señorita regidora Lic. en Adm. Licetty Madeleiny Tica Mendoza y los funcionarios municipales José David Eusebio Rojas, Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Ing. Víctor Pisfil Eduardo Mimbela, Gerente de Desarrollo Social.

El presidente de Atmat, Julio Espinoza Villafane, manifestó su reconocimiento público al Alcalde por mejorar las condiciones de vida de las familias de Atmat.

En la colocación de la primera piedra también le siguieron niños, madres de familia y vecinos micro artesanales de este sector.

Por su lado, el alcalde Curi Velásquez reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la población. La obra será ejecutada mediante administración directa con un presupuesto de 580 mil 590 soles con 80 centavos.

http://www.munialbarracin.gob.pe/

 ++++++++++++++++++++++

Club Unión Tacna

CITACION

 EL CLUB UNION DE TACNA CITA A TODOS LOS SOCIOS A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA EL DIA LUNES 25 DE JULIO DEL 2011. 

AGENDA:

EVALUACION DE LA MARCHA DEL CLUB. 

1RA. CITACION 19.00 HRS.

2DA. CITACION 20.00 HRS.

EL PRESIDENTE

TACNA, JULIO DEL 2011

++++++++++++++++++++++++ 

¡NO LLORES! ¡YO SOY EL MISMO DE AYER! 

 "Jesús se dirigió con sus discípulos al pueblo de Naín, seguido como siempre por una gran multitud. Al entrar en el pueblo se encontraron con un cortejo fúnebre que salía. El hijo único de una viuda había muerto, y mucha gente había ido a acompañar a la sufrida mujer. Cuando el Señor la vio, el corazón se le llenó de compasión. "¡No llores!" le dijo. Se acercó al féretro y lo tocó: "¡Muchacho, resucita!" E inmediatamente el joven se sentó y habló con los que lo rodeaban. Jesús se lo devolvió a su madre. La gente alababa a Dios y decía: ¡Hoy hemos visto la mano de Dios actuar en medio de nosotros!"

JESÚS  

Lucas 7:11-16 (Biblia al Día)  

“PERLAS PRECIOSAS” (Mateo 13:46) 

Responsable: Lic. Alfonso Mollinedo Montoya 

La Paz, Bolivia  

www.perlaspreciosas.org  

www.facebook.com/PerlasPreciosas

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios