Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MARCA PAÍS

Perú podría hasta triplicar sus exportaciones en cinco años con intensa promoción mundial de la Marca País

Lima, may. 05 (ANDINA). Perú lograría hasta triplicar sus exportaciones en los próximos cinco años como producto de la intensa campaña de promoción que se llevará a cabo de la Marca País en el mundo, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. “La promoción de la Marca País a nivel internacional ayudará a que en los próximos cinco años las exportaciones se dupliquen y espero que hasta se tripliquen porque estamos enrumbados en ese camino”, afirmó.

Sostuvo que la Marca País dará un sello de calidad a los envíos peruanos pues se convierte en un valor agregado, un plus para los productos que usan su logotipo. “Además el objetivo de la marca es que el mundo, que ahora ve a Perú como un país que crece, exporta y ofrece una experiencia turística incomparable, lo incluya dentro de su cartera de destinos prioritarios”, dijo.

En ese sentido, afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja este tema intensamente con los gremios empresariales para que animen a sus asociados a utilizar la Marca País.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó hoy la campaña publicitaria a nivel nacional para la nueva Marca País.  Ferreyros comentó que el país sigue protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional, por ello Promperú ha decidido lanzar la estrategia publicitaria de la Marca País.

Parte de esta estrategia publicitaria es un documental en el cual participan diversas figuras nacionales emblemáticas del deporte, música, cultura, actuación y gastronomía que son denominados “embajadores” de la marca país, y que se difundirá por los distintos medios de comunicación.

Precisó que la inversión solamente para la producción de este documental asciende a 350 mil dólares. Cabe señalar que la Marca País Perú fue lanzada el 10 de marzo del presente año, luego de dos años de trabajo, y en su elaboración se contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como Perú.

“Ya hemos avanzado con la promoción de la marca en varios eventos en el exterior, y ahora empezamos la campaña a nivel nacional, además comienzan a salir los usos en el sector privado”, indicó. Manifestó que el objetivo de la promoción a nivel interno es que los peruanos se identifiquen con la marca, que le tomen cariño y la divulguen. Señaló que este proyecto no sólo tiene beneficios para los sectores turismo, inversiones y exportaciones, sino también para otros rubros importantes como la cultura y la gastronomía, que ha despegado en los últimos años. “En turismo la Marca País nos ayudará a posicionarnos y llegar a superar las cifras de visitantes que existen hasta el momento”, concluyó el ministro. DCT/JPC

IC@DEPERÚ NOTICI@S

WWW.ICADEPERU.COM

++++++++++++++++++++++

 

El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en todos los países con mucho entusiasmo y fervor. En nuestro país ese importante día se celebra el segundo domingo de mayo, si bien en otros países se celebra en diferentes fechas. En España, en la actualidad, se celebra el primer domingo de cada mes de mayo. Tal como destaca la literatura, el moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

De entrada nuestra sincera felicitación a todas las madres de nuestro querido Perú, pues este segundo domingo de mayo (8 de mayo) celebramos en nuestra tierra ese procedente y especial día consagrado a las madres y es la oportunidad propicia para demostrar en forma contundente y categórica que nuestras madres son el ser más preciado, que son un verdadero tesoro, el cual debemos valorar y reconocer en toda su esencia y dimensión. Quienes tienen su madre viva se sentirán realmente orgullosos, felices y contentos de contar con su presencia física en este mundo terrenal y seguramente se preparan para celebrar este domingo que viene con verdadero júbilo y entusiasmo ese especial día.

Desde este blog queremos felicitar a todas las madres del mundo, a las que este segundo domingo de mayo celebran su día y a las que, porque en su país así lo hacen, lo celebren en otro. Para todas ellas nuestra felicitación.

Espiritualidad y Comunicación

Día de la Madre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dia de la Madre

El "Día de la Madre"

http://www.amormaternal.com/

http://www.cpn.com.pe/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=category&id=39:d%C3%ADa-de-la-madre&Itemid=137

Herramientas de Google para disfrutar el Día de la Madre

Poemas madre - mama - dia de las madres

Canciones del día de la madre :: Música para el día de la madre ...

+++++++++++++++++++++++

SEMBLANZAS BIOGRAFICAS SOBRE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA (IV)

En esta parte cuarta y final, de las sucesivas biografías editadas sobre el caudillo de la rebelión del 20 de junio, presentamos unas breves notas que forman parte de nuestro próximo libro titulado “Francisco Antonio de Zela”, elaborado al alimón con el historiador tacneño Oscar Panty.

Como recordarán nuestros lectores en la parte primera (I) de este recuento histórico, difundimos dos biografías clásicas sobre el líder insurgente Zela, cuyos autores son los historiadores de la tradición liberal Manuel Mendiburu y Rubén Vargas Ugarte. Luego, en la entrega segunda (II) se divulgaron las primigenias narraciones que sobre el particular construyeron las plumas de Benjamín Vicuña Mackenna (1860) y José Belisario Gómez (1862). En la tercera oportunidad (III) se divulgaron las biografías esbozadas por Luis Cúneo-Vidal y Lizardo Seiner.

FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

Oscar Panty y Efraín Choque

Francisco Antonio de Zela, fue un funcionario criollo, balanzario real, y líder de la rebelión del 20 de junio de 1811. Había nacido en Lima en 1768 y fallecido trágicamente en la prisión de Chagres, en Panamá en 1819. Fue un nato conspirador internacional, pues el movimiento que protagonizó obedeció a planes dirigidos desde Buenos Aires y el Alto Perú.

Al parecer tuvo un temperamento y carácter autónomo y liberal; hay evidencias de sus desavenencias con personajes de la aristocracia española local, y comerciantes criollos; como también con algunos que procedían de la aristocracia indígena (Toribio Ara). Casó con María Natividad Siles, integrante de una de familia local vinculada a la arriería, la gran propiedad agrícola y el comercio hacia el Alto Perú.

Su vida pública estuvo atravesada por tres momentos claramente distinguibles: una, primera, fidelista, como diligente funcionario real al servicio de rey; luego otra, reformista autonomista, cuando los sucesos de los días de la rebelión; y finalmente, una etapa de incertidumbre en los momentos difíciles del juzgamiento y prisión. Da CLIC para seguir leyendo…

http://efrainchoque.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

Pleno aprobó proyecto de ley

DESAPARICIÓN DE PERSONAS SERÁ INVESTIGADA A 24 HORAS DE DENUNCIA

 Expedito para ser promulgado por el Poder Ejecutivo quedó el proyecto de ley que establece medidas especiales en casos de desaparición de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad mental, física o sensorial, cuyos destinos serán investigadas por las autoridades policiales a las 24 horas de desaparecidas.

Fue después de ser aprobado, por unanimidad, por el Pleno del Congreso durante la sesión matinal que realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea, la que sirvió, además, para autorizar al presidente de la República, Alan García Pérez, a ausentarse del país el próximo 20 de mayo para realizar una visita oficial a Quito, Ecuador, en atención a una invitación formulada por su homólogo Rafael Correa.

La Representación Nacional también se allanó a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo y aprobó el proyecto de ley que autoriza el nombramiento de médicos cirujanos contratados por el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales.

Asimismo aprobó, por unanimidad, la insistencia en el proyecto de ley que determina que las cooperativas, por su naturaleza, efectúan actos cooperativos, los cuales se definen como los que se realizan internamente entre las cooperativas y sus socios en cumplimiento de su objeto social. Los actos cooperativos son actos propios de su mandato con representación. No tienen fines de lucro.

El Pleno remitió, igualmente, a la Comisión de Relaciones Exteriores el dictamen de la propuesta legislativa que plantea modificar varios artículos de la Ley de Extranjería, que proponían mayor celeridad en el proceso administrativo para la expulsión de las personas extranjeras que se encuentran al margen de la ley.

DESAPARECIDOS

El debate que generó la atención por la importancia y trascendencia de su contenido humano y social fue el dictamen de la iniciativa legislativa en torno a los niños, adultos y ancianos desaparecidos. El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, congresista Víctor Sousa Huanambal (GPF), manifestó que la iniciativa tiene por finalidad dar protección a los niños, adultos, ancianos, con discapacidad o sin ella, por su condición de vulnerabilidad.

El fundamento central, dijo, es que las instituciones públicas que brinden una atención oportuna y eficaz al momento de denunciar la desaparición y se supere la práctica generalizada por la que se espera, que transcurran como mínimo las 24 horas, desde la ausencia del niño, discapacitado o adulto mayor, para iniciar las investigaciones a fin de lograr ubicar su paradero.

“Esta situación contrasta con el aspecto objetivo de los derechos fundamentales por los cuales el Estado debe asegurar una decuada protección de los grupos vulnerables. Por el contrario, se observa que la normatividad no señala el tiempo de ausencia que debe estimarse para considerar como tal a la persona desaparecida. Por ello, lo positivo del proyecto de ley”, expresó.

Luis Gonzales Posada (PAP), autor de la propuesta, sostuvo que la iniciativa se sustenta en dos principios fundamentales: el interés superior del niño, adolescente, del adulto mayor con discapacidad mental o física y en el principio de celeridad.

Señaló que anualmente desaparecen en el país ardedor de 1200 personas, de las cuales un 57 % son ubicadas y un 43% no. Precisó que en los últimos cuatro años se han extraviado más de cuatro mil personas, de las que muy pocas han sido encontradas. “Este proyecto busca la inmediatez en brindarle apoyo a los desaparecidos”, remarcó.

El dictamen fue sancionado por 85 votos a favor.

La sesión fue suspendida a la 1.30 de la tarde. Se reanudará a las 2.30 pm, de acuerdo a la citación del presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores.

SERVICIO DE NOTICIAS

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGTRESO

http://www2.congreso.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

INTERNAS DE POCOLLAY REALIZAN FERIA Y DESFILE DE MODAS POR DÍA DE LA MADRE

Escrito por Liliana Coronel Aller    

Olvidando su encierro y la distancia de sus seres queridos, las internas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adelantaron los festejos por el día de la Madre con la primera Feria y Desfile de Modas que se realiza al interior de la cárcel de mujeres.

Fueron 69 internas las que haciendo gala de sus habilidades en corte y confección, repostería, tejido en lana e hilo, manicure, bisutería y diseño de modas participaron de este evento que tuvo la finalidad de poner de manifiesto las habilidades que las reclusas han ido aprendiendo durante el desarrollo de los talleres de formación mientras dura su condena.

Mientras por un lado las mujeres exponían lo mejor de su arte ante las autoridades invitadas entre las que figuraban el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Mario Gordillo, el alcalde del C.P. Boca del Río, personal policial y representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en simultáneo se desarrollaba un desfile de modas con trajes elaborados a base de elementos reciclados.

Entre los trajes que más llamaron la atención de los presentes figuraban un vestido de novia elaborado a base de papel higiénico, una ropa de baño con stickers de gaseosas y un vestido a base de hojas de guía telefónica.

Aunque la directora del penal reclusorio en Pocollay, Sandra Jara reconoció que el  recinto está diseñado para albergar sólo a 52 reclusas y no a 69 como se registran actualmente, a la fecha han logrado alcanzar armonía al interior con una redistribución de los pabellones que albergan a las internas.

Además subrayó que éste es el primero de los eventos programados para las mujeres que sufren su condena al interior del penal y que persigue motivar a las internas para que éstas logren reinsertarse a la sociedad al salir del recinto penitenciario.

http://radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=20772&Itemid=26

++++++++++++++++++++++

¡¡¡PROFESOR!!! EN EL INFIERNO
Murió un Profesor y se fue a las puertas del Cielo. Sabido es que los Maestros por su ser y hacer siempre van al cielo.  San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:  "Lo lamento, no estás en listas...".

De modo que el Profesor se fue a la puerta del infierno, rápidamente le dieron albergue y alojamiento Poco tiempo pasó y el Profe se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar un proyecto y un PROYECTO ANUAL DE TRABAJO, organizó un Órgano Colegiado, una ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, el COMITÉ ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, CONEI, COPALE  Y  COPARE   y manos a la obra: a realizar mejoras.
Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones en varias áreas:    
infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas,   centro de computo, techado en el patio, recuperación de cuotas atrasadas, círculos de lectura,  grupos de alfabetización, TODO tipo de becas, festivales,  comprensión lectora,  ECE, PELA, PESEM, MUNICIPALIZACION,  etc. Etc. etc.  
Y así aquel Profe se convirtió en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno... Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:
’¿Y que... cómo están por allá en el infierno?’
¡¡Estamos a toda madre!! contestó el diablo... Estamos certificados como libres de humo, aire acondicionado, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, Internet inalámbrico, festivales y desfiles, etc. ¡¡¡Hasta recuperé cuotas atrasadas!!!  Apunta por favor mi dirección de email : eldiablofeliz@infierno.com  por si algo se te ofrece.
Dios preguntó entonces
¿Qué acaso TIENEN un Maestro allí?
El diablo contestó SÍ

DIOS DIJO: Esto es un ENORME y GARRAFAL error, nunca debió haber llegado ahí un Maestro. Los Profesores siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos. ¡Me lo mandas inmediatamente! ’.
¡Ni loco! Dijo el diablo. Me gusta tener un Maestro de planta en esta organización. .. Y me voy a quedar con él eternamente’ .
’Mándamelo o... ¡¡TE DEMANDARÉ!! .’.
Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó
Le contestó a Dios: ¿Ah Sí?? ... y por curiosidad  ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?’ si todos estan aqui!!!
Moraleja...

HAY QUE ENTENDER A LOS PROFES; AMARLOS, BENDECIRLOS Y
DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!
Un Maestro no ve el mundo, lo transforma.
No es que se crea un GIGANTE, ES QUE LO ES!!!
MANDA ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LO QUE ES UN PROFESOR
¡¡¡ Y QUE DIOS BENDIGA PLENAMENTE A QUIEN ESCRIBIÓ ESTO, YA QUE SOLO UNA MENTE ILUMINADA POR DIOS PUDO HABERLO HECHO… UN PROFESOR DE SEGURO...

ATENTAMENTE

OTRO PROFESOR.

Manuel Ercilla Díaz manuel_ercilla@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

Atinado anuncio

Sección: La Primera Palabra Redactor Anónimo

El candidato del cambio en democracia ha hecho un anuncio importante y atinado, al manifestar que, si gana la Presidencia el 5 de junio, convocará a su administración a gente intachable y en lo posible independiente, que genere confianza y tenga experiencia, para que se haga cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, cargos claves del Poder Ejecutivo.
El aspirante a dirigir los destinos de la nación ha dado así otra muestra palmaria de su voluntad democrática de concertación para llevar adelante su proyecto de cambio en democracia, gradual y sin sobresaltos ni imposiciones antidemocráticas; una política abierta y sin subterfugios.
El candidato ha visto por conveniente también responder con entereza a la persistente campaña mediática que no cesa de atacar sus propuestas, atribuirles falsamente objetivos aviesos y pretender arrinconarlo para obligarlo a asumir compromisos que vayan mucho más allá de lo pertinente dentro del juego democrático y lo aten a mantener intocado un estado de cosas contra el cual, insistimos, se ha pronunciado, de una u otra manera, la gran mayoría del electorado.
Ha señalado al respecto que él ya tiene un compromiso con el país que es mucho más importante que los compromisos que pretenden imponerle los políticos tradicionales. Se refirió así al Compromiso con el Pueblo Peruano que firmó antes de LA PRIMERA vuelta, matizando y clarificando puntos de su programa de gobierno, en aras del consenso indispensable, habida cuenta que tiene solo LA PRIMERA mayoría y no el apoyo de la mitad más uno de los ciudadanos.
Por si alguien no hubiera entendido, reafirmó la voluntad de despejar dudas y confirmó su apego total a la democracia, al estado de derecho y su respeto al marco jurídico nacional e internacional y a la libertad de expresión, de opinión y de prensa, así como fortalecer la economía nacional de mercado, la defensa de la soberanía y de los recursos naturales.
Refutó igualmente la innoble campaña que le atribuye objetivos estatizadores que nunca ha manifestado y dijo que más bien promoverá el capital nacional para que tenga más protagonismo en la economía.
Ha insistido también en su decisión de luchar contra la pobreza y combatir en forma decidida la corrupción y ha reiterado la necesidad de preservar la democracia pluralista que él defiende, frente al intento -que asume características de una conspiración-, de restaurar la dictadura de los años 90 y sus prácticas oprobiosas de crimen, corrupción generalizada y compra de congresistas, dirigentes políticos y medios de comunicación, varios de los cuales se han sumado al complot Fujimorista.
http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

"Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios." 2 Corintios 5:21 (NVI)

Injusticia

Tenemos una inclinación natural a defendernos de las injusticias. Cada vez que somos en forma inequitativa, reclamamos nuestros derechos avasallados. Y nuestro enojo es proporcional al grado de la injusticia sufrida. Demandamos una compensación por la falta, las disculpas del caso y aún así guardamos cierto rencor por la iniquidad padecida. No nos gusta que nos traten con poca justicia. Pero la motivación de esta acción es el egoísmo. Solo pensamos en nosotros.
En algunos casos, esta defensa es esgrimida por algunos escogidos en favor de la injusticia sufrida por muchos. Y cuando sucede algo así, quien defiende a los afrentados por lo general toma el papel de héroe, líder o prócer. La motivación de esta acción no es el egoísmo. Es el bien común y por eso estas personas pasan a la historia como ejemplo. Abraham Lincol luchó contra la esclavitud en EE.UU. En lugar de mirar por sus propios intereses, pensó en el bien común y aunque el costo fue muy alto (miles de americanos murieron en la guerra de secesión), la victoria alcanzada lo catapultó a la historia como un hombre de bien.
Pablo acá expone una terrible injusticia. Es lógico y correcto que cada uno pague por las faltas que comete. Y resulta injusto castigar a un inocente por la falta que cometió otra persona. Mucho más si se el imputa al inocente, los delitos de tres o cuatro personas. ¿Cómo se considera el acto de imputarle al único inocente de toda la eternidad, TODOS los pecados, crímenes y faltas de toda la humanidad?
Dios trató como al peor de los pecadores a su Hijo Jesucristo, aunque sabía que era inocente. Y le aplicó todo el rigor de su eterna y perfecta justicia; para que nosotros quedáramos absueltos de faltas y culpas. ¿Fue una injusticia? Definitivamente sí. Que el inocente muera por los culpables es un concepto muy duro de asimilar.
Sin embargo, Jesucristo lo hizo para que vos y yo quedáramos libres. ¡Por eso Dios le dio un Nombre que es sobre todo nombre, y tiene el título de glorioso Salvador! Nadie puede compararse con Cristo, nadie puede imitarlo. Él trasformó la peor de las injusticas, en la justificación tuya y mía.
REFLEXIÓN: No seas injusto, viví para agradecerle.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

+++++++++++++++++++++

Al Pacino recibirá premio especial en el Festival de Venecia

El actor estadounidense Al Pacino recibirá el premio especial "Gloria al cineasta" en el Festival de Cine de Venecia de este año, según anunciaron los organizadores.

El premio se otorga a los cineastas que dejan "una marca original" en el cine contemporáneo.

La estrella de la trilogía "El Padrino" recibirá el premio el 4 de septiembre, justo antes del estreno de su nueva cinta "Wilde Salome" la cual describe como su "proyecto más personal".

Esta misma semana, el actor recibió una nominación a los premios Tony por su actuación en la obra de teatro "El Mercader de Venecia" en Broadway.

http://www.bbc.co.uk/mundo/

++++++++++++++++++++++

LA DEMOCRACIA

Estimados amigos. Un gesto que debemos tener en cuenta como peruanos bien nacidos. Atte.

 Marden Rojas.

Date: Thu, 5 May 2011 03:13:55 +0100
From: wherencia@yahoo.es
Subject: La democracia...
To: prom21cmfb_lima@googlegroups.com

-¿Usted votará por Ollanta Humala?
-Así es. Esa es mi posición como demócrata. La democracia no se trata de una palabra, es una tarea constante, es un comportamiento de todos los días, es como comer. Yo soy demócrata, a mí me jode el abuso, me revienta la miseria y desprecio la vulgaridad.

 Es la respuesta certera de mi amigo Victor Delfin, reconocido artista plastico, en una reciente entrevista a un diario local. De acuerdo con él. Vale. (W. Herencia)

++++++++++++++++++++++

0 comentarios