Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¿Abril será el mes más cruel?

 

¿Abril será el mes más cruel?

César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

Se acerca el 10 de abril, día de las elecciones generales, y en el horizonte asoman signos contradictorios. La encuesta urbano rural de Ipsos Apoyo, realizada entre el 19 y el 26 de febrero para El Comercio, trae novedades. LA PRIMERA es el bajón de Alan García –su aprobación desciende cuatro puntos: de 30% a 26%-. La segunda es la que abre la posibilidad de un triple empate entre candidatos presidenciales.
En efecto, aparte de confirmar el primer puesto para Alejandro Toledo, el sondeo indica que el único aspirante que subió es Ollanta Humala, quien pasó del 12% al 14%. Al mismo tiempo, Keiko Fujimori bajó de 22% a 21% y Luis Castañeda de 18% a 17%.
Si ese ritmo se mantiene, bastaría que Humala subiera otros dos puntos y Castañeda bajara otro punto, para que entre los dos se produjera un empate: 16%.
Es, por otra parte, posible que Keiko Fujimori sufra el impacto de su demostrada vinculación con los narcos, a través de su padre, su tío Santiago y la donación para su campaña de 2006. No sería por ello asombroso que llegara a formar un movedizo trío de aspirantes al segundo puesto y, por lo tanto, a la segunda vuelta electoral.
Hay que tomar en cuenta asimismo el efecto contagio. El contagio maligno de Alan García. El jefe del APRA ha sufrido una nueva ola de rechazo ciudadano debido a los decretos de urgencia 001 y 002 que quieren rematar los bienes estratégicos del Perú al capital privado, sobre todo de Chile. Los cuatro puntos que ha perdido en febrero pueden crecer al compás del repudio general y de la movilización obrera en marcha.
Las dos candidaturas que sin disimulo auspicia García pueden sufrir un daño colateral. Las malas juntas son perjudiciales y el padrino está en decadencia.
En la encuesta de Ipsos Apoyo hay un elemento digno de atención. Toledo y Ollanta aparecen encabezando propuestas políticas que el país reclama. Sólo en salud ocupa Castañeda el primer puesto. Toledo tiene el primer lugar en cuanto al aumento del empleo, reducir la pobreza y mejorar la Educación. Los consultados confían en Humala respecto a lucha contra el narcotráfico, combate a la delincuencia y disminución de la corrupción.
La encuesta ubicó la opinión sobre los grandes males que la gente padece: delincuencia / falta de seguridad: 47%; corrupción / coimas: 38%; Desempleo: 36%; pobreza / hambre: 32%. Por lo visto, los encuestados no creen en el cuento de la disminución dramática de la pobreza.
Muy pocos son los que creen que la señora Fujimori pueda encabezar la lucha contra los narcos y contra la corrupción. En esa zona de grandes urgencias ciudadanas se agazapa sin duda un voto escondido.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

´Guerra total´: Corea del Norte amenaza a EE.UU. y a Corea del Sur

Unos 200 000 soldados surcoreanos y 12 800 estadounidenses participarán en las maniobras, que el Norte calificó de preparación beligerante. Pyongyang transformará Seúl en un ´mar de fuego´, informó agencia KCNA.

´El discurso del rey´ y ´El origen´ arrasaron con el Oscar

La cinta de Tom Hooper destacó en las más importantes categorías mientras que la realizada por Christopher Nolan, logró premios en lo relacionado al apartado técnico. Colin Firth obtiene Oscar a Mejor Actor  Tom Hooper se alzó como Mejor Director por ´El discurso del rey´  Natalie Portman se lleva su primer Oscar   Líder de Nine Inch Nails gana Oscar a Mejor Música Original

ALCALDE DE TACNA ING. FIDEL CARITA MONROY, DIRIGIÓ SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO Y TSUNAMI.

Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, dirigió y monitoreo las acciones del  simulacro nocturno de sismo del  sábado 26 de febrero, impulsado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en coordinación con el Comité Provincial de Defensa Civil.

Federico Dantón en defensa de los niños: “No se les pega, se les quiere”

El hijo menor del presidente participó en la marcha “Niñas y Niños Felices con Salud y sin Violencia”

+++++++++++++++++++++

La payasada de la política en el Perú

Escribe: Jesús Mojo López

Podría ser mercantilismo, payasada, huachafería, estupidez, mediocridad, egolatría; o bien aquellos podrían ser productos de mercado que se ofertan como si fueran un objeto comprable, pero definitivamente no son auténticos políticos con propuestas serias para el país. Hace mucho tiempo que la política se ha convertido en folklorismo enmascarado de engaño, mentiras, indecencias y sobre todo un carnaval de testarudez. Afirmo con gran certeza y sinceridad que lo que hoy se toma como política es la peor expresión de la práctica política que pueda percibirse, debido a que no creemos que se pueda concebir una práctica política más entorpecida y franeleada de idiotez.

La ciencia y filosofía política han pasado a ser componentes del basurero de la historia, ningún así llamado político se ha dado un tiempo para revisar aquellos conceptos y ninguno a aprendido todavía a desenvolverse dentro de los márgenes de la decente practica política. ¿Quién podría ser mas político que payaso de la sonrisa, artista en la mentira o charlatán callejero?

En nuestro país ningún partido político tiene una base ideológica definida sobre la cual determinar sus acciones, todos son grupillos nómades de cada elección; para cada elección crean un nuevo partido falseando, engañando, confundiendo a los ciudadanos; en el fondo todos aquellos viejos lobos vestidos de cordero aparecen como si fueren novatos y con las garras escondidas, y esta es la verdad de cada elección. ¿Sera la política un circo en la cual los mal llamados políticos configuran un festival de risas, en donde el que mejor divierte o arranca simpatía es el ganador? En verdad es lamentable que los políticos nos arranquen, nos engañen fácilmente, y los ciudadanos somos también actores de este detestable circo de la política, sufrimos de amnesia y somos olvidadizos, debido a que hay políticos que estuvieron en el poder y pretenden tentar nuevamente el puesto y nosotros con la sonrisa en alto se la damos a manos llenas una vez más. Sucedió repetidas veces en nuestro país.

Estos mal llamados partidos, agrupaciones, alianza, o cualquier otra cosa no son mas que producto de elecciones, las cuales están destinadas a desaparecer cuando las elecciones pasen; y fue siempre así, su fin es lograr el poder para apoderarse de todo aquello que pertenece al pueblo y tomarlo en nombre del estado, venderlo al mejor postor y acabado el periodo de gobierno huir de la justicia, esperar la prescripción de la pena y volver con la sonrisa a flor de labio con las manos limpias y con el supuesto de haber hecho un bueno gobierno en el pasado, y sin remordimiento vuelven a postular; y como los ciudadanos ya olvidamos ese gobierno o sufrimos de amnesia lo volvemos a elegir. Y decimos ¡Que realidad mas decepcionante!

En tiempo electoral el folklorismo callejero se sobrepone sobre las ideas y propuestas, la campaña se dimensiona en ataques personalísimos y la política se convierte una vez mas en un atroz engaño a los ciudadanos.

Las alianzas políticas de hoy no son más que tropillas armadas dispuestas a desalmar a nuestra patria en nombre del orden democrático, a punta de pistola y persecución, acusando de terroristas a los defensores de la patria y calificándolo de visitantes ilustres a los inversionistas mal habidos explotadores y destructores del equilibrio ambiental.

En nuestra historia política, desde los inicios de la República ha habido un promedio de 120 partidos políticos, entre partidos de izquierda y derecha, todos ellos han pretendido gobernar la patria, muchos de ellos formando alianzas y otros de manera solitaria. En todos ellos hay algo en común, y es que sus intereses y sus pasiones se han movido siempre en direcciones convencionalistas, muchos partidos de izquierda han pasado a ser de derecha y a la inversa, esto muestra un claro interés partidario y no más bien un interés social, lo mismo sucede en la actualidad, y lo mismo sucederá si no se pretende cambiar la dinámica de la política.

