Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

UN LLAMADO DIVINO

Un llamado Divino

Introducción Breve.
Dios en su infinita misericordia, ama tanto al hombre que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16) Dios siempre a llamado a todos los hombres para el arrepentimiento, Dios ama el hombre pero aborrece su pecado, la fidelidad del Altísimo es para siempre, pero también es Justo y castigara con justicia el Pecado.
I.- El hombre proviene de Dios.
El hombre fue creado por Dios, hecho a su semejanza, para que habitara eternamente en el tierra la desobediencia por parte de Adan y Eva llevaron al hombre ha no poseer la tierra eternamente, asi que fueron desterrados de vivir eternamente, pero Dios, rescata al hombre del Imperio de la Muerte, Por Medio de Jesucristo por su gran sacrificio y su gran resurrección, asi el hombre alcanzara la vida eterna por medio de Jesucristo, Satanas es el causante de que la muerte ronde en el Mundo, Jesucristo otorga la Vida eterna al que cree en el y esto contribuye a la derrota definitiva de Satanas.
Ver: Genesis 2:7, Job 27:3, Salmo 104:30, Hechos 17:25, 1 Samuel 2:6.
II.- La Vida del Hombre es Breve.
La Vida y el tiempo del hombre para Dios, es como neblina, porque el tiempo de este mundo no es el tiempo de Dios, la vida del hombre se desvanece rápidamente, el llamado para el arrepentimiento, es fundamental, ya que la vida del hombre es corta, Dios habla sin cesar a un mundo lleno de inmoralidad sexual y maldad, un mundo donde la verdad de Dios, ha sido blasfemada, atacada, sin piedad, donde el mundo apoya mas el humanismo y muchas otras teologías, que a la verdad de Dios, el llamado del arrepentimiento siempre estara presente mientras dure el tiempo del hombre y hasta que Dios decida cuando sera la ultima oportunidad y se cierre la arca de la misericordia y entonces vendra el fin.
Su vida es Corta:
Santiago 4:13-14.-!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Ver: Job 7:6 y Job 9:25.
III.- EL Llamado Divino.
Los que responden al llamado de Dios, tiene la promesa de vida,eterna que se encuentra y se obtiene únicamente en su hijo Jesucristo, es un llamado especial, a todo ser humano, para que encuentra paz y armonía, solo Jesucristo, cambia la vida de las personas, solo el es capaz de regenerar un espíritu que esta en tinieblas a la luz, el hombre necesita de una limpieza personal interior y exterior que solo se obtiene a travez de Jesús.
Llamado Divino: Jeremías 35:15, Hebreos 9:27.
Llamado al arrepentimiento: Ezequiel 18:31, 33:10-11, Isaías 1:18.
Invitaciones.
Venid a un lugar Seguro - Génesis 7:1.
Venid a una buena compañía - Numeros 10:29.
Venid por limpieza personal - Isaías 1:18.
Venid por una buena porción - Isaías 55:1.
Venid por descanso del alma - Mateo 11:28.
Venid a la invitación urgente del Rey - Mateo 22:4.
IV.- El Pecado.
El hombre es pecador por naturaleza, porque desde que nace ya nace en pecado, los pensamientos del hombre son de continuo hacer el mal, sus caminos son torcidos, sus manos listas para derramar sangre inocente y violencia, tiene mucha malicia y malos pensamientos y deseos en su corazón, todos los hombres necesitan del arrepentimiento y el perdon de Dios, para la salvación, por medio de Jesucristo se obtiene, no hay ningún justo delante de los ojos de Dios, el pecado te lleva a la muerte y a la condenación eterna, el pecado separa al hombre de Dios.
Ver: Isaías 50:1-2 y 3:4, Eclesiastés 7.20, Salmos 51:5, Isaías 53:6.
V.- El Rescate del hombre del Pecado.
Jesucristo vino hace mas de 2000 años a esta tierra, para rescatar al hombre de la condenación eterna. es una condenación y un juicio a los hombres por su pecado, el pecado sera castigado por Dios con justicia y verdad, el Pecado entro al mundo por Adan Y Eva, y con esta trasgresión reino la muerte en el hombre y una muerte espiritual y desobediencia hacia a Dios, Satanas tenia hasta entonces la victoria sobre el hombre y su perdición eterna, Dios ama tanto al hombre, que envio a su hijo Jesucristo, para que todo aquel que en el cree, no se pierda y tenga vida eterna y asi lograr rescatar al hombre de las garras de Satanas y devolverle al hombre a travez de Jesús lo que Dios habia hecho desde un principio que el hombre viviera eternamente.
Romanos 5:21.-para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
VI.- La Derrota de Satanas.
Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Este deseo fue el error mas garrafal de Satanas, desear y anhelar ser Dios, en si el cometió muchos errores mas, otra mas fue, la tentación de Eva en el huerto del Eden, en el nacimiento y la crucifixión de Jesucristo el estaba detras de herodes y Poncio Pilato obrando espiritualmente y también el propino la desgracia a Job, y fue el causante de la destrucción de Egipto en las 10 plagas, al endurecer el corazón del faraón a Satanas le quede poco tiempo, su derrota siempre fue anunciada desde un principio, la peor derrota fue, la resurrección de Jesucristo.
Isaías 14:5-8.-14:5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 14:6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
El Verdadero Camino hacia la Vida Eterna.
(Jesucristo es la Vida).
Es la Puerta - Juan 10:7.
Vida abundante - Juan 10:10.
Vida para los que estan muertos en pecados - Juan 11:25.
Es el Verdadero Camino, la verdad y la vida - Juan 14:6.
Es la Vida Perdurable - Romanos 5:21.
Obolio la Muerte - 2 Timoteo 1:10.
la Única Fuente de Vida - 1 Juan 5:12.
VI.- EL Castigo del Pecado.
El pecado sera castigado por Dios, Dios ha advertido constantemente al hombre que la paga del pecado es muerte y que el mismo pecado lo llevara a su condenación, Dios habla sin descanso sin cesar para que el hombre alcance salvación por Medio de Jesucristo, no obstante, algún Dia, como en la Época de Noe, la misericordia hacia el hombre terminara y entonces vendra el Juicio a los hombres, Noe Predico 120 años al mundo, sobre el Diluvio y la destrucción, dice la palabra de Dios que no hicieron caso y vino el diluvio y se los llevo a todos, cuando quisieron entrar al arca ya no pudieron lograrlo, fuero arrasados por la ira de Dios y su justo Juicio.
El Juicio sobre el Pecado.
2 Pedro 3:7.-pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Los Cielos y la tierra, que hay ahora estan reservados para el juicio y la condenación del pecado. en la Segunda Venida de Jesucristo.
El Propósito de La Segunda Venida de Cristo.
Judas 1:15.-para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Ver: Mateo 16:27, 1 Corintios 4:5, Judas 1:14 y Judas 1:15, 1 Timoteo 4:1.
VII.- El Único que Perdona Pecados.
Todo hombre necesita el perdon de Dios por sus errores, la biblia nos enseña que existe solamente alguien que puede, perdonarnos y darnos la vida eterna, no existe ningún otro y es Jesucristo.
Hechos 5:31.-A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados
1 Juan 1:9.-Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Ver: Salmos 103:3, Ezequiel 18:22, Hechos 13:38.
Romanos 1:16.-Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Shalom.
Javier Reyes
Final Eventos.

0 comentarios