Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ASIFE- Tacna

 

Asociación de Instituciones Femeninas

ASIFE – TACNA

 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2011

La Presidenta de la Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna ASIFE- Tacna, tiene el agrado de invitar a Usted, a la ceremonia central que en homenaje al Día Internacional de la Mujer, se efectuará

Fecha  Martes 8 de Marzo 2011

Lugar Local ASIFE, Avda. Manuel A. Odría 1150.

Hora 9.45 a.m.

Esperamos contar con vuestra presencia que dará realce a la ceremonia. Queda de Usted,

Atentamente

Mag. Luz Marina Pilco Copaja

Presidenta

PROGRAMA CENTRAL

1- Izamiento del Pabellón Nacional, Srta. María Soto Gallegos, Colegio de Trabajadoras Sociales C.R. IX Tacna y Moquegua.

2- Himno Nacional del Perú.

3- Palabras de Bienvenida, Srta. Luz Marina Pilco Copaja.

4- Discurso de Orden, Mag. Freddy Jiménez Paredes, Director de Gestión Pedagógica- Región de Educación Tacna.

5- Interpretación Musical.

6- Distinción al Colegio de trabajadoras Sociales C.R. IX Tacna y Moquegua.

7- Interpretación Musical.

8- Una vida por la causa de la Libertad María Natividad Siles de Zela. Mag. Carmen Silva Cornejo.

9- Himno a Tacna.

10- Brindis de Honor.

HOMENAJE A MARÍA NATIVIDAD SILES, "SEMBRADORA DE LIBERTAD"

En las páginas de nuestra Historia Regional, se yergue serena, digna, inclaudicable, la figura excelsa de una Mujer Tacneña que junto a su esposo el Prócer Don Francisco Antonio de Zela y Don Enrique Paillardelli, en las épicas jornadas de 1811 y 1813, asumió con pasión heroica su noble misión de "Sembradora de Libertad".

Rescatemos hoy, como mujeres, su memoria, su entrega y su ejemplo en el ejercicio y defensa de los grandes valores de nuestra vida cívica.

Tacna, 8 de Marzo de 2011.

++++++++++++++++++++++

 

Seguridad Interna: ¿qué ofrecieron los candidatos en el debate?

Los postulantes al sillón de Pizarro fueron enfáticos en combatir la delincuencia y el narcotráfico  Los 10 momentos más curiosos que nos dejó debate presidencial

Conozca los planes de los candidatos en educación

En el debate organizado por El Comercio, los postulantes al sillón presidencial expusieron en qué consiste sus iniciativas   ¿Por qué los candidatos usaron corbatas rojas en el debate?  Postulantes ‘chicos’ comentaron su participación en el debate

¿Qué propusieron los candidatos en políticas de inclusión social?

Los aspirantes a la presidencia expusieron sus planes para reducir la extrema pobreza en el debate de anoche en El Comercio  Revive el minuto a minuto del debate presidencial y comparte tus impresiones en La Comunidad de elcomercio.pe

Congreso autoriza al Ministerio de Salud nombramiento de médicos

Con 68 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, pleno del Parlamento aprobó el nombramiento de 2.320 cirujanos que prestan servicios como contratados.  Destituyen a médico por ir a trabajar ebrio  Comisión de Fiscalización investigará irregularidades en Essalud

Sepa bajó qué condición las actas se considerarán observadas

El JNE determinó que no se observará las actas que tengan miembros de mesa iletrados ni las que tienen las firmas y datos de tres miembros en sus tres secciones

¿Ya sabe si será miembro de mesa?

La búsqueda para saber si resultó elegido ya puede hacerse con solo colocar el número de DNI

 

Cada 15 de octubre se recordará Día de la Mujer Rural
Cada 15 de octubre será recordado en Tacna como el Día de la Mujer Rural, a manera de reconocimiento a las campesinas y con el objetivo de erradicar, gradualmente, las desigualdades sociales, económicas y culturales que enfrenta este segmento poblacional. + Leer Mas

+++++++++++++++++++++

 

Judíos y católicos rechazan terrorismo anti-cristiano en "nombre de Dios"
El Comité internacional de enlace católico-judío reunido en París (Francia) del 27 de febrero al 2 de marzo, lamentó "los repetidos actos de violencia y terrorismo ‘en nombre de Dios’" contra los cristianos en los países donde son minoría y "los llamamientos por la destrucción de Jerusalén".

"En muchas partes del mundo, las minorías, sobre todo las minorías católicas, están discriminadas, amenazadas por restricciones injustas de su libertad religiosa e incluso sujetas a persecución y asesinatos", denunció en la declaración conjunta.

Durante el evento, el comité también analizó los acontecimientos "que están teniendo lugar en diversos lugares de África del Norte y Oriente Medio, donde millones de seres humanos manifiestan su sed de dignidad y libertad".

Relaciones judeo-católicas

El comunicado informó que "la conferencia puso de relieve la relación positiva que comenzó con el Concilio Vaticano II y la promulgación de "Nostra aetate" (la declaración sobre la relación de la Iglesia con las religiones no cristianas) en 1965".

"Un resultado importante de la conferencia ha sido la profundización de las relaciones personales y el deseo compartido de afrontar juntos los enormes retos a los que se enfrentan católicos y judíos en un mundo en rápida transformación", añadió.

El 21° encuentro del Comité internacional de enlace católico-judío tuvo lugar bajo el título "Cuarenta años de diálogo-reflexiones y perspectivas futuras", organizado para estudiar "el pasado, presente y futuro del diálogo católico-judío en el contexto internacional".

http://ewtnnoticias.com/

++++++++++++++++++++

ESTETICA, ESPACIOS PUBLICOS Y CENTROS DE OCIO EN TACNA

La influencia de la sociedad en el decorado y su impacto turístico

Jesús Gordillo Begazo

jesusgordillo5@hotmaial.com

Entendemos la estética como una percepción hacia la belleza en un contexto artístico, por lo que la estética sociológica viene a ser solo el reflejo de la sociedad, pues es la creadora de sus propios constructos artísticos. En ese contexto, consideramos que la sociedad influye enormemente en la creación de los lugares públicos y centros de esparcimiento, que a su vez forman parte de la actividad turística. Generalmente, los modelos artísticos de los espacios públicos responden a la “intuición” con que la sociedad construye su realidad histórica y cultural; sin embargo, muchas veces estos modelos no se relacionan con la naturaleza de su vida histórica y menos con el espacio en que ella se desarrolla. La libertad creadora del diseñador o proyectista de un determinado espacio, se ve cuestionada cuando ésta atenta a la libertad del conjunto que interviene. Por ejemplo, en el Paseo Cívico de Tacna, se observa que la intuición estética ha sido construida sobre la base de un componente artístico asociado a la historia regional, que tiene como finalidad fijar parámetros de patriotismo y de sentido de pertenencia.   En tanto, en la antigua Alameda Bolognesi se percibe la tranquilidad de un lugar romántico y lleno nostalgia y pasajes de la Tacna de antaño en medio de una ciudad urbana y comercial.

Esta influencia, es percibida con más notoriedad en las plazas, parques y avenidas recientemente construidas en la ciudad de Tacna y en sus sectores rurales. En ellos es muy recurrente la presencia de estatuas de personajes de la Guerra del Pacífico, el heroísmo tacneño y de estampas costumbristas del valle y zonas alto andinas. En varios de estos espacios públicos, la expresión artística construida no “va a tono” con el entorno inmediato como sucede con el decorado de la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en donde los postes y farolas de alumbrado público y las  cadenetas, imitan una estética colonial arequipeña. Caso contrario sucede con los jardines, que si han sumado a la mejora del paisaje urbano de la ciudad y son motivo de comentarios favorables por parte de los turistas que nos visitan. Otro ejemplo del decorado urbano es la parte modera de la Alameda Bolognesi, que siendo la vía más transitada por los visitantes chilenos, podría merecer una mejora en su tratamiento y estética, dándole otro perfil más moderno y elegante que pueda sorprender y suscitar en las personas un sentimiento de admiración e identificación con el lugar.

En la opinión del Lic en Turismo Paul Gordillo Ramírez, este fenómeno de la influencia de la sociedad en la estética de los espacios públicos y centros de esparcimientos y/o espacios de ocio, es muy común en el Perú. La singularidad de las plazas de armas de los centros históricos de ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo, Puno, Lima, Moquegua, Tacna, entre otras, reflejan el carácter estético de la percepción de sus ciudadanos por el concepto de sus espacios públicos. Sin embargo, existen casos en donde  la experiencia es negativa y preocupante, debido a la despersonalización urbana y atentados al patrimonio de algunos centros históricos. Tacna no escapa a esta realidad, con casos que preocupan seriamente como son principalmente las casonas históricas usadas actualmente como fachada de publicidad política.

+++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria. 

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/

Más Documentos Añadidos

Marzo 2011

POLEMICA: CENTENARIO DEL SOCIALISMO PERUANO

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA ...

EGIPTO EN EL OJO DE LA TORMENTA

Febrero 2011 (20)

EL DOLOR DE LAS CINCO VOCALES

WIKILEAKS: Mineras proponen modificar política per...

REFLEXIONES POR EL IX ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ...

DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO

BLOGS SOBRE EL BICENTENARIO DE ZELA

DEBATE PÚBLICO: 200 años del Levantamiento de Fran...

DISTRIBUCIÓN DE LA PROPIEDAD

UN DEBATE EN CURSO: LA EDUCACIÓN EN TACNA

VARGAS LLOSA Y LOS SUCIOS NEGOCIOS DE LA LITERATUR...

LA LECCIÓN COPTA

149 Aniversario del nacimiento de FEDERICO BARRETO...

ULTIMAS NOTICIAS DESDE EGIPTO... CALIENTITAS

DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA NACIONAL (1-3)

ELECCIONES O INSURGENCIA - ELECCIONES E INSURGENCI...

EDUARDO VARGAS COMENTA LA LECCIÓN COPTA DE RAMÓN G...

DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA NACIONAL (2-3)

LA CUESTIÓN EGIPCIA: EDUARDO VARGAS VUELVE A LA CA...

ENTREVISTA A UN CAPO MAFIOSO

LA LECCIÓN COPTA - 2

ELECCIONES 2011: TRES ACTORES, DOS CAMINOS

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos:

Febrero 2011 (2)

Municipalidad de Andahuaylas aprueba ordenanza que...

MAPA DE CONFLICTOS SOCIALES 2011

Véase en: http://mudamat.blogspot.com/

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana.

El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

+++++++++++++++++++++

NOTICIAS DE PROTESTANTE DIGITAL

Mineros chilenos son bautizados en el río Jordán

Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

Polémica entre protestantes de EEUU por cesión de templos a musulmanes

Un pujante cristianismo chino crece en Europa

Inglaterra: impiden a un matrimonio cristiano acoger niños

«El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero»

Nuestros autores

·       Con otro ritmo Jaime Fernández Garrido

Siempre nos quedará el dinero y el infierno

·        La voz César Vidal Manzanares

Lutero y su descubrimiento de la Biblia

·        Temas de actualidad X. Manuel Suárez

ICR-IERE: una fe y un bautismo común?

·        Tus ojos abiertos Isabel Pavón

¿Perdido el otro? no, perdida yo

·        Claves Wenceslao Calvo

La muralla secular y laicista

·        Íntimo Yolanda Tamayo

Nadie puede dar lo que no tiene

www.protestantedigital.com

+++++++++++++++++++++

Cuatro pasos para un gran comienzo en el Ministerio de Jóvenes

Por James Lankford

Esta es la primera semana en su nueva iglesia. Acaba de vaciar sus cajas de libros y de montar su oficina en una forma que le ayuda a sentirse  a gusto. Ya ha tenido ocasión de saludar a algunos de los jóvenes, a unos pocos padres y ha empezado a conocer por nombre a  los otros miembros del equipo ministerial de la iglesia. Ahora se encuentra sentado ante su escritorio con un bolígrafo en la mano y un cuaderno de notas y no está muy seguro de qué hacer a continuación. Si esa descripción le retrata a usted casi perfectamente, aquí tiene algunas sugerencias que le pueden ayudar a que su primer año en la nueva iglesia tenga un buen comienzo. 

Primer paso: Defina el enfoque de su ministerio
Empiece trabajando en el enfoque de su ministerio con los jóvenes más bien que en las actividades. Muchos ministros de jóvenes, especialmente los nuevos en el ministerio, comienzan examinando el calendario de actividades del anterior ministro, recibiendo algunas ideas de amigos en otras iglesias y entonces empiezan a llenar el calendario de jóvenes con actividades. Pero la planificación de actividades no es una buena forma de empezar. Dé un paso atrás: Piense primero a fondo en lo que necesita hacer para ayudar a sus estudiantes a crecer como seguidores sanos y maduros de Cristo.

Segundo paso: Reúnase con todos los involucrados
Siéntese con el pastor y hable con él acerca del ministerio de jóvenes. Él tiene una visión de lo que es un ministerio de jóvenes sano. Confíe en que van coincidir en cuanto a la filosofía del ministerio de jóvenes. Pero si no es así, empiece a asimilar la filosofía del pastor sobre el ministerio, o asegúrese de que él va con usted en cada paso del proceso de planificación.. Tenga la humildad y la previsión de ver que sus años de experiencia pueden haberle enseñado algo acerca del ministerio en la iglesia local. Reúnase también con los padres, los obreros de jóvenes y los miembros del equipo ministerial para ir conociendo los asuntos clave que su ministerio de jóvenes necesita tener en cuenta.

Tercer paso: Estimule el pensamiento creativo en cuanto a lo que necesita lograr
Al tiempo que se reúne con todos los que tienen gran interés en su ministerio, haga preguntas sobre tres áreas en las que todo ministerio de jóvenes necesita enfocarse:
● Lo que los jóvenes necesitan conocer (doctrinas)
● Lo que necesitan ser (valores morales)
● Lo que necesitan hacer (disciplinas espirituales)

En cada una de estas tres áreas, busque ideas sobre todo lo que sus jóvenes necesitan aprender. Habrá muchas verdades bíblicas a considerar, pero enfoque su lista especialmente en las que sus jóvenes necesitan entender y practicar antes de dejar la escuela secundaria. Al estimular este pensamiento creativo, asegúrese de permitir un diálogo abierto, puesto que puede haber desacuerdo en cuanto a las verdades que los jóvenes debieran conocer y practicar. Haga la lista lo más completa que pueda en cada una de estas áreas. Entonces, cuando se encuentre a solas otra vez en su oficina, deje a un lado el bolígrafo, escriba la lista de las verdades prioritarias en la computadora y envíe la lista a todos los interesados.

Cuarto paso: Haga un seguimiento y empiece a planear
Después de su primera reunión, convoque otra de seguimiento para reducir la lista a unos 36 asuntos. Cuando termine esta segunda reunión, contará supuestamente con una lista de verdades prioritarias para el ministerio de jóvenes que le servirá de base para enseñar durante los próximos tres años.

Luego elija 10 ó 12 asuntos, unos pocos de cada una de las tres áreas, para cada uno de los tres años. Estos temas se convierten ahora en el fundamento de las actividades de los próximos tres años. Antes de planear las actividades, tenga una idea de cómo éstas le ayudarán a alcanzar las enseñanzas clave con las que está trabajando.

Adaptado de un artículo previo. Usado con permiso.

Para más información:

Vaya a www.lifeway.com/spanish donde encontrará otros artículos de interés.

Articulos Relacionados:

  1. ¿Está preparada su iglesia para añadir un ministro de jóvenes?
  2. Desarrollemos una filosofía del ministerio de jóvenes
  3. ¿Así que usted es un nuevo líder de jóvenes de la escuela dominical?

+++++++++++++++++++++

Un mensaje a todos los miembros de Frecuencias de Luz

 Queridos Amigos!!

En éste mes de Marzo estamos cumpliendo 3 años como Comunidad.

Los primeros miembros de Frecuencias de Luz se incorporaron al sitio el día 2 de Marzo de 2008 y desde entonces por Sincronicidad y Vibración se han ido sumando quienes así los sienten.

Quiero agradecer a todos ustedes por compartir y construir juntos cada día este Espacio Sagrado que es Frecuencias de Luz.

Durante este mes el Grupo de Facilitadores de Frecuencias de Luz estará enviando Frecuencias de Luz a todos aquellos que deseen recibir, Será el 11.03.2011 y como preparación para el equinoccio del 21.03.2011.

Ingresen AQUÍ

Asimismo, el día 21.03.2011 se estará dando en la modalidad a distancia el Seminario de Frecuencias de Luz. Es para aquellos que por Sincronía y Vibración sientan el llamado a Activar en sí las Frecuencias de Luz y con Amor y en Unidad transmitirlas a Todo y Todos.

Para más información Ingresen AQUÍ

Gracias.

Frecuencias de Luz.

En Unidad, Amor y Servicio Divino.

Visitar Frecuencias de Luz en: http://www.frecuenciasdeluz.com/?xg_source=msg_mes_network

+++++++++++++++++++++

0 comentarios