Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POR QUÉ 7Y PARA QUÉ OCURRIÓ LA NAVIDAD

Por qué y para qué ocurrió la Navidad

  “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3;16; Biblia de Jerusalén -católica)

Cuando nos preguntamos por qué tuvo que enviar Dios a Su Hijo Unigénito al mundo, pudiendo enviar a uno de Sus ángeles, la respuesta está en este texto: Su inmenso Amor por el mundo que Él creó.  Cuando nos preguntamos por qué tuvo que enviarlo como un débil e indefenso bebé, pudiendo venir en forma de un gran hombre fuerte e indestructible, la respuesta está en este pasaje: Su gran Amor por nosotros, los seres humanos.

Y cuando nos preguntamos ¿para qué ocurrió esto, la respuesta también está en el texto mismo: Él se hizo un ser humano como nosotros pero sin pecado, con el fin de expiar nuestros pecados en la cruz.  Así que recordamos el Nacimiento de Jesús gracias a que “tanto nos amó Dios a nosotros que nos envió a Su Hijo”. Por eso es importante el amor en la Navidad, porque todo sucedió por amor. Y esa navidad (o nacimiento) del Señor Jesús tuvo un propósito esencial: que el hombre no se pierda sino que tenga vida eterna, es decir, la salvación.

¿Ya ha recibido ese Amor y su resultado (la vida eterna) en la vida de usted? Recíbalo por fe, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose de sus pecados. Pero si ya es partícipe de ese amor, compártalo con los demás. Estos días son muy propicios para compartir el Amor de Dios manifestado en la venida de Su hijo para salvarnos de nuestros pecados.

(Lucas 2: 10, 11; B. J.)

Paz, Amor y vida eterna en esta navidad

Feliz Navidad 
De parte de
José Tapia

 

América Latina festeja la Navidad

Santa Claus llega al puerto de Valparaíso.

Desde Ciudad Juárez a Valparaíso haciendo escala en Caracas, vea imágenes de las fiestas. ¿De dónde viene la Navidad?  Jesús, visto por otras religiones  Especial de Navidad

"En Navidad la gente sube de peso hasta cinco kilos"   Tacna. El consumo de una cena navideña cargada de grasas, licor, gaseosa y las llamadas guarniciones provoca que las personas aumenten usualmente de peso entre cuatro a cinco kilos en los últimos 15 d...

Abuso de digestivos y antihepáticos luego de la cena navideña puede causar complicaciones estomacales  El uso inadecuado de antiácidos, digestivos y antihepáticos luego de ingerir comida y bebida en grandes cantidades en la cena de Navidad y en las celebraciones por Año Nuevo puede causar complicaciones estomacales y hasta ... Más »

Misa de Gallo en el Vaticano: Benedicto XVI oró por la paz mundial

Las 10 películas de 2010   Las redactores del blog de cine de EL PAÍS seleccionan las mejores películas del año. La red social, sí, y muchas más.

 

Hombre de Familia Feliz Navidad, mil veces feliz Navidad…

+++++++++++++++++++++ 

 

Afectuosamente, 

Víctor Dunhill 

NATAL É TEMPO DE REVELAÇÃO...

Quando Deus se fez menino e nasceu entre nós,

trouxe consigo uma grande revelação...

v todos somos um...filhos da unidade –

Deus Pai/Mãe !

v todos somos iguais...  SOMOS matéria E ESPÍRITO

“ Imagem e semelhança de deus”!

v todos somos luz...energia do fogo -  

 espírito SANTO QUE ILUMINA!

HOJE, PASSADOS 2010 ANOS, O  NATAL É COMEMORADO E RELEMBRADO, NÃO MAIS COMO UM TEMPO DE REVELAÇÃO, MAS COMO UM TEMPO DE 

 DESPERTAR PARA VIVER...

v     UMA VIDA EM UNIDADE, ONDE TODA A HUMANIDADE CAMINHA DE MÃOS DADAS, UNIDA PELO AMOR INCONDICIONAL, PORQUE SE RECONHECE FILHA DE UMA MESMA FONTE!

v     UMA VIDA FOCADA NO AMOR, ONDE CADA SER HUMANO ENCONTRA A SUA VERDADEIRA CONEXÃO DA MATÉRIA COM O ESPÍRITO, QUE NOS TORNA SERES APTOS A SUPERAR QUALQUER DESAFIO!  

v   UMA VIDA EM QUE OS SERES HUMANOS DEIXEM DE VIVER À SOMBRA DA ILUSÃO E PASSEM A VIVER O MOMENTO PRESENTE, AGINDO  COM LIBERDADE DE ACORDO COM SUA VERDADE INTERIOR, DE UM MODO AUTÊNTICO, RESPONDENDO A TODAS AS SITUAÇÕES COM AMOR!  

