Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ANALISIS BAYER : TRANSGÉNICOS

Colegas:  Se puede encontrar el Proyecto de Ley de la Moratoria del Congreso y su rechazo por parte del Presidente aqui: 
http://es.scribd.com/doc/59533149/Norma-sobre-moratoria-para-transgenicos-observada-por-el-Ejecutivo
Tambien los dos documentos estan adjuntos a este correo.
Como he anticipado Garcia rechazo la Moratoria porque tiene mas interes en incrementar las ganancias de la empresa criminal Monsanto que protegir la salud publica de los Peruanos y nuestra gran biodiversidad . Para sostentar su desaprobacion pidio que el Ministro de Agricultura, Jorge Villasante, redacta un documento basado en una serie de declaraciones falsas que representa la ignorancia de los dos sobre el tema. Por favor, ver los nueve (9)  adjuntos y las observaciones y  comentarios abajo.
Yo cito "Monsanto" porque controla el 90 porciento del mercado de los transgenicos y es una empresa criminal probado en el documental, "El Mundo Segun Monsanto" , por Marie-Monique Robin (ver el adjunto, "Cine..." ). Nadie debe ser permitido hablar sobre los transgenicos en publico si no han visto este DVD. Los gobiernos de los EEUU, el Peru y otros tienen miedo presentar este documental en los canales principales de la television!
Voy presentar algunas observaciones sobre los Argumentos del Ministro de Agricultura en contra la Moratoria. Villasante planteo su rechazo, firmado por Garcia, en el Oficio No. 147 -2011 PR , dirigido al Presidente del Congreso, Cesar Zumaeta Flores, el 6 de julio de 2011:
Argumenta el Min. en I + II: Si el Peru implementa una  Moratoria estaria contra un serie de Convenios y contra los acuerdos de la OMC.
Bayer: Es cierto. La mayoria de los paises que firmaban estos acuerdos nunca exigen que los transgenicos de Monsanto y otras empresas sean "probados" cientificamente como seguros para la salud humana y animal y para la flora. Simplemente, en una forma anti-cientifica, los firmantes de estos tratados y convenios aceptaban " la palabra"  de Monsanto, olvidando completamente los conceptos basicos sobre "los conflictos de interes" (la misma empresa vendedora decia que sus productos son seguros sin presentar estudios independientes). Donde esta "la ciencia" en esta clase de aprobacion? Por que nunca exigen de Monsanto las pruebas cientificas independientes sobre la seguridad de estos productos? Mas aun, toda estos firmantes respladaban una de las MENTIRAS MAS GRANDE EN EL MUNDO: " los cultivos transgenicos son substancialmente equivalentes a los cultivos que encontramos en la Naturaleza". Al respaldar estos convenios y acuerdos, el Ministro y Garcia esta exigiendo que Peru sea otro pais acomplice en esta gran mentira.
Argumenta el Min. en III: Los transgenicos incrementan la produccion como en papa, pueden salvar la produccion de la papaya  y son "compatibles" con la produccion organica.
Bayer: Es bastante evidente que el Ministro es ignorante de los estudios mas importantes sobre el tema de los transgenicos:
(A) Failure to Yield, a report by Union of Concerned Scientists (UCS en los EEUU) expert Doug Gurian-Sherman ,March 2009.   http://www.ucsusa.org/food_and_agriculture/science_and_impacts/science/failure-to-yield.html    Despues de 20 años y investigación y  13 años de comercialización los transgenicos han sido un fracaso. No producen más y no reducen el uso de los agroquímicos tóxicos. 

(B) sobre el desastre con papaya transgenica debe leer: http://www.ecoportal.net:80/Temas_Especiales/Transgenicos/Biotecnologia_en_Puerto_Rico_Mitos_y_peligros

(C) sobre los impactos de papa transgenica y su incompatibilidad con la produccion organica debe leer: http://webs.chasque.net/~rapaluy1/transgenicos/Papa/papa_transgenica.html

(D) sobre la incompatibilidad entre la produccion organica y transgenica se puede leer:

http://www.rodaleinstitute.org/20100412_nfoped_Ten-good-reasons-why-genetic-engineering-is-not-compatible-with-organic-agriculture

http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-435/es/contenidos/informe_estudio/agrobiodiversidad/es_doc/adjuntos/memoria.pdf , pagina 11 dice:

 Se puede decir que los cauces hipotéticos de impacto de las variedades GM en la agrobiodiversidad son:

 
la contaminación en todas sus formas en semillas, cultivos y cosechas.

la simplificación de los agroecosistemas y la promoción de la erosión genética.

 

 

la falta de control (institucional) eficaz del empleo de variedades GM en semillas y cultivos.

 

la contaminación de la biodiversidad, de cuya integridad depende la agrobiodiversidad.

 

procesos de recombinación genética y trasferencia horizontal de ADN foránea.

 

impactos imprevistos y negativos en la cadena trófica.

 

la inviabilidad de la coexistencia.

 

las imposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la dejadez de las instituciones en cuanto suministros alternativos de alimento ganadero para eliminar elementos GM y promover elementos basados en la biodiversidad y agrobiodiversidad locales.

 

la contaminación en todas sus formas en semillas, cultivos y cosechas.la inviabilidad de la coexistencia.las imposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la dejadez de las instituciones en cuanto suministros alternativos de alimento ganadero para eliminar elementos GM y promover elementos basados en la biodiversidad y agrobiodiversidad locales.
el mantenimiento y fomento del empleo de productos químicos.

 

la privatización de la agrobiodiversidad.

 

Estos informes arriba son una pequena muestra de cientos de estudios que muestran los peligros de los transgenicos y descartan los mitos sobre el incremento en produccion y la compatibilidad entre la produccion transgenica y la organica y/o tradicional.

Argumenta el Min. en IV: La Moratoria seria negativa para la Salud Publica, mayormente porque no permitiria la entrada de las medicinas modernas desarrolladas por la biotecnologia.

Bayer: posiblemente este argumento es el mas enganoso del Ministro Villasante y Garcia y representa una manipulacion "grosera de la verdad". Estas son las razones:

1- La moratoria no esta disenado para bloquear la entrada de ninguna clase de medicina. Si la medicina existe en forma no-transgenica, el pueblo Peruano va tenerlo. Si solamente existe en forma transgenica, el pueblo Peruano va a tenerlo.

2- Las medicinas desarrolladas por la biotecnologia no son solamente basadas en la insercion de nuevos genes pero utilizan cientos de otros metodos. La moratoria no esta contra la biotecnologia moderna. Esta en contra la introduccion y la siembra de las semillas transgenicas que no fueron creadas por las metodologias biotecnicas tradicionales de cruces, injertos, y la seleccion cientifica de las mejores variedades y caracteristicas de las plantas o animales.

3- Mas importante es el hecho de que ninguna medicina moderna y nueva es permitido entrar el mercado sin que haya pasado 5 a 10 anos de pruebas rigorosas, cientificas, y independientes de las empresas que estan comercializando estas medicinas. Esto es el gran fracaso y peligro de los transgenicos : nunca han tenido que pasar por este regimen de pruebas por que nacieron bajo la MENTIRA "son substancialmente equivalentes a los cultivos que encontramos en la Naturaleza" .

4- Los productos transgenicos fueron "exonerados" de todas estas pruebas del impacto sobre la salud humana que se necesitan para proteger la poblacion. Estas pruebas deben tomar unos 10 a 15 anos y deben ser hechos por cientificos que son independientes de Monsanto y las otras empresas que comercializan los transgenicos. PERO NUNCA FUERON HECHAS . Monsanto no puede presentar esta clase de pruebas! Los huestes pro-transgenicos hacen "la vista gorda" a estos hechos. Ellos son los extremistas anti-cientificos porque tapan esta verdad.

5- Por eso, Garcia y el Ministro de Agricultura mientan cuando dicen que son "preocupados para la salud publica de los Peruanos" . Quieren que los Peruanos alimentan de productos que no tienen ningunos estudios cientificos que prueban que son seguros para la salud humana o para la salud animal o para la salud vegetal.

6- Donde hay las mayores indicaciones que los transgenicos son peligrosos para la salud humana? Monsanto, aunque no lo reconoce, esta haciendo un "gran experimento" con la poblacion de los EEUU. Esta poblacion ha estado enfermandose con los transgenicos en los ultimos 10-15 anos. Las tasas de diabetes, cancer, autismo, y alzheimer incrementan cada ano, sobre todo en diabetes directamente relacionado con lo que comen: http://journals.lww.com/obgynsurvey/Abstract/2005/07000/A_Potential_Decline_in_Life_Expectancy_in_the.26.aspx 

"Since the 1970s, obesity has become approximately 50% more prevalent per decade. Fully two thirds of U.S. adults now are obese or overweight. Extreme obesity has increased at a particularly rapid rate. Obesity is associated with an increased risk of type 2 diabetes, coronary heart disease, cancer, and other conditions. Being overweight in childhood increases the risk of death from any cause and also death from cardiovascular disease in men and cardiovascular morbidity increases in both men and women. Unless measures are taken to halt the rising prevalence of obesity, an increased risk of many fatal and nonfatal conditions can be expected as people become older."

Tambien ver al final de este correo :EL PODER DE MONSANTO Y LA CORRUPCION EN LOS EEUU NO TIENE LIMITES:

... [breast cancer] incidence has stabilized in the U.S., but it’s stabilized at one of the highest rates in the world, and as women move from lower risk regions of the world to the U.S., their incidence goes up and continues to rise over a couple of generations. So we know that that’s not genes and there’s something about industrial society that’s playing an important role.

Julia Brody , Silent Spring Institute , p. 40

2008–2009 ANNUAL REPORT | PRESIDENT’S CANCER PANEL

Bayer: La unica explicacion para este incremento es lo que comen en los EEUU. Glifosato de Monsanto es lo que mas comen la poblacion de los EEUU.

7- Los peligros de los transgenicos relacionados a la salud publica son ampliamente documentado en el archivo adjunto," Transgenicos Salud Bibliografia Impactos 11may11".  Dr. Zozimo Huaman, PhD. en Biologia, pregunta en este documento:

"El Ministro de Agricultura, sus asesores y algunos científicos peruanos pro-transgénicos AFIRMAN que "los transgénicos no afectan a la salud". Me pregunto si desconocen la abundante literatura científica presentada en el libro "Genetic Roulette: The documented Health risks of Genetically Engineered Foods" por Jeffrey M. Smith (336 páginas, Enero 2007). "

8- En el adjunto "Transgenicos BT toxinas pasa a sistema digestivo y sangre 3jun11", " David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de la organización Amigos de la Tierra, destacó que estos resultados demuestran que las proteínas Bt procedentes de los cultivos transgénicos sobreviven en el sistema digestivo y pasan a la sangre, algo que las autoridades españolas afirmaron que no ocurriría.

Los resultados cuestionan la validez del proceso de evaluación de estos alimentos y son un ejemplo más de los efectos inesperados y preocupantes que generan los alimentos modificados genéticamente, sostuvo Sánchez.

En tal sentido remarcó que es necesario aplicar el principio de precaución y prohibir tanto el cultivo como la importación de alimentos transgénicos.

Los resultados del estudio realizado en el Hospital Universitario de Quebec muestra que la proteína tóxica insecticida Bt Cry1Ab estaba presente en el 93% de las mujeres embarazadas, el 80% de los cordones umbilicales y el 67% de las mujeres no embarazadas. "

El Ministro y Garcia quieren que siembran las papas transgenicas de la CIP (Centro Internacional de la Papa) en todos los Andes, con esta tóxica insecticida Bt y tirar la salud publica de los Peruanos y millones de otros al tacho!

9- Resulta que los ultimos estudios del E. Coli Bacteria que mato unos 30 personas en Alemania y enfermo unos 2,000 mas viene de los transgenicos como pueden apreciar en el adjunto. Lejos de proteger la poblacion humana y la salud publica, los OMVs (transgenicos) han  y siguen promoviendo el desarrollo de bacterias y viruses que estan inmunes a nuestro arsenal  de antibioticos:  

"Los investigadores del Instituto Genómico de Beijing, el mayor centro de secuencia de ADN del mundo, ha hallado genes en la recién identificada E.coli 0104, que le hacen resistente a las principales clases de antibióticos, como la sulfonamida, cefalotina, penicilina y estreptomicina. "

10-  Finalmente termino con lo siguiente :

DIEZ COSAS OBLIGATORIAS QUE DEBEN PROBAR ANTES DE PERMITIR LA  ENTRADA Y LA SIEMBRA DE LOS TRANSGENICOS

1- Que no van a contaminar la gran biodiversidad Peruana.

2- Que los alimentos transgenicos no son peligrosos para la salud humana y animal.

3- Que los campesinos y los agricultores tendrán control completo sobre las semillas.

4- Que producen más que los cultivos no transgenicos.

5- Que usan menos agroquímicos que los cultivos no-transgenicos.

6- Que son compatibles con la agroecología, la producción orgánica y cultura campesina.

7- Que el Estado tiene la capacidad de supervisar las siembras transgenicas.

8- Que la investigación científica en este campo es independiente y que hay una separación completa entre las empresas comercializadoras de transgenicas como Monsanto y la investigación científica.

9- Que el Perú pasa una ley que protege a los científicos del despido y el ataque difamatorio, en relación a sus publicaciones, por parte de empresas y personas que están comprometidos con la promoción y la venta de los transgenicos.

10- Que la ley de etiquetar los alimentos transgenicos sea completamente implementada.

El peso de las pruebas queda con los promotores de los transgenicos Son ellos que tienen que presentar las pruebas enumeradas arriba. Son ellos que tienen esta responsabilidad.

David Bayer

rdbayer@terra.com.pe

9 julio 2011 

 

EL PODER DE MONSANTO Y LA CORRUPCION EN LOS EEUU NO TIENE LIMITES
 
Reducing Environmental Cancer Risk - What We Can do Now 2008-2009 Annual Report / The President’s Cancer Panel, April 2010 - U.S. National Cancer Institute / National Institutes of Health / Department of Heath and Human Services.
 
Pueden imaginar Uds. un estudio de esta importancia que excluye los transgenicos y el agroquimico mas usado en los EEUU?
 
Desgraciadamente  el estudio fue disenado para proteger Monsanto y no menciona los transgenicos ni el agroquimico mas usado en los EEUU, glyphosate = glifosato.
 
Escuchan bien: todo que sale del gobierno de los EEUU es generalmente MENTIRA , encubre y representa la profunda corrupcion de los que gobiernan. Antes era Bush, negando la realidad del Cambio Climatico.
Ahora es Obama en la cama con Monsanto y excluyendo la empresa de cualquiera requisito presentar pruebas que sus productos son seguros para la salud humana, los animales y la flora. 
 
 
 
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-600437   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe 

0 comentarios