Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

OBAMA CREE QUE JESÚS DA LA CORRECTA PERSPECTIVA A LA VIDA- Informa Protestante Digital

Desayuno de oración de Pascua 

Obama cree que Jesús da la correcta perspectiva a la vida

Obama cree que Jesús da la correcta perspectiva a la vida

 
El presidente Barack Obama reflexionó con líderes cristianos el pasado martes en la Casa Blanca.

22 de abril de 2011, WASHINGTON

Obama ha seguido la tradición de acoger uno de los Desayunos de Oración de la Casa Blanca durante la Semana Santa, uno de los momentos más importantes del año para los cristianos, ya que marca el recuerdo y celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo.

La breve reunión se celebró un día después de que Obama se acercara a la comunidad judía en una íntima Cena de Pascua.

 La lista de invitados de este año incluyó algunos pastores de megaiglesias prominentes  como el obispo T.D. Jakes de The Potter’s House, Tim Keller, de la Iglesia Presbiteriana Redeemer, Andy Stanley de North Point Community Church, Dave Gibbons, de NewSong Community Church, Mark Batterson de National Community Church, y Joel Hunter de la Iglesia de Northland.

Reconociendo las apretadas agendas de todos, de políticos, pastores y líderes denominacionales sentados en el Salón Este de la Casa Blanca; Obama interpretó este desayuno de oración como un momento para unirse y reforzar lazos en torno a la reflexión sobre lo que Jesús hizo hace más de 2.000 años.

Este segundo Desayuno de Oración de Pascua que realiza Obama se celebró mientras un número cada vez menor de estadounidenses cree que Obama es cristiano. Una encuesta de agosto de 2010 realizado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública concluyó que sólo el 34 por ciento de los estadounidenses creen que Obama es cristiano (frente al 48 por ciento de 2009). Entre los pastores protestantes, el porcentaje es algo mayor, ya que el 41 por ciento de ellos cree que él es un cristiano, según un sondeo independiente de diciembre de 2010 por Life Way Research.

 EL DISCURSO DE OBAMA 
"Yo quería ser el anfitrión de este desayuno por una simple razón. Porque  tan ocupados como estamos con las muchas tareas que se acumulan en este tiempo, debemos recordar que la resurrección de nuestro salvador, Jesucristo, pone todo lo demás en su correcta perspectiva ", dijo Obama en su discurso.

"La entrada triunfal del domingo de Ramos, la humildad de Jesús lavando los pies de los discípulos.  Su dolor, sufrir el desprecio y la vergüenza de la cruz, nos recuerda que en esos momentos tomó sobre sí los pecados del mundo -pasado, presente y futuro- brindándonos el regalo inconmensurable de la gracia y la salvación a través de su muerte y resurrección ", dijo.

Citando el  libro de Isaías  en el Antiguo Testamento, Obama agregó: "Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Obama calificó esta acción como "magnífica gracia", "gracia expansiva", " Amazing Grace ". “Es esa gracia que llama a reflexionar, a orar, a pedir perdón y alabar a Dios por el don de su Hijo... nuestro Salvador", dijo.

"Y es por eso que tenemos este desayuno", señaló. "Porque en medio de las críticas y los debates nacionales, en medio de nuestras ajetreadas vidas, siempre debemos asegurarnos de que estamos manteniendo las cosas en su correcta perspectiva."

 Reconociendo que la familia (hijos y esposo/a) son también una ayuda para mantener esa correcta perspectiva de la vida, el presidente recalcó que "no hay nada como las Escrituras y el recuerdo de la dimensión eterna" de la vida para no desenfocar la realidad que nos rodea. 

 OBISPO  HIGH-TEC 
La obispo Vashti McKenzie, la primer mujer obispo en la Iglesia Metodista Episcopal Africana, ofreció una oración poderosa después de ser presentada por Obama como la "obispo de alta tecnología " por su IPAD.

Leyendo de su Tablet PC Apple, McKenzie oró: "Recordamos esta mañana que en la cruz se nos ha demostrado para siempre su amor maravilloso. Te damos gracias ... ¡Cristo has resucitado! Por lo tanto, sabemos que -incluso en nuestro mundo confuso y en pelea- estás trayendo vida en medio de la muerte y esperanza en medio de la desesperación."
 

Fuentes: The Christian Post

© Protestante Digital 2011

Perspectiva joven

Recordar que Jesús murió y resucitó por mí, da a mi vida otro color

Leer más sobre:  Recordar que Jesús murió y resucitó por mí, da a mi vida otro color 

Cuatro adolescentes evangélicos españoles nos cuentan cómo viven la Semana Santa y si tiene alguna relevancia para su fe.

Documento de Desafío Miqueas

Preparados para servir – Defensa para un buen gobierno

Las discusiones del Director Internacional de DM con políticos, economistas y académicos de todo el mundo.

Grabarán con EMI Music

Oh Murray! gana la final del Mad Sound Project 2011

Leer más sobre: Oh Murray! gana la final del Mad Sound Project 2011

Cuarteto de jóvenes evangélicos de Madrid vence entre 410 bandas concursantes.

Son cerca de 140

Capellanes evangélicos inician su labor en hospitales de Madrid

Leer más sobre: Capellanes evangélicos inician su labor en hospitales de Madrid

Esta semana se presentarán en cada uno de los hospitales con sus carnés de acreditación.

Dureza con disidentes políticos y religioso

Represión en China contra cristianos evangélicos

Leer más sobre: Represión en China contra cristianos evangélicos

Doscientos cristianos protestantes detenidos en Beijing por orar en la calle, tras quitarles su lugar de culto.


© Protestante Digital 2011

0 comentarios