Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

UNICEP SE PRONUNCIA SOBRE PRETENDIDA APROBACIÓN DE ORDENANZA QUE VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES

UNICEP SE PRONUNCIA SOBRE PRETENDIDA APROBACIÓN DE ORDENANZA QUE VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES 

Estimado Hermano (a):  Tengo el agrado de saludarle en Nombre de NSJ, e informarle que el día de hoy se ha publicado en el diario CORREO (Pg.11) el COMUNICADO oficial de UNICEP - Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, dando cuenta sobre la posición institucional respecto a la pretendida aprobación de una Ordenanza Municipal que vulneraría derechos fundamentales.

Al respecto, debemos indicarle que nuestra institución ha adoptado una clara posición de respeto a los derechos y valores de todos los peruanos; y, de la misma manera, exigimos que nuestros derechos fundamentales y los de las familias y niños de nuestro país sean respetados y no vulnerados ni puestos en riesgo a través de medidas atentatorias.
Rechazamos toda manipulación de algunos medios de comunicación y personas con afán de protagonismo que pretenden involucrarnos como co-autores de una posible ordenanza municipal que incluiría un contenido "declarativo a favor de la igualdad por orientación sexual e identidad de género", la cual es totalmente contraria a nuestra Fe cristiana sustentada en el Principio Bíblico de la Creación: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo" (Génesis 1:27). Reiteramos nuestro respeto a la Constitución y las leyes y nos reafirmamos en nuestra vocación por una cultura de paz e inclusión de todos los sectores de la sociedad; no obstante, nuestra posición será firme y consecuente contra todo aquello que atente contra los derechos y libertades establecidos en nuestra normatividad legal y constitucional. 

Saludos cordiales y bendiciones,
Raquel A. Gago Prialé

Directora Ejecutiva UNICEP

Telf. 6275105, 3126048

Cel: 993520596

www.unicep.org.pe 

COMUNICADO

La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), a la opinión pública en general informa lo siguiente:

1.- UNICEP - Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y el CONEP - Concilio Nacional Evangélico del Perú, instituciones representativas de la Comunidad Evangélica y de un sector importante de la sociedad civil, preocupadas por la amenaza de la aprobación de una Ordenanza Municipal que vulneraría los derechos a la libertad de conciencia, pensamiento opinión y otros, se reunieron el día martes 12 de julio 2011, con el Teniente Alcalde Sr. Eduardo Zegarra, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, profesor Manuel Cárdenas y otros Regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de expresarles nuestro enérgico rechazo por el proyecto de Ordenanza que se pretende aprobar bajo el pretexto de la no discriminación; pues, consideramos que su aprobación estaría obligando a la ciudadanía limeña a aceptar y promover una ideología que conlleve a prácticas respecto de las cuales no hay una obligación legal, y que resultaría un atentado contra la libertad de conciencia y pensamiento protegidas constitucionalmente.

2.- Nuestra institución, consecuente con sus fines, viene adoptando una clara posición de respeto por los derechos y valores de todos los peruanos; y, de la misma manera exigimos que nuestros derechos fundamentales, y los de las Familias y Niños de nuestro país sean respetados y no vulnerados, ni puestos en riesgo a través de medidas atentatorias e intransigentes como viene promoviendo la señora Susana Villarán, Alcaldesa de Lima.

3.- UNICEP expresa su firme rechazo a todo tipo de discriminación; así como a toda pretensión tendiente a lograr el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal ni constitucional; y, a la promoción de conductas lesivas contra la institucionalidad de la Familia, moral, valores y principios de nuestra sociedad; en la educación y sus contenidos de enseñanza en todos los niveles; y, en general a la concesión de cualquier privilegio y prerrogativa a favor de un sector en particular, sea cual fuere, pues se estaría atentando contra los Principios de Igualdad y Neutralidad del Estado.

4.- Rechazamos toda manipulación de algunos medios de comunicación y personas con afán de protagonismo que pretenden involucrarnos como co-autores de una posible ordenanza municipal que incluiría un contenido “declarativo a favor de la igualdad por orientación sexual e identidad de género”, la cual es totalmente contraria a nuestra Fe cristiana sustentada en el Principio Bíblico de la Creación: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo” (Génesis 1:27). Reiteramos nuestro respeto a la Constitución y las leyes y nos reafirmamos en nuestra vocación por una cultura de paz e inclusión de todos los sectores de la sociedad; no obstante, nuestra posición será firme y consecuente contra todo aquello que atente contra los derechos y libertades establecidos en nuestra normatividad legal y constitucional.

Lima, 15 de julio de 2011

El CONSEJO DIRECTIVO de UNICEP 

Comparte Ps. Eleazar José Manuel Soria Ibarra  soriaibarra@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

ESTRATEGIA ANTIDROGAS: TOTAL FRACASO 

 Escribe: ALFREDO PALACIOS DONGO

 Ver mi blog  www.planteamientosperu.com

El pasado 23 de junio la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó su último “Monitoreo de Cultivos de Coca en el Perú - 2011”, el cual, a pesar de su grave significado, ha pasado desapercibido por la agenda política. Según este informe los cultivos ilegales de coca han aumentado sostenidamente por quinto año consecutivo –de 48,220 hectáreas el 2005 a 61,200 el 2010 (+27%)–, sin embargo, de manera inconcebible, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, consideró como “buena noticia” el incremento del 2.2% de hectáreas, por ser menor que el de 2008 (4.5%) y 2009 (6%), cuando una de las principales metas de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011 –que él mismo elaboró– proyectaba una reducción de cultivos en 40%, por lo que deberíamos tener 32,220 hectáreas y no casi el doble (61,200). Todo un verdadero fracaso. 

 Igualmente otra importante meta comprometía la disminución en 10% de la prevalencia anual de consumo de drogas entre escolares, sin embargo esta viene aumentado exponencialmente, al extremo que en Amazonas, Madre de Dios, Junín y Tumbes, el consumo de cocaína se ha incrementado hasta 400%. Además, la producción de hoja de coca seca al sol ha aumentado entre 2005 y 2010 de 97,000 a 129,500 toneladas (+33.5%), de la cual solo 9,000 es para consumo tradicional y las restantes 120,500 para uso del narcotráfico. Nuestra producción potencial de cocaína también aumenta debido al rendimiento de productividad del cultivo ilegal por mejor manejo tecnológico y eficiencia de los laboratorios de drogas.  

 Entre los principales problemas de la actual estrategia antidrogas tenemos: 1) Se fundamenta en la erradicación de cultivos, pero sin complementarse con programas de desarrollo integral y alternativos por falta de recursos; 2) Es notoria la falta de articulación institucional, de capacidad y apoyo, y de labores de inteligencia; 3) Es  deficiente el control de insumos químicos, principalmente en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y ni siquiera se han implementado garitas de control considerando que el narcotráfico usa anualmente entre 20,000 y 30,000 toneladas de éstos; 4) Son muy limitadas las acciones de interdicción y control costero y marítimo –la principal vía de salida de la droga– por falta de voluntad política del gobierno para otorgar recursos a la Marina de Guerra para ejecutar estas acciones. 

 Bajo este panorama, por los pésimos resultados de las metas proyectadas la estrategia antidrogas 2007-2011 ha fracasado totalmente. Tal como resalta el presente informe, es necesario que el nuevo gobierno contemple el replanteamiento o reorientación de las actuales políticas antidrogas, así como el reforzamiento del combate al narcotráfico y a la corrupción.

¡Complot contra las Fuerzas Armadas!

Para vicepresidente se busca desaparecer las FFAA en América Latina.
Desde noviembre del 2004 el hoy primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, viene alertando sobre una serie de hechos que confirman lo que parece ser una hipótesis en países como el Perú: la existencia de un plan destinado a desaparecer las Fuerzas Armadas Latinoamericanas.
Comandante. Julio Cesar del Carpio
Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/   
 COMPARTE DOROTEA FERNANDEZ rosadellago_85@hotmail.com
++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

CONCIERTO HOMENAJE A LA PATRIA

Coro Polifónico Municipal

Organiza Sub Gerencia de Educación y Cultura

Lunes 18 de julio – 7.00 p.m.

TEATRO MUNICIPAL

PROGRAMA

+ CANTO NUEVO

+ CANTATE DOMINO

+ AVE MARIA

+ PANIS ANGELICUS

+ SOON AH WILL BE DONE

+ JUVENTUD

+ OJOS CLAROS, SERENOS

+ CANTARES

+ TE QUIERO

+ VA PENSIERO

+ SI SOMOS AMERICANOS 

+ CHABUCA LIMEÑA

+ MALABRIGO

+ POBRE NEGRITA

+ AMARRADITOS

+ EL CAÑAVERAL

+ MARINERA

- INGRESO LIBRE -

Comparte Salomón Eyzaguirre Krauss

++++++++++++++++++++++

MÉDICO PRODUCE NUEVA VERSIÓN TEATRAL DE DON QUIJOTE

Es digno de resaltar el esfuerzo perseverante del destacado galeno Dr. Bartolomé Iglesias Salazar, quien como Jefe de la Oficina de Extensión de la Universidad Privada de Tacna, agrega a sus diversos grupos artísticos, el nuevo Elenco UPT Teatro, que luego de la concurrida temporada teatral de la obra “Don Quijote de la Mancha” volvió a presentarse anoche en una  “Función de Gala”, en el Teatro Municipal, bajo la dirección del dramaturgo Roberto Palza Albarracín.

Junto a las autoridades de la UPT, encabezadas por la Rectora Elva Acevedo, destacó la fraterna presencia de prestigiosos teatristas, periodistas y nutrido público amante del arte de las tablas, quienes disfrutaron con las actuaciones de los estudiantes Noé Chahua EL QUIJOTE, Carlo Fernández SANCHO, Lucía Balcázar DULCINEA, Mayra Quispe, Ricardo Torres, Luis Ramírez, Jorge Salazar, Ángela Cañaupa, Alejandra Maldonado, Andreu Portugal y Jhoselyne Bohorquez. La coreografía está a cargo de Karina Incacutipa.

 Palza Albarracín,  adelantó que esta nueva agrupación universitaria, tiene programado presentar, unas veinte funciones durante el año  en: Tacna, Arequipa e Iquique; de las cuales, ya van realizándose cinco. Alas y buen UPT Teatro.

Universidad Privada de Tacna

http://deciertopicante.turincon.com/  

 ++++++++++++++++++++++

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

CONVOCATORIA

Se convoca a dirigentes, líderes y lideresas sociales y políticas de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre a participar en el Taller: “Participación Política para la promoción de la Igualdad de Oportunidades”

El Jurado Nacional de Elecciones y la Municipalidad Provincial de Tacna, tienen el agrado de invitar a lideresas y líderes de organizaciones sociales y políticas a  participar en el Taller “Participación Política para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades” los días 20, 21 (para organizaciones sociales) y 22 de julio( para organizaciones políticas) de 8 am a 5 pm. Se otorgará certificación. Además, el JNE se hará cargo de la movilidad, alimentación y alojamiento de los participantes.

Ingreso libre previa inscripción al  01- 3111700 Anexo 2116 o enviar sus datos al jevega@jne.gob.pe. (Los residentes en la provincia de Tacna también pueden solicitar su inscripción)

El objetivo del taller es capacitar a los líderes para que puedan identificar estrategias para la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas e incidencia política.

EJES TEMÁTICOS

Sesión 1: Introducción al enfoque de género

Sesión 2: Ciudadanía y participación política de las mujeres

Sesión 3: Políticas públicas para la igualdad de oportunidades entre los géneros

Sesión 4: Incidencia política para promover la equidad entre hombres y mujeres

Comparte Jenny Milagros Vega Villagaray jevega@jne.gob.pe  

++++++++++++++++++++++

REFLEXIÓN

Te envío una reflexión sobre la arqueología "del Espíritu" y su

vinculación con la conciencia y la Identidad Cultural.

http://tolteca-guillermomarin.blogspot.com/2011/07/la-arqueologia-del-espiritu.html

Recibe un cordial saludo.
Guillermo Marín
www.aquioaxaca.com
www.toltecayotl.org.mx
http://tolteca-guillermomarin.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

Así te quiero, Perú

Por  Paco Moreno (Editor) 

La derecha de siempre, la Fujimorista e inclusive la aprista, la ha pasado linda estos días con el caso Alexis, que pudo quedar en el camino si cogían el problema por las astas y se paraba la cosa como en esos tiempos de la campaña. Aquí estamos, no tenemos nada que ocultar, el que habla cree que todos son de su condición, investiguen todo lo que tienen que investigar, no nos miren como si fuéramos ustedes. En fin.

El error de Alexis es una prueba para la gente nueva que está entrando al poder con el fin de hacer un gobierno distinto a los anteriores, alejado de las costumbres de la derecha que entiende que hacer obras significa poner los ladrillos después de recibir respuesta a la pregunta: “¿Y cómo es la mía?”.
El cargamontón sobre el caso Alexis es una muestra de lo que se viene. Al presidente Ollanta Humala, como a la alcaldesa Susana Villarán, no le perdonarán una. Inflarán los titulares hasta reventarlos, lanzarán barro con los ventiladores más poderosos, lanzarán los adjetivos sin problemas, crear problemas será la función de la prensa tan “objetiva”.
Si alguien decía “qué mal aquella prensa que le hizo la vida imposible a Alejandro Toledo durante su gobierno”, lo que se viene contra Ollanta Humala son cosas peores. Bueno. La cosa es sacar lecciones. No dar el más mínimo indicio de suspicacia es lo que debe hacerse. Claro que se puede.
Está claro que este caso le va a costar algunos puntos a la aprobación de Ollanta Humala, puntos que deben, sin embargo, recuperarse. Su primer mensaje a la Nación será clave. Hay que llegar a la gente, a esa que votó por el cambio, por la esperanza; llegar a esa que votó por el futuro, harta de un pasado vergonzante.
Los votantes de Gana Perú están consternados por el silencio y el enredo con el tema; pero todo puede voltearse en estos tiempos buenos para los buenos. Las cosas están cambiando, los días que pasan se ponen cada vez más hermosos.
Inclusive en el fútbol vemos que hay nuevos vientos. Ese dos a cero es clave. Va quedando atrás la era de la vergüenza en la política y en el fútbol. Así te quiero, Perú, la nueva era está llegando. No hay que detenernos sin antes haber emprendido los pasos firmes.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

El cordero pascual era para toda la familia

Éxodo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

Éxodo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Es claro que el cordero pascual era entregado a una familia, no a un individuo. Así pues, nuevamente vemos aquí la importancia que tiene la familia para Dios. El cordero que se sacrificaba en la Pascua era para la familia y no para un individuo. No se preparaba un cordero para cada persona, sino para cada casa. Asimismo, la sangre untada sobre los postes y el dintel de la puerta cumplía la función de proteger a toda la casa, y el ángel aniquilador dejaba ilesa a toda la familia.

Resulta maravilloso ver que la salvación preparada por medio del Señor Jesucristo, al igual que con el cordero pascual, no está destinada a individuos, sino a la familia en su totalidad. Si un individuo come del cordero, esto significa que solamente él es salvo, pero si toda la casa come del cordero, esto significa que toda la familia es salva, porque la salvación es para toda la familia. La familia entera come del cordero y, asimismo, toda la familia se beneficia de la sangre, y todos juntos disfrutan de estas cosas. Quiera el Señor abrir los ojos de nuestro entendimiento para que lleguemos a comprender que la salvación es un asunto que involucra a toda la familia, no solamente a individuos. (c) 2010 Living Stream Ministry .

Watchman Nee
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur  - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com 

COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++

0 comentarios