Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TRANSGÉNICOS

INGRESO DE MAIZ TRANSGÉNICO,  PELIGRA NUESTRA BIODIVERSIDAD

Se proyecta sembrar 14,000 has con Transgénicos, ya se ha aprobado la norma de importación y exportación de Transgénicos.  Es una pena que se perjudique a la naturaleza, la economía de los agricultores, y sobre todo en perjuicio de la salud humana, siendo el País rico en biodiversidad y existiendo muchas alternativas para obtener cosechas  saludables usando nuestros propios recursos,   Por qué se  favorece a los grandes grupos de poder, todo por dinero. Revisen este boletín.

Saludos

Rocio Orihuela  rocio_orihuelac@yahoo.es

AGRARIA.PE

Agencia Agraria de Noticias

Por aprobación de Reglamento Interno Sectorial
INGRESARÍAN SEMILLAS TRANSGÉNICAS DE CUATRO COMMODITIES AGRÍCOLAS

Estos alimentos serían: arroz, soya, algodón y, principalmente, maíz amarillo duro, que es el segundo producto agropecuario que más importamos. Por Guillermo Westreicher H.

La aprobación del Reglamento Interno Sectorial del Ministerio de Agricultura (MINAG) que autoriza el ingreso de transgénicos a nuestro país, impulsaría las importaciones de semillas genéticamente modificadas de commodities agrícolas como arroz, soya, algodón y, principalmente, de maíz amarillo duro, opinó José Grozo Benavente, gerente de estudios económicos de la consultora Inform@cción. Ver más

De los sectores agropecuario y forestal
REGULARÁN USO, IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE TRANSGÉNICOS

El viernes pasado el Ejecutivo aprobó la norma. Hay 90 días para adecuarse. Fija sanciones de hasta S/. 360 mil y más. Manuela Zurita

El Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para Actividades Agropecuarias o Forestales, aprobado por el Poder Ejecutivo el viernes pasado mediante el Decreto Supremo 003-2011 AG, puede que marque un antes y un después en la historia de la agricultura peruana.

No solo porque avala el uso de semillas de Organismos Vivos Modificados (OVM) en campo o como alimento humano, de animales o para...  Ver más

Puntos de vista
SE NORMA EL INGRESO DE SEMILLA TRANSGÉNICA EN EL PERÚ

Especialistas en genética agraria, ingenieros agrónomos e instituciones representativas del agro nacional, se pronunciaron ante el reglamento de bioseguridad. Por Raúl Yaipén Carranza.

Lima, 19 Abril (Agraria.pe) El pasado viernes 15 de abril, el ministerio de Agricultura (MINAG), a través del Decreto Supremo 003-201, promulgó el reglamento que permite el ingreso de las semillas transgénicas (organismos genéticamente modificados) a nuestro país.  Ante esta resolución Agraria.pe consultó con especialistas en genética agraria, ingenieros agrónomos e instituciones representativas del agro... Ver más

N. del E. Ante el inminente peligro y para conocimiento de todos, recomiendo leer y compartir el archivo adjunto.

++++++++++++++++++++++

Viernes Santo
Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio.  Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgica después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos. La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles. El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.

Meditación del Viernes Santo

Tema: Cristo, modelo de la vivencia del celo apostólico

Fruto - Petición:

Jesucristo, que viendo tu ejemplo de dinamismo, entusiasmo y deseos de cambiar el mundo, no me quede con los brazos cruzados, sino que siga tu ejemplo y me lance con intrepidez a hacerte reinar en los corazones de mis hermanos los hombres.

Puntos a Meditar:

1. Cristo, hombre posesionado por la misión

Cristo se presenta como un hombre entregado a la realización del plan del Padre: salvar al hombre. Toda su vida está polarizada en torno a la misión. En el campo de las relaciones humanas todo lleva una intencionalidad, no hay lugar en Él para una amistad neutra, sabe orientar todo hacia el anuncio del Reino de Dios. Así, cuando algunos discípulos de Juan Bautista quieren saber quien es Él, que hace, donde vive, les invita a acompañarle; después de la conversación, éstos jóvenes inquietos han sido ganados para la causa del Reino. Cuando entabla conversación con la mujer de Samaria (Jn 4, 4 ss) como sabe llegar con finura psicológica y con habilidad pedagógica hacia una realidad trascendente, hacia el terreno de su misterio personal y de su misión.

2. El alimento de Cristo

Necesitamos, como Cristo, no tener otro alimento que la voluntad del Padre. Alimentar nuestra psicología, criteriología, nuestro mundo afectivo y sentimental, nuestra voluntad con la riqueza, el esplendor y la enjundia del Plan de Dios.

A Cristo todas las realidades materiales le hablan de Dios, todo es oportunidad para anunciar el mensaje de Dios...

3. Cristo un hombre dinámico

En toda la vida de Cristo, en su persona y en su psicología, una fuerte tensión: no es un tipo apático, amorfo, flemático, comodón, instalado, sino un hombre que mira hacia el horizonte del mundo, escruta los signos de los tiempos, lucha y se esfuerza con ímpetu por llevar al cabo la tarea encomendada. Es un hombre dinámico, impaciente, si podemos hablar así, por la misión : " Yo he venido a echar fuego sobre la tierra. ¿ Y qué he de querer sino que encienda?" Tengo que recibir un bautismo, ¡ y como me consumo hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No he venido a traer la paz, sino la espada." (Lc 12, 49-51).

Citas bíblicas

                   Is 52, 13-15; 53,12;  Sal 30, 2.6.12-13.15-17.25;  Heb 4,14-16;5,7-9;  Jn 18, 1-19,42.

                   Comentarios de los Padres de la Iglesia

                   Via Crucis

Documentos

                   Cristo sigue sufriendo y muriendo también en nuestro tiempo, Palabras al final del rezo del Vía Crucis en el coliseo Romano el Viernes Santo por la noche,

                   La salvación no es sólo liberación del mal sino ante todo plenitud del bien, Homilía en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, .

Documentos de Maestros Espirituales:

                   San Roberto Belarmino, Sobre las siete palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz

Fray Luis de Granada, De vita Christi  

 La Oración del Huerto - La prisión del Salvador, y presentación ante los pontífices - La presentación ante Pilato y Herodes y los azotes a la columna - La coronación de espinas y el Ecce Homo - Del llevar la cruz a cuestas - De cómo fue crucificado el salvador  - La lanzada del Señor y la sepultura

Alonso de Villegas, Flos Sanctorum  

Sobre el amor de Dios - Sobre la esperanza - Sobre la fe

http://multimedios.org/semanasanta/viernessanto.html

Jesucristo en el cine: Las mejores películas sobre Jesús de Nazaret

+++++++++++++++++++++++

Felicitaciones y éxito a

7 días

semanario

Director Rubén Mamani Flores

Coordinación general Flavio Sierra y  Luis Castillo

Que este digno esfuerzo periodístico se consolide como un bastión de la verdad y la justicia, son los deseos del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora CRECER TACNA y nuestro blog Espiritualidad y Comunicación.

 Lea en el segundo número de 7 días…

TRAS MUERTE DE INOCENTE ESCOLAR, EL PUEBLO DE TACNA EXIGE JUSTICIA Y SANCIONES

Y esta vida, quién la paga

AUDIENCIAS PRIVADAS

Alcaldes denuncian anomalías

DIFERENDO LIMÍTROFE

Candarave y Jorge Basadre en hora crucial

DE INTENTOS Y GASTOS

Candidatos que no se rinden ante derrotas

CUATRO RELIGIONES Y LA SEMANA SANTA

Oficina Calle Bolívar 148, interior B

7dias.pe@gmail.com

En Facebook los encontrará como 7 Días

+++++++++++++++++++++++

MAÑANA CURSO DE ESTÉTICA DEL ARTE

Hola: Este sábado 23 se llevará a cabo el curso: ANÁLISIS Y APRECIACIÓN DE OBRAS DE ARTE con los especialistas de Arequipa Raúl García Ambor y Ronal Robson Yanqui.  Horario 8:30am a 12:30m y de 3:00pm a 7:00pm.  Lugar del Evento: Auditorio del Ministerio de Cultura, Ex INC, Calle Apurímac 202 Tacna. Inversión 15 soles. Más informes en el siguiente enlace:  http://www.dickartist.com/

COMPARTE Reynaldo de la Cruz Palacios Alvarado  rey_de_la_cruz_4@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Habrá oportunidades de desarrollo con integración fronteriza Perú - Brasil

Anteayer se desarrolló con algarabía el I Taller del Programa de Integración Fronteriza Perú - Brasil, por los beneficios que traerá consigo la puesta en marcha de la carretera Interoceánica en el 2012, y es que para Azángaro y Carabaya, los próximos años se muestran llenos de oportunidades, tal como lo explicaron las ponencias en esta actividad.

El I Taller del Programa de Integración Fronteriza Perú - Brasil, giró en torno al mercado y la promoción del desarrollo sostenible de los espacios fronterizos a través de programas y mecanismos que conducirían a una mayor integración física, comercial, cultural, educativa y social entre el país carioca y parte de la región puneña.

Entre tanto, el director regional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Puno, José Ramiro Silva Delgado, refirió que todo partirá al desarrollo, inicialmente desde la integración de los habitantes de estas provincias.

Por su parte, Efraín Murillo Quispe, acotó en el respaldo y la iniciativa de la población; “necesitamos de una población unida. Alejémonos del comportamiento egoísta. Centrémonos en un trabajo concertado, porque solamente así lograremos que esta vía interoceánica traiga beneficios para nuestra población”, sostuvo.

Asimismo, el director regional de Comercio Exterior y de Turismo – Juliaca, Lucio Mamani Ticona, predispuso el esfuerzo de cada uno para afrontar tamaña responsabilidad en producción de la materia prima de esta zona, como el queso, la leche, fibras de ganado, y también la industrialización de otros productos con el fin de exportarlos a Brasil.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

MAPA  Y  PERFIL  ASTRAL  DE LOS CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA

ESTIMADOS AMIGOS,  ES HORA  DE K EMPECEMOS A TOMAR EN CUENTA EL FACTOR  DE LA REALIDAD DE QUE ESTAMOS EN EL COSMOS Y LAS ENERGIAS DEL COSMOS NOS PENETRAN....

HUMALA ES EL REPRESENTANTE DE UN ESTRATO SOCIAL QUE VOTÓ POR ÉL, DE MANERA DEMOCRATICA Y NO REPRESENTA LA CAIDA ECONOMICA.  SI RESPONSABLEMENTE SE HACEN PRESENTES LOS PERUANOS QUE QUIERAN COLABORAR DEMOCRATICAMENTE EN LA DIRECCION DEL PAIS JUSTAMENTE PARA GUIAR A HUMALA QUE NO ES DESHONESTO  PARA QUE NO SE EQUIVOQUE Y PARA EL BIEN DE TODOS.

KEIKO ES UNA MUJER JOVEN  SIN MÉRITO ALGUNO Y SIN EXPERIENCIA, QUE USA EL PERU A SU CONVENIENCIA,   PARA SUS FINES PERSONALES... ENTRE ELLOS SACAR DE LA CARCEL A ALBERTO FUJIMORI.  QUE TANTO DINERO NOS COSTO  EXTRADITARLO Y JUZGARLO,  NO SOLO POR LESA HUMANIDAD SI NO POR  SAQUEO DE LAS ARCAS,  LA  PERVERSION  DEL SISTEMA...

ME PARECE RIDICULO ANTE EL MUNDO ENTERO QUE AHORA LA HIJA  DEL DICTADOR   SEA  EL PRESIDENTE. ELLA HA LLEGADO A ESTE PUNTO PORQUE LOS MEDIOS ANTES SOBORNADOS LA HAN MANTENIDO  EN TITULARES, IGUALANDOLA  CON QUIEN NO CORRESPONDE,   PARA VER SI FUJIMORI PADRE REGRESA Y  CONTINUA  LA "BONANZA".

FUJIMORI  TOMO EL CONGRESO... DESTITUYO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,  COMPRO LOS TITULARES,  LE DIO 15$ A  MONTESINOS, MANIPULO A LAS FUERZAS ARMADAS, ENGAÑO A TODOS...  SE FUGÓ A BRUNEI, PASO LA VOLADA DE QUE ERA "JAPONES", ACRIBILLO A LOS TERRORISTAS DE LA EMBAJADA DEL JAPON, CREÓ EL GRUPO COLINA DE MATARIFES... ACRIBILLO  EN BARRIOS ALTOS, LAS FEAS MUERTES DE LA CANTUTA  ENTERRADOS Y DESENTERRADOS.  REPARTIO LAS PLAYAS DE ASIA. POR FAVOR…

DE OTRO LADO ES FALSO K CON KEIKO VAYA A HABER DINERO. MUY POR EL CONTRARIO    KEIKO TIENE LA LUNA/NEPTUNO Y LOS NODOS EN LA CASA DEL SECTOR DINERO Y ESO SIGNIFICA ESTAFA, DESFALCO,  PLATA PARA SERVICIO SOCIAL, FLUCTUACION. NO SIGNIFICA  EXPANSION DE LA ECONOMIA...

Y, SABEN  UNA COSA, VOLVER A TENER UNA DICTADURA Y  LA CORRUPCION DE LOS MEDIOS ES NO TENER HONOR...

SI LOS POBRES ELIGEN A HUMALA ESTÁ BIEN PUES, ESO SE LLAMA DEMOCRACIA

VOTAR POR EL REGIMEN QUE HEMOS SACADO CON SANGRE Y SUDOR, VOTAR X LA HIJA DEL LADRON ES NO TENER VALORES MORALES

El servicio de inteligencia de FuJimori es muy  ladino. Primero la volada era k la hija  es distinta al padre y no tiene  k cargar con la culpa, etc.  pero ya cambiaron al fiscal, entró Peláez y ya Martha Chávez lo amenazó.... Ahora la volada es que  Humala  es dictador   (dictador es el k está presooooo)

DE OTRO  LADO.  LA BOLSA CAYO EL 10/4/11 NO SÓLO EN LIMA SI NO EN TODAS PARTES.  NO FUE POR HUMALA SINO PORQUE PLUTÓN,  LA ENERGIA DE PLUTON VA DIRECTO PARA EL SUBCONSCIENTE HUMANO,  EMPEZÓ A RETROGRADAR EN SU ÓRBITA  Y ESO CAUSA ANGUSTIA Y SE REFLEJA EN EL MOVIMIENTO DE LA BOLSA....

ASI K LES RECOMIENDO QUE  CLIKEEN  ESTE BLOG:

http://peru-candidatos2011-cartaastral-blogspot.com

ESTÁ EL MAPA ASTRAL Y EL PERFIL  ASTRAL  DE AMBOS CANDIDATOS FINALISTAS. CLIQUEN TAMBIEN   AL COSTADO,  "PERU ASTRAL".

Muriel Valdivia   murielavaldivia@yahoo.es

+++++++++++++++++++++++

¿Se parece a alguien?

http://www.youtube.com/user/leonz28

EL CAMBIO ESTÁ EN NOSOTROS PRIMERO,

SALUDOS

Carlos Córdova Palza  carloscordova_em@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Sabores de Semana Santa

Organiza tu menú de Semana Santa en un solo lugar. En Allrecipes México encontrarás una variada colección de recetas de Cuaresma fáciles y deliciosas para toda la familia: desde los tradicionales platillos a base de Pescados, Mariscos, y Camarones, hasta las Recetas vegetarianas más originales y novedosas. Prueba estas deliciosas recetas:

Botanas de cuaresma   Sopas de cuaresma  Recetas vegetarianas  Capirotada  Todas las Recetas de Cuaresma

Readers Digest 

root@etapafinal2.com.mx

++++++++++++++++++++++++

LOS APOSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS

Efesios 4:11 habla de un grupo de personas que son dadas al Cuerpo; son dones que Dios dio a la iglesia, los cuales suministran a Cristo para la edificación del Cuerpo. Necesitamos prestar atención especial a este grupo de miembros.

Los apóstoles son el primer don que Dios designó en el Cuerpo de Cristo. Dios los envía para que sean representantes de la autoridad de la Cabeza y para ejecutar la voluntad de Dios en la tierra. Por lo tanto, en una iglesia que tenga el debido testimonio del Cuerpo, todos los creyentes deben someterse a la autoridad delegada. En el Antiguo Testamento Moisés no discutió con Coré cuando éste y su séquito rechazaron la autoridad de él como profeta de Dios. En lugar de eso, remitió el asunto a Dios, quien puso en claro que tocar al ungido del Señor era lo mismo que tocar al Señor mismo, y que rechazar la autoridad de Su profeta, equivalía a rechazar Su propia autoridad. El resultado de rechazar tal autoridad fue la muerte de los ofensores. Dios requiere que nos sometamos, no sólo a la autoridad directa del Señor, sino también a la autoridad de quienes representan Su autoridad en el Cuerpo. Cuando la Cabeza le ordena al brazo que se mueva, el dedo meñique tiene que moverse con todo el brazo. El brazo es un ejemplo de la autoridad delegada de Dios. Debemos mantener nuestra posición en el Cuerpo, sujetos a la autoridad de Cristo como Cabeza, y a la autoridad de los miembros del Cuerpo a quienes Dios mismo, en Su providencia, ha dado Su autoridad. Es mucho más fácil inclinarnos ante la autoridad directa de Dios que ante la autoridad de Sus representantes en el Cuerpo. Inclinarnos a la autoridad de Su representante requiere mansedumbre y humildad. No podemos pasar por alto el orden de Dios sin recibir castigo, como vemos en la carta de Pablo a los corintios (1 Co. 11:29-30). Ningún pensamiento o acción individual tiene cabida en el Cuerpo de Cristo. El Cuerpo se mueve bajo la dirección de la Cabeza. Desobedecer la ley del Cuerpo produce debilidad y muerte.

Los profetas no sólo predicen eventos futuros, sino que también proclaman la intención de Dios. Dios los envía a Su pueblo para dar a conocer Sus pensamientos. El profeta más destacado del Antiguo Testamento no fue Isaías sino Elías, porque casi todas las palabras de Isaías fueron profecías, mientras que Elías principalmente daba a conocer lo que Dios se proponía a hacer. Cuando un profeta recibe una revelación del Señor, da a conocer la intención de Dios a Su pueblo. Un profeta es aquel que conoce y declara la intención de Dios, mientras que una persona que predice, lo único que hace es vaticinar eventos futuros. En el Cuerpo hay un grupo especial de ministros que conocen la intención de Dios y la comunican a Su pueblo. Estos también son autoridades delegadas por la Cabeza.

Los evangelistas dan a conocer las compasiones de Dios en Cristo, mientras que los pastores y maestros dan a conocer las riquezas en Cristo y suministran estas riquezas a otros. Cada uno de estos ministerios es una coyuntura del rico suministro (Ef. 4:16). Ellos reciben la vida de Dios y la comunican a todo el Cuerpo. Muchos cristianos dicen: “Yo estoy en comunión directa con la fuente; yo lo puedo recibir todo de la Cabeza personalmente”. Tener tal actitud es rechazar la autoridad del Señor, quien en Su providencia ha dispuesto que los miembros dependan, no sólo de El, sino también los unos de los otros.

¿Cómo sirven al Cuerpo “las coyunturas del rico suministro”? Primeramente, ellos deben ser personas que han pasado por cierto adiestramiento bajo la mano del Señor y han sido especialmente moldeados por las circunstancias que el Espíritu ha ordenado para ellos; también deben conocer a Cristo por experiencia. Han sido puestos a prueba, han sido instruidos por Cristo y están calificados para transmitir valores espirituales. Además, tienen una historia secreta de tribulaciones, y la cruz ha forjado en ellos aquello que ministran al Cuerpo.

LOS ANCIANOS

Además, en la asamblea local hay miembros que tienen el derecho de ejercer autoridad. No sólo se les ha dado autoridad, sino que tienen autoridad. Estos son los que tienen el oficio de ancianos. Ellos ocupan esta posición no meramente porque hayan sido nombrados ancianos, sino porque en realidad lo son. El Espíritu Santo manifiesta espontáneamente aquellos que son ancianos; lo único que el hombre puede hacer es identificarlos y confirmarlos. En una iglesia espiritual, los miembros más espirituales tienen el oficio de ancianos; mientras que en una iglesia carnal, dicho oficio lo tienen aquellos que tienen las mejores cualidades naturales. Cuando un hombre se casa y tiene un hijo, se convierte en padre. Nadie puede ser nombrado para ejercer el oficio de padre. Un hombre es padre o no lo es; nadie puede hacerlo padre. De la misma manera, nadie puede hacerse anciano. O se es anciano o no se es. Los ancianos tampoco son elegidos por medio de campañas ni elecciones; se manifiestan de un modo espontáneo por la madurez en vida. Ellos deben ser más puros de corazón, buscar las cosas espirituales y el crecimiento en las mismas. Su deber es ayudar a otros a obedecer a la Cabeza. Si una persona es anciano, todo lo que la iglesia debe hacer es reconocerlo y permitirle funcionar como le corresponde.

¡Jesús es el Señor!

Henry   hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios