Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONEP EMITE PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

 

CONEP EMITE PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Exhortan al gobierno central a garantizar un proceso electoral limpio, transparente y democrático.

EL CONCILIO NACIONAL EVANGÉLICO DEL PERÚ (CONEP), reunido en su LXXI Asamblea General el 18 de marzo de 2011,  considera oportuno dirigirse a los candidatos a la Presidencia de la República, al Congreso y a la opinión pública en general, con el fin de expresar su punto de vista institucional sobre las elecciones generales de abril de 2011, como preocupaciones pastorales:

Saludamos que nuestro país vuelva a celebrar un proceso electoral que nos garantiza la continuidad de la democracia y la afirmación de una sociedad que libremente elige a sus autoridades. Exhortamos por ello al gobierno central a garantizar un proceso electoral limpio, transparente y democrático.

Demandamos que la mentira, las medias verdades y las promesas irrealizables, sean desterradas completamente del lenguaje y de la práctica política en nuestro país. En tal sentido, exhortamos a todos los candidatos a comprometerse públicamente a cumplir sus promesas electorales y a no defraudar a quienes confiaron en sus palabras (Jn. 8:31-32; 36; EC. 5:5; Mi. 6:8).

Construyamos un país en el cual se respeten los derechos que, en una democracia, les asiste a los ciudadanos y ciudadanas, como el de ejercer libremente y en justicia sus creencias, el derecho a la vida, a una educación de calidad, a un trabajo y a una vivienda digna. Procuremos ser una nación en la que se valore y se respete el papel de la familia como célula básica de la sociedad (ROM. 13:1-7; 1 P. 2:17; Hch. 4:19; 5:29; Prov. 29:14).

Exigimos que la verdad y la justicia no sean menoscabadas para favorecer la corrupción y la impunidad. Invocamos, en ese sentido, a las nuevas autoridades que han de ser elegidas que cumplan y hagan cumplir los principios constitucionales y los dispositivos legales vigentes, antes que quebrantar la justicia y el derecho, dos de los pilares fundamentales que garantizan una sana convivencia democrática. Vigilemos el desempeño de las autoridades para asegurarnos que se respete y fortalezca la institucionalidad democrática (MT. 6:33; Prov. 21:3; Sal. 128:1; 1 Co. 4:2).

Aclaramos que los ciudadanos evangélicos, que postulan como candidatos al Congreso, lo hacen en el ejercicio de su derecho ciudadano, y no en representación de la comunidad evangélica, ni por los cargos que hayan desempeñado en sus organizaciones eclesiásticas. Demandamos que no se use indebidamente el nombre de la iglesia evangélica para conseguir respaldo electoral.

Rogamos al Señor de la vida que este proceso electoral nos permita elegir a los líderes que conducirán a nuestra nación en paz, con justicia, libertad, respeto y solidaridad y que la gracia de Dios esté siempre con aquellos que obren con justicia y en verdad.

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz (Números 6.24-26)

Nuevo consejo directivo del CONEP

La Encuestocracia y su influencia en los imaginarios sociales y en las realidades políticas  

http://perugospel.com/

+++++++++++++++++++++

ALCALDE TACNEÑO RECIBIÓ VISITA DE LA ESCUELA ARTISTICA DE SAMBA BANANA DA TERRA DE BRASIL 

  Click Aqui para ampliar la imagen

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, reconoció la labor de la Escuela Artística  de Samba Banana Da Terra de Brasil, representado por  Nego 0neginho, y a la profesora  Jacy Proenca, representante del Gobierno de Matocrosso, por su visita a Tacna.

El acto se cumplió en el centro cívico de nuestra ciudad, donde asistieron el Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, el Alcalde del Distrito de Pocollay, Ing. Luis Ayca Cuadros, en el marco de una presentación artística  de los integrantes de la escuela brasileña.

El burgomaestre tacneño, tras agradecer  la visita de la delegación, resaltó la integración de los pueblos, lo cual nos permite conocer más nuestra culturas y costumbres, los cuales se reflejaron  en el reciente Carnaval Internacional de Tacna, actividad artística –cultural, que organizó la Municipalidad Provincial de Tacna.

El acto contó también con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay  Ing. Luís Ayca Cuadros, quien explicó a los asistentes los inconvenientes que tuvieron  los integrantes de la delegación para su llegada al Carnaval Internacional de Tacna 2011.

Cabe resaltar, que la delegación visitante hizo entrega de un reconocimiento especial al burgomaestre tacneño, consistente en un instrumento musical  conocido como “la viola da corcho”, declarado patrimonio cultural de la humanidad y del estado de Matogrosso.

CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ CARNAVAL INTERNACIONAL DE TACNA 2011, “INTEGRANDO CULTURAS”

ENCANTO DE HUANUARA GANÓ CONCURSO NACIONAL Y DIABLADA DE ORURO, EN CATEGORIA INTERNACIONAL DE CARNAVAL.  

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

 

Gobierno Regional de Tacna y MIMDES capacitarán a personas de la tercera edad en temas de políticas sociales

Diferentes asociaciones de Adultos Mayores de Tacna participarán de “Taller de fortalecimiento de capacidades sobre políticas sociales para personas adultas mayores” que organiza la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).  Este evento que está orientado a lograr formular el Plan Regional del Adulto Mayor y establecer los lineamientos de las políticas de los gobiernos locales en este contexto, tendrá como ponentes a especialistas de la Gerencia de Desarrollo Social, funcionarios del MIMDES, de la Dirección de Personas Adultas Mayores (DIPAM) y de diferentes  municipios de Tacna.

La temática de la reunión de trabajo girará en torno a la situación, problemática y proyecciones del envejecimiento en Tacna, las medidas e indicadores propuestas en la política nacional para Personas Adultos Mayores (PAMs), y a los beneficios y programas que ofrecen los Centros Integrales de Atención a las personas de la tercera edad.  La realización de este evento está programada para mñana jueves 31 a partir de las 9:00 horas en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna.

http://www.regiontacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++

CONTINÚA EXPOSICIÓN DE DIARIOS Y PERIÓDICOS “PRENSA E HISTORIA”

Con motivo de  celebrarse el próximo 1 de abril, el trigésimo sexto aniversario del Archivo Regional de Tacna, que dirige José Giglio Varas, se invita  cordialmente a toda la comunidad tacneña y visitantes a la semana de exposición  ”Prensa e historia”.  Se puede visitar desde las 9 de la mañana los días  29; 30; 31 de marzo y 1 de abril en el local institucional sito en la esquina de la calle Zela y el Pasaje Calderón de la Barca.

El público asistente a la exposición de diarios y periódicos  Prensa e Historia”, podrá apreciar también los ambientes de la Casa de la Jurídica, lugar donde se firmó la entrega de Tacna, además visitar el museo de la reincorporación y conocer  la genealogía  del Historiador Tacneño Jorge Basadre Grohmann.

http://www.archivotacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++

UN DÍA EL PUEBLO JAPONÉS LE DIO LA MANO A LAS MUJERES MÁS POBRES DE TACNA EN NUESTRA ZONA RURAL.

HOY,  CEPROM  CONVOCA A LOS TACNEÑOS   A ORAR POR EL PUEBLO JAPONÉS.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡¡SEÑOR, QUIERO DECIRTE GRACIAS, PORQUE HOY ME DESPERTÉ Y SABÍA DÓNDE ESTABAN MIS SERES QUERIDOS. PORQUE ESTA MAÑANA MI CASA ESTABA EN PIE, PORQUE ESTA MAÑANA NO ESTOY LLORANDO A MIS HIJOS, MI ESPOSO, MIS PADRES, MI HERMANO O HERMANA QUE NECESITAN SER RESCATADOS DEBAJO DE UNA PILA

DE CONCRETO, PORQUE ESTA MAÑANA PUDE TOMAR UN VASO DE AGUA, PORQUE ESTA MAÑANA NO ESTOY PLANIFICANDO UN FUNERAL, Y ANTE TODO TE AGRADEZCO SEÑOR

QUE TODAVÍA ESTOY VIVO Y TENGO VOZ PARA REZAR POR LA GENTE DE JAPON.

SEÑOR, TE RUEGO A TI, EL ÚNICO QUE HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE, EL ÚNICO QUE TRANSFORMA LA OSCURIDAD EN LUZ, TE RUEGO QUE LES DES FUERZA A ESAS MADRES  QUE ESTÁN SUFRIENDO; QUE LES DES LA PAZ QUE SUPERA CUALQUIER ENTENDIMIENTO; QUE ABRAS LAS CALLES PARA QUE LA AYUDA LLEGUE; QUE PROVEAS DOCTORES, ENFERMERAS, COMIDA, AGUA Y TODO LO QUE ELLOS NECESITEN!!!.

¿Puedes reenviar a tus contactos?

ONG-TACNA CEPROM cepromtacnaperu@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

CONSULTE EN LA WEB POR ALGÚN DETENIDO Y/O SENTENCIADO

El “Registro Nacional De Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa De La Libertad Efectiva” –RENADESPPLE, permitirá a cualquier ciudadano obtener información on line sobre personas detenidas y privadas de libertad  a nivel nacional mediante el link: “CONSULTA DE DETENIDOS” el cual se encuentra en la página Web del Ministerio Público www.mpfn.gob.pe
Así lo informó el  Dr. Manuel Flores Chara, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Tacna, quien manifestó que este instrumento informático tiene como objetivo principal mantener actualizados el banco de datos para localizar e identificar a las personas detenidas y privadas de libertad.
“Este servicio se va a dar a través del medio electrónico, ya no necesita que el ciudadano venga al Ministerio Público sino simplemente entra a la pagina web del Ministerio Público, luego le contestan electrónicamente la información requerida”.  Indicó.