 espiritualidade - liberdade e unidade 

 SÃO OS VOTOS DO MAIS PURO AMOR

 JP L’Ange  sr.jp@hotmail.com

 

Con mis más sinceros deseos de bienestar, reciban mi afectuoso saludo por estas fiestas y un regalo que me permito respetuosamente brindarles: mi aprecio y respeto permanentes.
¡Feliz Navidad y un mejor año 2011!.
Cordialmente,
Gustavo Torres █   █
Orgullosamente peruano

REENCUENTRO

Mis queridos amigos, que tengan unas buenas fiestas.  Crean o no en navidad, no importa. ¿Por qué?, porque este día sirve para reencontrarse con la familia, cenar un pavito al horno, unos; un pollo al horno, otros; o el lechón, para muchos; o el cuy que hoy mi amigo Luis degustará. Esta noche, sirve para mandar saludos a los amigos que están lejos (aunque nos hayamos olvidado de saludarlos en su santo), y cuando nuestra compañera nos pregunta quién es él o ella, tú sonríes, y no puedes explicar en tan poco tiempo todo lo que ellos han significado en tu vida, y por eso la sonrisa, y el flashback empieza de una manera apoteósica. Cómo olvidarnos de los primeros juegos infantiles, de las pichangas en la pista del barrio, del primer amor utópico, de tu primer beso. De tus años escolares, de las travesuras que hacíamos en el colegio, del primer trago y el cigarrillo. Del ingreso a la universidad o el instituto, a tus profesores, a todo lo que nos ha pasado en esa etapa de nuestra vida. A nuestro(s) hijo(s) y las malas noches por el lloriqueo, a los cambios de pañales y su primer baño, a los viajes a emergencia por su tos o la fiebre. Observas que crecen y ellos también van a pasar por nuestras locuras y aventuras (para los que todavía no saben nada, tomen su tiempo).   En esta noche, mientras no me explico bien por qué redacto esta nota para ustedes (racionalmente, claro), todo lo antes dicho me parece tan mínimo, porque entiendo que nos queremos tanto (esto es robado de Cortázar) y que solo debí decirles que los quiero y que pasen bien esta noche con sus seres queridos. Un tremendo abrazo y besos.

Suyo,

Willy González

 

 

UNA HISTORIA NAVIDEÑA

 

 

 
Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:

- Te traigo una buena noticia... esta noche el Señor Jesús vendra a visitar tu casa.




La señora quedo entusiasmada. Nunca había creido posible que en su casa sucediese este milagro. Trato de preparar una cena excelente para recibir a Jesús.



Encargó pollos, conservas y vino importados.
De repente sonó el timbre. Era una mujer mal vestida, de rostro sufrido, con el vientre hinchado por un embarazo muy adelantado.


- Señora... ¿no tendría algún trabajo para darme?... Estoy embarazada y tengo mucha necesidad del trabajo.


-¿Pero ésta es hora de molestar?.. Vuelva otro día, respondió la dueña de la casa. Ahora estoy ocupada con la cena para una importante visita.
Poco después, un hombre, sucio de grasa, llamó a la puerta.


-Señora, mi camión se ha arruinado aquí en la esquina. Por casualidad, ¿no tendría usted una caja de herramientas que me pueda prestar?..


La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó mucho..


-¿Usted piensa que mi casa es un taller mecánico?.. ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así?... Por favor, no ensucie mi entrada con esos pies inmundos!


La anfitriona siguió preparando la cena... abrió latas de caviar, puso champaña en el refrigerador, escogió de la bodega los mejores vinos, preparó unos coctelitos.


Mientras tanto alguien afuera batió las palmas. Será que ahora llega Jesús, pensó ella emocionada y con el corazón acelerado fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño harapiento de la calle.
-Señora, deme un plato de comida.


-¿Cómo te voy a dar comida si todavía no hemos cenado?... Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.


Al final, la cena estaba ya lista. Toda la familia emocionada esperaba la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no aparecía...


Cansados de esperar empezaron a tomar los coctelitos, que al poco tiempo comenzaron a hacer efecto en los estómagos vacíos y el sueño hizo olvidar los pollos y los platos preparados.
A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró con gran espanto frente a un ángel.
-Un ángel puede mentir?... Gritó ella. Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿Porqué me hizo esta broma?...
-No fui yo quien mentí, fue usted la que no tuvo ojos para ver, dijo el ángel.

Jesús estuvo aquí tres veces, en la persona de la mujer embarazada, en la persona del camionero y en el niño hambriento. Pero usted no fue capaz de reconocerlo y de acogerlo.

 

+++++++++++++++++++++

0 comentarios