Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Autoridades de Tacna dieron paso decisivo para zanjar discrepancias limítrofes entre Candarave y Jorge Basadre

 

 

 

Autoridades de Tacna dieron paso decisivo para zanjar discrepancias limítrofes entre Candarave y Jorge Basadre

*Presidente Regional convocó a nueva reunión para el viernes 8 de julio.

Una auspiciosa reunión sostuvo la mañana del viernes 1 el Presidente Regional de Tacna, Ing. Tito Chocano Olivera, con los alcaldes de las provincias Candarave y Jorge Basadre, quienes dieron un paso decisivo para resolver las discrepancias limítrofes entre ambas jurisdicciones.

La autoridad regional y los burgomaestres provinciales y distritales, coincidieron en la necesidad de resolver con unidad estos problemas territoriales lo antes posible, para la elaboración de un proyecto de ley consensuado que defina los límites de la provincia de Candarave.

Durante la cita de trabajo se concluyó que el proyecto de ley 712 que delimita la provincia de Candarave, sería archivado ante la renovación del Congreso para el nuevo periodo legislativo, por lo que las autoridades tacneñas establecieron como objetivo la elaboración de una propuesta más sólida que consolide los límites internos y fortalezca la demarcación territorial del departamento de Tacna.

Para el próximo viernes 08 de julio, el presidente regional, Ing. Tito Chocano Olivera, recibirá nuevamente a los alcaldes de Candarave y Jorge Basadre, para finiquitar los temas que queden pendientes entre ambas provincias. A la cita se invitará a profesionales en la materia de demarcación territorial para fortalecer el nuevo proyecto de ley que se presentará apenas inicie la próxima legislatura.

De la reunión participaron el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita; Candarave, Gerardo Maron; Jorge Basadre, José Luis Malaga, quienes estuvieron acompañados de burgomaestres distritales del departamento

http://www.regiontacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

XX SIMPOSIO NACIONAL DE FÍSICA 

 "Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos". Albert Einstein 

 Estimados reciban por la presente mis saludos en nombre de la Comisión Organizadora del XX SIMPOSIO NACIONAL DE FISICA, que nuestra querida Universidad Nacional de Tacna tiene el alto honor de organizarla. Por lo que invito a todos ustedes a participar en este importante Evento Académico de alto nivel científico, a la vez solicitarle que hagan de conocimiento a sus amigos , amistades y conocidos reenviando el afiche, de antemano le estaremos agradecidos.
Atentamente,
Lic.Juan Abanto Sáenz
VICE PRESIDENTE COMISION ORGANIZADORA-TACNA

juan.abanto.saenz@gmail.com  

afiche SOPERFI 02.jpg

++++++++++++++++++++++++

Lucha antidrogas, TLC y reforma migratoria 

La mayor contribución de Estados Unidos a la lucha contra el tráfico de Drogas, la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la reforma migratoria, serán los principales puntos de agenda del presidente Ollanta Humala en su visita a los Estados Unidos.
Así lo señalaron el embajador Hugo de Zela y el excanciller José de la Puente Rabdill, quienes consideraron que dicha agenda es flexible y pasible de ser ampliada a otros campos de las relaciones bilaterales.
De Zela agregó que en la lucha antinarcóticos tiene que plantearse un compromiso más eficaz de Estados Unidos en la financiación de una política preventiva. “Yo creo que habría que fortalecer un poco el vínculo de Estados Unidos, respecto al apoyo económico para combatir el tráfico de narcóticos, ya que el país del Norte habría reducido significativamente dicho aporte al Perú”, anotó.
Detalló que una de las alternativas logísticas sería la reanudación de los patrullajes aéreos. De otro lado, sostuvo que la presencia de Ollanta en la Casa Blanca debe servir para fortalecer el Tratado de Libre Comercio, fundamentalmente en los aspectos que afectan a la producción interna del Perú.
Asimismo, refirió que otro reto del presidente Humala será el de obtener la intervención del presidente Obama con medidas que bloqueen las leyes antimigratorias dictadas por el estado de Arizona, las mismas que -anotó- afectarían directamente la residencia de miles de peruanos ilegales en dicho país.
Una nota de prensa de la oficina del presidente electo, adelanta que los temas a abordarse se relacionan “con la seguridad hemisférica, la gobernabilidad democrática, asuntos económicos y financieros, además del narcotráfico”. Agrega, igualmente que “se pasará revista a las relaciones bilaterales en su conjunto”.
Por su parte, el excanciller José de la Puente Rabdill, concordó con el embajador De Zela sobre el deber de Estados Unidos por involucrarse, de manera real, con el Perú en la confrontación al narcotráfico.
Estimó que el gran país del Norte no puede seguir eludiendo su responsabilidad compartida en este problema, como contraparte consumidora del tráfico de estupefacientes; cocaína, en este caso particular. En cuanto al TLC con Estados Unidos, De la Puente dijo que este instrumento comercial deber ser repotenciado, fundamentalmente en el capítulo agrario, a fin de reimpulsar el comercio bilateral, sin afectar a este importante sector productivo nacional.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++++

Los tacneños estamos un poco mal de la cabeza 

Por Mauricio Gambetta Vildoso 

He querido dejar que pase un poco todo para analizarlo fríamente, como si estuviera y no estuviera en esta ciudad de locos.

Hay que tener cuidado con la historia porque, como el amor, te juzga por lo que hiciste o dejaste de hacer. Y podemos tomar dos rumbos: callarnos u opinar. Más allá de eso es un poco complicado, sobre todo para quienes no tenemos la más mínima intención de captar la atención pública por intereses políticos.

Me pasé tres días viendo como la prensa, nacional y local, hablaba de Yerko Cornejo Soto, el ciudadano chileno que orinó a los pies de la estatua de Bolognesi, en un acto repulsivo, bajo, digno de un pobre diablo. Luego de todo esto, del suceso, de las reacciones del periodismo, del justificado estupor, de la foto del policía que lo detuvo, de los adjetivos, de las llamadas del pueblo repitiendo lo mismo durante horas en las emisoras locales, de la vergonzosa sentencia del juez que vio la causa, del pedido de perdón, me dije: ya está, ¿y ahora?

Hay algo que me quedó claro. Hasta hace poco nos habían contado que el odio hacia el Perú era, casi, propiedad de las autoridades, de los milicos y de alguno u otro ciudadano. Este acto borró esa hipótesis, que de por sí, era casi una fantasía. Hoy sabemos que el odio existe a todo nivel, desde el general hasta el limpia carros, desde el empresario hasta el huaso, desde el ministro hasta el estudiante, como Cornejo.

Hace poco escuché a una señora chilena, muy fumadora ella, decir que no se explicaba por qué continuaba ese “resentimiento” de los peruanos contra su tierra a más de un siglo de la guerra. Recomendando que deberíamos seguir el ejemplo de alemanes y  franceses, quienes, según ella, viven en armonía a pesar de haberse enfrentado el siglo pasado durante la segunda guerra mundial. Claro desde ese punto de vista todo está bien para cualquiera que lo escuche. Sin embargo es bueno recordar que Alemania no está constantemente enseñando sus juguetes bélicos a Francia, ni realizando maniobras militares cerca de sus fronteras, ni patentando como suyos sus productos emblemáticos, ni orinando en sus monumentos históricos.

Más allá de todo, este suceso sirvió también para desnudar algo que ya venía sospechando: que los tacneños estamos un poco mal de la cabeza.

Y digo “un poco mal” por no decir “estamos realmente mal”. Está bien, el chico orinó, lo agarraron, lo sentenció, mansamente, la justicia, todos gritaron, opinaron los medios, opinó la población, algunos salieron a protestar. Y ya está. Fin.

Que bueno sería si se abrieran los micrófonos de las emisoras, si se hiciera marchas, si se exigiera justicia con la misma vehemencia, pero no solo por un meón, sino por cosas, por ejemplo como que te roban y te roban en la cara todos los días en las entidades públicas, como que te inflaron el presupuesto de un estadio 6 veces, como que se gastaron más de 2 200 millones de soles en proyectos como el de “instalación de mallas rachel”, como que se quemó el edifico de la gobernación y hasta ahora no hay un solo culpable.

No cabe duda, los tacneños estamos mal de la cabeza.  Y hay dos opciones, o empezamos a hacer algo porque la cosa cambie en, digamos, en 20 o 30 años, o hacemos maletas y nos vamos todos.

+++++++++++++++++++++++

CORO DE TACNA ENSAYA PARA CONCIERTO DE FIESTAS PATRIAS

HOLA COREUTAS, EL SÀBADO 2 SE REINICIARON LAS ACTIVIDADES DE NUESTRO CORO, EL MAESTRO YA DIO LOS TEMAS QUE SE CANTARÁ EL DIA 18 DE JULIO A LAS 7 DE LA NOCHE EN EL TEATRO MUNICIPAL, EVENTO POR LAS FIESTAS PATRIAS INCLUIDO EN PROGRAMA OFICIAL:

- CANTATE DOMINO

- AVE MARIA

- CANTO NUEVO

- VA PENSIERO

- JUVENTUD

- CANTARES

- OJOS CLAROS SERENOS

- CHABUCA LIMEÑA

- AMARRADITOS

-- MAL ABRIGO

- SI SOMOS AMERICANOS

- POBRE NEGRITA

- WASH MY SINS AWAY LORD

- SOON AH WILL BE DONE

- TE QUIERO

- PANIS ANGELICUS

- LAMPARA MARAVILLOSA

- ESTRELLITA DEL SUR

EL ORDEN LO DARÁ EL PROFESOR.

COMPARTE Salomón Eyzaguirre Krauss

++++++++++++++++++++++++

Regiones deben sumarse a festejos por centenario de Machu Picchu, sostienen

La comisión encargada de organizar los festejos por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu propuso que se instalen pantallas gigantes en las plazas de otros puntos del país para que la población pueda disfrutar la transmisión en vivo de las dos ceremonias centrales que se llevarán a cabo en la ciudadela incaica el 7 de julio.
Ricardo Vega Llona, titular del grupo de trabajo, explicó que el objetivo es que se convierta en una celebración nacional, por ello sugirió al gobierno regional de Cusco y al municipio distrital de Machu Picchu convocar a sus pares de otros departamentos para que, con auspicios de la empresa privada, instalen pantallas gigantes.

“Hay la posibilidad de que cada persona vea el espectáculo desde su casa, pero es mucho más lindo, por ejemplo, que en un centro comercial de alguna región o de Lima se coloque una pantalla gigante para que las personas se congreguen y puedan apreciar el espectáculo de manera festiva”, declaró.

Consideró que dicha iniciativa ayudará a revalorar el patrimonio cultural, en este caso la ciudadela incaica de Machu Picchu, así como promover el flujo de visitantes y que más personas conozcan las potencialidades que tiene Perú.

“La idea es que sea una fiesta que todos la celebren”, dijo en diálogo con la Agencia Andina tras confiar en que el gobierno regional y el municipio de Machu Picchu estén promoviendo dicha iniciativa.

La señal televisiva de TV Perú (Canal 7) transmitirá en alta definición los festejos programados para ese día, para lo cual se trasladarán 3.5 toneladas de equipos televisivos, cámaras de alta definición, grúas de 12 metros para tomas aéreas y dos fly away (vía microondas).

Hoy sábado se inició el programa oficial de actividades con una exposición fotográfica denominada Remembranzas de Machu Picchu, en la plaza Manco Cápac del distrito de Machu Picchu.

Las actividades, que se prolongarán hasta el 9 de julio, abarcan ceremonias como la condecoración a ciudadanos ilustres, festivales, conciertos, certámenes culturales y otros.

La fecha central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu será el 7 de julio, día en que se escenificará la ceremonia incásica Tinkay y habrá un saludo de los Cuatro Suyos.

Desde las 18:00 hasta las 20:00 horas será la ceremonia principal denominada “Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo”, un espectáculo de luz y sonido acompañado por la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++

VIDEOS DE PRIMERA

http://vimeo.com/24390680

http://www.youtube.com/watch?v=OP_hPFCgLmQ
http://www.attac.tv/altermedia/category/documentales

http://sorisomail.com/email/12091/clip-censurado-nos-eua--mickael-jackson-.html

Defendámonos de los dioses

http://www.youtube.com/watch?v=WHrCPl1PUJ0&feature=youtube_gdata_player
Este video es espectacular, explica de una manera muy simple el cambio planetario del 2012. -Esto va para todos mis amigos con cariño y que lo puedan disfrutar y comprender.-

http://www.youtube.com/watch?v=hAuEQs99Xek&feature=email

ENTREVISTA A ROBINSON DEVIA

¿ Un político más...  ?

www.youtube.com/1alish

Europeos indignados

http://vimeo.com/24390680

"Spanish Revolution"...

http://www.youtube.com/watch?v=FGMG0IqBKhg&feature=email

Nos guste o no, creo que esta diputada si tiene sentido común y no tiene pelos en la lengua. "http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0"

COMPARTE Santiago Merino

www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es

++++++++++++++++++++++++

AMISTAD

MARIO BENEDETTI - URUGUAY

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente  con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

 Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

 Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel  y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

A Mis Amigos

CLICA

 Comparte Lizy Zaplana

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios