Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Tacna será sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, el 26 de agosto de 2011

 Tacna será sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, el 26 de agosto de 2011

Click Aqui para ampliar la imagen

La ciudad de Tacna será sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, que se realizará el próximo 26 de agosto, en el marco de las celebraciones del 82º Aniversario de la Reincorporación de Tacna, a la Heredad Nacional.

Así se acordó en la III Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, que se llevó a cabo ayer en el Salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, a la que asistió el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

El  Alcalde Fidel Carita, en su exposición sustentó el riesgo que representan los proyectos mineros de las empresas MINSUR y NEWMONT, que pretenden explotar minerales en los distritos de Palca y Ticaco, respectivamente, los cuales vienen siendo rechazados por la población.

Al mismo tiempo, la autoridad tacneña respaldó las justas reclamaciones de las comunidades campesinas del distrito de Ticaco, que protagonizaron una marcha de sacrificio, en rechazo de la presencia de la minera Newmont.

Tras su exposición sobre MINSUR y NEWMONT, el  Alcalde Carita, logró que se incluya como uno de los principales acuerdos de la III Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur,  proteger  la vida y la salud de la población de la Macro Región Sur, fortaleciendo  el rol de los Gobiernos Locales y la sociedad organizada en materia de vigilancia  sobre los Estudios de Impacto Ambiental EIA de los  Proyectos Mineros, Energéticos e Hídricos.

Tacna mucho gusto

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++   

  Barack Obama, Ollanta Humala, Estados Unidos, Casa Blanca

Humala destaca coincidencias con Obama: "Crecimiento es para todos"

Según comentó el presidente electo, la cita con el mandatario de EE.UU. tuvo “una agenda abierta, distendida y transparente”

Cusco, Machu Picchu

Conoce las actividades en el Cusco por el centenario de Machu Picchu

Con 21 disparos de salva empezará hoy el día central de festejos por los 100 años del descubrimiento de la ciudadela inca

 Alcaldes de la Macro Región Sur acuerdan proteger la vida y la salud ante inminentes conflictos sociales.

Los alcaldes de los Municipios  provinciales y distritales de: Cusco,  Arequipa, Puno, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios, y Tacna; reunidos en la III Cumbre de Alcaldes de la MACROREGIÓN SUR. Se reunieron para tratar diferentes temas de integración, cooperación  y  buscar alternativas de defensa y desarrollo de sus pueblos.  

LA QUIEREN DEMOLER

Políticos y expertos consultados por LA PRIMERA señalaron que la campaña política y mediática contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que ha escalado hasta plantear su revocatoria, pese a que solo tiene seis meses en el cargo, proviene de los sectores que no aceptan su derrota en las urnas y se resisten a perder sus privilegios y negociados bajo la mesa. 

Delegación de alto nivel de EE.UU. asistirá a toma de mando de Humala  

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, no podrá acudir a la asunción del cargo porque para esas fechas estará en Indonesia

Consulta de revocatoria se realizará en setiembre del próximo año

Así lo estableció el JNE, que precisó que el proceso contra las autoridades regionales y municipales solo se realiza una solo vez en el período de gobierno

Congreso modifica polémica ley que favorecía a corruptos

Parlamento dio luz verde a proyecto presentado por el Ejecutivo que enmienda el artículo 1 de la ley 29703 y endurece las sanciones en delitos contra la administración pública.

+++++++++++++++++++++

 ESTE VIERNES SE INAUGURA EL CENTRO DE CAPACITACION “MI EMPRESA” EN TACNA  

El Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Tacna, en alianza estratégica para promover el desarrollo empresarial de la micro y pequeña empresa y de las nuevas iniciativas empresariales, han implementado en nuestra ciudad el Centro de Capacitación “Mi Empresa”. estrategia de intervención que promoverá la competitividad empresarial. 

El objetivo de este Centro especializado, es fortalecer las capacidades técnicas de gestión e innovación productiva  de las MYPES  de la Región; instrumento que apoyará la facilitación de la formalización  empresarial, así como la capacitación y asistencia técnica para la mejora de la competitividad empresarial de la Micro y Pequeña Empresa en nuestra ciudad. 

El Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional, hacen una cordial invitación a la comunidad tacneña para participar  del  ACTO INAUGURAL DE ESTE IMPORTANTE CENTRO DE CAPACITACION “MI EMPRESA”, que se llevará a cabo este viernes 8 de Julio, a horas 11:00 am en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril, ubicado en la Av. Dos de Mayo esquina con calle Gregorio Albarracin N° s/n.  

Agradecemos su gentil difusión:  

Dirección Mi EmpresaTacna 

Ministerio de la Producción  

Calle Blondell 50  

Teléfono  600258 RPM *654353 

jquispeq@produce.gob.pe 

www.crecemype.gob.pe

COMPARTE PPC Álvaro Polo Vásquez 

 ++++++++++++++++++++++

Camaradas de Armas de las FFAA y PNP.  El sába do 09 de julio a las 1100 en el Cementerio del Ángel rendiremos homenaje a nuestros colegas asesinados por el APRA con una misa de honras fúnebres
Capitán Eloy Villacrez   

 EL APRA ASESINA A MILITARES Y POLICIAS PRISIONEROS

El 09 de julio del 2011, se recuerda el 79 aniversario de la masacre perpetrada por las hordas apristas contra oficiales, clases y soldados del Ejército y Policía, en Trujillo en el año 1932, eran prisioneros en la cárcel pública, luego de los luctuosos sucesos que condujeron a la Toma del Cuartel de Artillería  de esa ciudad, los oficiales siguientes:
Del Grupo de Artillería No 1 (Regimiento) el Teniente Coronel EP Jefe Julio P. Silva Càceda, Mayor Luis Pérez Salmón, Capitán Manuel Morzán, Alfz Art. Ricardo Ravelli. Capitán Arm Víctor Corantes, Capitán GC Eduardo Carbajal Loayza, Teniente GC Alberto Villanueva, Alférez Miguel Picasso, Sub Teniente Carlos Hernández, Sub Teniente Carlos Valderrama, Alférez Alfonso Molina, Cabo GC Lucas Tejada Gonzales, Sub Teniente Federico Mendoza, clases y soldados.
Luego de la toma del Cuartel Oº Donovan, por parte de los amotinados apristas el 07 de julio de 1932, hicieron conocer al gobierno que tenían en calidad de prisioneros a la oficialidad del Ejército y la Policía, amenazando que en caso de tomar medidas militares por parte del gobierno para capturar  Trujillo, ejecutarían a los prisioneros. El Gobierno decidió restablecer el orden, la amenaza de asesinar a los oficiales prisioneros, fue evaluada,  como un acto imposible de ejecutar, al ir más allá de los límites de cualquier confrontación. No tomaron en cuenta que los apristas jamás tuvieron algo de decencia  en sus actos. Su metodología y estructura de odio a los militares escapaba a cualquier racionalidad.
Es así, cuando las tropas de aire, mar y tierra se desplazaron en forma inmediata para restablecer el orden, el Coronel Ruiz Bravo, jefe del Ejército encargado de la operación,  pidió la rendición de la plaza para evitar un derramamiento de sangre. La respuesta torpe y brutal de los Jefes apristas del Alzamiento, Agustín Haya de la Torre y Alfredo Tello,  en cumplimiento de las instrucciones de Víctor Raúl Haya de la Torre, procedieron a ejecutar a los prisioneros. Es así que se constituyeron a la cárcel acompañados por Víctor Silva, Raúl López Obando, Víctor Nureña, Artidoro Esquivel Diestra, Remigio Esquivel y otros.
 Emplazaron dos ametralladoras en la parte alta del  patio y con la metodología Nazi obligaron a salir de sus celdas a todos los oficiales prisioneros, para abrir fuego sobre ellos, luego procedieron a vejar sus cuerpos en estado  agonizante, en una orgía de sangre y muerte.
Inmediatamente después el comando aprista dejó Trujillo y fugaron hacia la sierra de Huamachuco, abandonando a sus huestes. Los antecedentes del odio de los apristas hacia los militares y policías,  vienen de esa época, al finalizar su gobierno este 2011, deben irse con la alegría de haberse vengado de los uniformados, para bien del país se va el APRA luego de haber sido despreciados por el pueblo.
Hoy  siglo XXI, después de 36 años se avizora una nueva etapa, hay nuevos aires de esperanza, un Teniente Coronel fue ungido como Presidente Constitucional, se espera que actúe con el patriotismo y entrega de Velasco, podemos recordar a Vallejo “Hermanos, hay muchísimo que hacer”, rectificar todo lo hecho y construir una patria nueva al servicio de los pueblos y de los hombres de a pie, es el reto, como un homenaje a los soldados asesinados en Trujillo aquel trágico 9 de julio de 1932.
Lima, 09 de julio del 2011
LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE
Comandante. Julio Cesar del Carpio
Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/ 

COMPARTE DOROTEA FERNANDEZ  rosadellago_85@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

UNA PREOCUPACION: EL SECTOR EDUCACION. UNA INTENCION: MEJORARLO NO POR COMPROMISO SINO POR CONVICCION.  MEJOR TRATO PARA LOS MAESTROS DE TACNA.  SOLO ES UN CASO Y NO ES AISLADO.  GRACIAS POR SU DIFUSION.  NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE DAR EL NOMBRE DEL MAESTRO PERO OCURRIO ASI... Y NO DEBE VOLVER A REPETIRSE.
Jesus Martin Chavez Liendo jesmarchali@hotmail.com

¿AL MAESTRO CON CARIÑO?

25 y 30 años, sin derecho a nada…un caso de Ripley sólo en Tacna

No cabe duda que en los tiempos actuales en donde prima la improvisación y el aprovechamiento personal de algunos “funcionarios” públicos, cada vez se nota mas la desidia que existe con los maestros en Tacna.

Una prueba es el cambio de fecha para la ceremonia de Homenaje a los Maestros que cumplen 25 y 30 años de servicio y que tradicionalmente se realizaba el 6 de julio de cada año (Día Central). En esta oportunidad, gracias a la mente iluminada de un “docente” que ahora cree que es el dueño del sector educación y de los integrantes de la comisión, fue cambiada para el día lunes 4 de julio, con la disculpa de que el 6 de julio los maestros iban “inecuanimes” a la ceremonia oficial después de los almuerzos en los que participaban en sus colegios. Mentira por que los almuerzos generalmente son el día 5 de julio luego de la jornada laboral.

Una verdadera lástima que un funcionario del sector educación ponga como pretexto este tipo de disculpas, estando también él cumpliendo sus 25 años, será acaso que quería el día libre el 6 de julio?. Y encima, este iluminado, salió premiado con una laptop, que sortearon en el Teatro Municipal, sólo a los que asistieron.

Por otro lado, las tarjetas de invitación para la ceremonia, en el caso personal llegó al colegio el día lunes 4 de julio a las 11:00 horas y fue dejada en secretaría, sin cargo; lamentablemente ese día estaba con licencia por salud, asi que la recibí el día martes 5 de julio a las 8:00 horas, dándome con la ingrata sorpresa que no tenía regalo por que no participe del sorteo por no asistir a la ceremonia. Hay que destacar que en años anteriores, sin destacar ni mencionar gobiernos ni funcionarios, las invitaciones se hacían a través de oficio y con muchos días de anticipación para asistir inclusive con nuestras familias a este tan importante acto de homenaje. Preguntamos: ¿Algún o alguna funcionaria ordenó que los docentes que no asistían al acto protocolar no ingresaban al sorteo de laptops, DVDs, televisores, etc.?. Una lastima, por que todos tenemos el mismo derecho: lo que asistieron y los que no…Pero en Tacna sucede esto y nadie hace nada; los maestros son tratados como la última rueda del coche, a pesar de su trabajo denodado y su sueldo denigrante. 

Algo de esto sabrá la Directora de Educación, la Gerente de Desarrollo Social o el Alcalde Provincial, que fueron los que organizaron la ceremonia?. Espero como maestro que no sea intencional ni personal lo que ha pasado en mi caso, pero estoy seguro que habrá otros casos de maestros que no pudieron asistir por otras razones que esperaban salir sorteados por que el dinero invertido para la compra de estos artefactos o equipos, es de todos y no de unos cuantos.

Ojala vengan tiempos mejores para los maestros y no sigamos en lo mismo, con iluminados que opacan el sector y con cabezas que se dejan cabecear….Al Maestro con cariño…Gracias a los padres de familia que se acordaron de este humilde servidor que sólo busca lo mejor para nuestro Educativo Sector.

Gracias por su difusión,

MAESTRO OLVIDADO 

Gracias por sentir este

DÍA DEL MAESTRO

++++++++++++++++++++++ 

PROGRAMA DEL UNPLUGGED EN CANTO RODADO DE PACO MEJORADA - RADIO NACIONAL DEL PERÚ

Estimados amigos: Aquí el programa de las dos fechas del unplugged en ambos turnos.

JUEVES 14 DE JULIO

6 PM  CAROLINE CRUZ Y LALO SALAZAR

7 PM  DANIEL "KIRI" ESCOBAR Y PIERO MONTALDO

JUEVES 21 DE JULIO

6 PM  OMAR CAMINO Y JAVIER LAZO

7 PM  PEPE VILLALOBOS E INVITADOS (JOSÉ VADILLO Y CANTAUTOR POR CONFIRMAR)

El tiempo radial de cada fecha es de 50 minutos, por lo que cada cantautor tiene tiempo para 5 temas individuales, se les ruega no abusar del tiempo para las presentaciones, comentarios, explicaciones, etc, pues esto perjudicará al tiempo en general y obviamente al otro cantautor. Se le pide tambien en lo posible enviarnos la relación y el orden de las 5 canciones. En el caso de la última fecha Pepe Villalobos (5 canciones) alternará con dos invitados que interpretaran 2 temas cada uno.

Lo ideal seria que coordinen con sus respectivos pares o cuartetos a fin de elegir las canciones que irá intercaladas el uno con el otro, para elaborar  un discurso coherente de canción a canción. Finalmente a todos los participantes nuestro eterno agradecimiento, estamos haciendo camino y destino, les pedimos  puntualidad en sus respectivas fechas, y  sus numeros de telefonos celulares para coordinacion.

Un gran abrazo!

Paco Mejorada

 

 Canto Rodado 

 Estimado Juan, te voy enviando algunos datos de las tocadas en el programa de Radio Nacional, CANTO RODADO, con Paco Mejorada.
Estos son los días de grabación, los días que saldrán en la radio te lo confirmo después. También adjunto la publicidad en mp3.
Abrazos,
Pepe Villalobos 
villalobosruiz@hotmail.com

PROMO UNPLUGGED Bajar archivo 

 www.apagalaluna.blogspot.com   www.myspace.com/josevillalobosruiz    Pepe Villalobos 

++++++++++++++++++++++

 +qFamilia 

 Hombres y padres del siglo XXI 

 Autor: Marcos Zapata 

 

 Hombres y padres del siglo XXI  

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor . Efesios 6:4
Los tiempos han cambiado, se oye y se comenta, y es una realidad constatable que ya no somos los mismos. El concepto de masculinidad ha cambiado al tiempo que han cambiado los roles sociales atribuidos a los hombres.  Funciones que correspondían a los padres en el pasado, casi durante siglos, ya nos son monopolio exclusivo masculino. 
Entonces  ¿qué funciones distinguen al padre de hoy? ¿Qué imagen tiene delante de sus hijos e hijas? ¿Qué lugar le asigna la cultura del siglo XXI? Es más ¿qué posición se dan a sí mismos los hombres, en su rol de padres? ¿Qué nos dice la Biblia a los hombres que pisamos este siglo respecto a la paternidad?  Son muchas y profundas preguntas que intentaremos abordar en los siguientes artículos.
MÚLTIPLES PATERNIDADES 
Parto de la idea de que  la paternidad es una construcción cultural, es decir, sus funciones, la responsabilidad de ser padre, las experiencias que se viven y la forma de ejercer dicha paternidad varían según el espacio y el tiempo , aún en la misma sociedad todo puede ser distinto según la economía, formación académica, valores y, por supuesto, la fe que uno viva.
Podríamos pensar en múltiples situaciones que nos mostrarían lo anterior, desde la diferente paternidad que se da a los veinte o a los cuarenta; la diferencia de estar en el paro o trabajando; la diferencia de ser padre de hijos de un primer matrimonio a la de ser padre de hijos en dos o tres matrimonios o parejas; la diferencia de pertenecer a una familia aglutinada a otra desligada, y así con un sinfín de posibilidades. Todo esto con rechazo o aprobación según el sector social del que hablemos, dándose la curiosa situación de que un mismo comportamiento puede verse como paternidad responsable para un grupo social e irresponsable para otro distinto.
Esto nos muestra que  no compartimos valores únicos respecto a lo que significa la paternidad ni como ser un hombre y padre a la vez. 
Por eso hablamos de múltiples paternidades. Se puede ser padre por vía matrimonial o no, por medio de una relación sexual o con la ayuda de reproducción asistida; se puede ser padre soltero a través de un vientre de alquiler, (como hemos visto en la prensa recientemente que algún cantante famoso ha hecho); se puede ser padre adoptivo soltero; o tener un hijo propio del óvulo de la propia pareja con el semen de otro varón. Incluso la legislación en España permite compartir la paternidad con otro hombre, teniendo el hijo dos padres.
Los padres pueden convivir o no con la madre de sus hijos. Pueden ser padres responsables o irresponsables, tradicionales o modernos, ausentes o presentes, implicados o desinteresados, machistas o igualitarios… otro sinfín de posibilidades.
Y no olvidemos que para que haya paternidad debe haber hijos e hijas que acepten dichos padres, y no todos lo hacen.

LOS PADRES EN DECLIVE 
La paternidad hoy se encuentra en una “lucha” entre los viejos y los nuevos modelos.  
Nos encontramos ante el hecho, más que evidente, de la irrupción de la mujer al mundo laboral y público, a un tiempo que se eclipsa la figura del hombre como padre. Aumenta el divorcio y aparecen con más fuerza las familias monoparentales de madre e hijos.
Si hablamos de padres en declive, ¿cuáles son los que realmente están en ese proceso de ser eclipsados? Por lo que vemos el que está en declive es el padre clásico : tiene el poder y el conocimiento y es transmisor de los valores, otorgando un lugar social a la familia.
Este tipo de padre tiene dos perfiles bien definidos e históricos:  
El padre señor de la casa , con sus propias leyes y normas, y con un poder arbitrario derivado de ellas. Es una figura histórica, de siglos de permanencia social, que representó el ideal colectivo del varón dominante. Es un padre actualmente sin valoración social, pero todavía existe. Ya no tiene el poder de antaño, pero todavía ejerce el autoritarismo en el hogar, ahogando el crecimiento personal de sus hijos.
El otro padre es el educador que transmite las destrezas o artes necesarias para desenvolverse en la vida laboral y social, permitiendo el desarrollo de sus hijos. Este padre acompañaba al hijo varón a distancia, sin cercanía emocional. Su preocupación era asegurar que sus hijos varones aprendieran un oficio y “casar bien” a las hijas.
Estos modelos paternales han perdido mucho poder ya que sus funciones han sido tomadas por las instituciones educativas y su poder también lo comparten las mujeres, y ya están desapareciendo cada vez más de la red familiar española. Esto está dando lugar a dos tipos de padres “herederos” de los anteriores, que apenas son transmisores de genes y traen el sustento a casa. Son padres con funciones vaciadas de contenido , formalmente padres, pero huecos:
Por un lado vemos  el padre periférico, que ha perdido su mandato patriarcal, y no sabe otra cosa que hacer que alejarse a la periferia de su hogar , dejando el dominio, sin que su mujer e hijos le reconozcan autoridad real. Eso sí, realiza un rol que es una fachada de autoridad, casi puede desaparecer sin que se le eche de menos. No puede transmitir conocimiento ya que sus hijos lo sobrepasan, ya que acceden por sus estudios o por el uso de las nuevas tecnologías a un saber desconocido para él. Tampoco es un modelo a imitar por sus hijos. Es un padre confundido, inmóvil, que suele conformarse con poco y se hace tolerante porque está totalmente perdido en su paternidad.
También vemos, en el otro lado,  al padre ausente, que puede estar o no físicamente, pero que no realiza ninguna función, ni nueva ni antigua . Delega en su esposa o pareja todo lo referente al ejercicio de la autoridad en el hogar: la protección y cuidado, la representación ante los estamentos educativos, de salud, del barrio, la puesta de límites a los hijos… Ni está, ni se le espera, es un padre ausente físicamente o emocionalmente.
Estos tipos de hombres ejercen su paternidad relacionándose con sus hijos, si es que lo hacen, por medio de su pareja, son padres transversales. Sin embargo provocan muchas dificultades a las madres que son mujeres trabajadoras fuera del hogar, ya que las sobrecargan en la tarea de criar y educar a los hijos.  
También se provocan situaciones problemáticas cuando de pronto, tras una larga ausencia de años, por divorcio, abandono, por ejemplo, regresan, requiriendo que se les acoja o los hijos les acepten nuevamente, lo cual tiene altos costes emocionales y no siempre se consigue con éxito.
En la siguiente entrega hablaremos de los nuevos modelos de padres que están presentes en nuestra sociedad española. 

 
Marcos Zapata es terapeuta familiar, pastor y miembro de la Junta Directiva del movimiento nacional Buenas Noticias en Lugo, y Presidente de la Comisión de Familia de la Alianza Evangélica Española. 

© Protestante Digital 2011

http://www.protestantedigital.com/ 

++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD CAPACITARÁ A PROPIETARIOS Y CONDUCTORES DE MOTOTAXIS DE ALTO DE LA ALIANZA

Durante dos días, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza capacitará a los propietarios y conductores de mototaxis que operan en la jurisdicción con la finalidad de que puedan tener conocimiento del reglamento vigente para la circulación de sus unidades así como de las normas de seguridad vial que deben cumplir para evitar accidentes de tránsito.

La capacitación se desarrollará este jueves 7 y viernes 8 de julio de 10:00 a 13:00 horas en el centro cultural Francisco de Paula González Vigil y está dirigida a los integrantes de las cinco empresas y asociaciones de mototaxis del distrito que cuentan con autorización municipal para que brinden servicio de transporte.

De acuerdo a la programación, elaborada por el departamento de Transporte de la comuna distrital, entre los temas que se disertarán se encuentran: normas legales emitidas por el Ministerio de Transporte y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza respecto al servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores, procedimientos administrativos a seguir para obtener licencia de conducir, seguridad vial, prevención de accidentes de tránsito, primeros auxilios, seguridad vecinal y documentos que se deben presentar en caso de intervenciones policiales.

Para el desarrollo de las referidas charlas se contará con ponentes de la municipalidad distrital, Dirección Regional de Transportes, Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud y de la Zona Registral NºXIII Sede Tacna.

Cabe indicar que, concluidas las jornadas de capacitación, los participantes rendirán exámenes escritos que les permitirán acceder a los certificados que otorgará la comuna como parte del programa que ha implementado con los objetivos de lograr el ordenamiento del transporte vehicular y la mejora de la calidad del servicio que se brinda a los pasajeros.

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelyn Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Dos publicaciones importantes sobre el Agro, TLCs y mas

Colegas: Disculpa si recibes este correo dos veces pero no estoy seguro que lo han recibido antes. Una de las publicaciones mas importantes,  REDGE , a continuación.  Otra es La Revista Agraria de CEPES:  http://www.larevistaagraria.org/

Se nota abajo que los TLCs son "trampas" porque si el Perú se encuentra algo malo en la inversión extranjera y/o las comunidades quieren que termina la inversión minera , como es el caso de Puno, las empresas extranjeras pueden enjuiciar el Perú para recuperar toda su inversión y mas.

Otra nota es que no solamente estamos obligados comer el maíz y la soya transgénico, importado de los EEUU (la mayor parte del maíz es para alimentar el pollo que comimos) pero con el desastre de la Planta Nuclear de   Fukushima  en Japon, las nubes de radioactividad han caído sobre los campos agricolas de los EEUU como lluvias, de tal modo que vamos estar comiendo alimentos contaminados de altos niveles de radioactividad  en los meses que vienen.

http://www.cooperativegrocer.coop/articles/2011-06-02/fukushima-radiation-reaches-us-food-supply  

 Rainwater Across Entire US Contaminated With Japan Nuclear Radiation

http://blog.alexanderhiggins.com/2011/03/27/rainwater-entire-contanimated-japan-nuclear-radiation-11860/

David Bayer

http://onebigtorrent.org/torrents/11246/Bullshit--Food-Terrorism-by-Monsanto--Vandana-Shiva-Documentary-

++++++++++++++++++++++

0 comentarios