Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MÁS DE 344 MILLONES DE ADULTOS TIENEN DIABETES EN EL MUNDO

Estimados
Estos son solo datos estadísticos importantes, pero sería bueno que nos digan las causas o de qué proviene u origen y su tratamiento que son lo mas importante.Gracias.
Saludos
Adolfo Olaya.

Más de 344 millones de adultos tienen diabetes en el mundo 

Los expertos dicen que la enfermedad ya no está limitada a países ricos y que ahora es un problema global

por AP - 25/06/2011 - 16:48

Un importante estudio internacional, revisó todos los datos mundiales que existen sobre la diabetes desde 1980 hasta el año 2008 y llegó a la conclusión que existen 347 millones de adultos afectados por esta enfermedad, el doble de pacientes de lo que se registraba hace 30 años.

El estudio publicado en la revista médica The Lancet, el 70% de este aumento se debió al crecimiento de la población y al envejecimiento, mientras que el otro 30% está relacionado con una mayor prevalencia.

El análisis por género, revela que la proporción de adultos con diabetes se elevó a 9,8% de los hombres y 9,2% de las mujeres durante 2008. En 1980, las cifras eran de 8,3% de los hombres y 7,5% de las mujeres.

A medida que las cifras suben casi en todo sitio, los expertos dicen que la enfermedad ya no está limitada a países ricos y que ahora es un problema global. Las naciones en los que el número de diabéticos aumenta más rápidamente incluyen Cabo Verde, Samoa, Arabia Saudí­ y Papúa Nueva Guinea, además de Estados Unidos.

“La diabetes podría convertirse en la cuestión definitoria de la salud mundial en la próxima década”, afirmó Majid Ezzati, titular de salud ambiental mundial en el Imperial College de Londres, uno de los autores del estudio.

Estas cifras todavía no reflejan las generaciones de niños y jóvenes con sobrepeso que no han llegado a la edad mediana, lo que podría crear una carga pesada para los sistemas de salud. “Aún no hemos llegado a la cresta de esta ola. Y al contrario de la hipertensión y el colesterol, no tenemos grandes tratamientos para la diabetes”, insistió Ezzati.

Además, los expertos advirtieron que la mayor susceptibilidad de determinados grupos como asiáticos, negros e hispanos podría aumentar notablemente las tasas en el futuro.

“Otras etnias no tienen que ser tan obesas como la gente de ascendencia europea para contraer diabetes", indicó a Lancet, Aaron Cypess, médico del Centro Joslin de Diabetes, que no participó en el estudio de la revista Lancet.

El estudio fue financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates y la Organización Mundial de la Salud.

Estimado Adolfo: Espero responder a tus  inquietudes ya que yo estoy dentro de esos 344 millones que sufrimos la enfermedad, según lo tengo entendido lo mío viene de herencia, o sea un regalo genético, las dos clases conocidos la uno y la dos se diferencian en que a unos les da de Jóvenes y son dependientes de insulina y a otros les da de viejos, aproximadamente frisando los 60 años, y se trata con pastillas y dietas pero hay una tercera que es la más rara y te la explico produzco insulina 0.8( De acuerdo a este dato yo no debo ser Diabético) pero mis células, capricho del destino, los dispositivos que hacen que la insulina realice su labor no se conectan y esta pasa de largo. Todos los estudiosos  dicen que la Diabetes es un mal funcionamiento del Páncreas y que parte de ella es hereditaria muy común en ciertos Países principalmente de raza latina pero que también intervienen ciertos factores  como es el sedentarismo y la obesidad.

Adolfo ojala alguien se dedique a estudiar esta enfermedad a fondo ya que de por si  avanza silenciosamente afectando y destruyendo a los principales órganos primero la vista, los riñones , el corazón. Etc. Es una enfermedad a largo plazo pero con boleto seguro a la eternidad. Gracias por tu tiempo y ojala lo que te escribo te sirva de algo. Cesar Olivero Varillas ,nacido en el Peru.

Cesar Olivero

Mi nombre es Luciano y vivo en los Estados Unidos desde los 19 anos. 
Tengo Diabetes tipo 2 desde ya hace 20 anos. 
En gran parte estas en lo cierto pero quiero agregar algo.  Es verdad que la diabetes es una enfermedad hereditaria, pero lo que heredas no es una sentencia completa sino una PREDISPOSICION a contraer la enfermedad. 
Muchos que llevan ese gen no desarrollan la enfermedad y la razon es que son  los mas astutos, los que se cuidan. 
Yo de muchacho no lo fui.  Por muchos, muchos anos mi dieta consistio en pan y queso y una Coca Cola para completar la comida.
Y no hacia mucho ejercicio. 
Ahora, cerca de Los 60 corro todos los dias, juego racquetball tres veces a la semana y como una tostada en la manana y una tajada de queso, muchas frutas y verduras.  Con esta dieta he bajado 7 kilos y despues de haber tenido una glucosa eleveda y estar en tratamiento alto de insulina Humalog, ahora ya casi no la uso y mis numeros estan casi perfectos.
No estoy curado (porque la diabetes no se puede curar -todavia), pero tampoco por ahora tengo ningun sintoma.
Lo mejor entonces para contrarestar los malos efectos es hacer ejercicio frecuente, y comer una comida balanceada sin azucares ni que contengan carbohidratos malos (pan blanco, arroz blanco, papas, gaseosas, etc.) y tratar de bajar de peso. 
Y disculpa, pero no es cierto que todos los estudiosos digan que la diabetes es mal funcionamiento del pancreas, no.  En la mayoria de los casos se debe a que las celulas receptoras de la glucosa estan "atorads" y no permiten que tu insulina entre a a ellas para realizar su trabajo de darte energia, etc.
Con ejercicio, bajar de peso, comer bien (sano) estas celulas se abren, la insulina  del pancreas hace su trabajo y las glucosas entran a estas celulas y hacen que te llenes de energia y puedas vivir una vida reletivamente sana y feliz.
Luciano Espinoza  lespinoza@gci.net
MUY IMPORTANTE

1 comentario

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.