En la actualidad lo que mas sobresalta es la ingenuidad de los partidarios de esas alianzas ¿Ha visto el símbolo de los partidos? Son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Como es posible que en el símbolo de esas alianzas vaya las iníciales de los lideres, que clase de política podría representar ese tipo de egocentrismos personales de los lideres así llamados. ¿No es acaso un partido político una institución con ideología y con principios? ¿No serán los partidos políticos instituciones privadas como si fueren empresas en la que el dueño pone su apellido o el inicial de su nombre? ¿Qué representan estos partidos? ¿Representan a las masas populares o representan personas individuales como hacen notar ahora a través de sus símbolos partidarios? Veamos lo que sucede para estas elecciones. El partido de Alejandro Toledo, lleva incrustado en su símbolo partidario la “T” que obviamente hace notar el apellido de Toledo; en el partido de Keiko Fujimori de igual manera va estampada en el símbolo la “K” que obviamente es la inicial de la líder de ese partido; En el partido de Ollanta Humala también va inscrita la “O” que encarna el nombre del líder, finalmente en la alianza para el gran cambio de PPK, va inscrita justamente PPK aludiendo al líder de esa agrupación. Me pregunto ¿Hasta donde podrá llegar el ego de estos señores autodenominados políticos? ¿Qué representan? Y sobre todo ¿A quienes representan? Pareciera que su representación es familiar y no social, lo cual provoca lastima y a la ves vergüenza pertenecer a este tipo de partidos tipificados y amasados de radical individualismo y sobre todo un profundo egocentrismo. La política no debería de estar infectada de este tipo de pensamiento lastimoso, propiciada por personas sin mayores sentimientos sociales.

Veamos y digamos una verdad absoluta: El político es nuestra patria es visto como un oportunista; de hecho, no tiene principios. Habla sobre principios, pero no los tiene, pretende tener principios, pero si es un político que hace honores a su nombre, este tipo de político no puede tener ningún principio. Esos principios son solo para engañar a la gente, él en cambio esta en un viaje del ego; el usa todo tipo de principios comprados para engañar a la gente. El político es un mentiroso, esta tratando de mentirse a si mismo y a todo el mundo, esta tratando de convencerse a si mismo convenciendo a los demás, de manera que los políticos han sido y son todavía la enfermedad de la humanidad, el cáncer de la conciencia, el obstáculo hacia una mejor sociedad.

Los líderes políticos tratan a sus seguidores como los inversionistas los tratan a ellos, es decir chantaje, corrupción, mentira y engaño. ¿Somos en realidad tan ingenuos los peruanos para ser engañados de tal manera? La verdad de nuestra patria no esta en los labios de los políticos cantinfleros, y no esta también en los programas de gobierno de esas alianzas políticas; la verdad de nuestra patria la encontramos leyendo uno y otro libro, contrastando, investigando, averiguando la verdad para no ser engañados una y otra vez. Solo la conciencia nos hará libres de los malévolos engaños de los políticos. No hace falta leer esos periódicos infectados de la derecha neoliberal para comprender la realidad de nuestra patria, hace falta un criterio analítico-critico; cada ciudadano es responsable de cómo adopta la información vertida, la verdad no siempre esta en la prensa, sino en nuestra conciencia como ciudadano responsable.

La política no es la verdad, y la verdad no es política, la única verdad de nuestro tiempo es cada ciudadano, cada hombre y cada mujer, la realidad es obsoleta en nuestra patria, la patraña de los medios de comunicación nos ha hecho ver una realidad infectada de ideología, mañosamente moldeada a los intereses de un grupo mal intencionado; y es justamente a los intereses de estos grupos a las cuales sirven con toda devoción los políticos del hoy.

Hoy. La política se sirve de todo tipo de argumentos para lograr efectivizar un voto. Los políticos saltan a las tribunas como si fueren cómicos de la calle, y se visten como visten los pobres de la calle, comen lo que la gente les alcanza, tratan de hacernos creer que ellos viven esa vida rutinaria que nunca vivieron. ¿A quien podrían engañar estos vivarachos disfrazados? Solo gente con una aguda ingenuidad podría acceder a sus payasadas. El oportunismo campea la política nacional y es urgente una transformación política, un sentimiento nacional nos debe de mover a transformar la forma de pensar y hacer política en nuestra patria, no hace falta esperar un mesías nacional para salvarnos de tanta bombarda que se parece a la política barata y callejera, hay que volver mas decente nuestra política, reunida de debate y pensamiento, y lo que falta para ello es la energía de la juventud, esa juventud que tiene el alma sin maldad ni rencor, pero también vincular a todos los peruanos en ese camino de transformación.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++

*Información Evangélica.com*

Información para cristianos comprometidos

Permite leer y escuchar el relato bíblico dramatizado.

WASHINGTON,Bible.is es una de las aplicaciones bíblicas más populares para modernos teléfonos móviles gracias a que, además de ofrecer el relato bíblico en varias versiones e idiomas (más de 90), permite escuchar una narración dramatizada del mismo. Desde la primera semana de febrero está disponible la narración en español del Nuevo Testamento.La aplicación puede descargarse gratuitamente en los móviles Android y también en la Apple Store para todos los modelos (iPhone, iPod Touch y iPad). La adaptación en español de la aplicación Bible.is significa que el proceso integral –desde la descarga hasta el uso diario– está disponible en una interfaz totalmente en español, teniendo en cuenta las particularidades culturales en el diseño del contenido y las funciones de la aplicación.Al igual que la aplicación en inglés, la versión en español permite a los usuarios leer, escuchar y compartir la Biblia directamente desde sus teléfonos móviles.La conexión con medios sociales significa que los amigos y la familia en todo el país, o el mundo, pueden escuchar juntos la Palabra de Dios.Quienes descarguen la aplicación «tendrán acceso a muchos otros idiomas ofrecidos, pero esta versión abre las puertas y da la bienvenida a millones de hispanohablantes que pudieran no habernos encontrado antes porque no hablan o no leen inglés», señala el Director Nacional de Faith Comes By Hearing, Troy Carl.Bible.is permite disfrutar de las Escrituras -en un formato de audio enriquecido y dramatizado- en más de 90 idiomas, cifra que crece regularmente. Además del español, algunos de los idiomas de mayor público objetivo son el árabe, el chino (cantonés y mandarín), el francés, el indonesio y el japonés. Sin embargo, también hay idiomas como el Koonzime, que se habla en regiones de Camerún sólo por 30.000 personas, y el Cacua, hablado en zonas de Colombia por unas 500 personas.Esta nueva herramienta está siendo utilizada por misioneros para poder llevar la Biblia a idiomas que pueden no conocer bien. Otro uso es el de favorecer la escucha de la Palabra en los lugares en los que el analfabetismo es una traba para que las personas puedan conocer la historia de Jesús.Faith Comes By Hearingsigue comprometido con ofrecer a la gente pobre y analfabeta del mundo el audio de la Palabra de Dios, y en su propio idioma. La adaptación al español es sólo otro paso en los esfuerzos del ministerio para lograr esta meta y constituir el mayor catálogo digital de la Escritura en los diversos idiomas del mundo, tanto en audio como en texto, de libre disposición para la población del mundo. Actualmente se trabaja en la adaptación de la aplicación gratuita Bible.is a los idiomas de otros grupos de población.«Grabar la Escritura en el idioma materno de la gente es beneficioso sólo si pueden acceder a este formato y utilizarlo para interiorizar la Palabra de Dios», afirma Carl. «Como parte del trabajo para cumplir el Gran Mandamiento, seguiremos ofreciendo ese acceso hasta que todos la hayan escuchado». Faith Comes By Hearing actualmente tiene grabaciones en Audio de la Biblia en 500 idiomas, hablados por 5.000 millones de personas. El objetivo es alcanzar a los 2.000 idiomas en 5 años.
fuente © Protestante Digital 2011,6 de febrero de 2011

Convención de Pastores y Líderes
(Rafaela, Santa Fe),

“Impactando nuestra ciudad”
 Del 20 al 23 de Abril (Semana Santa)
Oradores invitados: María Laura y Alejandro Quiroga, Daniel Gonzáles, Gustavo Schneir
 23 y 24 de Abril: Noches de Poder y Milagros con:
Rubén Ouzkouchian
“Catedral de la Fe- Ministerio Evangelístico  
  Internacional  Transformando Ciudades”
TEL: 03492-429039/15608939.
MAIL rafaelaprimerabauti@arnet.com.ar

Director responsable  Pr. Carlos Alberto Crena

Telefax 005411-47497858.

Mail informacionevangelica@yahoo.com.ar

 +++++++++++++++++++++

Sepa qué impidió anunciar a tiempo resultados en Viña del Mar

Al concluir la quinta jornada del Festival de Viña del Mar 2011, el pasado viernes 25, se debió conocer a los ganadores de la competencia Folclórica e Internacional, en el que nuestra representante Leslie Shaw tenía la oportunidad de alzarse con la Gaviota de Plata. ¿Qué hechos motivaron a anunciar a los ganadores en la última jornada del certamen y no un día antes?

Según dio cuenta el sitio web del diario La Tercera, el público de la Quinta Vergara quería seguir disfrutando del show del cantante británico Sting, que se llevó antorchas y gaviotas de Plata y Oro. Al saberse que el ex líder de The Police no iba a regresar a los escenarios, el Monstruo estalló en pifias, lo que puso en peligro la continuación del evento. Quince minutos después el público no se calmaba, y tras bambalinas la tensión aumentaba. Testigos cuentan que Rafael Araneda, uno de los animadores en Viña del Mar, paseaba de un lado al otro y Eva Gómez, su coanimadora, fumaba un cigarrillo tras otro y fue dos veces al baño. En pantalla se veían los primeros comerciales de la noche, mientras que en la galería, las pifias se tornaban contra los animadores con coros de "Antonio" y frases como "Rafa escucha...". Fue entonces que el humorista chileno, Ricardo Meruane, que debía presentarse a continuación de la competencia internacional subió al backstage y escuchó el griterío, por lo que  solicitó a la producción atrasar su salida al escenario hasta después de la competencia folclórica. Se supo que en el interín, se cruzó con Araneda y le solicitó "que lo ayudara a bajar los ánimos del público". Pese a este alboroto Chilevisión siguió con la pauta estaba establecida.

El infortunio de Meruane
A las 00.10 horas Meruane salió al escenario y decidió cambiar el orden de su show para privilegiar el material "más digestivo", como él mismo define, agregando sobre la recepción adversa que recibió, que "yo reconozco mi parte. Hubo un error en la selección de chistes y orden, pero la gente tampoco me dio la pasada". "Nunca logré sentir la complicidad de la gente", confesó.

Mientras Meruane aún estaba en el escenario, Sting disfrutaba de la cena, que se prolongó hasta la dos de la madrugada. Se conoció que Sting, enterado de la situación, comentó en la mesa que si con días de anticipación le hubieran pedido más canciones, él no hubiera tenido problema en hacerlo.

Cerca de las 00.30 horas, las pifias ya no eran para los animadores ni por la ausencia de Sting, sino que para Meruane, que trató de sobrellevar los incómodos momentos ante un público que le reprobaba cada una de sus bromas.  Juan Pablo González, uno de los directores del evento, habría decidido que no intervinieran los animadores, porque quería darle tiempo al humorista para revertir la situación, y para no exponerlos. Cuando se vio que la rutina no daba resultados, una cortina musical daba concluido el show. Luego de este traspié comenzó la final de la competencia folclórica. Pero el monstruo permanecía intranquilo. Viendo que el panorama del show no iba a normalizarse el director del evento se comunicó con los ejecutivos de Chilevisión para indicarles que, a fin de proteger las competencias, los ganadores de ambas categorías se conocerían un día después de lo planificado. Fue el grupo Los Jaivas el que cerraría la fiesta de ese día. Según afirma un miembro del equipo de la organización, al ver que la Quinta seguía repleta, dedujeron que el público los quería ver. Tras aparecer en escena las pifias se esfumaron (con información de La Tercera.com).

http://www.larepublica.pe/

++++++++++++++++++++++

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

CONSEJO REGIONAL DE TACNA

Actividad Pro Fondos Implementación Local Propio

PICANTE A LA TACNEÑA

Sabroso, hecho a leña

Fecha Sábado 5 de marzo 2011

Hora 12.00 m.

Lugar Local Institucional- Plaza Villa del Periodista, Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa

Sorteos sorpresas

Valor del ticket S/.10.00

Lugar de venta 200 Casas F-102. Teléfono 241316

++++++++++++++++++++++

0 comentarios