Del mismo modo refirió que se registrará información sobre personas detenidas en dependencias policiales y en los cuarteles. Para acceder a este servicio, los ciudadanos únicamente tendrán que ingresar sus nombres y apellidos, número de D.N.I., correo electrónico y nombre de la persona que busca. Luego de esto, a través de la interconexión con el RENIEC se verifica si los datos son correctos y se procede a responder vía e-mail la información solicitada.

http://radiouno.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

  Presentación en TACNA de la revista de Investigaciones de la Asociación Peruana de Arte Rupestre: QUELLCA RUMI

La Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR), la Escuela de Administración Turístico Hotelera, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, con el auspicio de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, tienen a bien presentar la Revista de Investigaciones Quellca Rumi, evento que se llevará a cabo el viernes 1ro de abril del 2011 en el auditorio Guido Fernández de Córdova ubicado en el Paseo Cívico de Tacna.

La presentación de Quellca Rumi será realizada por los reconocidos arqueólogos e intelectuales Daniel Morales Chocano, Director de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Carlos Vela Velarde, Jefe del Proyecto Cultural del Gobierno Regional de Tacna; Jesús Gordillo Begazo, profesor de la Universidad Privada de Tacna y Gori Tumi Echevarría López, Presidente de la Asociación Peruana de Arte Rupestre y Editor de Quellca Rumi.

La presentación de Quellca Rumi es una oportunidad excepcional para poder tener una impresión de primera mano del desarrollo de los estudios rupestres en el Perú y las implicancias de estos estudios en la arqueología regional y nacional peruana. En ese sentido APAR saluda la participación de tan reconocidos intelectuales y de prestigiosas instituciones como la Universidad Privada de Tacna y la Cámara Regional de Turismo de Tacna en la presentación y difusión de estas obras académicas.

Quellca Rumi trae artículos de investigación sobre quilcas de Tacna, Ica, Cusco, Cajamarca y Bolivia, incluyendo un Glosario de términos. En conjunto este primer número de Quellca Rumi es muy rico y estamos seguros va a apuntalar el rápido y notable avance de los estudios en las quilcas peruanas.

La Revista Quellca Rumi es el principal órgano de difusión científica de APAR y constituye, junto con el Boletín APAR, las únicas publicaciones especializadas en arte rupestre del Perú, cuyo alcance abarca todos los confines de nuestra patria y que tiene en los académicos e investigadores peruanos a sus más altos y conspicuos impulsores.

Agradecemos a todos por su asistencia

APAR

COMPARTE Jesús Gordillo Begazo

jesusgordillo5@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

Hogares Mateo

Preparado el vídeo para formar a quienes participen en «Mi Esperanza»

A principios del próximo mes de abril se comenzará a difundir entre las iglesias que van a participar en el proyecto Mi Esperanza, el “Vídeo de Capacitación de hogares MATEO”. Este trabajo audiovisual ha sido realizado por la empresa Intermedia, bajo la dirección de Josué Andavert y la producción de John Northrup, los cuales suman una larga trayectoria en la producción de reportajes y documentales de actualidad en Antena 3 y demás televisiones privadas.
El vídeo ha sido desarrollado teniendo en cuenta todas las exigencias que debe tener un trabajo audiovisual de calidad, realizado con un lenguaje actual y una imagen dinámica y fresca. El objetivo de este vídeo es ofrecer a las iglesias la posibilidad de que puedan ver de una forma directa el trabajo clave en que se basa Mi Esperanza: los “hogares MATEO”. Se trata de abrir las casas de los creyentes para poder compartir con amigos y familiares el evangelio, utilizando un programa de televisión, pero sobre todo compartiendo el testimonio de cada creyente.
José Manuel Bartolomé, quien es el encargado de finanzas de Mi Esperanza, ha participado activamente en la realización del video como intérprete. Tanto él como su mujer e hijos representaban a una de las familias que sirven de ejemplo de un “hogar MATEO”. Según sus propias palabras “fue una experiencia buenísima. El propósito del vídeo hizo que fuera muy especial para nosotros. Además pudimos hacernos una idea de cómo graban las series de televisión profesionales y nos sorprendimos de lo agotador que resulta”. Para José Manuel, “ha sido una mezcla entre actuación y vivencia. Muchas veces simplemente hacía lo que yo haría o diría en una situación real. Por otra parte, he podido recordar mis experiencias teatrales de cuando era un chaval”.
Según comenta José Manuel, para ellos ha sido un privilegio poner su “pequeño granito de arena” para la extensión del Reino de Dios y animar a otros, de manera muy didáctica, a aceptar el reto de invitar a sus amigos, vecinos y familiares a sus casas para compartir el evangelio.
El contenido de este vídeo es de carácter didáctico y está enfocado únicamente para aquellas personas que ya son creyentes y quieren abrir su hogar para participar en el proyecto Mi Esperanza. Muy pronto estará disponibles este vídeo en la sección Descargas de la página web de  Mi Esperanza, aunque todos aquellos pastores que quieran participar en el proyecto y formar “hogares MATEO” en sus iglesias, deben ponerse en contacto con el coordinador regional de su zona, información de la que pueden disponer igualmente en la página web.
Más información en Protestante Digital:
Mi Esperanza desafía a las iglesias de España a la evangelización
Gira de motivación para Mi Esperanza en España

+++++++++++++++++++++

Del 14 al 16 de abril, en Jorge Basadre

SE DESARROLLARÁ LA FERIA

“EXPO LOCUMBA 2011”

Así lo informó Adilson Linares Perea, presidente del Comité Organizador  de la Feria, que este año promete presentar variados concursos mezclado con  tradicionales actividades de la provincia Jorge Basadre.

En ese sentido, los organizadores en coordinación con la Municipalidad Provincial Jorge Basadre han circulado las invitaciones a los productores y ganaderos de la provincia Jorge Basadre, Tacna y las hermanas regiones de Arequipa y Moquegua, para contar con su participación el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril próximo.

PROGRAMA

JUEVES 14

7:00 a.m  Recepción de Ganado

8:00 a.m  Instalación y apertura

9:00 a.m  Juzgamiento de Ovinos

11:00 a.m. Inauguración de Expo Locumba 2011

2:00 p.m    Concurso de cuyes

3:00 p.m   Concurso Ordeño Caprinos

VIERNES 15

8: 00 a.m   Apertura de Stand

9:00 a.m   Festi Leche

10:00 a.m   Vacunos Novel

11:00 a.m   Concurso de Orégano

12:00 a.m  Concurso Gastronómico

3:00 p.m   Concurso de Leñadores (hachador)

SABADO 16

8:00 a.m   Apertura de Stand

9:00 a.m   Concurso de Mascotas

9:30 a.m   Pelea de Gallos

10:00 a.m  Juzgamiento Vacunos

11:00 a.m  Concurso de Cebolla y Ají

12:00 m  Concurso Frutales (derivados del durazno)

1:30 p.m  Premiación y Clausura

3:30 p.m   Exhibición de caballos de Paso

Muy agradecidos por la difusión

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++

En foro del Congreso de la República

EXPONEN PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA ESCOLAR O BULLYING

 En una edición más del ciclo de conferencias “Martes Democráticos” organizado por la Dirección de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, se desarrollaron cuatro importantes conferencias que suscitaron el interés de numeroso público asistente.

El martes 29 se contó con la participación del psicólogo Julio César Carozzo, presidente del Observatorio sobre Violencia y Convivencia en la Escuela, quien trató el tema del “Bullying: Problema número uno en la escuela”.

El especialista recomendó priorizar y buscar la calidad de vida en el estudiante antes que la calidad educativa.

El bullying es una forma de acoso psicológico, físico, social o sexual perpetrado por un estudiante o un grupo que se sienten más fuertes dedicándose al insulto, persecución, agresión y hostigamiento sistemático en las aulas, patios, servicios higiénicos o comedores de los colegios.

Los efectos del bullying se manifiestan como estudiantes inseguros, sensibles, callados, apartados y tímidos. Las víctimas muestran pocas habilidades sociales y tienen baja autoestima y escasa capacidad de resistencia que los hace más vulnerables ante el acoso escolar.

Carozzo alertó sobre el peligro que conlleva los estados de ánimo de los niños víctimas de bullying quienes viven diariamente atormentados y en constante estado de ansiedad y expectativa.

Del mismo modo explicó que este fenómeno de violencia escolar va tomando nuevas y diversas formas desde los apodos e insultos –los más comunes- pasando por el empleo de la agresión verbal y psicológica de efecto más corrosivo y utilizado con mayor discreción y reiterancia; hasta el cyberbullying y el más reciente el happy slapping, (videos de golpizas subidas al internet) hechos que ratifican que el acoso en los jóvenes es más instrumental que en cualquier otro momento de la escolaridad.

Otro fenómeno de violencia detectado por los integrantes del Observatorio son las malas relaciones interpersonales entre los adolescentes que ejercen acciones violentas contra las enamoradas. Según estudios realizados llegarían a un 80 % las agresiones realizadas por parte de varones.

Las cifras brindadas por el Observatorio, institución conformada por ex decanos del Colegio de Psicólogos, resulta alarmante. Del 4 al 7 % de los escolares del país están involucrados directamente en este fenómeno de violencia, de ocho millones que constituyen la población escolar en el país.

El 26.5% de los estudiantes acosados no se consideran víctimas. 84.0 % de maestros y padres de familia no reacciona ni protege a las víctimas. 83 % no le interesa defender a las víctimas mientras un 16.5% de los escolares ya ha sido agredido a través de un correo electrónico y un 3% lo ha sido mediante el happy slapping.   También participaron en los Martes Democráticos los psicólogos Luis Zapata y Luis Benites y María Teresa Ramos, representante del Ministerio de Educación, quien disertó sobre el Rol del psicólogo en el Perú.

Los Martes Democráticos continúan abiertos al público interesado cada vez con diferentes temas tratados por especialistas. Obtenga más información en el Portal del Congreso.El ingreso es totalmente gratuito y se brinda certificados de participación.

Ver fotos:

http://www2.congreso.gob.pe/I_Fotografias/2011/110329_55.jpg

SERVICIO DE NOTICIAS

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Piden nulidad de última prueba de carrera pública magisterial

Con éxito se inició Programa "Mi Colegio" para orientar a jóvenes sobre el Congreso

http://www2.congreso.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

Murió uno de los precursores de Internet

El científico de origen polaco Paul Baran falleció a los 84 años. Fue responsable del proyecto Arpanet, antecedente militar de internet. También se le atribuye la creación del detector de metales de los aeropuertos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El científico estadounidense Paul Baran, uno de los pioneros en el desarrollo de la Internet, murió en su casa de Palo Alto, California, a los 84 años de edad, según informó su hijo, David, este lunes (28/3).
Baran fue uno de los responsables del proyecto Arpanet, antecedente militar de internet. A Baran se le atribuye la idea del envío de la información en paquetes, una de las claves técnicas del posterior desarrollo de la red de redes.  El programa Arpanet (Advanced Research Projects Agency Networ) fue creado en 1967 por encargo del Departamento de Defensa de USA, y está considerado como el antecedente directo de lo que después sería internet tal como lo conocemos hoy en día.  La idea entonces fue tan avanzada en su desarrollo que la industria privada prefirió ignorarla en un principio, por considerarla inviable o de un costo prohibitivo.  El proyecto permitía la conexión de equipos informáticos de distintas organizaciones de USA y en 1971 consiguió conectar 23 ordenadores pertenecientes a universidades y centros de investigación. Su red creció hasta 213 ordenadores en 1981 y llegó a tener 500 ordenadores conectados en 1983.
Paul Baran, científico de origen polaco, aportó sus conocimientos de ingeniería informática al proyecto Arpanet. La mayor aportación de Baran fue la creación de un sistema de codificación de la información en paquetes para facilitar su envío y su adaptación a la red.
Baran también estableció los fundamentos de otras 4 importantes tecnologías de redes. Estuvo involucrado en los orígenes de la tecnología de paquetes de voz desarrollada por StrataCom en su predecesora Packet Technologies. Esta tecnología daría lugar al primer producto ATM (Modo de Transferencia Asíncrona). También tuvo que ver con la tecnología de modems multitono desarrollada por Telebit, que fue una de las raíces del multiplexado por división ortogonal de frecuencias que se usa en los modems DSL.  Así mismo, Paul fundó Metricom, la primera compañía de Internet sin cables que desplegó el primer sistema de red inalámbrica y Com21, una de las primeras compañías de cable. En todos los casos, Baran proporcionó ideas seminales que luego serían llevadas más allá de los inicios por otros grupos de desarrollo.
Paul Baran también extendió su trabajo en conmutación de paquetes a la teoría del espectro inalámbrico, desarrollando lo que llamó "reglas de guardería" (del inglés, kindergarten rules) para el uso del espectro inalámbrico.  Además de aportar estas innovaciones en el ámbito de las redes, también se le considera el inventor del detector de metales que se usa en los aeropuertos.
Baran falleció el sábado último después de complicaciones en su sistema respiratorio, muy afectado a causa de un cáncer de pulmón en estado avanzado. 
Las reacciones a la muerte de Paul Baran no se han hecho esperar. Otro de los padres de internet, Vincent Cerf, destacó el valor y la importancia de las aportaciones de Baran. "Paul no tuvo miedo de ir en sentido contrario a lo que los demás pensaban que era correcto en sus investigaciones", ha explicado Cerf.  Paul Baran recibió en vida importantes reconocimientos. En 2007 el presidente George Bush le entregó la medalla nacional de USA por sus aportaciones al mundo de la tecnología.  El presidente George W. Bush le impuso la Medalla Nacional de la Tecnología y la Innovación en 2008. Un año después, fue encumbrado al Salón de la Fama de los Inventores en Akron, Ohio, donde figura, entre otros, Thomas Edison.  El método de Baran para mover información fue diseñado para que siguiera funcionando incluso después de un ataque nuclear. Ya que no existían llaves centralizadas y los paquetes de información simplemente podrían encontrar una nueva ruta si no funcionaba una, el sistema podía seguir funcionando incluso si gran parte de su trazado era destruido, dijo la Corporación RAND en su página de internet. 

http://www.urgente24.com/

++++++++++++++++++++++

Lanzan Primera Gran Cruzada Nacional contra trata de personas

Un grupo multisectorial presidido por el Ministerio del Interior lanzará Primera Gran Cruzada Nacional para luchar contra la trata de personas, cuya mayoría de víctimas, no ha cumplido aún los 18 años de edad.  De acuerdo con las cifras del Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines de la Policía Nacional (Reta-PNP) el 50.2% de víctimas, tiene apenas entre 14 y 17 años.

Desde el año 2004 el Sistema Reta-PNP ha venido acopiando las denuncias de trata de personas formuladas en las comisarías del país y hasta la fecha ha registrado 364 casos, con un total de 886 víctimas. De estas personas, 445 tienen entre 14 y 17 años, siendo mayor el número de víctimas del sexo femenino (412 mujeres y 33 varones). El segundo grupo con mayor número de víctimas corresponde a jóvenes entre 18 y 30 años, los que hacen un total de 346 víctimas (337 mujeres y 9 varones).

Le siguen los niños menores de 13 años, con 60 víctimas (42 mujeres y 18 varones). Por último se han registrado 6 víctimas mayores de 46 años (4 mujeres y 2 varones).  “Más del 90 por ciento de las personas agraviadas son mujeres, y la mayoría de los casos ha tenido como fin la explotación sexual, en especial la explotación sexual de menores”, indicó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Luis Caloggero Encina, quien además preside el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas.  Callogero explicó que desde el Grupo Multisectorial, que está integrado por once instituciones del Estado, cuatro organizaciones internacionales y tres organismos no gubernamentales, se realizan acciones articuladas para erradicar este execrable delito, a través de tres ejes: prevención, persecución de los tratantes y atención de las víctimas. 

Una de las actividades de este grupo de trabajo es la Primera Gran Cruzada Nacional Contra la Trata de Personas, que se lanzará el próximo martes 5 de abril, día en que será presentado el videoclip del tema musical “No descuides tu libertad”, compuesto por los alumnos de una institución educativa de Madre de Dios, precisamente una de las regiones con mayor número de casos de trata de personas.  Dicho tema musical es el fruto de un concurso interescolar de nivel nacional, y ha sido grabado por los niños de la “Orquesta Show International” de Mauro Silva.

Junto a este material serán presentados también el logo y el lema de la Cruzada Nacional, además de los logros del Grupo Multisectorial, motivo por el cual estarán presentes sus miembros titulares: ministros de los sectores Interior, Relaciones Exteriores, Mujer y Desarrollo Social,  Salud, Justicia, Educación, Trabajo, Comercio y Turismo.  También los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, INEI, Defensoría del Pueblo, y de las instituciones internacionales y organismo no gubernamentales.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior recordó también que el Grupo Multisectorial ha implementado la línea telefónica gratuita 0800-2-3232 para que el público pueda denunciar presuntos casos de trata de personas o hacer consultas sobre este delito considerado como “la esclavitud del siglo XXI”, con la reserva del caso.  (Andina)

http://www.radiotacna.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

EN EL PERU LA ULTRADERECHA QUE ESTÁ  AL SERVICIO DE LA OLIGARQUIA INTERNACIONAL, LE  HACE  LA  GUERRA   SUCIA  AL LIDER DE LOS VALORES

Algunos vecinos me pidieron que siga acompañando al equipo de Ollanta Humala  porque cada día más están trabajando con el asesoramiento de los sacerdotes, esto dignifica mucho a la campaña electoral.  Al acercarme al equipo de gobierno encontré conversando a los sacerdotes comentando la última encuesta del día 25 de marzo de 2011 en el Canal 11, en el programa “Habla el Pueblo”, uno de ellos sacó un papelito donde tenia apuntados los resultados de la encuesta, estos son: Ollanta 57 votos, PPK 17 votos, Toledo 12 votos, Keiko 10 votos, Castañeda 5 votos.  Los del equipo se pusieron muy alegres de estos resultados.  A mi me  llamó la atención porque encontre a otro sacerdote más que antes no habia estado, al preguntar al respecto los del equipo me dijeron que habia venido para observar el trabajo, porque le habian designado hacerse cargo de la cadena de oración,  para que los demonios mediáticos de la oligarquía no le hagan daño al Comandante Humala, el sacerdote dijo: voy a poner mucha fuerza, para que Ollanta Humala  sea protegido por el Señor.

En esta oportunidad los sacerdotes y el  equipo van a trabajar el tema que dice: En el Perú la ultraderecha que está al servicio de la oligarquía internacional, le hace la guerra sucia al lider de los valores. Con el permiso respectivo me permito hacer el resumen de este trabajo:

Los sacerdotes muy preocupados por la guerra sucia en estas elecciones y todavía más preocupados porque con esta  guerra los medios de comunicación con mentiras,  tratan de desprestigiar la gran labor que está realizando sobre el plan de gobierno el Comandante Humala, que tiene 198 páginas, para poder leerlo está en la página Web del Partido Nacionalista www.partidonacionalistaperuano.net.  A Ollanta Humala muchos simpatizantes a nivel regional lo califican como el líder de los valores.  Para centrar mejor el tema, los sacerdotes explicaron ¿que cosa es la ultraderecha?:

Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultraconservador y egoísta, con apetitos económicos solamente para ellos, no les interesa los más pobres.  También, se declaran democráticos solamente para las elecciones y mediante sus medios de comunicación tienen la habilidad de convencer al pueblo, a pesar que no les interesa la extrema pobreza.   De igual manera los sacerdotes trataron de explicar el significado y qué es lo que busca la oligarquía  internacional, lo explicaron así: Los oligarcas a nivel internacional en muchos países son dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. No poseen valores ni ética en la política,  tienen planes ocultos para enriquecerse nada más que  ellos y los pobres seguirán siendo pobres, esa es la gran labor  que realiza la oligarquía a nivel internacional.

Los del equipo de gobierno escucharon atentamente esta explicación y dijeron vamos a estudiar profundamente para que la oligarquía  no siga haciendo más pobres a los pobres.  Nuestro plan de gobierno trabajará para que los pobres sean menos pobres, lo importante del plan de gobierno es disminuir al máximo la pobreza, porque según la palabra de Dios ellos siempre deben ser preferidos,  por ser esto de justicia divina.  Los sacerdotes y los del equipo de gobierno coincidieron en continuar,  dando recomendaciones para el próximo gobierno de Ollanta Humala, si es elegido, lo  hicieron  así:

La  democracia es un sistema de gobierno,  una forma de vida política pública, que necesita que las autoridades de gobierno, se guíen por los valores de vida que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, estos valores  son sólidos  e incorruptibles.  De lo contrario, de nada servirá toda forma de organización democrática, por más que  esté planteado científicamente, sino se dejan guiar por los valores, porque caerán en la dictadura de la corrupción,   que es el peor antisistema. Algunas autoridades se escudan tras la ética, que no garantiza nada en democracia, porque en algunos casos ellos dicen: “No denuncio a mi colega, por ética”, esto significa que están en plena corrupción, al respecto Humala dijo: esto nunca sucederá en mi gobierno.

El equipo continuo con el Comandante Humala, para hacerle presente lo que estaban trabajando, su reacción fue aceptar plenamente gobernar con los valores y les hizo una promesa a los sacerdotes que así lo hará, y para que el tenga éxito prometió pedir el asesoramiento permanente de la Iglesia durante su gobierno.  El Comandante Humala agregó: yo estoy seguro que mí gobierno ira bien, gobernando con los valores,  y agregó esto  ahora me explico  porque están fracasando Cuba y Venezuela,  porque ellos gobiernan sin valores y así han caído en la dictadura y también porque no luchan contra la corrupción.

[AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

COMPARTE  Prudencio Mamani Botello prudencio_cd@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

La pesadilla de la caverna

Por Nelson Manrique

Las encuestas de CPI e Ipsos/Apoyo contribuyen a despejar incógnitas a dos semanas de las elecciones. Ollanta Humala ocupa el primer lugar en ambas encuestas seguido de cerca por Keiko y Toledo, en un virtual empate estadístico. Son interesantes las tendencias que se han venido dibujando durante la última semana: Keiko y Castañeda permanecen estacionarios en 19 y 14 puntos respectivamente, Toledo ha bajado entre 3 y 4 puntos, PPK se ha detenido –ha crecido solo un punto– mientras que Humala ha subido entre 4 y 5.5 puntos. Contra lo que podría hacer creer la formidable campaña propagandística de PPK, esta semana Humala lo ha superado en velocidad de crecimiento por cinco veces. Ollanta Humala debe pasar a la segunda vuelta, lo cual constituye un escenario de pesadilla para la derecha, como lo dicen textualmente numerosos post de seguidores de la edición electrónica de El Comercio.

Como se predijo, en el campo de la derecha han sonado todas las alarmas, aunque tan tarde que es de admirar el escaso conocimiento que tiene la caverna acerca de su país. Hasta aquí desdeñaron a Humala porque daban por supuesto que todos piensan como piensan ellos. Las encuestas han venido señalando tercamente que más de un 70% de los peruanos (73% hoy) pide cambios y solo Humala ofrece realizarlos; sorprende que no creyeran posible una sorpresa. Pero, como siempre, decidieron que en tanto ellos están contentos por lo bien que les ha ido durante estos años, todo el mundo debe estar feliz, aunque solo una pequeña minoría haya participado de los beneficios del crecimiento. Y su falta de sintonía con el país vuelve a mostrarse cuando aún así siguen creyendo que van a perjudicar a Humala presentándolo como el “antisistema” o agitando el cuco de que pretende cambiar el modelo económico: precisamente lo que las tres cuartas partes del país está demandando.

Estas dos semanas se va a tratar de crear una atmósfera de terror, como se intentó contra Susana Villarán. EC –el vocero más modoso de la caverna– ha abandonado cualquier pretensión de ponderación y objetividad para desatar la guerra sucia contra Humala. En Correo, Aldo M. invoca el patriotismo de los electores para convencerlos de votar por PPK o por Keiko, mientras que ya insinúa el pedido a Castañeda de que se sacrifique por la patria, renunciando a su candidatura para impedir el triunfo de Humala. Hizo lo mismo en parecidas circunstancias durante las pasadas municipales: primero cubrió al pastor Lay de alabanzas, para convencerlo de que retirara su candidatura en favor de Lourdes Flores, para luego llenarlo de improperios, cuando no se plegó a su genial idea. Al menos de esta cantera recibirá elogios Castañeda las próximas dos semanas.

Si en la segunda vuelta se enfrentaran PPK y Humala, este correría con ventaja: debe ser el sueño de un nacionalista enfrentarse a un contendor que ha jurado lealtad a los EEUU. PPK, luego de faltar a la promesa que hizo en diciembre de renunciar a la nacionalidad USA, promete ahora, como premio consuelo, renunciar a su pasaporte estadounidense… si es elegido presidente.

Chistes aparte, lo que está en juego es el valor de su palabra. Aparte de abjurar “toda lealtad y fidelidad” al Perú, PPK ha jurado públicamente: “apoyaré y defenderé a la Constitución y las leyes de los EEUU de América contra todo enemigo extranjero y nacional… profesaré fe y lealtad reales hacia el mismo… portaré armas bajo la bandera de los EEUU… prestaré servicio como no combatiente en las Fuerzas Armadas de los EEUU… lo juro ante Dios” (http://www.uscis.gov/files/article/M-476_Spanish.pdf , p. 28). Este juramento se mantiene vigente porque no ha renunciado a él.

Si en un conflicto de intereses PPK defendiera al Perú traicionaría su juramento de lealtad a los EEUU, y entonces no se qué valor se podría dar a su palabra. Mientras que, para honrar su juramento, tendría que defender los intereses norteamericanos contra el Perú, y entonces habríamos elegido un virrey.

To be or not to be: that is the question.

Causa risa la cara de cadáveres que están poniendo los pitucos de cachina... Y si gana Humala se van a sentir tocados en lo más vital de sus intereses.

COMPARTE  Marden Rojas Girón marden_r@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Gadafi: jefe tribal, Calígula y Al Capone a la vez

Por Oswaldo de Rivero

Existen dos tipos de países árabes: los que tienen concepto de nación y los que son sociedades tribales con bandera nacional. Lo único común entre ellos es que todos han sido o están gobernados por autócratas. En el primer caso están Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia, en el segundo: Arabia Saudita, Baharein, los Emiratos, Irak, Kuwait, Qatar, Yemen y Libia.

Debido a esta distinción la rebelión del pueblo árabe contra sus autocracias ha sido más fácil y menos sangrienta en los países no tribales como Egipto y Túnez. Mientras que en Libia, un país gobernado por un régimen tribal liderado por Gadafi, se ha convertido en una guerra civil.
La situación en Libia se complica aún más por la personalidad de Gadafi. Un jefe tribal, tan excéntrico y cruel como Calígula, que desde el inicio de la protesta recurrió a la violencia atacando a los que protestaban con armas pesadas y los amenazó “de ir casa por casa para ejecutarlos”.
El tribalismo de Gadafi lo ha llevado a desconfiar de su fuerza armada y organizar fuerzas mercenarias que son las que hoy tratan de reprimir la rebelión sin piedad. La población de Libia es la décima parte de la egipcia pero Gadafi ya ha matado diez veces más que Mubarak.
Además de ser violento, el régimen tribal de Gadafi es una cleptocracia que se ha apropiado de la renta petrolera de Libia y la administra como a lo Al Capone: corrompiendo, comprando lealtades tribales, extorsionando inversionistas extranjeros, prohibiendo sindicatos y pagando una gran fuerza mercenaria que lo defiende a él y a sus hijos.
Se dice que detrás de esta rebelión está el petróleo. Sí, pero no son las pretensiones de las transnacionales, que son muy buenas socias de “Gadafi & Sons,” sino las de la emergente clase media urbana nacional que quiere su parte en la torta petrolera secuestrada por la cleptocracia gubernamental.
En el año 2005, las Naciones Unidas aprobó una nueva doctrine llamada: “Responsabilidad de Proteger (RDP) declarando que los estados miembros tienen el derecho y la obligación de intervenir, bajo autorización del Consejo de seguridad, contra regímenes infames que masacran a su propio pueblo.
Cuando no existía la doctrina RDP, las Naciones Unidas tomó tres años para intervenir en Bosnia y no pudo evitar la matanza. Ahora, aplicando la RDP a Libia, lo ha hecho en tres semanas. Y las organizaciones humanitarias, presentes en el conflicto, consideran que los ataques aéreos a las fuerzas de Gadafi, aplicando la doctrina RDP de la Resolución 1973 del Consejo de seguridad, han evitado un enorme bañó de sangre en Bengasi y otras ciudades y está impidiendo la purificación caligulesca de sus enemigos anunciada por Gadafi.
Hoy la gran mayoría de los libios acoge la intervención del Consejo de seguridad, piden democracia, quieren participar de la renta petrolera, mejorar su nivel de vida y modernizar políticamente su país. En una palabra, todos buscan crear un estado-nación moderno, y es por esto, que el tribal Gadafi está perdido y será derrotado por su propio pueblo. Y la intervención aprobada por el Consejo de seguridad, en base a la doctrina RDP, sirve solo de ayuda a esta liberación, impidiendo que se repitan las matanzas de Rwanda, Bosnia y Darfur, y así, la nueva Libia nazca sin genocidio.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios