Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Facundo Cabral 1937 - 2011

 

Facundo Cabral 1937 - 2011

SICARIOS ASESINARON A FACUNDO CABRAL  

 Jesús ha vuelto a la tierra

Jesús ha vuelto a la tierra
Mi corazón y vuestro corazón lo saben
Pero tenemos tantas distracciones que todavía no lo podemos encontrar.

Tal vez nos sirvió café en Buenos Aires
O trabaja en Córdova,
o nos ayudo a recobrar la democracia.
Fue zapatero en Tucumán,
Pero mi corazón sabe como sabe el corazón de ustedes
Que Jesús ha vuelto a la tierra.

Jesús anda por la tierra, quien lo pudiera encontrar
Para dejar las tinieblas que nos hacen tantos mal
Tal vez anda por los mares como anduvo alguna vez
o está cruzando el desierto o renaciendo en Belén
esta es la cosa más triste que nos podía pasar
Saber que está con nosotros y no saber donde esta

Será el que juntas las uvas
o el que canta las canciones
será el que cuida las flores
o el que limpia la ciudad
será el que amasa los panes
o el que cuida los caballos
será el que estudia los astros
o el que solo viene y va.

Esta es la cosa más triste que nos podía pasar,
saber que está con nosotros y no saber donde está.

Hagan dinero, háganlo rápidamente y en abundancia deshonestamente, lo importante es hacerlo y si no queda más remedio háganlo decentemente y cuando lo tengan disfrútenlo mucho porque en cualquier momento tendrán que devolver hasta la última moneda, hasta el último hueso porque de aquí nadie se lleva nada.

 ESTÁ LA PUERTA ABIERTA

Está la puerta abierta,
la vida está esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.

Está la puerta abierta,
juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo
que nos empobreció.

La vida es encontrarnos,
para eso nacemos,
porque el punto más alto
es llegar al amor.

Y no hay amor de uno,
sólo hay amor de todos,
y por ese motivo
estamos hoy aquí.

Está la puerta abierta,
la vida está esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.

Iremos de uno en uno,
después de pueblo en pueblo
hasta rodear al mundo
con la misma canción.

Todas las cosas bellas
comenzaron cantando,
no olvides que tu madre
cantando te acunó.

 http://www.facundocabral.info/index.php

Facundo Cabral - Wikipedia, la enciclopedia libre

ENTREVISTA a FACUNDO CABRAL y SELECCIÓN de CANCIONES: SOLIDARIDAD.NET

Letras de canciones - homenaje a FACUNDO CABRAL

 

América llora el asesinato de uno de sus grandes, Facundo Cabral

América llora el asesinato de uno de sus grandes, Facundo Cabral

En tanto, ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, dio a conocer que ataque iba dirigido contra empresario de espectáculos, Henry Fariña quien contrató a Cabral y lo llevaba en su auto. Adiós al célebre trovador Facundo Cabral  Montaner: La muerte de Cabral enluta a todos los artistas del planeta  Hugo Chávez expresa su dolor por el asesinato de Facundo Cabral  Academia Latina del Grammy declara ´día de luto´ por asesinato de Cabral  Susana Villarán lamenta muerte de Facundo Cabral  Mandatario ecuatoriano deplora crimen de Cabral  Asesinato de Facundo Cabral entristece a Latinoamérica  Alberto Cortez desolado por asesinato Facundo Cabral  Recuerde las mejores canciones de Facundo Cabral   Asesinaron al cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala 

Además durante los días que se desarrolle la feria se espera la llegada de más 35 mil visitantes.

El último número del tradicional periódico británico lamenta el escándalo de espionaje que significó su fin aunque defiende su historia periodística.  Sexo, drogas y política: los 10 escándalos más impactantes del "News of The World"

++++++++++++++++++++++++

El Mensaje de Facundo Cabral

"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor." - Facundo Cabral

 

Facundo Cabral, Argentino, uno de los más importantes compositores y cantantes latinoamericanos de música popular.

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor."

No Estás Deprimido, Estás Distraído 

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.  Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.  No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: ?Amarás al prójimo como a ti mismo?. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

www.luisprada.com 

++++++++++++++++++++++++

 Municipalidad de Tacna saluda a Ballet Folklórico Mayor de Tacna, por celebrar 17 años difundiendo danzas. Fue creado el 9 de julio de 1994

Click Aqui para ampliar la imagen

 El Ballet Folklórico Mayor de Tacna, cumple 17 años difundiendo danzas folklóricas de  diferentes regiones de nuestro país, promoviendo  permanentemente nuestra cultura, y dejando bien en alto el nombre de Tacna, en eventos nacionales e internacionales. Fue creado el 9 julio del año 1994, para difundir las danzas folklóricas de diferentes regiones de nuestro país, además de formar nuevos valores de nuestras danzas nacionales  y  promover la enseñanza de la danza. 

 En sus 17 años de trayectoria el Ballet tuvo innumerables presentaciones en eventos nacionales e internacionales, así como en Sudamérica y Europa, entre otros, obteniendo aplausos y galardones, entre los mejores elencos internacionales. El cuerpo de baile está conformado actualmente por unas 80 personas  y está dirigido por el reconocido Prof. Mario Lévano Herrera, y la Dirección General  está a cargo de la Prof. Ana Álvarez Ladrón de Guevara.     

El Ballet Folklórico Mayor de Tacna,  es una entidad que ha venido promoviendo nuestras danzas desde su creación, sin, embargo poco o nada ha recibido de las instituciones comprometidas con la cultura. La Municipalidad provincial de Tacna, en esta nueva gestión, tiene importantes proyectos que permitan impulsar la cultura, la cual es también  parte del desarrollo de nuestro pueblo.  

 Por tal motivo, el Alcalde, Ing. Fidel Carita Monroy, Cuerpo de Regidores y Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, expresan su saludo y felicitación al Ballet Folklórico Mayor de Tacna, al celebrar en la fecha el Décimo Sétimo Aniversario de creación y su gran aporte cultural. http://www.munitacna.gob.pe/ 

  ++++++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria

Siga los enlaces para leer:

9 Julio 2011 – PAVEL ORTEGA Y MIGUEL ARAGÓN, INTERCAMBIO EPISTOLAR

 PAVEL ORTEGA Y MIGUEL ARAGÓN, INTERCAMBIO 

6 Julio 2011 – CASOS Y COSAS DE LA HONORABLE Y SANTA IGLESIA CATÓLICA

 CASOS Y COSAS DE LA HONORABLE Y SANTA IGLESIA CATÓ...  

  Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna  

http://mudamat.blogspot.com/ 

 Véase nuevos ingresos:  

 Visite el Blog del Colectivo Ideacción  

 Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.  

COMPARTE Edgar Bolaños Marín  ebm25@hotmail.com   

 ++++++++++++++++++++++++

FISCALÍA EN DELITOS INFORMÁTICOS 
  

ALERTA 1
Pilas con esto, re-envíenlo!!!! ANDA CIRCULANDO POR LA INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE.... ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL, CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TU, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE TE URGE QUE TE DEPOSITEN A UNA CUENTA UN PRESTAMO POR X CANTIDAD DE SOLES O DOLARES, O EN SU DEFECTO PIDEN AYUDA, PIDIENDO UN NUMERO DE TARJETA DE TELEFONO CELULAR, (TODO ESTO A TU NOMBRE REPITO), AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA IMPIDEN QUE ACCESES A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS.....POR FAVOR HAZ CIRCULAR ESTE MAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE TERRIBLE  FRAUDE.... ESTO ES URGENTE!!

 ALERTA 2
LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIEN 
TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA INFORMACION QUE LES DE LA GANA SI ESTAN INSCRITOS AL FACEBOOK O AL SONICO O AL HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO SEAS INGENUO Y NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS JACKERS.
ALERTA 3
DILES A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS QUE NO ACEPTEN COMO CONTACTO A: SONIA_CABRILIS DE HOTMAIL, ES UN VIRUS QUE FORMATEA TU EQUIPO Y SI TUS CONTACTOS LO ACEPTAN LO TENDRÁS TU TAMBIÉN. AVÍSALES, SOLO DA COPIAR Y PEGAR ES URGENTE. RE-ENVÍALO A TUS AMIGOS.
ALERTA 4
Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado ’la vida es bella’ aparentemente inofensiva. Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente. Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: ’Ahora es tarde, su vida no es bella’, enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y Password. 

ALERTA 5  

Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina

 http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6540&referrer=-&urlaction=r...

 COMPARTE  F

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios