Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL CHAVISMO CELEBRA EL REGRESO DE SU LÍDER

 

 

 

 

 

El chavismo celebra el regreso de su líder

Manifestación de seguidores del presidente Hugo Chávez

El retorno del presidente venezolano fue festejado con manifestaciones, mientras la oposición siguió cuestionando el manejo que el gobierno ha dado a su enfermedad.  Chávez da detalles de su "batalla" contra el cáncer    El sorpresivo regreso de Hugo Chávez   Chávez reconoce tener cáncer y dispara las dudas   ¿Y si no puede seguir?: los posibles sucesores

++++++++++++++++++++++

Pobladores de Ticaco inician marcha de sacrificio en rechazo a minera Newmont 

Centenares de pobladores de la Comunidad Campesina de Ticaco, ubicada en la provincia de Tarata en la región Tacna, iniciaron ayer una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Tacna para expresar su rechazo a la ilegal presencia de la empresa minera Newmont en sus territorios.

Desde las primeras horas, los comuneros se reunieron en la plaza de José Félix Ticona. Posteriormente realizaron una movilización por las calles del pueblo de Ticaco y luego emprendieron la marcha hacia Tacna.

Se espera que los marchantes lleguen a Tacna las primeras horas de hoy, por lo que se han visto en la necesidad de llevar consigo los alimentos y abrigos necesarios que permitan cubrir los 100 kilómetros del recorrido hasta la capital de la región.

Newmont pretende operar en área de conservación

La protesta de los pobladores de Ticaco es en rechazo a la presencia de la minera Newmont en sus territorios comunales, lo cuales forman parte además del Área de Conservación Regional VILACOTA MAURE, que fue creada por Decreto Supremo Nº 015-2009-MINAM, con el objetivo de proteger los ecosistemas andinos.

La concesión otorgada a la minera se encuentra en medio de esta zona, ubicada  entre las localidades de Ticaco y Susapaya, en la provincia de Tarata, teniendo una extensión de  124 mil hectáreas. Además, se consideran 150 mil hectáreas correspondientes al área de amortiguamiento.

Los pobladores y algunas autoridades locales y regionales han manifestado en reiteradas ocasiones que la presencia de la empresa  representa una amenaza para los recursos hídricos y las especies que habitan en ese lugar, además de las poblaciones cercanas a la zona de influencia del proyecto.

COMPARTE Aldo Elio Arnao Franco aldo_arnao@conacami.org

++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A CURSO DE CORRESPONSALES DE EMERGENCIA

ESTIMADO COLEGA:  Es grato saludarlo  a nombre de la VIII Comandancia Departamental de Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para invitarlo cordialmente a participar en el CURSO DE CORRESPONSALES DE EMERGENCIA DEL CGBVP, a realizarse los días 15,16, de este mes de julio.

Organizado  con motivo del próximo Aniversario de la Benemérita Compañia de Bomberos Tacna Nº 24, por sus 80 años de vida institucional,"Bodas de Roble"  a celebrar el domingo 17 de julio.

Adjunto el Programa  detallado del Curso Gratuito. que otorgará Certificación de Corresponsal de Emergencia del Comando Nacional. Quedamos a la espera de su inscripción.

Álvaro Vásquez polovasquez2004@yahoo.com

XXI CURSO DE CORRESPONSALES DE EMERGENCIA DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

++++++++++++++++++++++

MÚSICA DEDICADA AL MAESTRO

VALIOSA SUGERENCIA Y APORTE A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

Tacna, 04 de julio 2011
Señor:
Prof. Juan Zegarra Macedo
Distinguido Profesor:
Saludos fraternales y emotivos por el "Día del Maestro" gracias por vuestra valiosísima enseñanza brindada en las aulas de primaria y secundaria, todos ustedes merecen nuestra eterna gratitud y admiración por siempre.
A modo de emotivo Homenaje al Maestro si pudiera publicar música, himnos de todos los tiempos mas si fueran antiguos muchísimo mejor alusivo al Profesor. Tengo algunos que logre "bajar" de la internet, el cual se podría adjuntar dentro de la pagina web de la Zona de Educación de Tacna por ejemplo. Por tal motivo puedo alcanzar todas las piezas musicales que tengo y conseguí podría usted distribuirlo luego.
Igual manera hay una hermosísima Marcha del 26 de Mayo interpretada con coros muy bien elaborada, si pudiera conseguir lo han estado pidiendo profesoras del colegio de Ciudad Nueva; estos materiales didácticos deberían estar "colgados" en las paginas web del Ministerio de Educación UGEL Tacna como material para todos.
Gracias por la gentil atención al presente. Dios bendiga a su hogar y proteja siempre.
Atte.,
Carla
952-319055
583000 anexo 3053 de 8 a 15 Hras.

N. del E. Tan valioso aporte de Carla merece una especial atención de la autoridad educativa, a fin que en breve se disponga el recurso prometido.

++++++++++++++++++++++

SINERGIAS, HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO

Invita al

CURSO VIRTUAL: DISEÑO DE PROYECTOS DE DESARROLLO USANDO EL MARCO LÓGICO

SINERGIAS sinergiasperu@gmail.com

++++++++++++++++++++++

COMUNA DE ALTO DE LA ALIANZA RECONOCIÓ A DOCENTES CON 25 AÑOS DE LABOR MAGISTERIAL

Reconocimiento a docentes.JPG

En ceremonia realizada en el auditorio principal del centro cultural Francisco de Paula González Vigil, la mañana del 3 de julio la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza reconoció a 14 docentes que cumplieron 25 años de servicio a la educación en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes de la jurisdicción.

Los profesores fueron distinguidos con resoluciones de alcaldía y galvanos de reconocimiento los cuales fueron otorgados por el alcalde Willy Méndez Chávez quien los exhortó a seguir esforzándose por brindar una mejor calidad de enseñanza a sus alumnos puesto que los conocimientos que les impartan les permitirán convertirse en hombres y mujeres con mejores oportunidades de desarrollo.

La ceremonia fue amenizada con la presentación de números artísticos de danza y canto, dando así por concluido el acto que contó con la asistencia de los directores y docentes de los colegios Guillermo Auza Arce, Don José de San Martín, Víctor Raúl Haya de la Torre, Manuel de Mendiburu, Micaela Bastidas, El Faro, Cristina Vildoso y Fortunato Zora Carvajal. Del mismo modo estuvieron presentes los profesores del Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil.

Los docentes que fueron reconocidos por sus 25 años de labor magisterial son: Reyna Zegarra Chávez (I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre), Mónica Flores Chambe, Raúl Huayta Mamani, Aydee Pajares Cohaila y Ivonne Bustamante Alave (I.E. Don José de San Martín), Guadalupe Acosta Ramos (I.E. San José Fe y Alegría N°40), Norma Chacolli Mamani y Saturnino Condemayta Huarachi (I.E. Fortunato Zora Carvajal), Gustavo Santos Quispe, Stucker Paniagua Vargas y Regina Vicente Quille (I.E. Manuel de Mendiburu) y Cesar Ibañez Polo, Jesús Parra Sulca y Daisy Vildoso Liendo (I.S.T. Francisco de Paula González Vigil).

IZAMIENTO

Cabe indicar que previo al homenaje, en la plaza José Abelardo Quiñones se desarrolló la ceremonia cívico-patriótica con motivo de conmemorarse el 6 de julio el Día del Maestro. En esta ocasión, el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la directora de la institución educativa Cristina Vildoso, Margarita Quispe Siles, en tanto la lámpara votiva fue encendida por Juana Trinidad Cusi Mendoza quien cumplió 30 años de servicio como docente.

AMPLÍAN CAMPAÑA DE AMNISTÍA TRIBUTARIA HASTA EL 27 DE JULIO

Los pobladores de Alto de la Alianza que no se acogieron a la Campaña Masiva de Presentación de la Declaración Jurada de Autoavalúo y Pago del Impuesto Predial, iniciada en enero pasado, lo podrán hacer hasta el próximo 27 de julio gracias a la ampliación del plazo aprobada por Ordenanza Municipal Nº 005-2011-MDAA-T.

Los beneficios que otorga dicha campaña a los vecinos de la zona son la condonación automática del 100% de los intereses moratorios y de las sanciones tributarias por regularización en la presentación de la declaración jurada y pago de impuesto predial, alcabala y arbitrios municipales.

Del mismo modo, a las personas que realicen el pago anual de los arbitrios municipales, la comuna les suprimirá automáticamente el monto correspondiente a un trimestre; en tanto  a quienes  efectúen pagos semestrales se les descontará el monto correspondiente a un mes.

Cabe recordar que los pobladores pueden realizar  consultas online de sus estados de cuenta tributarios de forma actualizada. Para ello, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la municipalidad www.munialtoalianza.gob.pe y hacer clic en el enlace Estado de Cuenta Tributaria que se encuentra ubicado en el margen izquierdo del portal institucional.

Una vez hecho esto, los usuarios tendrán que colocar el código de contribuyente que se encuentra en sus recibos de pagos y elegir el tipo de consulta que quieren realizar, es decir, si desean conocer sus deudas correspondientes a impuesto predial o arbitrios. Seguidamente deberán escribir las letras que aparecen en una barra de seguridad y finalmente hacer clic en Buscar.

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

¿Bueno o malo?

Ps. ALEJANDRO BULLÓN

Y dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre". (Génesis 3:22)

Se va el sol, anaranjado, asfixiado e insistente, en el horizonte. Desde la terraza de mi hotel, en Río de Janeiro, veo a la "ciudad maravillosa", muriendo a las alegrías del día para renacer a los "encantos" de la noche.

¡Ah, Río de Janeiro! Dios te hizo tierra linda; paisaje encantador, donde el mar y la montaña coquetean, en un juego de amor imposible. Pero, los hombres desfiguraron tu corazón. Te hicieron violenta, y llenaron tus calles nocturnas de pasiones perversas.

"¿Qué es pecado?", pregunta el hombre. "Cada uno sabe lo que es bueno o lo que es malo", concluye.

¡Mentira! El texto de hoy pone en evidencia la insensatez de la humanidad. Después del pecado, Dios determinó que el ser humano debía salir del Edén porque era conocedor del bien y del mal. Ahora bien, no hay nada de errado en saber lo que es bueno o malo; antes de pecar, Adán y Eva ya sabían que obedecer a Dios era bueno y desobedecerle era malo. ¿Qué es lo que Dios quiso decir, entonces?

La palabra "conocedor", en el versículo de hoy, en el original hebreo es yadá; que, entre otras acepciones, significa decidir, determinar, llegar a la conclusión. El motivo por el cual el Creador indicó que no era bueno que el hombre continuase en el Edén, fue que él se había apropiado del derecho de decidir lo que es bueno o lo que es malo.

Ese derecho solo pertenece a Dios. La criatura puede aceptar o rechazar lo que Dios determina, pero no puede usurpar el lugar de Dios. No obstante, el hombre, desde el Edén hasta hoy, se siente en el derecho de decir: "La vida es mía. Nadie tiene que decirme lo que debo hacer; yo decido lo que es bueno o malo para mí".

De todas las actitudes rebeldes, esta es la más perniciosa, porque expresa el atrevimiento de un corazón que decide ser su propio dios. En el texto de hoy, Dios afirma, con referencia al hombre: "Se ha hecho como uno de nosotros". ¿En qué sentido? En el sentido de establecer: "Yo no necesito de Dios para decirme lo que tengo que hacer. Yo soy mi propio dios".

Haz de este un día de humildad y de entrega. Confía tu vida a Dios; sométele tus caminos; déjate llevar de la mano por él. Y recuerda: "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre".

He llegado a comprender que LIBRE, no es aquel que hace lo que los demás hacen, o aquel que hace con su vida lo que quiere; LIBRE es aquel que sabe lo que es BUENO y lo hace y lo defiende a cualquier precio.

Alabo y agradezco a nuestro Padre DIOS por dar tanta sabiduría a sus hijos, entre ellos el Pr. Alejandro Bullón, quien con un simple lenguaje nos hace comprender cosas tan profundas, sobrenaturales y eternas. Confieso sinceramente que después de años de estudiar la Biblia, recién he logrado comprender lo que significa tener "entendimiento del bien y del mal" y como el hombre insiste en manejar su "propia" vida. Dios bendiga por siempre a nuestro hermano Alejandro Bullón y a su hogar, para que con la humildad que lo caracteriza nos siga ensenando la senda hacia el cielo.

Román F. Ramírez   ferrari_1952@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD POR DÌA DEL MAESTRO

SEÑORES PROFESORES-AS  EL ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD LO REALIZARÁ EL SUB CAFAE, TAL CUAL ERA LA SEGUNDA PROPUESTA DEL SUTE REGIONAL. LA INSCRIPCIÓN SERÁ EN LAS OFICINAS DEL SUB CAFAE, ESTE MARTES 5 DE JULIO A PARTIR DE LAS 8.30 HORAS EN LA QUE SE PAGARÁ LA MITAD EQUIVALENTES A S/. 10 SOLES, LOS OTROS S/. 10 SOLES LOS CUBREN LOS DINEROS QUE CORRESPONDEN AL SUTE REGIONAL. EL LUGAR DEL ALMUERZO SERÁ EN EL RESTAURANTE "EL PATRONCITO".  FAVOR DE DIFUNDIR ESTE COMUNICADO.

SALUDOS
JOSÉ CABANA G.   

Comparte Manuel Ercilla Diaz  manuel_ercilla@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

AMIGOS Y COLEGAS, QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS AL  EVENTO CIENTIFICO QUE ORGANIZA LA ESCUELA DE NUTRICION AUSPICIADO POR EL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS  E INTIDADES IMPORTANTES, EL MISMO QUE SE DESARROLLARA  EN EL PARANINFO AREQUIPA LOS DIAS 23 Y 24 DEL PRESENTE, SON PONENTES CON AMPLIA EXPERIENCIA . ADJUNTO AFICHE PARA MAS INFORMACION.
SALUDOS
Mg. Jesús Juliano Ramos
jeysusjjr@hotmail.com

 Curso: I Curso Taller en consultoria nutricional en el deportista, obesidad en adulto y cineantropometria

LUGAR:  PARANINFO AREQUIPA

FECHA:  DIAS 23 Y 24  DE JULIO

Costos:

Profesionales de  Nutrición S/.120.00

Otros profesionales             S/.150.00

Egresados                            S/.100.00

Estudiantes                           S/.80.00

Como hay ademas talleres, Separa tu vacante, cupos limitados.

Inscripciones: Secretaria Escuela Profesional y Academica de Cs de la Nutrición UNSA.

Area Biomedicas.

+++++++++++++++++++++  

¿Nacido de nuevo? ¿Realmente?  

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12-13.)  

“Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” (Mateo 3:2.)

“Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.” (2 Corintios 7:8-9.)  

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” (Hechos 17:30.)  

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.” (Hechos 3:19.)  

“Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:15.) 

 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24.) 

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26.)

“Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” (Juan 20:31.)   

En las últimas décadas el mundo Cristiano ha sido inundado con las taras de una falsa salvación y miríadas de personas viven en una confianza que no es tal, de una seguridad en Dios y en el cielo. Una ilusión con el infierno como destino. A causa de este engaño espiritual, llegar a ser Cristiano se a convertido en algo gratuito, de modo que el hombre-sirve a una religión falsa. Entrar en el reino de los hijos de Dios se ha reducido a una decisión humana, completamente dependiente en la persona.   La Biblia no presenta tal acceso a la eternidad.   

La razón es claramente presentada por el Apóstol Juan. Dios ofrece la salvación, Él comienza el contacto con el hombre. Es del hombre recibir y creer pero es completamente de Dios, el salvar. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12,13  

Si entraste por tu propia “decisión por Cristo” - si le “rogaste a Él en tu corazón” - eres salvo, ¿eres nacido de nuevo? ¿eres realmente Su hijo?  
El nuevo nacimiento es efectuado por Dios. No puedes orquestarlo, originarlo o decidirlo cómo tampoco podías cuando estabas en el útero de tu madre, tomar la “decisión” de nacer.

La decisión no es nacer de nuevo. La decisión es responder a Su oferta para nacer dentro de ti, para creer - una vez lo ves - a Jesús como el mismo Hijo de Dios e Hijo del Hombre.   

Ian Thomas cuenta la historia de que se encontró a dos hombres jóvenes bajo una farola, que lo escucharon en una reunión en la que Thomas había predicado al Salvador. Había visto a los dos entre el público. Les preguntó si les gustaría recibir a Cristo y hacer la oración del pecador. Los dos dijeron que sí y oraron.  Uno desapareció y el Hermano Thomas nunca más lo vio ni tuvo noticias de él. El otro buscó aprender, mostró una gran pasión por Cristo y oyó la llamada para ser misionero. Entró en el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y lo mataron pero él había influido en muchos para Cristo en su corta vida. Fue salvo obviamente. El resultado era la prueba, no sus palabras, no su testimonio. Sus frutos demostraban que era hijo de Dios. El punto del hermano Thomas era que el nacer de nuevo es obra de Dios. Dios sabe la actitud del corazón y Su propia preparación. Es una transacción secreta y solamente Dios puede “parir” el espíritu de una persona.  

El primer paso para la salvación es el arrepentimiento. Mt. 3:2; 2 Cor.7:8 Hec. 17:30;3:19  

Afligirse por el pecado. Sentimiento de culpa.

La verdadera salvación viene de declararse de verdad culpable.

Sólo los que necesitan un Salvador, pueden ser salvados.   

El peligro principal en el presente siglo será:  Religión sin el Espíritu Santo, Cristianismo sin Cristo, Perdón sin arrepentimiento, Salvación sin regeneración, y Cielo sin infierno”  

¡Oh qué agónicamente verdadero!   

No puedes pasar por cuatro decisiones, y tres creencias y ser salvo.  

No por ser miembro de una iglesia puedes contarte como hijo de Dios.  

No puedes ser Cristiano sin el Espíritu Santo guiándote.  

No puedes salvarte sin necesitar un Salvador.  

No te salvas sin arrepentirte.   

No hay ninguna fórmula. La salvación es una cita personal con Dios.  

Es un trabajo del Espíritu, una iniciativa de Dios no una imitación de Él.  

Uno a quien debes responder, aceptar Su oferta.   

Muchos vienen a Dios a través de la decisión pero no a través de la necesidad. La decisión por Dios no es necesariamente nacer de nuevo.” Podría ser. Podría NO ser.   

La entrada a la familia de Dios es a través del arrepentimiento, no sólo de la decisión. El arrepentimiento es la necesidad de ser diferente, el reconocimiento de tu desesperación e impotencia. La desesperación. El terror. ¿Necesitas ayuda, la necesitas para sentirte bien? Entonces no estas todavía listo. ¿Necesitas ser rescatado de tu ego infeliz?.... eso es el arrepentimiento.   

COMPARTE  hgo1939 Gaitahgo1939@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios