Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ARCHIVO REGIONAL TACNA

 

 

 

 

Embajador Hugo de Zela Hurtado entregó documentación digitalizada del cautiverio y plebiscito al Archivo Regional de Tacna 

 

Ayer al medio día, dentro del marco del Bicentenario del Grito de Zela, el ilustre descendiente del Prócer, Embajador Hugo de Zela Hurtado, entregó al Director del Archivo Regional de Tacna, José Giglio Varas, importante documentación digitalizada de la época del cautiverio de Tacna y Arica, gestionada acertadamente ante la Cancillería de la República.

En su discurso de bienvenida, Giglio Varas destacó hitos trascendentes de la personalidad y obra del distinguido diplomático tacneño, puntualizando que su aporte permitirá la modernización del Archivo Regional, que contará no solo con documentación digitalizada, sino archivos sonoros, fotografías y multimedia, que estarán a disposición de la colectividad y visitantes.

El acto contó con la presencia de autoridades e  invitados especiales, Gobernador Raúl Urviola Hani, el fundador del ART, Dr. Luis Cavagnaro Orellana, la representante del Presidente Regional, Ing. Tito Chocano Olivera, Gerente de Desarrollo Social Roxana Reynoso, el representantes del Alcalde Fidel Carita, regidor Víctor Flores Cano, entre otros.

Los cinco primeros cd-rom entregados ayer contienen copias digitales del grupo denominado “Documentos Plebiscitarios”, como notas del Presidente de la Comisión Plebiscitaria al Delegado Peruano, entre agosto, diciembre de 1925 y enero y junio de 1926, notas del Delegado Chileno al Presidente de la Comisión Plebiscitaria  entre octubre y diciembre de 1925, legajos  1 y 2 de los años 1925, 1926, entre otros documentos. De Zela Hurtado se comprometió a completar la entrega el próximo agosto, mes de la Reincorporación de Tacna al Perú.

La ceremonia culminó con la entrega de un merecido recordatorio al Embajador De Zela Hurtado y la audición del Himno Nacional del Perú, con la letra del Himno de Tacna de Modesto Molina, como se entonaba en los años del cruento cautiverio. La histórica grabación fue realizada en 1954 por el fundador de Radio Tacna, José Santos Cáceres Vernal.  www.archivotacna.gob.pe

+++++++++++++++++++++++

 GOBIERNO DEJA UN POLVORÍN

Los sociólogos Nelson Manrique y Sinesio López criticaron duramente el accionar del gobierno de Alan García ante los conflictos sociales en los últimos cinco años y coincidieron en señalar que la acumulación de problemas irresueltos será un enorme pasivo que heredará el gobierno de Ollanta Humala, y que se expresa en la grave crisis que viven en las regiones de Puno, Huancayo y Huancavelica.

El MEF confía en que gobierno de Humala activará inversiones privadas  

El ministro Ismael Benavides espera que en el corto plazo el nuevo gobierno dé señales claras que generen confianza   EL JNE entrega hoy credenciales al presidente electo Ollanta Humala

Hoy dan el último adiós a Analí Cabrera en Villa El Salvador

La recordada y querida ´Chelita´, ahora llamada ´La novia de los peruanos´, será cremada en el Centro Funerario Jardines de la Paz. Los personajes que le dicen adiós a ´Chelita´ Gian Marco se despide de Analí Cabrera con un bello mensaje 

Exhortan a gobiernos regionales y locales a asumir liderazgo y evitar conflictos sociales

El ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, exhortó a los gobiernos regionales y locales a asumir el liderazgo que les corresponde a fin de atender las demandas de la población y buscar las mejores soluciones que eviten la aparición de conflictos sociales.   Azangarinos en segundo día de paro ocasionan desmanes   Sepa cómo se generan los conflictos sociales en el país (Video)

++++++++++++++++

CONFERENCIA PARA PASTORES Y LÍDERES 2011

Organiza el Seminario Bautista del Sur del Perú, en coordinación con el Seminario Bautista Irlandés.

Asociación 5 de Noviembre Mz E Lt 2 - 3 / Telefono 400827 / Distrito Gregorio Albarracín, Tacna - Perú.  

http://www.sebtacna.org/

Módulo 1

Conferencias diurnas

Fecha: Lunes 11 – Miércoles 13 de Julio

Hora: 9:00 – 12:00 AM

Costo: S/. 8.00 Nuevos Soles

Dirigido a: Solamente pastores

Tema: El libro de los Salmos

Expositor: Ps. Leslie Hutchinson

Tema Parábolas

Expositor: Ps. Alan Baird

Tema: Filipenses

Una epístola de gozo

Expositor: Ps. Harry Dowds

Módulo II

Conferencias nocturnas

Fecha: Lunes 11 – Miércoles 13 de Julio

Hora: 7:00 – 9:30 PM

Costo: S/. 8.00 Nuevos soles

Dirigido a: Toda la iglesia en general

Tema: Atributos de Dios

Expositor: Ps. Alan Baird

Tema: El poder del Espíritu

Santo para nuestra

predicación.

El poder del Espíritu

Santo para nuestras vidas

Expositor: Ps. Harry Dowds

Tema: Los evangelios y las

narrativas de la Pasión

Expositor: Ps. Leslie Hutchinson

Módulo III

Conferencia Fin de Semana

Este módulo es una continuación del

Módulo II, por lo tanto se disertarán

como una continuación de los temas

que se dieron en el Módulo II. Si bien los

temas son los mismos, los contenidos

serán diferentes.

Fecha: Viernes 15 – Sábado 16

de Julio

Hora: Viernes (7:00 – 9:30 PM);

Sábado (9:00 – 12:00 AM)

Costo: S/. 8.00 Nuevos Soles

Dirigido a: Toda la iglesia en general

Tema: La presencia del Espíritu

Santo en el creyente.

La presencia del Espíritu

Santo en la iglesia.

Expositor: Ps. Harry Dowds

Tema: Los atributos de Dios

Expositor: Ps. Alan Baird

Tema: Los evangelios y las

narrativas de la Pasión

Expositor: Ps. Leslie Hutchinson

afiche.JPG

COMPARTE Hna. Elizabeth A. 

++++++++++++++++++++++

ONU prioriza derechos de las transnacionales por encima de los derechos humanos

La Organización de Naciones Unidas ha dado un duro golpe a la defensa de los derechos humanos, al apoyar, a través de  la Comisión de Derechos Humanos, los "Principios Rectores" elaborados por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, las Empresas Transnacionales y Otras Empresas, John Ruggie.

Así lo consideró el Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI PERU, tras conocer que dichos principios rectores ignora la necesidad de contar con mecanismos vinculantes sobre las operaciones de empresas transnacionales, los cuales servirían para prevenir abusos.

Asimismo, se reafirmó que las medidas planteadas por el texto de Ruggie, no garantizan la protección y respeto de los derechos humanos, pues apela a fórmulas voluntarias que en la práctica no han funcionado.

El Consejo Directivo de CONACAMI recuerda que el Grupo de Trabajo Transnacionales (GT ETNs)/Tribunal de la Red Birregional Enlazando Alternativas, del cual es parte, ha señalado en reiteradas ocasiones que "estos mecanismos son utilizados por las empresas como cortina de humo para ocultar su actuación abusiva y desviar cualquier tentativa de adoptar mecanismos de control obligatorio".

Estas observaciones fueron presentadas oportunamente por el GT-ETNs/Tribunal a través de una declaración firmada por más de 30 organizaciones y movimientos sociales de América Latina y Europa, basándose en el trabajo de investigación y denuncia de las violaciones de derechos humanos en América Latina, por parte de empresas transnacionales europeas para la preparación de las tres sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), realizadas entre 2006 y 2010.

Las sesiones del TPP concluyeron que las violaciones de los derechos por parte de las empresas son de naturaleza sistemática, y no eventos aislados, los cuales se encuentran amparados por un sistema jurídico compuesto por tratados de libre comercio e inversiones y por arbitrajes internacionales, para la resolución de disputas inversionista - Estado, que generalmente benefician a las corporaciones transnacionales.

El GT-ETNs/Tribunal sostiene que esta arquitectura de impunidad, establecida con la complicidad de los Estados y las instituciones financieras internacionales, subordina los derechos de los pueblos a los “derechos” de las empresas y a la obtención de ganancias.

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional de CONACAMI apoya el pedido del GT-ETNs/Tribunal para que en adelante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, elabore y adopte una normativa legal vinculante para las operaciones de las empresas transnacionales. Asimismo se suma a la exigencia de priorizar las propuestas de las comunidades afectadas por la actuación de empresas transnacionales, garantizando su derecho a ser oídas.

Lima, 22 junio de 2011

Consejo Directivo Nacional

CONACAMI PERU

PD: Puede leer el texto de la declaración del GT en la siguiente dirección:

http://es.scribd.com/doc/58501965/Declaracion-GT-Trib-ETNs-Ruggie-Junio-2011

COMPARTE Aldo Elio Arnao Franco aldo_arnao@conacami.org

++++++++++++++++++++++

UN CUERPO EN CRISTO

Antes de pasar a considerar nuestro último tema de importancia, miremos de nuevo los pasos ya dados. Hemos procurado presentar las cosas de una manera sencilla, y explicar de un modo claro algunas de las experiencias que los creyentes suelen tener. Pero desde luego son muchos los nuevos descubrimientos que hacemos al andar con el Señor, y debemos cuidarnos de simplificar demasiado la obra de Dios. Hacerla nos llevaría a seria confusión.

Hay hijos de Dios que creen que toda nuestra salvación, en la que incluirían el asunto de

vivir una vida santa, consiste en un debido aprecio del valor de la preciosa Sangre. Con razón subrayan la importancia de llevar cuentas cortas con Dios en cuanto a pecados conocidos, y de la eficacia continua de la Sangre para limpiar los pecados cometidos, pero piensan en la Sangre como haciéndolo todo. Creen en una santidad que sólo significa separación: que Dios, sobre la base de la Sangre derramada, separa a un hombre del mundo para hacerlo suyo, y que eso es santidad; y allí se quedan. Así permanecen sin alcanzar las demandas básicas de Dios y por lo tanto la provisión completa que El ha hecho. Creo que ya hemos visto claramente que esto no basta.

Luego hay los que van más adelante y ven que Dios los ha incluido en la muerte de su Hijo en la Cruz para librarlos del poder del pecado y de la ley por crucificar el hombre viejo. Estos son los que en verdad ejercen fe en el Señor, porque se glorían en Cristo Jesús y han dejado de confiar en la carne (Fil. 3: 3). En los tales Dios tiene fundamento seguro sobre el cual edificar, y desde ese punto inicial muchos han progresado aun más y han reconocido que la consagración (en su sentido verdadero) significa entregarse sin reserva en sus manos y seguirle. Todos éstos son los primeros pasos y desde este punto ya hemos tocado otras fases de la experiencia que Dios nos presenta y que muchos gozan. Es indispensable recordar que, mientras cada una es un fragmento de la verdad, ninguna en sí es toda la verdad. Todas llegan hasta nosotros como fruto de la obra de Cristo en la Cruz y no nos conviene ignorar ninguna. Ya hemos mencionado el propósito de Dios en la creación y hemos dicho que abarcaba mucho más que lo que Adán llegó a gozar.

¿Cuál era aquel propósito? Dios quería tener una raza de hombres cuyos integrantes tuvieran un espíritu por el cual pudieran gozar de comunión con El, quien es Espíritu. Aquella raza, poseyendo la vida de Dios mismo, cooperaría para alcanzar el blanco propuesto, desbaratando todo posible ataque del enemigo y deshaciendo sus obras malignas. Eso era el gran plan. ¿Cómo se efectuará ahora? La contestación se encuentra en la muerte del Señor Jesús. Es una muerte poderosa, positiva y premeditada, alcanzando mucho más allá de la recuperación de la posición perdida, porque por medio de ella no sólo se trata con el pecado y el hombre viejo y se anulan sus efectos, sino se introduce algo más, algo infinitamente mayor.

Ahora debemos tener presente dos pasajes de la Palabra, uno de Génesis 2 y otro de Efesios 5, que son de gran importancia en cuanto a esto.

Tomado de: “La Vida cristiana normal”

W. Nee

Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.

“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.

“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts

¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Literatura disponible en: corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Comparte Henry hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++

PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL ORIENTADO A LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD

YUNKAWASI – PERU

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

EL MONO CHORO COLA AMARILLA TE INVITA A PARTICIPAR

DEL CONCURSO ESCOLAR NACIONAL

“CONOCIENDO MI BOSQUE APOYO SU CONSERVACION”

BASES DEL CONCURSO

1. El Concurso organizado por YUNKAWASI está dirigido a todos los escolares de las instituciones educativas del Perú desde los niveles de Primaria y Secundaria a fin de que describan el bosque de su localidad, que permita conocer la fauna, flora, servicios ambientales que ellos proveen y la importancia para la población, según el formato adjunto.

2. Los tres mejores trabajos serán premiados con la suma de quinientos nuevos soles cada uno además de ser publicados. Los docentes que asesoren a los escolares ganadores serán reconocidos.

3. Los mejores trabajos serán seleccionados para ser publicados y difundidos a nivel nacional.

4. Los trabajos deberán ser escritos como máximo en tres páginas en formato A4 en letra “Times New Roman” tamaño 12. En la parte inferior del trabajo deberá incluirse los datos del escolar (según formato adjunto).

5. Solo se permitirá un trabajo por escolar.

6. Los trabajos se recibirán desde el 1 de Junio del 2011 hasta las 12 de la noche del 15 de Octubre del 2011 solo por vía Internet a uno de los siguientes correos electrónicos:

yunkawasi@gmail.com

yunkawasi@yahoo.com

7. El jurado calificador estará compuesto por un equipo de profesionales multidisciplinarios, los mismos que calificaran los trabajos y emitirán su fallo inapelable en la ciudad de Lima. Los resultados de los trabajos ganadores se publicaran a través de los medios de comunicación la primera semana de Noviembre del 2011.

8. La premiación se realizará en ceremonia pública en fecha, hora y lugar que la Comisión Organizadora estime conveniente.

9. Los participantes al presentarse a este concurso aceptan cada punto arriba mencionado.

10. Cualquier asunto no indicado en estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora en el marco de la Ética Ambiental.

FORMATO DEL CONCURSO

1. Nombre del trabajo

2. Ubicación del bosque (caserío, comunidad, distrito, provincia, región), vías de acceso y descripción del bosque.

3. Que animales silvestres principales se encuentran y si existen especies endémicas y en peligro,  mencione con más detalle.

4. Que plantas silvestres principales se encuentran y si existen especies endémicas y en peligro,  mencione con más detalle.

5. Que significa el bosque en tu vida y que servicios te brinda.

6. Que acciones es importante realizar para conservar el bosque.

7. Narra algún hecho que sucedió en el bosque, puede ser un mito, una leyenda, una anécdota, etc. (menciona quien te contó este hecho, su nombre y lugar de procedencia; o si leíste en algún libro, menciona el titulo, autor y año de publicación).

Al final del trabajo es necesario que adjuntes tus siguientes datos:

- Nombres y apellidos:

- Dirección completa (caserío, comunidad, distrito, provincia, región):

- Edad (día, mes y año de nacimiento):

- Grado escolar e Institución Educativa:

- Teléfono de casa o de algún familiar y teléfono de la I.E.:

- Nombre y apellido de profesor(a) asesor(a):

- Fuente de información base para el trabajo:

PARA  CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN ESCRIBIRNOS A LOS CORREOS ARRIBA MENCIONADOS

VISITA EL BLOG  runachay-peru.blogspot.com

Informaremos de todos los detalles del concurso.

AUSPICIAN: IIAP-Amazonas, Naturaleza y Cultura Internacional, Museo de Historia Natural de la UNMSM, Reserva Comunal Purus, Reserva Comunal El Sira, Área de Conservación Privada Comunal Hierba Buena-Allpayacu, Área de Conservación Privada Huiquilla,  Gestión de Ecosistemas, Foro Ecológico.

Ing. Fanny Fernández Melo

Representante de YUNKAWASI

Cel. 998745432

Video sobre el bosque de nubes     http://www.youtube.com/watch?v=rzGcHH5Zoyk

Visita nuestros blogs de Educación Ambiental, Agua y Biodiversidad

Video sobre el bosque de nubes: http://www.youtube.com/watch?v=rzGcHH5Zoyk

http://runachay-peru.blogspot.com/

http://fannyfernandez.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD DISTRITAL ALTO DE LA ALIANZA ORGANIZA GRAN CAMPAÑA DE SALUD Y PROMOCIÓN SOCIAL

Por ser la salud de los pobladores altoaliancistas una de las principales preocupaciones de la actual gestión, este domingo 26 de junio la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará la Gran Campaña de Salud y Promoción Social cuyas atenciones se desarrollarán de 9:00 a 13:00 horas en el local comunal de la Asociación Artesanal Héroes del Alto de la Alianza, ubicado en el sector VII (kilómetros 3 al 15 de la carretera a Tarata). En dicha jornada médica, organizada por el proyecto municipal “Servicio de Salud Itinerante”, la comuna brindará a los vecinos la posibilidad de acceder a consultas gratuitas en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia y enfermería.

Del mismo modo se realizarán exámenes de laboratorio de glucosa y hemoglobina para descartar diabetes y anemia, respectivamente. Los pobladores que deseen someterse a dichos análisis deberán acudir en ayunas.

Durante el desarrollo de la campaña de salud, los moradores también podrán beneficiarse con cortes de cabello que se harán sin costo alguno; así como con sorteos de regalos. Es necesario precisar que las atenciones médicas estarán a cargo de profesionales de la Microred Cono Norte que laboran en los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción.

ALCALDE WILLY MÉNDEZ APADRINÓ A INGRESANTES DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD JORGE BASADRE

Entrega de cascos a ingresantes.JPG

Entregándoles los cascos que en adelante les servirá como una de sus herramientas de trabajo, esta tarde el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, dio la bienvenida a los 36 jóvenes que con éxito lograron ingresar a la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El burgomaestre fue elegido como padrino del grupo de estudiantes que iniciará su preparación para optar por el título de ingenieros civiles y los  exhortó a esforzarse por concluir sus estudios y ser profesionales competitivos.

“Hoy en día no basta con terminar la carrera profesional, es necesario estudiar maestrías, doctorados e incluso otras carreras profesionales para tener mayores y mejores oportunidades en el campo laboral”, dijo la autoridad edil durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la escuela profesional.

ALTO DE LA ALIANZA PARTICIPARÁ EN JORNADA POR LA VIDA Y LA PAZ

Conferencia-Jornada por la vida y la paz.JPG

Este viernes 24 de junio el distrito Alto de la Alianza se sumará a la Jornada por la Vida y la Paz “Chakakunata Awaspa” con la participación de una delegación conformada por trabajadores de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, pobladores de las diferentes organizaciones sociales de base, juntas vecinales, adultos mayores y personas con capacidades diferentes de la jurisdicción. La actividad iniciará a las 9:00 horas con una caminata que, en el caso de la delegación altoaliancista, partirá del frontis del palacio municipal para luego dirigirse hasta el estadio Jorge Basadre donde se desarrollará una ceremonia que tendrá como principales protagonistas a los alcaldes escolares de la ciudad.

La realización de la jornada fue anunciada ayer en una conferencia para la prensa efectuada en el auditorio Guido Fernández de Córdova la cual congregó a representantes de los municipios locales y distritales, Fuerzas Armadas, y de las direcciones regionales de Educación y Salud. En este caso, la comuna altoaliancista estuvo representada por el regidor Luis Toala Caso.

www.munialtoalianza.gob.pe

++++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria

Siga los enlaces para leer:

22    unio 2011  - INDULTO A FUJIMORI: INSULTO AL PAÍS, Claudia Cisneros  http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011_06_01_archive.html#9069196611041621179

22 Junio 2011  - ALAN Y EL ANALFABETISMO, Ascencio Canchari Sulca

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011_06_01_archive.html#3975752562463476476

21    Junio 2011 - ¿LA GUERRA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN? SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON LA GRAN CRISIS DE 1930

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011_06_01_archive.html#1744548978147804246

19 Junio 2011 – Entrevistan a Hugo Salinas: ¿Podemos crecer con bienestar?

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011_06_01_archive.html#6366473047145529817

18 Junio 2011 – Presentan libro Francisco Antonio de Zela, el personaje en el contexto

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011_06_01_archive.html#4118891179655916915

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos:

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

+++++++++++++++++++++

Comparto este mail enviado por una amiga del foro

Permítanme robarles un pedacito de su precioso tiempo de sus mañanas, tardes o noches, desde este espacio quiero llegar a un rinconcito de nuestra sociedad para tratar  temas de reflexión; con el único propósito de sembrar inquietudes que nos ayuden a entender, y contribuir a mejorar los fatales males sociales que nos embriagan con la maldad, la corrupción y la cultura de violencia en la que vivimos....por mi parte lo hago de esta manera:

CUANTO ERES, CUANTO VALES

Es muy largo y amplio el tema de los valores y muy complejo. Las generaciones cambian y traen consigo nuevos valores y a veces hasta le cambiamos el nombre  a los viejitos. Somos seres libres de darle a nuestras vidas el valor que deseemos para ella, de escogerlos, y darles el órden de importancia de acuerdo a nuestra manera de ser y pensar. Pero...hay valores que nunca cambian, venimos con ellos de fábrica cuando los aprendemos de nuestros padres o familiares...por hoy mencionaré algunos de los más importantes:

Honestidad, Tolerancia, Agradecimiento, Bondad, Caridad, Libertad, Solidaridad, Justicia, Amistad, Responsabilidad, Respeto, Lealtad, Fortaleza, Generosidad, Laboriosidad, Perseverancia, Humildad, Prudencia, Perdón, Paz, Amor...etc.

Usa siempre tu discernimiento… escucha tu corazón al leer un mensaje, y si algún mensaje te molesta, sólo elimínalo, y sigue tu verdad interna.
Tal vez no sea el mejor momento para meditar, reír y soñar... pero igual  ¡ Mil gracias por estar aquí!

Con aprecio,

A.L.

y, me permito añadir...

“Si intentas ser ecuánime y justo, evitarás desorientarte y confundirte con prejuicios y te librarás de ser injusto en tus apreciaciones sobre los demás y en relación con sus actos. Si evitas descalificar a los demás, te harás mucho más aceptable a ellos. Si te deshaces de resentimientos, actuarás con firme y segura esperanza, tu corazón será un remanso de paz y un delicado arte sano para el bienestar de quienes te rodean y a quienes amas.

Lizy Z  lizy_zaplana@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios