Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SEMANA SANTA

 

Presentan programa de Semana Santa y actividades por Beatificación de Juan Pablo II

El programa de Semana Santa y las actividades por la Beatificación del Papa Juan Pablo II que se realizarán el 1 de mayo presentó esta mañana la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Desde el domingo 17 de abril se iniciarán las actividades de Semana Santa con la celebración eucarística de Domingo de Ramos en la Catedral de Tacna.

Durante los días lunes, martes y  miércoles las celebraciones se registrarán de manera regular pero con el acompañamiento de sacerdotes que realizarán confesiones.

En tanto que para el día de Jueves Santo la celebración por la institución de la eucaristía será desde las seis de la tarde para luego a las ocho de la noche iniciar la adoración eucarística.

El oficio de Viernes Santo será desde las 5.30 de la tarde y la vigilia de Sábado Santo se iniciará desde las 8.00 de la noche.

Respecto a las actividades por la Beatificación del Papa Juan Pablo II el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua informó que se realizará una misa de acción de gracias el próximo domingo 1 de mayo fecha en que el Papa Benedicto XVI  lo elevará a los altares como beato.

La celebración que se realizará a las once de la mañana permitirá también develar el busto de Juan Pablo II que será destinado a una plaza que llevará su nombre.

http://www.radiopower.com.pe/

http://www.diocesisdetacnaymoquegua.org/index/

+++++++++++++++++++++++

Ollanta Humala pide una oportunidad de gobierno para realizar los cambios necesarios y señala que Keiko Fujimori representa el pasado corrupto.

Cambio y corrupción frente a frente en la segunda vuelta

El ganador de LA PRIMERA vuelta electoral, Ollanta Humala, señaló ayer que existe una diferencia clave entre su candidatura y la de Keiko Fujimori, que tiene ver con los temas de corrupción y la defensa de los derechos humanos los cuales estarán en cuestión en la segunda vuelta y rechazó que se pretenda meter en un mismo saco a ambas opciones, que son totalmente diferentes.

“Lo que está en cuestión es la corrupción, eso sí debe preocuparnos, no puede haber democracia con violación de derechos humanos y corrupción”, dijo Ollanta en clara referencia a Keiko Fujimori, candidata del Fujimorismo, régimen bajo el cual se cometieron grandes violaciones de derechos humanos, como las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos y hechos de corrupción como la compra de conciencias políticas.
Especulaciones
El candidato de Gana Perú desmintió especulaciones sobre una supuesta invitación suya a la exdefensora del Pueblo Beatriz Merino para que asuma la Presidencia del Consejo de Ministros en su gobierno. “He visto con curiosidad y hasta con un poco de alegría este tipo de especulaciones.

Yo no he hablado con Beatriz Merino, por quien tengo el más grande de los respetos”, enfatizó. Sostuvo que hablar en estos momentos de un eventual premier o gabinete sería una falta de respeto al pueblo. “Pongo alto a esta chismografía, porque no estamos pensando en gabinete, sino en ganar la segunda vuelta”, recalcó.
Relaciones con Chile
Ollanta confirmó que en diálogo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le dijo que sería un buen gesto que el gobierno Chileno le dé satisfacciones al Perú por el tema del espionaje y la venta de armas al Ecuador en pleno conflicto de El Cenepa, siendo Chile un país garante, y por el espionaje del traidor Ariza.

Recordó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió disculpas al Perú por un caso similar, y si Chile lo hace sería un buen mensaje para los peruanos y ayudaría al desarrollo de las relaciones bilaterales.
Ollanta precisó que es potestad de Chile hacerlo o no, pero de ninguna manera el tema afectaría las relaciones con el vecino del sur. “El único país que no ha pedido perdón es Chile”, apuntó.
Manifestó que el próximo gobierno va a tener que resolver el tema de La Haya y que, de triunfar Gana Perú, el Estado sí va a defender los intereses nacionales.
Crecimiento con paz
Afirmó asimismo que el proyecto nacionalista consolidará el crecimiento económico con paz social y jurídica para atraer a más inversionistas. Explicó que en estos momentos no hay paz social y sin ésta no hay estabilidad jurídica y recordó como ejemplo que existe un proceso contencioso con Doe Run, y otros 250 conflictos sociales que afectan a las inversiones y también la tranquilidad y seguridad de las familias, porque hace un par de meses un niño falleció en una toma de carretera.

“Necesitamos establecer paz social a través del diálogo. El tema de Tía María ya se veía venir hace un año y nosotros le sugerimos al gobierno que dialogue, no lo hizo y ahora hay víctimas que lamentar y el proyecto se truncó. No queremos seguir ese camino. Creemos que la estabilidad política se da no solo en dos pilares: Estado y capital, sino también en un tercer pilar que es la población, la comunidad. Con estos 3 pilares vamos a generar estabilidad y paz social, que es lo quieren los inversionistas”, expresó ayer en una radio local.
Lo haremos con consensos
El candidato presidencial afirmó que en esta segunda vuelta es necesario generar consensos a través del diálogo con las diferentes fuerzas sociales, laborales, gremiales y políticas a nivel nacional. “Estamos dispuestos a dialogar y en ese diálogo nadie es dueño de la verdad”, mencionó.
“Creo que necesitamos enrumbar una opinión consensuada de lo que debemos hacer para que el Perú se mantenga dentro del crecimiento económico. Nadie está hablando de poner cortapisas a las inversiones, el problema es cómo redistribuimos el flujo de inversiones nacionales y extranjeras que van a seguir llegando al país”, sostuvo el líder nacionalista.
Habrá dos debates,  entre candidatos y entre sus equipos
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que organizará dos debates para la segunda vuelta electoral, uno entre los candidatos presidenciales de Gana Perú, Ollanta Humala, y Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y otro entre sus equipos de plan de gobierno.
El jurado sostuvo que los debates responden a una demanda de la ciudadanía por conocer los programas y planes de las agrupaciones políticas en los aspectos de fomento de la inversión y mejoramiento de los servicios en Educación, salud y seguridad ciudadana.
El ente electoral recordó que las organizaciones políticas suscribieron el 25 de junio de 2010 el Pacto Ético Electoral y se comprometieron públicamente a participar en los debates electorales promovidos por ellos.
Indicó que el Jurado Nacional de Elecciones promueve la campaña Voto Informado, iniciativa integral que tiene como objetivo mejorar el nivel de información de los electores con el propósito de que ejerzan su derecho al sufragio de manera responsable y razonada.

++++++++++++++++++++++++

HOMENAJE A LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN

Por Julio Solórzano Murga

http://juliosolorzano.blogspot.com/

Actualmente es uno de los personajes literarios más influyentes del Perú. Desde las aulas del colegio primario donde se dedicó a la docencia en su Tacna natal, el poeta Calderón sintió una predilección especial por las letras. Como dirigente sindical del magisterio tacneño se desempeñó como mucha responsabilidad buscando el punto de equilibrio laboral que integre al camino de clases a sus asociados. Como literato es un verdadero líder de la literatura Tacneña, dirige con mucho éxito la importante revista poética “Cometa de Papel” donde realza la literatura nacional.
El trabajo poético de Luis Alberto Calderón Albarracín es requerido frecuentemente por diversas publicaciones periodísticas nacionales e internacionales, quienes también le solicitan su opinión o comentario sobre obras literarias de reconocidos Vates del orbe. Sus obras incluso han merecido el reconocimiento de instituciones nacionales y extranjeras, como su obra “Trinos del Alba” que fue seleccionada en la Exposición Internacional entre las 40 mejores obras de Literatura Infantil en Alemania en el año 1989.
Uno de sus mayores aportes bibliográficos es la publicación de su libro “Antología General del Cuento en Tacna” ediciones ARCOIRIS año 2008 en dos tomos. Así mismo cuenta con un gran número de obras en narrativa y poesía como: “Huellas y Contrastes” (1974) “Con el Puño en la Palabra” (1977) “Jardín de los Crepúsculos” (1978) “Trinos del Alba” (1987) “Travesía de la Infancia” (1992) “Caminitos de Paz” (1998) “Paisaje de los Espejos” “Espectros y otros Secretos” (2003) “Pintando un Mundo con un Sueño” (2006) “Acercamientos y Lejanías” (2008). Antologías Literarias: “Arco Iris de la Poesía Infantil” (1993) “Poemas de Abril” breve antología de la Poesía Tacneña actual.(1995) “Poetas Mujeres de Tacna” (1996) “Jardín de la Palabra” Antología de la poesía peruana infantil contemporánea. (1997) “Antología del Cuento Breve en Tacna” (2002) “100 Poetas Cantan a la ternura” Cuentos y Poesías (2005).
Luis Alberto Calderón, recientemente ha publicado dos bellas obras para beneplácito de la literatura peruana “Poemas para niños y Gorriones” “Voces desde la infancia” ediciones ARCOIRIS 2011. Libros de poesías para niños donde el alma displicente del hombre se oculta tras la ternura de sus versos. Poeta, ensayista y critico literario, Alberto Calderón es el laborioso personaje hispanoamericano de la poesía infantil, su pluma grácil y sugerente, la magia afable de su arte poético nos transporta por un mundo infante donde la alegría es el único puente para atravesar el mar inmenso de la inocencia tan solo con el poder de la palabra y la fantasía.

HOJA AZÚL

Asociación Cultural

INVITACIÓN

Apreciados amigos-as, luego de saludarlos cordialmente, le extendemos una cordial invitación al recital poético y homenaje a la persistencia literaria de LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN, en nuestro local denominado CASATEATRO, ubicado en la Av. 2 de mayo 565, costado de la I.E. Carlos Wiesse. Dicha actividad se llevará a cabo el día viernes 15 del presente mes, a partir de las 20.30 horas.

Agradecemos la gentileza de su asistencia.

Fidel Rodríguez Vásquez

+++++++++++++++++++++++

Promueve la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

5º FESTIVAL DE LA CEBOLLA SE INAUGURA ESTE JUEVES EN MIRAVE

Con el objetivo de promover la producción y productividad de la Cebolla para insertarlo al mercado nacional e internacional, así como promover el turismo interno, la Municipalidad Distrital de Ilabaya y los agricultores de la jurisdicción llevarán adelante el “5º Festival de la Cebolla Mirave – Ilabaya 2011”.

La actividad se cumplirá este jueves 14 y viernes 15 de abril y contempla conferencias técnicas y exposición de proyectos que ejecuta la actual gestión distrital; asimismo se ha previsto la realización de un concurso gastronómico, concurso de cebolla, shows infantiles, presentaciones artísticas, fin de fiesta y mucho más que quedará en el recuerdo inolvidable de los asistentes.

El comité organizador está compuesto como sigue: Presidente Olson Carpio López, Secretaria Sonia Condori Machaca, Tesorero Julián Llaclla Tarqui, Vocal Felix Mamani Llaclla y Comisario Ing. Armando Yupanqui Cancino.

La Ceremonia de Inauguración se realizará este jueves 14 de abril a las 13:30 horas y se hace una cordial invitación a la población de Ilabaya, empresarios locales e internacionales, turistas, visitantes y prensa especializada. Cabe resaltar que la movilidad sale cada media hora desde el Terminal “Francisco Bolognesi de Tacna” con horarios de salida y retorno a la ciudad de Tacna.

  Gracias por la Difusión a la Presente;

www.munilabaya.gob.pe  

  ++++++++++++++++++++++++++

.edu noticias

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Escenario de la segunda vuelta

Cualquiera fuera el resultado del designio popular, PuntoEdu quiso conocer las posibilidades de los cinco candidatos que punteaban los sondeos si acaso pasaran al segundo round de la elección presidencial.

Vocación de servicio

El curso de Proyección Social de Derecho (Prosode) celebra veinte años de ayuda a los sectores con menor acceso a la justicia. Trabaja valores como la ética, la responsabilidad y la justicia.  [+] Más noticias Institucionales

Reeditan libro Las novelas de José María Arguedas

Jose Alberto Portugal, junto con el Fondo Editorial PUCP, han publicado la segunda edición de Las novelas de José María Arguedas. Una incursión en lo inarticulado. Estará disponible en varias librerías a partir de este lunes 4 de abril. El texto va dirigido a todos los interesados en la literatura peruana y latinoamericana. [+] Más noticias Publicaciones

Leonardo Da Vinci y la música

En la Casa Museo O’Higgins, se presenta la muestra Leonardo Da Vinci y la música, la cual comprende veinte instrumentos construidos a partir de los diseños de Leonardo. Con la curaduría de Alfredo Melgar, Conde de Villamonte, esta muestra ha recorrido las mejores salas del mundo.

PUCP en medios

María Ana Rodríguez y Omar Coronel analizan el debate electoral  04/04/2011 / Canal 7 / TV Perú Noticias  

Jorge Yamamoto comenta sobre la salud mental en las grandes ciudades

Aldo Panfichi analiza el papel de los congresistas que hicieron noticia por sus acciones negativas

CONTÁCTANOS:   puntoeduweb@pucp.edu.pe  |  Teléfono: 626-2000 anexo 3919

+++++++++++++++++++++++  

0 comentarios